Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 septiembre 2012

REAL MADRID= ¿Gran Hermano14?



Hace unos años los periódicos deportivos, las radios y algún programa deportivo llenaban su espacio con análisis del juego del equipo, de la estrategia, de los posibles fichajes..... etc.. También se hablaba de polémica, como no, pero siempre era un asunto residual y casi siempre dirigida a lances del juego (penaltis, fueras de juego, expulsiones, etc..).

Sin embargo, desde la Era de los Galácticos a esta parte, los periodistas deportivos parecen más inclinados a tratar asuntos extradeportivos y personales que desmenuzar todos los aspectos del fútbol. No sé si se han visto abocados a ello por sus empresas, por que no dan para más o porqué, pero la realidad es esa.

Es por eso que me llama tanto la atención descubrir que cuando analizas los temas, portadas y editoriales desde el inicio de esta temporada, de aquel Real Madrid de los récords nadie se acuerda. Es más, parece que no hubiera existido jamás.

En cambio, llenan horas y horas, páginas y páginas con asuntos tan heterodoxos, importantes y cruciales como la tristeza de Cristiano, la relación de Ramos y Mou, el enfrentamiento de Marcelo y Cristiano, la paternidad de Pepe, la comida de varios de la plantilla en un restaurante de Vallecas, si Benzemá viene gordo porque anda con prostitutas,  si Coentrao fuma, la actitud tiránica de Mou con su plantilla, si Casillas o Cristiano celebran o no los goles, si es lícito que Mou se manche sus pantalones en el césped del Bernabeu o, para matarse, quién felicita a quién en la celebración de los goles y si llegan más pronto o más tarde.

Y todo esto me recordaba mucho, muchísimo, a algo y no caía en que. Y cuando caigo, me sorprendo encontrando que todo esto es lo mismo, igualito, igualito que: ¡¡¡¡¡ EL GRAN HERMANO !!!!! Claro que sí. Ahora todo concuerda y la similitud es evidente. Y visto el gran éxito de este programa en  todo el mundo (aunque yo aún no he logrado ver más de 15 minutos), eso explica la tendencia actual de la información.

Si cambiamos las estrellas del periodismo rosa y amantes más de la víscera que del corazón por las estrellitas emergentes deportivas, sus comportamientos son idénticos. Así podemos cambiar a Pedrerol por Mercedes Milá, a Marqués por Jordi González o al machito Manolo Lama por Jorge Javier Vázquez (je, je, que a gustito me he quedado con éste parecido).

Y sus temas de conversación si sería esos. Y les daría igual la crisis, el paro, la prima de riesgo o porqué los catalanes le llaman libertad cuando quiere decir pasta. Pasarían de todo lo importante. Sólo la casquería vende y a ella entregamos nuestros minutos de gloria. Y parece que les va bien.

La verdad es que no encuentro explicación al hecho, en serio. Es muy raro. Ahora bien: me importa un pepino. Ya estoy harto de que el Real Madrid parezca el Gran Hermano. A mi me importa si Ramos es titular o no, si Essién la juega, si Özil es mejor que Modric, porqué Casillas no mejora las salidas o que pasa si se lesiona Alonso. Esos son los debates que a mí me interesan. Si la prensa va por otro lado, ellos tienen su negocio y yo soy libre de comprarle sus periódicos o sus minutos de radio y televisión. Y no se los compro.

Por eso, las relaciones entre el vestuario, si se copian las pulseras o si la novia de uno no puede ver a la esposa de otro me la repanpinfla. A mí me gusta el fútbol, el Real Madrid y que gane. Lo demás: Aquí hay tomate.

10 comentarios:

  1. bigfoot18:32

    Buenas tardes Blanco Doble.
    !Que grande¡ Que buena entrada, lastima que estos blogs no lleguen a mas madridistas, se darían cuenta del error al comprar un periódico o escuchar y ver ciertas emisoras de radio o canal de tv, no somos conscientes de que los madridistas somos millones y si nos pusiéramos de acuerdo les haríamos mucho daño y se acabaría este abuso.
    Por cierto Blanco Doble genial con el parecido de Manolo Lama o con lo de que los catalanes llaman libertad cuando quieren decir pasta, la hostia.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. bigfoot19:21

    Y me reitero, hace algún tiempo me di cuenta de que para estar bien informado no hace falta ver medios de comunicación habituales (prensa, radio y tv) sino mas bien todo lo contrario, en estos blogs madridistas encuentras la información de tu equipo y lo mas importante, que es veraz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena amigo. En el último párrafo lo has dejado todo claro. Lo que a mí me interesa es el fútbol, de lo que menos se habla. Sin embargo, a mucha gente le gusta el tomate... por desgracia.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Blancodoble, NO, lo siento no estas en mejor posición para hablar no solo de antimadridismo, sino absolutamente de nada. Ten un poquito de humildad, o como minimo disimulalo, aunque sea por educción.
    Veo que eres tan Mourinista, que hasta ya cogistes su estilo, lo tuyo son sentencia, o contigo o contra ti.
    tranquilo campeon, no molestare más por aqui, que a ti por lo visto, se te rien las gracias, o simplemente machacas, en muchas ocasionaes, sin ningun tipo de argumentos, simplemente, porque lo dices tu, y la mitad te las inventas...
    Hasta nunca y que te vaya bonito en esa carrera salva patrias y salva MoU, será el próximo Karanka.
    Adeu

    ResponderEliminar
  5. @ bigfoot
    Ese era el mensaje que quería lanzar. Hoy en día, con la multitud de canales de información no necesitamos que nadie nos intente imponer su opinión. Ellos venden sus burras y el madridismo es libre de comprar la que más le guste.

    Cuando los madridistas lo tengan claro (y poco a poco lo van teniendo más) o cambian de costumbre o será su muerte. Yo por mi parte el último As que compré fué cuando España ganó el Mundial, el Marca ni me acuerdo, Punto Pelota no lo sigo, Los Manolos se los quito a mis niños (hay que mirar por su educación), etc....

    Ya vendrán los EGM. Y están poniendo a los New COPE en su sitio. Después irán otros. Somos más y mejores.

    Gracias, como siempre.

    @ Nico
    ¡¡ Ese Almería bueno !! Pues si, a mi me gusta el fútbol, que decía la canción y lo demas son paparruchas de tomate y casquería.

    @ Angel
    Aquí no molesta nadie, si te sientes excluido o atacado, tu verás. España es un país libre y democrático. Y no necesito que me rían las gracias, ya soy mayor para reírmelas yo sólo. Con sólo dar argumentos me conformo. Y no sé si tendré que salvar a la patria, aunque la mía es lo suficientemente fuerte para defenderse de los ataques que últimamente recibe.

    Que te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, se me olvidó: Adeu.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:42

    Buen artículo, acertando de pleno en esa realidad que el "periodismo" deportivo nos muestra en la actualidad. El "chismorreo del famoseo" ha invadido el terreno deportivo, entre otros que ahora no voy a señalar, y lo ha infectado hasta las raices. Pero todo ello no es algo que surja por generción espontánea, por moda,obedece a razones políticas bien encubiertas, con una labor de demolición hacia el madridismo cada día más taimada y peligrosa.
    Mantengámonos "ojo avizor" hacia ese contubernio, y estemos preparados para darle la respuesta que merece.

    Es una lástima que tu magnífico blog se vea aderezado, en ciertas ocasiones, por un nada agradable olor culerdo separatista.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  8. Últimamente me han dicho dos o tres madridistas en twitter que los periodistas no opinan libremente, que sus jefes le imponen lo que tienen que decir. Y yo me pregunto, ¿Acaso los mayores instigadores de la lucha contra Mou no son sus propios jefes o están muy pero que muy arriba en su empresa y tienen mando para opinar lo que quieran? Relaño, Palomar, Segurola, Pulido, Lama, Paco González... y así una larga lista. ¿Me puede decir alguien quien les dice a estos "peces gordos" en sus empresas lo que tienen que opinar?

    Tenemos un periodismo Deportivo en este país que es una auténtica vergüenza, y lo que es peor, unos lectores aun peores que se creen todo lo que dicen estos golfos.
    Hace mucho que no encuentro un programa deportivo en televisión o radio en el que se dediquen a informar más tiempo que a opinar (opinar o meter mierda al Madrid que para el caso es lo mismo).

    Un saludo http://elespiritudel7.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. @ LEG
    Ojo avizor ya estamos, otra cosa que se actué de forma que se acabe con sus malas prácticas.

    @ Juanito7ever
    Sus jefes son, entre otros, los directores generales de PRISA. Y los que no son de PRISA, son resentidos porqué se les han cerrado todas las prebendas y chulerías que tenían en el Real Madrid.

    Pero les va a dar igual. A por ellos.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:56

    Manu
    Muy de acuerdo con todo lo dicho. En realidad todo esto es muy fácil, si no nos gusta lo que nos cuentan: se cambia el canal, se cambia el dial o no se compra el periódico.
    Hoy día hay demasiados lugares donde buscar información.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.