Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 noviembre 2012

Versión Profesional



"El centenario más rápido de la historia"

Pensé titular hoy “Victoria fácil” o “Sin esfuerzo”, “A medio gas” “Sin despeinarse” o “Al trán trán”. Todos estos titulares definen a la perfección al partido contra los maños. Pero me gusta más titular “Versión Profesional” porque creo que en base a esa característica fue como se consiguió una victoria tan plácida que a muchos parece hasta inmerecida, aunque como ya no me sorprende nada, lo anoto y sigo. Ya ni las goleadas sirven, que se le va a hacer.

Y ayer, tras el 4-0 recordé las ruedas de prensa pasadas en las que Mou tiró de las orejas a su plantilla, recordándoles que no estaban ofreciendo una actitud profesional. Y ese partido fue la prueba más palpable de la bondad de las reconvenciones del técnico luso.

Anoche el Madrid, pese a no hacer un gran partido, despachó el mismo con la misma asepsia con la que el cirujano extirpa un tumor, con profesionalidad, experiencia, eficiencia de recursos y minimización de daños. Y a este cirujano el paciente no le exige pasión, eso que lo deje para su pareja, sólo rigor profesional. Y ese rigor permitió a los blancos minimizar completamente unas ausencias que lastraban cuatro posiciones clave en defensa y medular.

La asepsia permite que no se enfrente el crucial partido del martes con más bajas que las actuales. La experiencia hizo que Essien y Módric demostraran que saben de lo que va el tema, pese a no brillar demasiado, condujeron, controlaron y marcaron los dos. Y la eficiencia de recursos posibilitó que Mou le diera a la Santísima Trinidad (prensa, pseudomadridistas y antimadridistas) una taza más al alinear a Nacho como lateral izquierdo.

Y así nos encontramos que con la versión profesional 3.0 el Real Madrid lleva 13 goles en los últimos tres partidos y, oh sorpresa, el denostado Casillas es el portero menos goleado junto al del Málaga, hecho que hace muchos meses que no sucedía. Milagros cotidianos.

El Zaragoza, por citarlo, se fue muy contento de su papel en el Bernabeu, por lo que los demás también deberemos confiar que para el año que viene les venga bien el mismo resultado, incluido a Jiménez, su magnífico entrenador, que nos sorprendió declarando que el Zaragoza tuvo tantas oportunidades como el Real Madrid. Debió empañársele el cristal del palco.

Ahora sólo queda esperar que el equipo mantenga esta velocidad de crucero, que el piloto automático le permita solventar con eficacia estos partidos de media exigencia y el martes recibir a un Borussia que deseo que no luzca tan bien como en su casa.

Me gustó: El cambio de Nacho. No querían café, pues tomad dos tazas. También celebré la celeridad con que el luso atesoró su centena de victorias. Y siguen dándole, lógico, visto lo visto. Están muertos de miedo. 

También me gustaron las declaraciones de Arbeloa, no defendiendo a su técnico, no, poniendo los puntos sobre las íes en relación a la cantera.

No me gustó: Özil estuvo penoso. Todos los pases perdidos, nula entrega en defensa. Horrible. Y Ramos vuelve por sus fueros, con descolocaciones constantes y sobradez innecesaria.

Pepito Grillo: Cada vez me parece más patética la parcialidad de la prensa capitalina y ”presuntamente” madridista. Cuestionar la justicia de un 4-0 en base a un fuera de juego muy, muy dudoso (para mí si lo es, pero tampoco me sorprendería que no lo hubiera pitado) y “olvidarse” de otro fuera de juego dudosísimo en el primer gol del Barcelona, amén del escándalo del tercer gol dice bien a las claras la tendenciosidad y la deriva de una clase de periodismo cada vez más vendida y ciega a sabiendas.

El mismo olvido que obvia una agresión por la espalda del hiperexcitado Messi a un jugador celtiña, claramente desatentado por el hecho de no poder dedicarle un golito a su hijo. Quienes asistimos a la reciente y exhaustiva crítica a Ronaldo por unos gestos a una grada desconsiderada, insultadora y vociferante, no podemos entender tal disparidad de criterios. Por tanto, como la inocencia no se compadece con mis años, entiendo que esos olvidos se deben a una línea editorial organizada. No comprando nada y se arregla la cosa.

Rappel: 2X1: El Real Madrid gana al Borussia con más trabajo del previsto. El Atlético no queda ni 2º ni 3º.

9 comentarios:

  1. El primer gol del Barcelona en fuera de juego ?
    Q el gol del Zaragoza si es fuera de juego ?
    Creo q deberías cambiar la tv de tu casa pq ves las cosas al revés.
    Hablar de la prensa y de los árbitros siendo del Madrid es lo más patético q se puede imaginar. Veis el mundo al revés.
    Te dejo un blog q te puede interesar:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:05

    Es extraño que no aparezca, de vez en cuando, un culerdo resentido con sus malintencionados comentarios, tratando de encizañar un triunfo madridista, y camuflando -no podría ocultarlo, so pena de hacer el ridículo-, los favorables errores arbitrales que recibe el barça con infalibe frecuencia.

    La "mejor Escuela de Artes Escénicas de España" (FCB), me temo que va a seguir durante mucho tiempo perfeccionando sus ya notables interpretaciones tanto en casa como en sus giras, con la connivencia y el aplauso de la siempre fiel RFEF.

    Suerte al Madrid contra los alemanes. ¡Hala Madrid!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:57

    Las aparaiciones de culerdos por un foro madridista, no hace otra cosa que corroborar su bajísimo conocimiento futbolístico, y la envidia perenne hacia el mejor club de la historia del futbol español:¡el REAL MADRID!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:49

    Otra vez el partido del sábado pasado del Madrid en canal de pago, estoy harto de GolTV o de canal +. Ningún partido de liga sin pagar! señores, fomentemos los partidos gratis por internet hasta que se decidan a emitir partidos en abierto o bajar los precios de las entradas de fútbol! yo utilizo una página bastante buena que se llama http://www.livestream24.es u otras como tarjetaroja o http://www.futbolgratis24.es o cualquiera que utilicéis. La que sea, pero el objetivo es ver los partidos gratis para no entrar en su juego. Esta semana el Borussia! Complicado pero victoria segura. HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  5. Vecino, tengo poco tiempo ahora, pero leyendo entradas como esta me facilitas las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Os dejo un enlace donde podeis aprender vuestra verdadera historia:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    Evidentemente sois el mejor club de la historia del fútbol español si nos atenemos a los números, pero no os da verguenza ?? títulos manchados q os hacen ser la mayor mentira del deporte en España.
    Almenos hoy día estaréis disfrutando con el mejor equipo del mundo y de la historia, el Barça, q además representa a España en Europa ya q otros no llegan ni a la Final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @ Mar
    Parece que crees que todas las televisiones del país tienen que verse como la tuya. Lamento que no compartas mi visión, pero la mía es la que es. He visitado tu blog y creo que te falta bastante distanciamiento de las cosas para intentar pontificar. Si te gusta, ánimo.

    Respecto a tu último comentario, aunque no nos conocemos, me arriesgo a intuir que tienes menos de 30 años y crees que lo has visto todo. Y no es así. Tu visión de la historia está bastante sesgada y, yo de tí, empezaría por estudiar la historia del Barcelona antes de intentar comprender la del Real Madrid.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. @ LEG
    A mi cuando aparecen voces disonantes no me molestan, lo que si me molesta son los insultos o las faltas de respeto.
    Mi labor apostólica espero que haga mella, je, je,...

    Con los alemanes, pronostiqué victoria con mucho trabajo, y mucho trabajo hubo que sólo dió para empatar.

    Un saludo.

    @ Anónimo de las 15:57
    En este caso si creo que su conocimiento futbolìstico es muy bajo. Es muy probable que no sepa que él tiene las mismas Copas de Europa que Asensi o Rexach y sólo una liga menos.

    pero en fin........... si por aquí aprenden algo, bienvenidos sean.

    @ Anónimo de las 18:49
    No creo equivocarme cuando digo que la tendencia es a ver el Real Madrid siempre por sistema de pago. TVE1 no creo que pueda seguir pagando derechos de Champions, y Mediapro ya sabemos como está. Por tanto, tres opciones: o a pagar, o a verlo por internet donde haya calidad de banda ancha o irse al bar, una copita y a casa.

    Yo me decanto por la tercera. Me gusta el fútbol acompañado.

    @José
    Hola vecino, no empieces con el tiempo que te estás tirando a la vagancia. Hecho de menos tus siempre acertados puntos de vista. Venga, este domingo una buena entrada.

    Saludos a todos y gracias por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me dedico a hacer aplicaciones para android y me gustaria hacer una de su blog. Se actualiza segun vayas metiendo entradas y los usuarios pueden participar igual incluso mas ya que los usuarios a los que mas le gusten tus contenidos tendran una nueva forma de acceder a ellos mas facil. Si tienes habilitado adsense tambien te genera ingresos en la aplicacion Te la hago gratis si te interesa. Simplemente comunicame tu permiso en iv.jim92@gmail.com indicando titulo, descripcion y direccion del blog. Un Saludo

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.