Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 marzo 2013

La puerta del 9



“Cuando Benzemá no rinde es que juega mal, si no rinde Higuaín es que es muy malo”

Este sabio aserto de mi hermano ilustra perfectamente un estado latente de opinión entre el madridismo, que se debate entre la eterna promesa, inconclusa, de un edén lleno de flores y Balones de Oro para Benzemá y la eterna mirada escrutadora y fiscalizadora con Higuaín, Igualín, un delantero tosco, desaseado, nada elegante, pero que cumple su función goleadora.

Que uno de los mayores problemas, quizás el mayor, del equipo sea el pésimo balance anotador de la pareja que debe llevar el grueso del apartado anotador, es bien sabido por todos y trae como consecuencia la instauración de un debate que el año pasado se tornaba intrascendente. Hoy es normal oír nombres como Falcao, Cavani, Agüero, etc... como aspirantes, eternos, al puesto más codiciado el fútbol mundial, el 9 blanco.

Pero a nadie escapa que antes de entrar, como las reglas del urbanismo demandan, se ha de dejar salir. ¿Y a quién se le debe enseñar la puerta? ¿Al Pipa, aún sin renovar? ¿A Benzemá, inconstante en su rendimiento y con buen cartel para su venta? ¿A los dos?.

Yo dejaría a Higuaín. Si. Y ahora me protejo la cabeza y a aguantar los ladrillazos........ Se dice que cuando a un tonto le da por un camino, se acaba el camino y sigue el tonto. Y en mi caso se cumple el refrán a la perfección. Pero lo explicaré.

Pipa es un delantero eficaz, gran rematador, aplicado en defensa y, sobre todo, luchador ante las adversidades. Su gran virtud es su perseverancia y que es el mejor para asegurarte que va a poner una exigencia límite al delantero que se fiche, que como es lógico debería ser Falcao. Y te asegura una cosecha razonable de goles, siempre fue así.

Benzemá, con su laxitud estacionaria, te garantiza destellos deslumbrantes ....... seguidos de largos períodos de luz mortecina. No intenta mejorar, no progresa adecuadamente, se le nota inmaduro. Quizás me equivoque, mi opinión esté mediatizada por el esperpento de su último partido, pero tengo totalmente claro, como una revelación, que es un Anelka más de la vida. Ojalá me equivoque.

Por ello, hoy, haciendo gala de mis fuentes de información, tan fiables como las de esos “monstruos” del periodismo como D. Torres, Antón Meana, Javier Matallanas o Pipi Estrada, afirmo (y espero) que el año que viene Benzemá no vestirá de blanco y el Pipa si. Ojalá Falcao sea también de la partida, Morata se asiente y nos juguemos un par de partidas a la ruleta rusa con Jesé.

Y lo que sería inadmisible es que larguen a Higuaín y fichen a Agüero, su eterno suplente. Nunca comprendí el cartel del Kun, debe ser que tiene un excelente Community Manager.

5 comentarios:

  1. la verdad es que los dos estan en un bajo nivel de forma. yo creo que Mou tiene que buscar un 9 lo antes posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya estará casi decidido, pero eso será futuro. El presente es que necesitamos muchísimo sus goles en lo que queda de temporada.

      Eliminar
  2. Anónimo05:42

    Agüero no es un "9" puro (como sí lo es Falcao) pero es uno de los mejores del mundo en el uno contra uno. Tiene más desborde que Higuaín y menos clase que Benzema. Pero los tres están fatal este año y cuesta imaginar que, para que aterrice el Kun, tenga que salir uno de los dos delanteros nuestros. Porque, nos guste o no, el que llegará el próximo verano será el yernísimo y no el colombiano.

    Es obvio: Florentino lo quiso hace dos años y Cerezo y Gil Marín se pusieron histéricos ante la posibilidad de que vistiera de blanco. Igual de histéricos se van a poner ahora si Florentino dice que va a por el colombiano.

    La cuestión es que en el Madrid no hay intención de ofender al vecino, lo que tiene su guasa porque éste no para de inventar cláusulas anti-Madrid. O sea, que el vecino se permite el lujo de proclamar a los cuatro vientos que jamás de los jamases Falcao irá al Madrid (como hace dos años lo hizo con el Kun) y Florentino se la envaina. Por favor, faltaría más, que tenemos que ser buenos y no molestar a quienes nos desprecian y muestran adoración por el Farça, con tal de poner una guindilla en el ano del madridismo.

    Por tanto, sabiendo que Florentino tiene fija en su mente la idea de que Agüero será merengue (no de ahora, sino desde dos años para atrás) y que no va a molestar al vecino intentando fichar a Falcao, uno sólo tiene que sumar 2 + 2 = ... ¡tachán!

    El caso es que, a mi humilde modo de entender esto, el Kun y el Pipa pueden ser perfectamente compatibles y jugando juntos volverían locos a la defensa más fornida. ¿A quien marcas, a Agüero o a Higuaín? ¿A los dos a la vez? Destrozarían cualquier defensa porque, por encima de todos, estaría presente y matando nada menos que CR7. En serio, Blanco Doble, piénsalo bien e imagina a Di María, Kun, Özil y CR7 con Higuaín por delante (se supone que todos en su mejor nivel)

    Ya sé, ya sé, que es mucha artillería y eso exige gente creando y conteniendo atrás. O sea, que nos sobra uno... Y qué hacemos con Modric, con Khedira, con Kaká... Porque Xabi tiene que estar fijo, sí o sí.

    ¿Digo majaderías? Claro que las digo, porque lo que acabo de imaginar no lo haría Mou ni harto de vino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí particularmente Agüero no me es que vuelva loco, precisamente. Nunca ha demostrado ser un crack, si un buen jugador y su precio está sobrevaloradísimo, quizás por lo que apuntas, por ser el yernísimo.

      Y no creo que sea compatible con el Pipa, al igual que no lo ha sido Benzemá, si tienes en cuenta que han jugado muy pocos partidos juntos, poquísimos.

      Sobre que le guste a Florentino, no estoy contigo. Hoy, afortunadamente, salvo fichajes de cracks, y ya dije que no lo es, los fichajes los indica Mou y el presidente los aprueba o no. No al contrario. Por tanto, se fichará lo que diga Mou, aunque haya que contar con el beneplácito del presidente.

      Sobre la alineación que te ilusiona, no creo (como bien indicas) que se llegara a presentar en casi ningún partido. Sobra uno, Y con Kaká, si tengo claro lo que hay que hacer, ¿tu no?

      Al final, insisto en mi opinión, que salga Benzemá y continúe Pipita.
      Un saludo y gracias por los comentarios.

      Eliminar
    2. despues de el gol contra celta vigo el numero 9 parece que ha vuelto ha aparecer

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.