Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

19 septiembre 2012

#LQDM


"Si, si, si, así gana el Madrid"
Real Madrid 3 – Manchester City 2

Creo que desde el episodio del “Dedazo a Pitu” de la Supercopa del año pasado (que mucho después ya se admitió que fue un pellizco en el pómulo, pero bueno...) se hizo popular en Twitter el hashtag  #LQDM que venía a ser el acróstico de “Lo Que Diga Mou”.

Siempre he sido muy proMou, aunque lo haya criticado cuando a mi entender lo merecía, pero desde anoche para cualquier pregunta u opinión relacionada con el Real Madrid aquí sólo habrá una respuesta: LQDM.

Es un puto genio, que diría SuperPep, y anoche con el City, en un partido que muchos medios extranjeros anunciaron como posible final, demostró que no sólo es el mejor entrenador de fútbol del mundo sino que es capaz de hacer que todo el mundo baile a su cuerda. Su planteamiento fue sencillamente genial, su gestión de plantilla y vestuario perfecta – sólo hay que ver la evolución del equipo en sólo dos días – y su manejo de la prensa - ese enemigo cada día más visible y cerril - magistral.

 Y es que la de anoche fue otra noche mágica más, una respuesta lógica a si nos preguntaran a los merengues lo mismo que aquella genial campaña de prensa del Atlético hace unos años: ¿papá, porqué somos del Madrid? Pues, entre otras muchas cosas, por noches como esa.

Vapulear de lado a lado al campeón de la Premier, cuajado de estrellas, remontarles dos veces, ganarles cuando todo estaba perdido y, como dijo genialmente Mou, hacer que todos los periodistas ventajistas de este país soltaran una sarta de improperios, tiraran sus crónicas mierderas a la papelera y se les quedara cara de bobos, no tiene precio. Para lo demás, Mastercard.

Y con el fantástico gol de la victoria Mou se tiró al césped, con su alegría desatada y, como leí de algún cachondo en Twitter, sólo le falto sacarse la chorra y regar los palcos de periodistas del Bernabeu. Si tenemos suerte van a sufrir una epidemia de derrame de bilis en todas las redacciones, emisoras y tv del país. Merecido lo tienen.

Y es que anoche era digno de oír a todos los analistas debatir sobre Ramos o Casillas, trayéndole al pairo el partidazo vivido, pasando de analizar la función de Essien en la medular, obviando el espectáculo futbolístico ofrecido por un equipo que tiró 34 veces a puerta, 12 entre los tres palos, que por momentos acosó a un rival que, una vez más, fue tildado de paquete, claro.

Debe ser muy doloroso admitir que Marcelo hizo un partido prodigioso, que Di María no se fue a casa cansado, se tuvo que ir vaciado, que Cristiano vuelve a ser decisivo, que Essien no es ningún torpe con el balón como quieren hacer creer, que Benzemá besó el santo, hundiendo en la miseria de paso a Higuaín –que parece empeñado en hacerme quedar mal -, que pese a que Casillas tuviera una noche aciaga, superamos sus errores para ganar un partido vital y decisivo, no sólo en la Champions sino en el devenir de la temporada.

Por mi parte sufrí de lo lindo, disfruté como un loco, salté como Santillana con cada gol – aunque lamento que Casillas no hiciera lo mismo - y después del 1-2 sufrí una especie de nirvana en que el tiempo pasaba muy, muy despacio. Es curioso pero hasta que no ví las repeticiones una hora después no fuí consciente de lo poco que quedaba tras el gol de Kolarov y los pocos segundos que transcurrieron entre el gol de Benzemá y el de Cristiano. Y fue sólo un cubata y pipas, que no quiero malas intepretaciones. Viví un partido de fútbol made in Real Madrid. Y luego hay quién dice que el Real Madrid no tiene modelo de fútbol. Que graben el partido de anoche y tendrán un compendio del modelo que más ha ganado en la historia del fútbol y más se espera que gane.

Me gustó: Di María y Marcelo. Opulentos en el esfuerzo, en su ofrecimiento, en la búsqueda del marco contrario. Madridistas.

No me gustó: Casillas. Tuvo una noche desafortunada en muchos aspectos, que en los goles pudo hacer más, es meridiano, pero tiene derecho a fallar visto su curriculo y las veces que nos ha salvado. Pero el no celebrar el gol de la victoria, hummm, no me da buena espina. No me gustó nada de nada. Salvo que no tenga sangre en las venas, claro.

Pepito Grillo: Oír anoche como quedaban retratados personajes como Godall, Lama, Manu Carreño, Relaño, Segurola, García Caridad y demás pléyade de antimadridistas furibundos me hace pensar que oscuros intereses ocultan en sus armarios o bajo sus alfombras. 
También me pregunté como es posible que todos los que ampulosamente se atribuyen información de primera mano del vestuario madridista quedaran con el culo al aire al saberse que Varane sabía desde el domingo que iba a ser titular y no tenían ni puñetera idea. Eso hace preguntarse ¿se han tirado tres días sin cobertura?. Tremendo.
Por último, ¿alguién me puede explicar a que vino la ovación a Silva en el Bernabeu? Mi no comprender.......

Rappel: Catorce puntos en esta fase permitirán que el Madrid sea primero del Grupo de Campeones.

13 comentarios:

  1. Anónimo00:59

    Comparto tu entusiasmo.Si, fue un partido soberbio, auténticamente de infarto, con un Madrid desmelenado, dándolo todo en cada disputa de balón, en cada jugada. Fue ese equipo capaz de vencer a los mejores, que cuando quiere, puede. Por esa razón sigo sin perdonarle el ridículo que ha hecho en lo que va de liga, los puntos que ha tirado miseramente. Confio en que lo de ayer no haya sido un fugaz espejismo, para volver a las andadas.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01:30

    Mourinho es el puto amo. Y creo firmemente que realmente no nos daremos cuenta de lo afortunados que somos por tenerle como míster, hasta que dentro de unos años abandone el club y vuelvan al banquillo los Michel, los Camachos y los Juandes.

    Su frase al final del encuentro: "el señorío del Real Madrid no es filosofía barata. El señorío del Madrid es morir en el campo" debería grabarse a fuego en el estadio y bien a la vista, para que quede bien claro, y ningún periolisto ni antimadridista pueda volver a utilizarlo para atacar al Real Madrid

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando Pep dejó a Piqué en la grada la temporada pasada tras unos partidos para recordar del Sakiro. Todo eran paños calientes, que si era para motivar, para gestionar, para espabilar…….. Lo mismo que con Mourinho y Ramos.

    El odio que esta peste llamada periodismo que es de lo peor de nuestra sociedad no conoce limites para hacer daño al portugués. Ese es el precio a pagar por tenerles cerrado el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Gran Messi, dos goles del crack le dieron los 3 puntos al Barça. Primero de grupo seguro. Ojo con el chelsea que se puede quedar fuera. Ayer mejor jugador Tello y el gran Sergio Busquets, tengo debilidad por él.
    Lee la cronica de la jornada de Champions en pros sports media y opina sobre Barça, Madrid, Málaga en:
    http://www.pros-sportsmedia.com/2012/09/el-real-madrid-tira-de-epica-para-gana

    ResponderEliminar
  5. bigfoot21:40

    Buenas noches.
    Genial crónica Blanco Doble, lo del periodismo con Mou es de juzgado de guardia, me alegra que en el club se vayan tomando medidas contra esta gentuza, de momento al Roberto Palomar y a Godall los van a emplumar. Me alegra también que Mou no ceda a la presión de estos juntaletras y les siga boicoteando en cuanto a información se refiere, me llamó mucho lo atención que el día 1 de Septiembre justo después de cerrarse el mercado de fichajes, en el País publicaron todas las altas y bajas de todos los equipos tanto nacionales como internacionales y no fueron capaces los muy inútiles de conocer los últimos movimientos del Real Madrid, no reflejaron absolutamente nada, me imagino la cara que se les quedaría cuando este día les llegara el resto de la prensa.
    Exactamente THE IDOL, solamente nos daremos cuenta de lo que tenemos, de lo que gozamos ahora mismo cuando Mou se vaya, cuando dentro de unos años este hombre nos abandone ya que este es un hecho que mas tarde o mas temprano se producirá desgraciadamente.
    LQDM.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. @ LEG
    Ahí está el quid de la cuestión, en que perseveren en la actitud. El año pasado, trás el fiasco de Levante y Racing hicieron una temporada apabullante, esperemos que este año sea igual.

    @ The Idol.
    Mou es un gran entrenador, y antes que él también hubo otros (el mejor Miguel Muñoz) muy buenos. El hecho diferencial es cuantos contaron con la confianza absoluta del presidente y cuales no. Mou cuenta con ella y es el mejor argumento a su favor.

    Y como su confianza es absoluta, ha podido cerrar el club a tantos medradores como pululaban en él. Aprovechados y ventajistas, mercachifles de bulos y chismes. Por eso hoy es el Anticristo.

    @ José
    Como le decía a The Idol, ese es su gran pecado. Y por ello es el blanco de tanta ira, inquina y odio, en unas proporciones desconocidas hasta la fecha. No he conocido ningún personaje del fútbol que haya generado tanto odio y tanta visceralidad en contra.

    También genera mucho miedo en los aledaños del noroeste y esto también hace mucho en su contra.

    @ Pros
    Lo que hagan el resto de equipos en Champions, siempre que no afecten al Real Madrid, no me interesa.

    Cada uno en su casa y dios en la de todos. Respecto al título de tu entrada, no tuvo que tirar de épica para ganar, mereció ganar cumplidamente y sólo dos errores puntuales hicieron que tuvieran que recurrir a la épica, pero antes ya habían dado suficientes argumentos futbolísticos para ganar holgadamente.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. @ bigfoot
    Ya dijo Paramés que este año había cambiado la táctica, y parece que opta por encausar a tanto insultador, mentiroso y descalificador como tenemos la desgracia de soportar.

    Como he dicho en el comentario anterior, nunca he conocido nadie que haya generado tanto odio y por tan pocos motivos.

    Claro si unes el miedo que le tienen en Barcelona, la constatación de tantos y tantos periodistas de que se les ha acabado el chollo y los tintes xenófobos y racistas que supurar a muchos que maquillan sus críticas, te dá el resultado actual.

    Eso sí, pocos entrenadores han contado con tanto respaldo de la hinchada blanca y debemos pedirle que siga devolviéndonos la confianza con seriedad, trabajo y compromiso.

    Y con todo eso, los resultados llegan, como estamos viendo. Ya lo dijo Michel, Mou es el hecho diferencial.

    Sobre si quedaremos huérfanos con su marcha, disiento. El Real Madrid está siempre por encima de cualquier persona, sea jugador, entrenador, dirigente o trabajador.

    Sin él hemos ganado 9 Copas de Europa y somos el mejor club de la historia, no lo olvidemos. Sólo le deseo a su sucesor que tenga la misma confianza que él disfruta y veréis como los frutos seguirán llegando.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. difruté mucho!! qué gran partidazo del real madrid. espero que sigamos así. si jugamos como ayer en el clásico les caen tres!!
    saludos!
    ¿puedes seguirnos en facebook? lo agradeceríamos.
    http://www.facebook.com/pages/Fulltime-Deportes/351648991582115

    ResponderEliminar
  9. @ Javier
    Ves que no fuiste el único, esperemos que siga así el resto de temporada.

    De lo de Facebook, lo lamento pero no lo uso.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. El Madrid merecio ganar el partido al ser el único que ofrecio fútbol, que quiso jugar y que tuvo ocasiones, con lo cúal el resultado es justo.
    Dicho esto, Blancodoble, no por mucho repetir mentiras, se convierten en realidad, lo del pellizco en la mejilla, lo habrás leido en un panfleto, pero que llegues a mencionarlo, por mi parte me parece muy sorprendente, cuando el propio mOu lo ha reconocido, pero bueno, si eso te da tranquilidad espiritual, me parece muy bien.

    Por otra parte, que ocurre en este Pais? Queda claro que los que has mencionado, son simplemente y llanamente antimadridista, eso lo has decidido tu? Lo son por no estar de acuerdo con tus ideas, se convierten en anti? no hacer la pelota a Mou les convierte en anti? No saques tanto pecho que en el 85 ya desfilaban muchos..
    Y repito, merecieron ganar. Que celebre los goles como le de la gana y que diga lo que le da la gana, tanta libertad tiene él, como los demás a decir lo contrario.
    A partir de hoy, si el puede afirmar no tener equipo, pueden los jugadores afirmar algun día que no tienen entrenador??

    Enfin, nada, espero ver en la siguiente entrada, que ya no fue un pellizquito, fue una caricia..

    Por cierto, destacaste arbitraje del partido del getafe del Barça, hayyy si es que no puedes dejar de hablar del Barça, pero muy injusto es que no hablaras de los errores en contra el Barça no? que los hubo no? penalties? manos?.. En cambio que callado con el arbitraje del Sevilla... Higuain y Di Maria no tenian que haber acabado el partido.. que huele hombre.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, se me olvidaba, desde cuando no se ha hecho en el Madrid LQDM?? Por cierto Pep dijo que era el puta amo (de las camaras y salas de prensa), sabe demasiado de futbol para llamarle otra cosa.

    Hay una conspiración interplanetaria contra MoU.. shhhtt no se lo digas a nadie. Ramos.... jugaras en Vallecas? O seguira Varane, que no te llega a la suela del zapato y no precisamente gracias a él que se gano. vaya genio

    ResponderEliminar
  12. @ Angel
    Lo del dedazo no lo dijo Mou, lo dijo Tito, pero a tí te da lo mismo. Da igual, cada uno le da importancia a lo que quiere, es lógico.

    Sobre el antimadridismo, estaremos de acuerdo que soy voz más autorizada que tú ¿no? Yo si un periodista en 50 comentarios en 45 ataca al Real Madrid (institución, jugadores, técnicos o directivos), en 3 los elude y en 2 alaba lo evidente, pues es antimadridista. Es así de simple.

    Y a Mou no hay que hacerle la pelota, lo que hay que hacer es simplemente utilizar con él el mismo rasero que con el resto, pero les es imposible. Y entiendo que le tengáis tanto miedo, sus obras ya se van notando. Pero no olvidéis unas cosas, 1º: es el entrenador del Real Madrid, 2º: es el entrenador que más apoyo ha suscitado a su favor en, al menos los últimos años, 3º: Sus jueces son los mismos que los del resto de entrenadores: los resultados. 4º: Y nadie tiene porqué soportar de una forma tan canalla y continuada tantas afrentas, insultos y mentiras. Los xenófobos y los de intereses espúreos acaban por retratarse y todos esos ya se han retratado.

    Sobre los arbitrajes, te remito a mi respuesta a Tara en el post anterior.

    Y claro que huelo............ a SuperCopa reciente ¿no? Y a aldabonazo en Champions reciente ¿no?

    Para terminar ¿que te parecen las declaraciones de los culés Godall y Yayá Touré? ¿Intuyes que están cambiando las cosas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sigo al 2º, en el Real Madrid se hace lo que dice su presidente, y si él quiere que se haga lo que dice Mou. Pero si te parece mal, ¿porqué no te quejaste de los mismos defectos con Pep? ¿Quizás porqué ganaba?

    Sobre la alineación, mira el frotispicio: Aquí, desde ahora #LQDM

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.