Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

03 marzo 2013

¿Y porqué no?



Real Madrid 2 – Barcelona 1

Clásico a la tarde, como en los 80. Con sol, luz y taquígrafos el Madrid vuelve a revolcar al Barca esta semana. Empezó bien la cosa con el gol de Benzemá, Messi quiso recordar que en Liga siempre marca y la hora propiciaba la siesta durante buena parte de la primera parte. Los blancos a esperar y los culés que no querían ir, dos no se pelean si uno no quiere. Y ese uno fue Mourinho, en el minuto 60 dijo que ya estaba bien con la tontada y sacó al Mulo y al Mayordomo. Fue salir CR7 y acabarse el sesteo. Revolucionó a unos y otros con su sola presencia. Fue salir Khedira y ver pasar a fase de eclipse a un Iniesta omnipresente en la primera parte. Para terminar bien la peli, Ramos marcó a balón parado, la última especialidad de la casa y el piscinazo de Adriano hizo que Pérez Lasa conociera como se sintió Ovrebo con Ballack aquel aciago día en Stamford Bridge.

Mi conclusión: El Real Madrid aún puede disputar esta Liga ¿Y porqué no? Hasta el rabo todo es toro. Que el Real Madrid ha sesteado esta Liga más que la liebre del cuento es un hecho obvio. Y que el Real Madrid debe luchar hasta el final es incuestionable, lo diga Mou, Agamenón o su porquero. Aunque parece que a muchos convenga olvidar lo ocurrido la Liga pasada, el Real Madrid encaraba la segunda vuelta con la única meta de ganar todos los partidos y hoy debe hacer lo mismo, intentar ganar todos los partidos y esperar a lo que haga el resto.

Sólo así habrá opción de disputarla, pese a los trece puntos que nos separan. Hace quince días esa distancia parecía más grande que el recorrido del Transiberiano, hoy no es un cercanías pero ya no es tanto ¿verdad? Y todo por la pequeñez, la simpleza, de ganarle dos partidos al Barcelona en cinco días, el último además con la cara B, con un equipo de circunstancias.

Y hoy es día para mirar atrás. Así se podrá apreciar la diferencia entre ganarle al Barca con los suplentes y perder 4-0 contra el Alcorcón con el equipo B. No sé si será culpa de Mourinho, Florentino, Cristiano o Varane, pero el fin de ciclo del equipo que algunos creían destinado a habitar el Olimpo del fútbol ya es hoy evidente. Y encima Adriano nos hace el favor de nominarse para el casting de Splash en el descuento y así dar motivos a la culerada para entregarse a su pasatiempo favorito: quejarse de los árbitros. Eso permite que sigan con la venda en los ojos y sigan habitando en su Matrix particular.

Este hecho es importantísimo, pues mientras crean que siguen siendo el equipo de hace dos años no apreciarán el sinsentido de no tener entrenador, su lentitud se vestirá de dominio del juego y su penoso estado físico pasará tan desapercibido como la inexistencia de goleadores ajenos a Messi. Y mientras eso siga siendo así, habrá opciones, pocas, pero alguna queda.

Me gustó: Morata y la salida de Cristiano y Khedira. Sólo ver la cara de Piqué ya vale el precio de la entrada.

No me gustó: Pese a ser los dos goleadores, ni Ramos ni Benzemá estuvieron muy allá. Mödric y Kaká tampoco acaban de ofrecer una versión competitiva.

Pepito Grillo: Tengo ganas de conocer algún culé consecuente de esos que nunca hablan de los árbitros porque es de perdedores. ¿Alguien conoce alguno?

Lástima que Morata no marcara, para así decirle a Del Bosque que lo mismo que llamó  a Montoya y Thiago a la Selección campeona del Mundo, su madridismo exacerbado podría aconsejarle llevar al bueno de Álvaro ¿no? Su alineación también habrá permitido a Ginés Carvajal tener claro el mensaje que le debe inculcar a su pupilo Jesé Rodríguez. La hoja de ruta es muy clara.

Esta Liga tiene muchas cosas extrañas: una casa de apuestas pagó en Navidad a los que apostaron que el Barca ganaba la Liga. Ojito con las prisas

Rappel: La maquinaria mediática culé aún no ha empezado a cambiar el signo, aunque ya se aprecian señales. El día que lo haga, la campaña anti Mou será un juego de niños comparado con el huracán autodestructivo del entorno culé. Ya apuesto esta semana por portadas con los Neymar, Bale, Stegen o Hummels.

16 comentarios:

  1. Anónimo00:30

    Como siempre tu fanatismo madridista te puede. Me da pena verte deci q no fue penalti la ultima jugada del partido... Como siempre, vemos el futbol en televisiones diferentes... !Espero q algun dia se fure tu enfermadad! Ahora, eso si: !Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo06:10

    Enga...nos seamos más papistas que el Papa, anónimo. He visto la "entrada" a Adriano 1000 veces y en todas se ve claramente que busca provocar el penalti. Hasta salta como un conejillo de una manera casi cómica.

    Por lo demás, segunda victoria consecutiva contra ese Barça que según algunos filósofos "inventaron el fútbol".¡Y con los suplentes! El Barça ganará la liga sin haber podido con su máximo rival...y espera a ver si no gana ni eso...peorque esto pinta muy mal para los culés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo
    Es curioso que en la discrepancia se aluda al fanatismo del otro para intentar dar más fuste a la opinión propia.
    Desde mi inexistente fanatismo te diré que a mi no me parece penalti, simplemente porque Ramos no lo tira, no lo derriba, no lo traba. ¿que hay contacto? Puede, no es seguro, pero es muy probable, pero el contacto nunca puede ser penalti, hace falta una acción que le impida seguir la jugada y Adriano no sigue la jugada porque, como a la mayoría de los culés, el césped les gusta una barbaridad. Sólo les quedaba esa arma ante su impotencia, pues te recuerdo que no tiraron a puerta en toda la segunda parte, que ya está bien.

    Pero que conste una cosa, que yo hubiera preferido que hubiera sido penalti clarísimo y no lo pitara. Que conste. Como el de Puyol a Benzemá en la vuelta de la Copa del año pasado y que ya no consta en la frágil memoria de la culerada:
    http://www.youtube.com/watch?v=w36hexG9PUU

    Un saludo cordial desde mi fanatismo. Y por supuesto ¡¡¡ Hala Madrid !!!

    ResponderEliminar
  4. @ The Idol
    No seas fanático, hombre ;))

    Y si, ya lo que quedaba por ver, les ganamos con los suplentes. Fue sacar a calentar al Mulo y ponérsele la cara amarilla a los Possessión Team. Aunque sigo sin entender sus malos modos del final, ganaron holgadamente la posesión, son los amos del fútbol, nunca hablan de los árbitros... ¿Purqué?

    Malos tiempos para la poesía en la esquinita..............

    Y venga, déjate de tontadas y a escribir.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, yo también creo que no fue penalti, pero me hubiera gustado que lo hubiera sido...
    Buen planteamiento de Mou, que planteo un gran partido, para deshacer el antifutbol de siglo XXI, como es el caso de iniesta y messi pasandosela entre ellos en el centro del campo, que sigan jugando así...
    como bien dices estoy muy de acuerdo con lo de que podria haber liga, yo también quiero agarrarme al clavo ardiendo,somos el real madrid!!
    PD: Te interesaría un intercambio de links entre nuetsros blogs?.
    te animo a pasarte por el mio que es :solo-madridistas.blogspot.com.es
    espero tu respuesta!!
    HALA MADRID Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el interés, ya tienes insertado el link. Cuando puedas, haz lo propio. Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo13:32

    Estos recientísimos triunfos madridistas han comenzado a devolvernos la confianza en el club. Ciertamente hemos sufrido durante demasiado tiempo la omnubilación de un espejismo: ni el farça estaba tan bien, ni el Madrid tan desastroso.

    Cuando la ocasión lo ha requerido nuestro equipo ha sabido estar a la altura que acredita su historia y ha derrotado sin paliativos a los sempiternos pedantes del: "mes que un club". Lo ha hecho porque hay hombres valientes y capaces en el terreno de juego y un cerebro organizador de primera línea. Old Traford será la siguiente prueba de fuego.¡Y la pasaremos!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así. Hoy estoy mucho más seguro de hacerlo que hace una semana, sólo necesitamos un pelín de suerte y que Özil esté inspirado, pues creo que será el jugador determinante del partido ante la defensa cerrada del Manchester.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. la liga está muy dificil. pero... ¿por qué no confiar? se puede ganar, sí, pero seguramente no lo haremos. lo que está claro es que el barça no nos ha podido ganar en los dos partidos contra ellos. ahora se eliminarán contra el Milan y el equipo se romperá por completo. Ahora solo tenemos que ver como se desmontan ellos mismos!! jaja!!!

    ahora... si ganamos al manchester!!!!.. seguro que viene luego la decima.. ojalá llegue este año!! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid lo que tiene que hacer es ponerse como objetivo ganar todos los partidos que quedan y esperar que hacen los demás.

      Y si ganamos al Manchester la Décima estará más cerca, pero aún lejos, recordemos el año pasado.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Lástima que en un par de partidos nos dejaramos ir, sirva como ejemplo, Pamplona o Granada. Yo lo veo imposible amigo blanco, más que nada porque no nos iban a dejar acercarnos. Es muy bueno que vuelquen su ira en penales imaginarios, la falta de autocrítica les está fundiendo, y no sólo en lo físico, que ahora mismo parecen un equipo de regional, en esto, y en las protestas. Recuerda que te dije tras la ida de copa que era optimista, que este equipo crecería. Pero nos queda lo más díficil, el teatro de los sueños, que esperemos no se convierta en pesadilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente el día de Granada, sabía que el Barca no ganaría y en lugar de recortar, aumentamos la diferencia. Pero eso es llorar por la leche derramada. Ahora toca, como decía el Bobo de Hortaleza, ganar, después ganar y volver a ganar.

      Si ganamos todos los partidos que quedan en Liga, te aseguro que van a temblar muchos en la Avinguda de Les Corts. Sé que son las cuentas de la lechera, pero como el Milán los elimine y los indios les ganen, veremos, veremos.....

      Un saludo

      Eliminar
  9. Lo penalti es de un cincuenta por ciento. He visto la jugada varias veces y todavía tengo dudas. Y, en caso de duda, no se marca. Pero hay árbitros que lo pueden marcar em jugadas similares. Espero que Mou se quede em Madrid el año que viene y buena suerte para Manchester.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no lo es, en absoluto. Como ya dije, se tira, no lo derriba y esa es la diferencia, que hay contacto, si, pero no lo derriba.

      Y también espero que Mou continúe, aunque se lo están poniendo muy difícil.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¿Por qué no llamar pan al pan y vino al vino? Soñar ahora con que el Barcelona puede tener una mala racha (tipo nuestro final de liga con Queiroz) y que el Madrid se coma todo lo que se ponga delante de aquí al final es un poco infantil.

    Un equipo que acabó la Liga pasada como un trueno, batiendo records y fulminando registros, no podía permitirse empezar esta campaña empatando en casa con el Valencia y perdiendo con el Getafe. ¿Tan fuertes eran esos equipos, sin ánimo de ofender? No debían serlo cuando en la vuelta se les pasó el rodillo (4 al Getafe y 5 al Valencia en su casa) En dos partidos, volaron cinco puntos y el Barça no estaría ahora a 11 sino a 6.

    Con que se hubieran ganado, después, dos de los cuatro que se perdieron en Andalucía, ya estaríamos por encima del Barça, empatados pero con el golaverage a favor.

    No se hicieron bien las cosas al principio y no hay que darle más vueltas. No sé si fue culpa de los jugadores o del jefe que les ordena. Me da igual, unos y otro deberían aprender esa lección: que el Madrid podría ser el líder indiscutible si se hubiera empezado como Dios manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los sueños, sueños son. De acuerdo, pero soñar es gratis.

      Si la tuvo el Madrid ¿porqué no la puede tener el Barca? Que es difícil, si, pero no imposible. Tampoco veo imposible que si el Madrid se pone las pilas pueda ganar todos los partidos que le quedan. El año pasado tuvo una racha de quince seguidos (creo).

      Y claro que todos los males vienen por ahí, aunque habría que recordar que además del sesteo, hubo decisiones arbitrales que nos perjudicaron (Valencia, Getafe, Betis, etc...) y sólo con eso también estaríamos ahora en una posición muy diferente.

      Un saludo.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.