Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

18 marzo 2013

Constataciones y Misdirection


Real Madrid 5 – Mallorca 2

El genial Quino, padre de Mafalda, icono del siglo XX , tiene una no menos genial reflexión en la que dice que la vida debería ser al revés: se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado. Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día. Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión. Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.

Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc..
Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!

Yo de Mou lo copiaría en un papelito y se lo daría a los jugadores del Real Madrid que jugaron deambularon en el primer tiempo por el sagrado césped del Bernabeu. Si en lugar de comenzar dormidos, caerse de la cama con dos goles como dos soles y tener que correr para ganar, lo hicieran al revés, nos evitaríamos malas caras, críticas justas y que un chaval como Morata tenga que pagar los platos rotos por titulares consagrados.

Y es que el cambio no me gustó lo más mínimo, no entendí en principio la decisión del entrenador, aunque al final comprendí que se trataba del efecto colateral de una de las argucias de Mou, o eso creo. Mourinho, como el gran mago Tony Slydini, es un maestro en elMisdirection, arte de desviar la atención en el ilusionismo. Hace una cosa mientras dice otra y lo que se podría entender como un despropósito es, simplemente, una argucia.

Dijo hace unos meses que la Liga estaba imposible, que los esfuerzos debería dedicarlos únicamente a dos competiciones, atrajo las iras de muchos madridistas...... pero hace todo lo contrario. Lucha por ella hasta el final. Cuando el resultado no le acompaña, utiliza todos los recursos disponibles para perseguir la victoria. Y ayer, por la desidia de los titulares en un primer tiempo calamitoso, tuvo que volver a hacerlo, cuando no estaba previsto tal derroche de artillería en un partido contra un equipo que en el Bernabeu se debería despachar como un trámite cotidiano y rutinario.

Y así volvemos a constatar primero que en esta Liga ha habido muchos partidos en que los jugadores no se han tomado en serio su profesión y el respeto que le deben a su escudo, y así nos va en la Liga. Y segundo, que hay jugadores que no tienen espíritu Real Madrid. El papelón de Benzemá ayer fue simplemente vergonzoso. Y el de Kaká, intrascendente, que creo que es lo peor que se le puede decir a un Balón de Oro. Con Kaká ya se abandonaron todas esperanzas, pese a las “resurrecciones periodísticas”, dirigidas a buscar un comprador cándido.

Con Benzemá ya hubo que utilizar los mejores argumentos psicológicos para sacar lo mejor de él, pero no es admisible tener que destinarle un psicólogo de guardia de forma habitual. No se amoldaba, se le enseñó el camino, lo transitó. Si se sale de la vereda otra vez, seguro que el final de su camino no es el Real Madrid. Hoy lo declaro oficialmente un Anelka de la vida.

Me gustó: El Pipita (doblete y asistencia) y Morata, con calidad, sacrificio y buena colocación táctica.

No me gustó: Los citados Benzemá y Kaká, sumándole el Churu Ramos. Cada día me recuerda más a Iván Campo, el central más sobrado que ha visto el Bernabeu. Y si no lo remedia, todo lo dicho para Benzemá se le tendrá que aplicar y es una lástima, pues es un jugador excepcional.

Pepito Grillo: Hoy sale la noticia de que el Bayern pre-Guardiola quiere fichar para el año que viene a Jesé Rodríguez. Hoy sale esta noticia, curiosamente veinte días después de que saliera el canterano “prima donna” reclamando galones en el primer equipo del Real Madrid. Y yo, que soy en el fondo un inocente, me pregunto: ¿Tendrán alguna relación? Ginés Carvajal ha demostrado ser un gran agente, pero creo que en este asunto se está equivocando gravemente. Está priorizando un gran contrato de futuro ante la proyección de su representado cuando debería ser al contrario.

Franciscus. Rappel ha terminado su contrato y le agradecemos los servicios prestados. Desde ahora es Franciscus, vidente colegiado y con un amplio curriculum (predijo los equinoccios del 2012 con absoluta precisión) quién nos revelará el futuro. Y en su primera predicción una bomba: Benzemá no seguirá el año que viene. PSG ó Totthenhann son sus previsibles destinos.

2 comentarios:

  1. Anónimo13:55

    Preveo salidas importantes las próxima temporada en el Madrid: Benzema (como señalas con acierto) puede ser una de ellas. personalmente desearía que le acompañasen en la terna: Kaka, "el eterno invendible", y acompañándole: Carvalho, Essien, Albiol...

    Hemos podido comprobar que hay jugadores que ofrecen mucho menos de los que se exige de ellos, unos por limitaciones personales que, tal vez, no fueron apreciadas en su momento, otros por un progresivo declive fisico-deportivo, y finalmente, lo que me perece de todo punto imperdonable, por su actitud apatica e indolente. Afortunadamente nuestro equipo posee un plantel de jugadores de primerísima calidad con los que un técnico inteligente y experimentado puede engranar un espléndido conjunto. Pero, es misión de un presidente responsable (en común acuerdo con su entrenador) imponer una normativa disciplinaria y ética que corte de raiz la desgana en el juego de algunos, y las rencillas egocentricas de otros en el vestuario.

    Tenemos una copa del rey y sobre todo una champions al alcance de la mano, y es el momento clave de forzar la máquina hasta el tope de sus posibilidades. Es lo que todo el madridismo cabal espera. Sería imperdonable peder esta oportunidad.

    Un cordial saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todos los nombrados como candidatos a la salida. Con Kaká, habría que plantearse si regalarlo puede ser una buena venta, su fichaje está amortizado al menos económicamente en la cuenta de resultados y deportivamente no tengo esperanza alguna, aunque ya dije que siempre lo asocié con la Décima (y ya me pueden llamar loco).

      Essien está cedido, no es un problema por tanto. Respecto a Carvalho, creo que fue un error su renovación, al igual que Albiol, que creo que es el único jugador de la plantilla que no tiene nivel Real Madrid.

      Pero aún es pronto de hablar de salidas, cuando hay tanto en juego, mejor esperamos que Mou sepa sacarles hasta la última gota de rendimiento deportivo.

      Un saludo.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.