Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

18 noviembre 2012

En el camino de baldosas amarillas


Real Madrid 5 - Athletic de Bilbao 1

En la fantástica novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, una joven transita por una tierra imaginaria donde se encuentra con extrañas criaturas y otros seres extraordinarios. Su objetivo es llegar a Ciudad Esmeralda y el único camino es uno hecho de baldosas amarillas. Sólo así y por ese camino podrá alcanzar sus sueños.

Anoche el Real Madrid volvió a la senda del camino de baldosas amarillas,  ese camino que tan nítido se vislumbraba el año pasado y este año parecía lleno de malezas y enredaderas. Y también transita acompañado de un espantapájaros sin cerebro (quienes pitaron a Cristiano), un hombre sin corazón (la prensa) y un león cobarde (este lo dejo en adivinanza). Anoche el Real Madrid si me hizo recordar el mejor Madrid del año pasado, pleno de entrega, de empuje, de verticalidad, de pegada y de alegría. Y de goles, como no.

Y así da igual que rival haya enfrente, así siempre sonreirán al final. Si en los partidos pasados el aprobado raspado fue la nota de la mayoría, ayer fue el sobresaliente la nota más común de la clase. Gocé viendo como Alonso (sigue olvidado para el Balón de Oro) organizaba el césped del Bernabeu como Kasparov organizaba la apertura española en el tablero de ajedrez; cómo Modric hacía de la creatividad eficiencia, cómo Ramos volvía a ser dueño y señor del carril central del Bernabeu, como Benzemá, el gato, se comía felinos presumiblemente mayores a base de magia, fútbol y clase a espuertas y Coentrao y Pepe y Arbeloa y Morata y................. casi todos.

Y eso tras una semana en que los medios de comunicación se empeñaron en poner telarañas en los ojos del madridismo más ramplón y me temo que en muchas ocasiones lo consiguieron, todo a base de especulaciones, peluqueros y esparadrapos. Y tragan y tragan, y somatizan los ataques a su equipo, ése del que juran amar hasta el final y por el que con tanta frecuencia emulan a San Pedro con Jesús, negando el pan y la sal a quienes les ofrecieron la mejor liga de todos los tiempos.

Cuando Cristiano emuló la foto mítica de Raúl, cuando se yergue hercúleo sobre las aguas procelosas de matones habituales, marcando heroicamente, es cuando los antimadridistas ven el abismo más cerca y arrecian en sus burdos ataques. Y lamentablemente una parte importante del madridismo consumen sus empozoñadas noticias y comentarios interesados y ventajistas, sin un mínimo ejercicio de análisis y comprensión lectora. Así nos va.

Y ojo, no seré yo quién divida en castas y clases al madridismo, no seré yo quién etiquete a pseudomadridistas, piperos, disfrazados, calderonianos o mediopensionistas, no. Pero si me gustaría que muchos reflexionaran sobre el hecho de tragar sin masticar y que no olviden que, pese a quién pese, estos jugadores del Real Madrid ganaron la mejor liga de la historia: La Liga de los Récords.

Y el miércoles a por el City.

Me gustó: Prácticamente todo el Real Madrid. Y la postura inteligente de la grada ovacionando a Llorente. Un gesto tan gratuito que puede valer diez millones de euros en cualquier hipotética negociación.

No me gustó: Ni Özil, pese a su gol, ni Casillas. Ayer sólo un tiro a puerta, un gol. Seguimos esperando su mejor versión, aquella que recordé viendo las dos manos prodigiosas que sacó Iraizoz.

Pepito Grillo: A ver si nos enteramos. O se chupa o se sopla, pero las dos cosas a la vez no se puede, es imposible. Ya dije que me pareció inteligente la ovación a Llorente, pero ¿no creen que el deseo de su posible fichaje, que sería la interpretación más verosímil de la ovación, cerraría la puerta a Morata y Joselu? ¿En que quedamos, cartera, cantera o lo que diga Mou? Aquí, ya hemos dicho que LQDM.

Ayer también conocí la noticia de la condena por calumnias de los periodistas Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, que que publicaron en El Mundo que Ramón Calderón había utilizado la tarjeta del club para sus gastos personales. Y curiosamente dichos periodistas han sido contratados por Florentino como responsables del equipo de comunicación del Club. No es entendible ni defendible que quienes calumnien a un Presidente del Real Madrid sean posteriormente contratados por el Club. Algo huele mal en Dinamarca.

Rappel: Contra el City, Higuaín demostrará porqué el Kun es su suplente, pese a quién quiere verlo como su sucesor. Y el Madrid clasificado.

6 comentarios:

  1. Hola
    Gran victoria volviendo a jugar como el año pasado y arrasando lo que vemos.
    Grandisimo Karim Monsieur Benzema.
    oye te apetece un intercambio de links con mi blog madridista?
    solo-madridistas.blogspot.com.es
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01:02

    Espectacular partido del Madrid. Hoy me pregunto donde están los "filósofos de el fútbol" y porqué solo aparecen cuando el Madrid pierde aunque hayan tenido que jugar con los utilleros por laterales?.¿Donde están los que mataban a Benzemá por no habernos dejado estafar con Villa?¿O los que decían que Khedira era un tronco sinonimo de antifútbol?Como bien dices hoy cambian de tercio y se entretienen con peluqueros y esparadrapos.

    Lo siento, pero no considero "inteligente" la ovación del Bernabeu a Llorente. al revés, es lo más estúpido y antiproducente que he visto hacer desde que pitaron a Zidane. Me parece estupendo que aplaudan a un tío cuyo único mérito haya sido calentar el banquillo de España mientras sus compañeros ganaban un Mundial y una Eurocopa, ¿Pero ovacionar a un rival y en cambio andar con remilgos y tibios silbidos a la hora de apoyar a Ronaldo, siendo este de SU equipo...es para romperles el carne de socio y prohibirles acercarse por la Castellana.

    Un saludo, desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. buen partido el de ayer en manchester, aunque el árbitro volvió a meter la pata...

    mira, hemos hecho un concurso en fulltime deportes y nos hemos interesado en tu web. no puedes faltar!! http://www.fulltimedeportes.com/2012/11/ii-premios-fulltime-deportes.html

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:42

    Mirad este buen artículo q define perfectamente al madridismo:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/merenguepatia-genetica-cronica.html

    ResponderEliminar
  5. Anónimo09:31

    Grande Raul!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo09:31

    Grande Raul!!!!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.