Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

25 noviembre 2012

Sólo faltó fútbol


Betis 1- Real Madrid 0

Terminó el partido y pareció que las aguas de un tsunami barrieran la autoestima blanca. Toda la frustración acumulada en noventa minutos sin marcar se dirigían en exclusiva y de forma inmisericorde contra los jugadores y el entrenador. Y como tantas otras veces, el madridismo más acomplejado se regodeaba en el daño propio, hurgando enfermizamente en sus heridas para que el dolor fuera más intenso. Hoy Mourinho no tiene ni idea de fútbol, el añorado hace quince días Khedira es un paquete, Cristiano Ronaldo no le marca ni al arco iris, con Özil y Di María nos la colaron bien, Benzemá más que gato es ratón, etc, etc, etc,,,,,

Mi opinión es más simplista o más profunda, no sé. Mi impresión es que, como tantas veces se ha dicho, el fútbol es fútbol y no siempre gana el que más lo merece. Y anoche, pese a que casi nadie se lo plantee, el Madrid mereció ganar de largo. Dominó el partido de cabo a rabo, tuvo ocasiones muy claras, el árbitro le penalizó en dos jugadas claves (aunque a mí me gusto mucho su arbitraje pese a esos dos fallos)  y los jugadores acabaron sin resuello, quizás con un exceso de responsabilidad ante la situación a que se abocaban.

Tampoco la suerte estuvo de nuestro lado y la proverbial pegada de antaño se ha ocultado en algún oscuro rincón, mostrándose esquiva a los máximos goleadores de todas las ligas, como una novia despechada que disfruta negándoles sus favores por alguna imaginada infidelidad.

Y si otras veces al equipo se le ha echado en falta actitud, ayer no fue una de ellas. Otra cosa es el acierto, o querer marcar el segundo antes que el primero o no ser lo suficientemente fuertes mentales para dar alguna pausa y mirar alrededor. Tener paciencia para abrir la banda, mezclar ese fútbol directo con más elaboración junto al área, abrir las bandas y automatizar la ruptura del achique de espacios que ayer los de Pepe Mel bordaron y que fue su principal arma defensiva y ofensiva. En pocas palabras, al Madrid lo que le faltó fué fútbol, sólo fútbol. 

Pese a todas estas desventuras, a estas horas seguimos estando a la misma distancia del líder que el 16 de septiembre. Clasificados en el grupo de la muerte de Champions, pese a todas las zancadillas y trampas sufridas, por lo que tenemos hasta febrero para preocuparnos por otras empresas. Se ha ganado el único título oficial de la temporada al Barcelona y en Copa del Rey se tiene, salvo Alcoyanazo tronante, el pase en el bolsillo y capeamos, día a día, semana a semana, la insidia permanente de periodistas amancebados. Así que hoy me sale del cuerpo gritar aquello de: ¡¡¡¡ Al loro, que no estamos tan mal, coño !!!!!

Me gustó: Ramos, tremendo. Y Alonso. Y el Betis, haciendo de la necesidad virtud y recibiendo justamente los parabienes de Mourinho.

No me gustó: Di María, Pepe y Özil. Especialmente el último. Y estoy harto de ver el montón de pelotazos desperdiciados, al albur y sin destino cierto. Cada vez que Casillas saca de pelotazo,  me da tres patadas en las costillas.

Pepito Grillo: En estos tres últimos años con Mourinho en el banquillo hemos asistido a la patética invención de muchos periodistas, ficciones que pese a quedar en evidencia poco tiempo después, no hacían desbarrar a sus autores, sabedores de que les retribuían réditos en tertulias, programas rosa-deportivos, etc.... Pero la última de esta semana sobre la petición de Mourinho a Florentino para fichar a Hierro como no se sabe qué, linda lo esperpéntico.

O nos toman por imbéciles, o no tienen pajolera idea de lo que están hablando o se equivocaron gravemente en el guión. Hoy por hoy, a casi nadie escapa que desde la noche de la celebración de la última liga de Del Bosque, ni el Sr. Marqués ni Hierro podrán volver a tener ningún tipo de relación con Florentino Pérez mientras éste sea presidente del Real Madrid.

Por ello, lo del grupo PRISA ya causa alarma social. Deben de estar muy desquiciados con sus ERE, sus derrumbes en ventas y su progresivo alejamiento de la segunda afición de España para embarcarse en esta deriva que sólo acabará con su extinción. Desde aquí animo a Floper a que dé un empujoncito más negando cualquier tipo de colaboración para promociones de bufandas, gorras, cubiertos, braguitas o tupperwares.

Ah, y la votación del Marqués del Nabo sobre los mejores entrenadores, es patética. Y digo yo ¿alguien recuerda algún reproche o desplante de Mou al Marqués? Yo es que no caigo.

Rappel: El futuro se presenta prístino y claro. Mourinho se va el año que viene, no se sabe bien si al City, al Manchester, al Chelsea, al PSG o al Zenith, pero que se va, cierto. Cristiano Ronaldo no abandona su saudade y no renovará, siendo fichado por el PSG, el City, el Chelsea o el Zenith por menos de lo que costó. Todo esto, claro está, en su AS, Marca, Sport o Mundo Deportivo de la próxima semana. O en las mejores tertulias navajeras.

Lo único cierto es que Cristiano renovará antes de Reyes y a otra cosa mariposa. Es una de las ventajas que tiene tener un presidente por encima del bien y del mal.

14 comentarios:

  1. Los palos a Mou es dar por dar. ¿Acaso no reaccionó bien haciendo los cambios en el descanso con dos cojones? Y el tercer cambio a falta de media hora, sin miedo y a por el partido. No pudo ser (y tampoco nos dejaron) y punto, no hay más, pero esto no acaba aquí. Un saludo.

    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:55

    No t equivoques Valera. Mourinho no fue malo ayer...solo... Es malo siempre.

    Ya quisiera yo ver a Pellegrini con esta plantilla...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:53

    Muy buena crónica, participo totalmente de ella. No es el momento para derrotismos, para saltar del barco a las primeras olas, queda mucha tela por cortar, y cofio en que el Madrid sepa enmendar sus errores. Por ahora, sigo dándo mi voto de confianza a Mourinho.

    Tanto derrotismo asquea.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  4. buenisima crónica.
    las ligas no se ganan en noviembre, se ganan en mayo.
    Somos elmadrid y hemos remontado cosas peores!
    quieres un intercambio de links con mi blog?
    solo-madridistas.blogspot.com.es
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. @Juanito7ever
    Lo de Mou a mí me está empezando ya a cansar. Si hace gestos, porque los hace, si aplaude, porque aplaude, si habla, porque habla, si calla, porque calla.

    Se la tienen jurada y veremos como acaba la historia. Por mi, siempre tendrá mi apoyo.

    @ Antonio RC (creo)
    Lo tuyo con Mou es inexplicable. Si me explicas que hizo mal, quizás pueda contestarte. Y Pellegrini tenía el 80% de esta plantilla y te recuerdo los resultados finales en Copa y Champions. Pero nada, sigan.

    @ LEG
    Es que hay una cosa obvia ¿Y si el Barca no gana en Levante? Está difícil, vale, pero el que lo crea imposible que se apunte al Betis (sería mi 2ª opción).

    @ A Jiménez
    Me parece bien lo del link, mándame un correo y dame unos días.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:43

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:06

    Lo digo en mi blog y lo digo aqui. El único objetivo de la prensa española es que el Madrid se convierta en un equipo formado por canteranos y españoles y entrenados por un "humilde" mientras lucha por la permanencia en 2ª división.

    Yo al contrario que tu pienso que Cr7 y Mou abandonaran la nave blanca en junio, por el mero hecho de que esto no hay quien lo aguanteb otro año más

    @Anonimo

    Ya quisiera yo ver a Pellegrini con esta plantilla..

    Salvo Özil, Khedira y Modric, Mourinho tiene el mismo equipo que tuvo Pellegrini. Al chileno le echó la prensa como acabarán haciendo también con Mourinho. Como hacen con todos los entrenadores que se sientan en el banquillo merengue.

    Un saludo desde

    http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo blanco en todo.
    Lo que más pena me da son los madridistas que se compran el discurso de la prensa. Hablo con varios de ellos a diario, y entre eso y leer o escuchar el As, el País, la cadena ser, el partido de las doce.... la verdad es que no existe diferencia. Que lástima de verdad.

    ResponderEliminar
  9. bigfoot23:02

    Buenas noches.
    Pasar por aquí hoy ha sido como encontrar un oasis tras vagar varios días entre dunas de un desierto, lees los comentarios de algunos visitantes a blogs como este y… que pereza.
    Estoy con usted EN TODO, punto por punto y en cuanto a lo de la prensa, JAMAS se ha realizado una campaña tan dura, unánime y descarada contra alguien en un deporte, el que sea, y digo descarada porque a pesar como usted bien dice de quedar en evidencia en sus invenciones y mentiras no cambian sus cantinelas porque TODO EL PERIODISMO tiene el mismo propósito, echar a Mourinho y por ende la caída de Florentino y su proyecto.
    Creo, y esto lo digo muy bajito por si tuviéramos suerte y no estuviera en lo cierto, este año lo tenemos muy mal, pinta mal la cosa sobre todo por cómo nos tratan en todos los estamentos deportivos, no nos tienen ni el mas mínimo respeto y esto no es casualidad, es consecuencia directa de lo expongo anteriormente.
    Espero y deseo que Florentino tome medidas, el siempre añorado Don Santiago Bernabéu en esta situación se presenta en la FEF y en la UEFA y pega un puñetazo en la mesa que tiembla Cristo, y esto también es señorío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. @ Lumar
    Querer si quieren, pero algunas veces parece que no pueden. Ojalá fuera así.

    @ The Idol
    No creo que el fin de la prensa sea tener un equipo de canteranos y un míster humilde, no. Su propósito es más sencillo, su fin es seguir medrando entre Valdebebas y el Bernabeu, lucrándose de confidencias de unos y dimes y diretes de otros.

    El problema que Mou les supone es que ha dejado claro una máxima: quién filtra, sale. Y punto. Y claro, como ya he expuesto en varias entradas, eso es su fin. ¿De que van a vivir? Pues como ahora, de malmeter.

    Y espero no equivocarme con la continuidad de Mou y CR7, ya lo intentaron la temporada pasada y no les salió.

    @ José
    Esa es mi máxima preocupación, la intoxicación de madridistas honrados y bienintencionados que no pueden, no quieren o no saben discernir el grano de la paja, la mentira y la invención de la verdad. Y esa batalla hoy por hoy se está perdiendo. Si tengo tiempo haré una entrada sobre este tema.

    @ Bigfoot
    Yo tampoco he visto nunca una campaña así, tan virulenta, tan canalla, tan xenófoba, tan vil y mentirosa. Ya digo más arriba porqué creo que es, pero no creo que toda la prensa tenga el mismo propósito, hay bastantes periodistas que han escogido la trinchera en lugar de los tanques. De nosotros depende que a éstos les sea más rentable su postura que la de los vilipendiadores.

    Sobre como está la cosa, pues mal, para que negarlo. Pero sólo en Liga. Lo de Champions no es diferente del año pasado y si Sergio Ramos no le regala el balón a Baumgater hubiéramos jugado la final. Y la Copa, pues igual. Tiene más importancia la falta de pegada, pues si vas 3-0 les es mucho más difícil liarla, pero este año nos está costando una barbaridad marcar las ocasiones claras.

    Y en la FEF y la UEFA, por desgracia, no creo que se arregle con un puñetazo, se arregla con inteligencia y prebendas, mal que nos pese. Ahí está la prueba con el ínclito directivo culé que esta primavera despotricaba de Villar y toda su gente y hoy está a su vera. Eso es una postura inteligente y el Real Madrid no lo está sabiendo hacer.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. bigfoot22:34

    Hombre Blanco Doble, si no estamos de acuerdo como funciona Villar con respecto a los favores a la farsa por su reelección que todavía continua pagando, no me parece bien hablar de prebendas, yo preferiría limpieza, que no haya favoritismo para nadie y abogaría por que permitieran entrar la tecnología en los campos de futbol, muchas polémicas se acabarían y no habría opción al posible fallo humano que da lugar a manejos y tejemanejes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. bigfoot23:04

    Cuando digo lo del puñetazo en la mesa lo digo para exigir igualdad de criterio y justicia no pretendia proponer violencia.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. @ bigfoot
    Con las prebendas no quiero yo decir que esa sea la manera más ética, legal y adecuada que haya que hacerlo, no. Digo que esa es la forma en que por desgracia se hace y el creer otra cosa es como creer en la paz en el mundo y que todos los humanos son buenos, fieles y hacen deporte. Pues no, por desgracia, la RFEF, la UEFA y la FIFA son paraísos de trágalas que están más allá del bien y del mal, como bien comprobó Floper.

    Y por supuesto que nunca creería que usted propugnara la violencia, claro que no, por favor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. bigfoot21:22

    Por cierto Blanco Doble ¿se da cuenta lo curioso que resulta que nadie del Alavés levante la voz por el arbitraje de ayer? ¿Por qué cuando el Real Madrid termina un partido los periolistos están atentos para inmediatamente meter el micro en la boca del jugador contrario para extraer sus quejas y amplificarlas para que toda España sepa que somos unos tramposos?
    Cuanta manipulación, cuanto engaño, es calamitoso que todavía algún madridista tenga dudas no solo sobre Mourinho, también sobre Cristiano, un autentico profesional que se esfuerza por mejorar cada día, no se emborracha, no escupe a los contrarios, no agrede a los aficionados contrarios, es más le forran a palos y no hace ni un mal gesto… por cierto hasta cuándo vamos a soportar que aporreen a nuestros jugadores sin mostrar la mas mínima queja, no por el dolor claro, me refiero ha elevar alguna protesta por lo que a mí me perece una diferencia de trato, parece que el futbol es un deporte de contacto… pero solo con el Real Madrid, las faltas que están sufriendo nuestros jugadores últimamente son brutales y hasta un 2ª B nos forra a hostias, penoso.
    Y lo dicho al principio, estoy ahora mismo viendo la Sexta, en el resumen del partido de la farsa ni la mas mínima mención al robo al Alavés, eso sí sacan a Valdano para seguir con el festival mamporrero, para que voy ha continuar, vergonzoso.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.