Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 marzo 2013

Vuelve el Rey


Manchester United 1 – Real Madrid 2

Después del partido de ida, las nubes más negras cubrían buena parte del horizonte. En la previa de la vuelta, el descabello del rival hizo que el sol volviera a ofrecer los mejores augurios, pero en el descanso del partido el gris más ceniciento envolvía los millones de corazones blancos. Ferguson avisó de que en el Camp Nou aprendió como ganarle al Madrid y lo estaba demostrando, con la inesperada ayuda de Ramos, eso si. El peso de la duda y el asfixiante aprieto del fracaso dominaban el ánimo blanco. Ni una ocasión clara, ni manejo, ni dominio, sólo posesión estéril que es la antítesis del juego blanco.

Empezó el segundo tiempo sin promesa alguna de mutación, la meta inaccesible ante la espesura blanca y, de repente, en un giro copernicano el partido mutó. Nani atropelló a un Arbeloa que pasaba por allí. Roja, merecida pese a lo involuntario y ese detalle, que no debería haber descompuesto demasiado el trabazón heróico de los diablos rojos, hizo que éstos tuvieran conciencia de forma inmediata de la magnitud de la empresa y los peligros que acechaban. La historia blanca se hizo presente, el miedo inundó Old Trafford y Mourinho, cazador implacable, olió sangre.

Utilizó de forma magistral el elenco a su disposición, hizo que la Brujita Módric compareciera en el momento culmen de la historia, sacara su brújula y guiara a la nave blanca a buen puerto. Una maravillosa derecha enroscada y una vorágine posterior, tantas veces vista y admirada, hicieron que en sólo tres minutos el ying y el yang ocuparan de nuevo su lugar natural en el universo. 1-2. Tierra a la vista, la tierra prometida de la Décima.

El Manchester acusó en demasía el castigo, quiso, pero no pudo. El Madrid intentó lo que no sabe hacer, controlar el tempo, tener el balón por el sólo objeto de tenerlo, como el vicio del avaro frente a la generosidad del dadivoso del gol y el vértigo. Y el guión teatral en el Teatro de los Sueños volvió a presentar ante los espectadores el otro protagonista, secundario al inicio y estelar en el desenlace. Diego López, el gallego digno de un cuadro del Greco, utilizó los pocos minutos de guión que la historia le entregaba y se erigió en roca salvadora y sabedor de que ni aún así tendría el beneplácito de los adjetivos y portadas que otros si hubieran disfrutado.

Llegó el final, con la ira de los vencidos reprimida por su caballerosidad y la alegría y el alivio de los vencedores, apocada por la buena educación. Vuelve el Rey, vuelve la leyenda.

4 comentarios:

  1. Anónimo13:34

    Lúcida crónica de un partido que no pasará a la historia de los clásicos por su calidad, pero sí por su emoción. Para mí hay algo fundamental: el Madrid supo reaccionar,tras un primer tiempo lento, pesado, aburrido, embarullado. Supo dar en el segundo(he ahí otra demostración de su talento), un giro de 180º, acelerando el ritmo de juego, buscando penetración por las bandas, cerrándose bien atras, y sobre todo, con inspiración en el tiro a puerta. Fueron unos breves minutos, pero suficientes para marcar dos goles y asegurarnos el paso de ronda.

    Me sorprendió Modric, pues hasta ahora no le había visto hacer nada notable. Soberbio Diego (le se complican las cosas a Iker), bien Cristiano cuando comenzó a abrir el juego por la banda, perfecto Özil en el taconazo (lo único que me pareció de mérito en el partido).

    Sobre otros aspectos del encuentro ya se ha comentado en exceso: el sado-masoquismo culé es incurable.

    Muy censurable la actitud de Ferguson, negándose a salir en la rueda de prensa. No siempre ese fair play inglés de que tanto presume se deja ver en momentos donde más hay que demostrarlo.

    Y...FELICIDADES AL REAL MADRID POR SUS 111 AÑOS OFRECIENDO VICTORIAS Y GLORIA AL FUTBOL ESPAÑOL.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LEG, totalmente de acuerdo con tu exposición. Módric hasta ahora no ha demostrado lo que se esperaba de él, Özil, pese a su indudable calidad, sigue ofreciendo lagunas en su juego y en partidos trabados, con defensas cerradas, le cuesta aún más hacer valer su talento. De Diego López ya dije que a poco que tenga una poca suerte le pondrá las cosas muy, muy difíciles a Casillas. Y Cristiano, honrado al reconocer que le pudo el ambiente. Estuvo rarito y pese a todo nos llevó a cuartos.

      Me gustó el sacrificio de Higuaín, con su presión a la salida del balón y sus continuos desmarques y Varane, ese joven que ha dado muestra a los canteranos de lo que es derribar la puerta de una patada.

      Sobre Ferguson, tenía muy difícil criticar al árbitro sin estercolar al Madrid y a Mou y quizás, sólo quizás, por eso decidió comparecer. Y como puede presumir de cien batallas, se le puede permitir alguna excentricidad como la de anoche, no en vano Mou ha hecho lo mismo y se ha alabado por ciertos sectores ¿no?.

      Sobre la onomástica, sólo añadir "haciendo felices a millones de personas en todo el mundo".

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy correcta la crónica de un partido q daba a parecer que nos echaban de europa,pero que el madrid..luka y diego en parte sacamos la casta y dijimos somos el real..ahora a ganar en liga a celta y mallorca..yo acudire al estadio contra el mallorca espero ver un buen partido y que ganemos...saludos desde solo-madridistas crack hala madrid en las buenas y en las malas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el rabo, todo es toro. Y si es el Real Madrid, estamos hablando del Miura más grande de la historia. En cuartos me pido el Milan y en la Liga, a ganar todos los partidos que queden y esperar que hacen los demás.

      Un saludo.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.