Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

10 marzo 2013

La pelota y la ansiosa búsqueda de la similitud

Terminó la vuelta de octavos de Champions con la eliminación del Manchester United y, aunque ya no sorprendan a nadie, el poso que dejó para algunos esta grandiosa eliminatoria entre los dos clubes más poderosos del mundo fue por un lado el intento de desprestigiar la victoria tildándola de fraudulenta y por otro aprovechar que Mourinho utilizó en esta eliminatoria el arte de la diplomacia vaticana y traducir este hecho como propuesta de mérito ante una hipotética entrevista de trabajo.

Y es comprensible. La nueva perspectiva que se abre da un giro radical a las esperanzas y premoniciones de muchos. Donde se esperaba un Barca campeador y un Real Madrid perdido en un yermo vestido de fin de temporada, nos encontramos con que los blancos que ganaron la Supercopa al Barca, lo eliminaron y están en la Final de Copa, a los tres días los derrotaron de nuevo con los suplentes y tres días después eliminaron al Manchester, comandando las listas de favoritos para la Champions de todas las casas de apuestas. En contra el Barca, se aferra a la Liga como casi única alternativa, pendiente de la espada de Damocles con que les amenaza el Milan.

Es duro resetear el chip pre-programado, tirar tantos guiones obsoletos a la papelera de reciclaje.............. pero la realidad es terca y al final se impone, pese a vendas y corsés ideológicos disfrazados de valores y rigor histórico. Por eso entiendo la rebeldía de la miríada de disconformes. Al igual que el hombre crea a un Ser Superior para tener un apoyo ante lo inexplicable y un medio para intentar remediar lo imposible, así los antimadridistas intentan ahora buscar de forma ansiosa una similitud entre la expulsión de Nani y las atípicas actuaciones arbitrales que tuvieron como beneficiario al Barcelona estas últimas temporadas. Pero no cuela. Los episodios de Mrs. Ovrebo o la expulsión de Van Persie hace dos años son hechos que ni se vieron nunca, ni creo que se vuelvan a ver. Y su misma excepción es su más irrefutable prueba. Lo demás, excusas de mal pagador.

Y ante el intento de querer vender las declaraciones de Mourinho alabando al Manchester como propuestas de amor laboral, sólo queda la media sonrisa, mitad divertida y mitad triste por el daño que, en tan sólo tres años, se están autoinfligiendo a prestigios labrados durante media vida. Si creen que a estas alturas alguien puede creer que Mourinho necesita hacer la pelota a nadie para tener trabajo o entregar curriculums a domicilio o hacer méritos en entrevistas de trabajo o son necios o viven de espaldas a la realidad. Y ante lo imposible de esa premisa, buscan crear un mito que les permita vivir de forma llevadera una realidad que se les antoja insufrible.

Y como una imagen vale más que mil palabras, la que ilustra esta entrada es la prueba más palpable de sus desvaríos. Ahí queda descrita la necesidad de postularse ante el futuro incierto ¿verdad?.Matrix se desmorona: último aviso.

8 comentarios:

  1. Anónimo18:22

    Mou es un magnífico estratega, curtido en el humo de cien batallas y con muchas campañas victoriosas tras de sí. Conoce como nadie la psicología británica y está de sobra preparado para alimentar el "English pride" más exigente. Su predilección por los equipos de las islas es algo de lo que siempre ha alardeado y no le falta razón, debido a la justa valoración que han hecho de él en muchos momentos y los brillantes triunfos aportados a clubs como el Chelsea.

    Por tanto, no debe sorprendernos su versallesco comentario, a mayor deleite de los oidos de Ferguson, cuando habló de: "...ha perdido el que ha jugado mejor". Aunque, es evidente que podía haber sustituido tan "oportuna" frase por otra donde no hiciese mención a la "injusticia del Hado" en el resultado final, y creo que hubiese dejado a todos tan contentos. No veo, por tanto, la necesidad de endulzar (una vez más),el té a los ingleses, y de paso, sembrar cierta incomodidad entre el madridismo, exultante por sus últimas victorias.
    ______________________________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, cierto es que podía haber elegido otros términos.
      No sé si los comentarios han sembrado incomodidad en el madridismo, a mí al menos no me lo provocó.

      El fondo de la cuestión es porqué en el caso de Mou sus palabras son analizadas hasta el más oscuro sentido, la más retorcida explicación o motivación.

      De todas formas, el debate se plantea sobre la cuestión de si hizo eso para proponer su candidatura al banquillo o no. Y a mí esa presunción me parece ridícula. ¿a usted no?

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo13:13

    A veces, Mou adolece de cierta "finura" a la hora de hacer algunos comentarios que pudiese ser interpretado por el madridismo como inoportunos para su equipo. No sé si él es consciente de la suspicacia con que en todo momento se le observa,y no solo en fronteras allende el Real Madrid. Tal vez debería aguzar su psicología (magnífica en otros aspectos), para soslayar frases que pudiesen tomarse como equívocas.

    Respecto al asunto de "ofrecer su candidatura", coincido con Ud en que, para nada necesita recurrir a comentarios como el mencionado para conseguirlo. A buen segura que, a un técnico de su categoría, no le pueden faltar ofertas de clubs importantes, dentro y fuera de Inglaterra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que él es plenamente consciente, lo que no tengo claro es si no le importa causar esos efectos o busca precisamente eso. Yo aplaudí su decisión de hablar lo menos posible, pues quien quita la ocasión, quita el peligro. Por eso se redoblan los esfuerzos por malinterpretar en las pocas ocasiones en que comparece. Sólo queda esperar a la próxima y ver por donde sale él y los demás le "interpretan".

      Gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Te pego algo escrito en mi blog sobre Mourinho tras el Barsa-Milán de anoche y sólo me ciño al tema deportivo:

    "Hasta en la peor versión de Mourinho contra el Barcelona siempre ha tenido un plan, (cosa esta que no debe de estar de moda en el mundo del entrenador), lo estudió y lo tuvo con el Chelsea, lo mantuvo con el Inter y lo perfeccionó con el Madrid. No recuerdo a otro que les haya COMPETIDO Y ganado todo lo que José en estos tres equipos en los últimos años, y agradeceré que me recordéis nombres que mi limitada memoria rehúye. Con el portugués aquí o donde esté, no se les recibe ni se juega en tapizados de color rojo, y repito, soy consciente y así lo he reflejado aquí (en mi blog), de las pifias del setubalí en determinados duelos. Así que espero que todos aquellos que hayan visto el partido entiendan por qué se trata de exterminar del Madrid al mejor entrenador del mundo.
    A ver si nos enteramos de una puta vez".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que si el Milán hubiera comparecido anoche entrenado por Mourinho hubiera sido un fin de fiesta con aspersores. También sabemos que salvo uno, todos los títulos que el Barca ha perdido recientemente ha sido por obra y gracia del maldito.

      Pero como supongo que Florentino no es tonto y sabe de esto más que nosotros su continuidad está asegurada, salvo que la familia de Mou se harte, que supongo que estará próxima a ello.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. deduzco de tus palabras que no das/dais pábulo a los rumores de que su marcha a final de temporada ya está pactada. Vosotros que vivís más el día a día del club, yo vivo en barcelona, y estas cosas no llegan, sabéis algo? Tengo sentimientos encontrados, me gustaría que siguiese, por el hecho de que es el único que parece saber jugarle a la farsa, pero para eso no hace falta andar metiéndose en charcos continuamente, no sé. Yo creo que se va a ir, y que por eso prácticamente ya no comparece en rueda de prensa. En fin veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre su marcha tengo la misma información que todo el resto del mundo: NINGUNA. Es más, no creo que ni él ni Floper lo sepan, simplemente porque ahora no toca. Pero insisto, mis fuentes son cero patatero. Y tampoco me creo nada de nadie, nada.

      Sobre su marcha, yo lo tengo muy claro: que siga hasta que cumpla su contrato. Después ya veremos. Como siempre y como tenía que haber sido con todos los entrenadores. Y no creo que se meta tanto en charcos, quizás sea que le riegan demasiado los pies, son formas de verlo ¿no crees?

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.