Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

25 diciembre 2012

Campillo – Unedisa: Divorcio a la vista



Marca es el diario más leído en España en la actualidad, hecho que la misma editorial se encarga de resaltar cada mes, con motivo de la publicación de los resultados del OJD. Sin embargo es un hecho fehaciente que desde el cambio de director de este diario, debido a la marcha de Eduardo Inda a Veo7, y su sustitución por Óscar Campillo, este periódico que aspira a ser referencia en el periodismo deportivo de este país está sufriendo continuos varapalos tanto en caída de ventas como pinchazos en su web, adobado además por un cada día más importante rechazo a su línea editorial desde las redes sociales, especialmente Twitter.

En los últimos meses Marca ha sido protagonista de varios Trending Tópic negativos ( #MarcaMiente, #NiUnPinchazoMarca, etc..), debido principalmente a la deriva editorial que ha pasado de ser un periódico pro-madridista a un ataque bastante reiterado al club blanco y al componente luso de su plantilla deportiva, principalmente en varios de sus plumas de referencia, léase Santiago Segurola, Roberto Palomar o “Látigo” Serrano.

Dicha confrontación alcanzó uno de sus puntos álgidos con la demanda que interpuso José Mourinho contra el citado Palomar, por protección del derecho al honor por expresiones vejatorias. Sin olvidar el reciente affaire del “calabozogate” protagonizado por Antón Meana y técnicos del Real Madrid y las especulaciones frecuentes sobre filtraciones del vestuario.

Todos estos movimientos no tendrían tanta importancia si no fuera por el ya planteado acusado descenso de las ventas (véase la gráfica de cabecera), de los ingresos por publicidad y por los usuarios únicos de su web. Pero estos malos resultados han puesto en entredicho la línea editorial y la capacidad del nuevo director para dirigir este proyecto, hasta el punto de que se habla en los confidenciales de la existencia de un divorcio a la vista entre Oscar Campillo y los responsables de Unidad Editorial, Unedisa, propietaria del diario Marca.

Todo indica que la relación entre Antonio Fernández – Galiano, Consejero Delegado de Unedisa y Oscar Campillo está rota: El ciclo del leonés en Marca toca a su fin. Fernández – Galiano cree que el director se está suicidando con sus últimas actuaciones. Por tanto, parece ser que intentarán acabar la relación de manera amistosa, negociando su salida para junio... pero la decisión de la ruptura ya está tomada. Se especula además que Campillo está forzando la situación para obligar a la empresa a su despido, previo abono de la cantidad estipulada en su contrato, que como todos los de alta dirección tiene una cláusula de “blindaje” ante ceses unilaterales.

Y como siempre que un asiento queda libre, suenan candidatos a ocupar el mismo con su vacante. Por ello, desde Todo Real Madrid, a fin de sondear a la “afición” os proponemos una encuesta con un abanico de candidatos suficientemente preparados para optar al puesto. Serían estos:

Eduardo Inda: Anterior director del Diario Marca. Periodista de corte de Florentino Pérez y máximo adalid del derribo a Ramón Calderón. Se define Mourinhista.

Juan I. Gallardo: Actual sub-director del diario Marca. Con una amplia trayectoria profesional en deportes y contertulio habitual de Marca TV defendiendo postulados pro-madridistas.

Juan Manuel Rodríguez: Periodista de amplia trayectoria en medios deportivos de radio, prensa y televisión. Ha sido director de los servicios informativos de fin de semana de la cadena COPE, es colaborador de Marca TV y tiene un blog en Libertad Digital, que pertenece al mismo grupo editorial. Madridista y Mourinhista.

Pedro J. Ramírez: Actual director del diario El Mundo. Al parecer desea plantearse un nuevo reto y aupar al Diario Marca a un liderazgo europeo, aunando deporte e información general en un nuevo proyecto. Cuenta con ser la persona de más confianza del grupo italiano RCS MediaGroup, propietario a su vez de Unedisa.

Lluis Mascaró: Redactor – Jefe de Diario Sport. Declarado antimadridista y nacionalista catalán. Sería un buen candidato para conseguir ocupar definitivamente el nicho de lectores culés a los que parece ir dirigida la línea editorial actual.








P.D. Que fácil es hacer una noticia – ficción teniendo un poco de tiempo, ¿verdad?. ¿ O no es tanta ficción? 

7 comentarios:

  1. Anónimo16:15

    El problema de Marca ha sido querer subirse al carro de apoyar "al club que todos aman sin importar los colores" dejando de lado a sus lectores naturales, los madridistas. Personalmente tampoco pido que se convierta en un diario madridista de salón, a lo Sport o MD. Sino en un diario que ofrezca información fidedigna y veraz, en lugar de levantar campañas, ofrecer apoyos velados y chantajes desde la redacción.

    En cuanto a los candidatos, la verdad es que ninguno me apasiona. Eso si. Si pretenden continuar con su actual linea editorial, el que mejor les pega es Lluis Mascaró.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:36

    Eduardo Inda?? El mismo que básicamente destituyo a Pellegrini cuando todas las encuestas demostraban una mayoría de apoyo por parte de los Madridistas? El mismo que provoco la ya celebre frase de Guardiola y actual trendring topic: "#MARCA miente" ?? El mismo sujeto que se encargo de allanar el camino para que Mou aterrizara en Chamartín con su banda de mercenarios y fichajes de Mendes???

    Sus "puntos sobre las ies" eran vomitivos y generaron más odio hacia el Madrid que cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Esperaba más comprensión ante la ironía de todo el artículo. Sólo pretendo hacer un paralelismo entre la verosimilitud de la información de Marca, y la idoneidad de los candidatos a entrenador que proponen. Transformar la oración a pasiva, en suma.

    Lógicamente, ni tengo información de quién puede ser candidato, ni si lo son o si lo van a ser. O, que es lo que quiero demostrar, tengo la misma información y las mismas fuentes que manejan ellos cuando hablan del presidente y entrenador del Real Madrid y sus conversaciones y relaciones personales.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:20

    hay que bajar esas ventas a 20 ... Dejemos de comprar basura que desestabiliza al Madrid.. si logranq ue Mou se vaya adios club.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:22

    El anonimo lee mucho diego Torres, Mou con su banda de mercenarios y fichajes de Mendes... porque los espanoles juegaan taaan bien, claro

    ResponderEliminar
  6. Si Blanco Doble pretendia ser ironico hay que reconocer que lo han conseguido. En efecto, ninguno de los candidatos expuestos da ofrece garantias de imparcialidad y objetividad. Sus "curriculum" les delatan a todos ellos. Pero si a alguien deberia preocupar la situacion actual del diario deberia ser a sus lectores entre los cuales yo no me encuentro. MD, SPORT, AS y Marca son la misma calaña.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:28

    Los madridistas tenemos que tener muy claro que, bajo ninguna justificación hay que comprar prensa de esta clase ni entrar en sus web. El boicot debe ser total hasta que no cambien de actitud, y dudo mucho que a corto plazo vaya a suceder.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.