Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

12 noviembre 2012

Contra el palo, Tente Tieso




U.D. Levante 1 - Real Madrid 2

Ayer el Ciutat de Valencia más que un campo de fútbol parecía la pista americana de “La Naranja Mecánica”. Los jugadores madridistas para conseguir la victoria tuvieron que lidiar con el agua de un terreno impracticable para el fútbol, llenarse de barro y sufrir las continuas cargas de las huestes levantinas. Y si hubieran sido sólo cargas, tendría un pase, pero las agresiones reiteradas, las patadas a destiempo y la sobreactuación, que el pasado año les dio frutos, no lo olvidemos, fueron contínuas y estaban fuera de lugar en un partido de fútbol de 2012.

Siempre creí que la agresividad debe ser uno de los componentes del buen fútbol, pero bien entendida. Lo de ayer no fue en muchos casos agresividad, fue violencia y en el caso de David Navarro, agresión premeditada, encanallada, en mi opinión. Y ya está bien de medias tintas con que si el árbitro lo vio, que si el Comité, que si es porque es Cristiano................ Lo de Navarro fue una más de las tristes historias que ha protagonizado. Y lo de Ballesteros, idem. Eso si, Ballesteros no es traidor, ya estuvo avisándolo en la portada del Marca toda la semana previa, que si irían a la batalla, que ya sabían lo que les esperaba................ Pues nada, sigan así, dando lustre a la historia del Levante.

Y el Madrid, contra los palos, se mostró siempre tieso, nunca perdió la cara ante el partido agresivo que propuso el rival, como tantas otras veces. Y no recuerdo que haya perdido ningún partido de los ofrecidos a pierna dura y macho confrontador. Les va bien y casa con su historia. Ayer además, con la lección aprendida, no cayeron nunca en las múltiples provocaciones con que los rivales intentaron exaltarlos. La expulsión de Khedira del año pasado sirvió para algo.

Y no quiero cerrar sin mostrar mi más absoluta incredulidad ante la transmutación de muflones trompeadores a plañideras de los jugadores del Levante. ¡¡ Aún se atreven a tildar de atraco la actuación arbitral !! Y seguían manteniendo la tesis tres horas después del partido. Todo ello tras un gol ilegal en fuera de juego y dos expulsiones, al menos, perdonadas de forma incomprensible. Anonadado quedo.

Y en un partido con tanta épica no podía faltar un final antológico. Morata, como Julio César en la batalla de Zela, salió, vió y marcó. Gol de nueve puro, para que los periolistos que tanto pedían a Llorente este verano se pregunten ahora si lo necesitamos o no. Oí tres declaraciones suyas y la verdad, perfecto ante las preguntas insidiosas que recibió. Sé que ha entendido perfectamente que, desgraciadamente, hoy es sólo un instrumento para atacar a Mourinho. Lástima que los medios no se hagan eco de la parte que no les interesa. De todas formas, el domingo que viene, titular seguro.

Al final los tres puntos se fueron para Madrid, Cristiano se llevó alguno más y seguimos en la lucha, que se vislumbra larga y dura, Piqué dixit.

Me gustó: Alonso imperial, varonil y fajador. Leyó el partido mejor que la cartilla número 1 de Rubio. Coentrao firme y recuperado. Esos partidos le van como anillo al dedo. Essién, Ramos y Morata destacados. Y Cristiano, con un par y cuadrados.

No me gustó: Como siempre en estos partidos Özil, se borró. Y no entiendo como Mou, que se habra dado cuenta mejor que yo, lo sigue poniendo en estos partidos. Tampoco Pepe y Casillas, que últimamente no están en su mejor versión.

También sobraron los gestos innecesarios de Pepe a la grada. Ni son correctos ni inteligentes. A releerse la letra del himno, tres padrenuestros y apercibimiento.

Pepito Grillo: Ya dijimos aquí que Mourinho había comenzado la temporada en versión house. Sin embargo últimamente no para de meterse en charcos y buscar polémicas donde debiera y puede ahorrárselas. Y ojo, tiene más razón que un santo en todo lo que dice respecto a la cantera, a cargos, alineaciones, etc... Pero creo que sería inteligente eludir conflictos innecesarios. Como dicen en mi pueblo, a palabras necias, oídos sordos. Y carrera que no da el caballo, en su cuerpo la lleva.

Como tampoco me parece inteligente la política del club censurando las preguntas a periodistas. Si Butragueño o Pardeza no tienen nivel para ejercer la diplomacia blanca, a la calle y otros que sí lo sepan hacer, pero censurar nunca será el camino.  Ante preguntas peliagudas, ensidiosas o directamente malintencionadas, respuestas ligth, respuestas obvias, responder a lo que no te preguntan, evitar comparaciones............ en suma, respuesta de bajo perfil ante las insidias darán más frutos que una censura que dice poco de la grandeza del Real Madrid, que no tiene nada que esconder.

Rappel: Como ya he dicho antes, Morata titular el próximo domingo en el Bernabeu. También anticipo las crónicas, por el mismo precio: Mourinho se rinde ante la presión, pierde la batalla y Florentino Pérez lo llamó al orden. Fácil.

7 comentarios:

  1. bigfoot21:25

    Buenas noches Blanco Doble.
    Que grande, estoy con usted en todo salvo en Pepito Grillo, creo que Mou se mete en muchos charcos porque el club por costumbre permanece callado y no contesta a ninguna provocacion ni defiende lo suyo, alguien tiene que defender al equipo y si no es el club pues él se pone en faena que tampoco se le da mal.
    Por otro lado cada vez veo mas dificil esta liga, la farsa tiene que ganarla por lo civil o lo criminal y como a los medios de comunicacion les vendria de perillas que esto ocurriera para su campaña anti Mou no son capaces de denunciar lo que pasa con los arbitrajes que jornada tras jornada se ven beneficiados de forma escandalosa, en la misma proporcion que perjudican al Real Madrid como bien se vió ayer, solo hay que hecer un recuento de los puntos que tiene en su haber por el consabido "empujoncito" de los arbitros en el momento clave. Va ha ser muy dificil recortar esos 8 puntos y no será por el excelso juego de los cules.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:07

    Hola Blancodoble !! El partido
    frente al Levante sirvió de mucho
    ya que este tipo de partidos son
    los que ganan las ligas. Morata
    tiene que seguir siendo titular.
    Quién sabe si será el próximo Raúl.
    Te echamos de menos en Mundo
    Blanqui Amarillo. En Navidad me
    haré Twitter, que por supuesto, me
    haré seguidor tuyo. Bueno
    felicidades por la gran crónica del
    partido. Saludos desde:
    http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. bigfoot19:58

    Buenas noches.
    Por cierto Blanco Doble yo he borrado ademas del widget de AS tambien el de Marca, haber cuando se anima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena victoria en una piscina municipal.
    Lamentable que jugadores como ballesteros acabaran el partido sin ser expulsados.
    quieres hacer un intercambio de links con mi blog? pasate y me respondes allí
    http://solo-madridistas.blogspot.com.es

    un saludo hala madrid!!

    ResponderEliminar
  5. @ bigfoot
    Sobre el Pepito Grillo, yo no digo que Mou no hable, pero hay veces que se mete en charcos innecesarios. Además, ¿para que están Pardeza y Butragueño? Creo que cuando puso el perfil bajo, sacó a Karanka a escena y eludió enfrentamientos inútiles le fué y nos fué mejor ¿no cree?

    Sobre el widget de Marca, no veo ninguno en mi blog, sólo queda el del País que de buena gana lo quitaría pero aún no he encontrado ninguno que me de la misma información.

    Por cierto, alude usted a su página. Me encantaría visitarla y comentar en ella, por lo que le agradecería me indicara su link.

    @ Lumar
    Por supuesto que estos partidos son los que suman al final, aunque parece que como dice Bigfoot esta liga nos va a costar demasiado.
    Ánimo con Twitter, yo no lo dejaría mucho,desde que estoy ahí, estoy encantado.

    @ ajimenez
    La piscina debería haberse clausurado, pero eso es lo que nos queda en esta Liga tercermundista. Entre lo del Rayo y lo de Levante, bonita imagen están dando al mundo.
    Y vale, me pasaré y hablamos.

    Gracias y perdón por la tardanza en el responder.

    ResponderEliminar
  6. Os dejo un artículo genial sobre el madridismo y sobre Roncero:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:27

    Hombre, calificar de censura el animar que no se hagan preguntas que no sean de un partido en concreto, en el post partido, porque no se van a responder, me parece surrealista. Cabía la posibilidad de que desde el Madrid les hubiesen dicho que pregunten lo que quieran que, responderán lo que les de la gana pero, queda un poco mal en directo. Y mas a un medio de PRISA, en el que atizar al Madrid se ha tornado en competición. Recordemos dos cosas, la censura de un medio informativo trata de manipular o eliminar información. No responder una pregunta no es censura porque no hay información que eliminar o manipular. También recordar que el Real Madrid no es una empresa estatal, sino de sus socios y es a los únicos ante los que tiene que responder. Y mas si se trata de preguntas referentes a las relaciones entre los jugadores, entrenador, directiva, información que solo interesa a determinadas personas asiduas a Salvame.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.