Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 septiembre 2012

INICIO PREOCUPANTE

"Desastre aceituno"
Sevilla 1 - Real Madrid 0
Tengo la impresión que a Mourinho le pasa como a ese propietario de un Ferrari que se levanta por la mañana, afeitado, desayunado y dispuesto para una dura jornada y cuando lo saca de la cochera el Ferrari petardea y no acaba de arrancar. Se preocupa, no sabe si serán los filtros, el encendido electrónico o la trócola inversa...... pero el Ferrari no anda.

Pues este Madrid, que ha demostrado que es el mejor coche de la parrilla, simplemente no carbura, petardea, da tirones..... pero no acaba de arrancar. Y es preocupante, muy preocupante, ya que las causas de este inicio preocupante por el momento son tan desconocidas como la tristeza de Cristiano.

Y no quiero desde aquí quitar mérito alguno a un Sevilla fluido, rápido en ataque, contundente en defensa y en general, muy buen equipo. Tampoco serviría de excusa el enésimo gol a balón parado, con estrategia tan infantil como el mecanismo de un chupe y que ningún jugador supo ver, pues el Real Madrid tenía todo el partido por delante. También disiento con Mou y con buena parte de la merengada gelatinosa sobre la falta de actitud. Esforzarse lo hicieron, luchar lo hicieron, correr, lo que se dice correr, corrieron, pero como pollos sin cabeza.

Más bien creo que les sobró un pelín de ganas, de apresuramiento, de querer marcar el segundo antes que el primero. De hacer, en suma, cada uno la guerra por su cuenta. Si a ello le sumamos que en el primer tiempo jugábamos con tres menos (Özil, Di María y Cristiano) el resultado no podía ser más desalentador. Mou lo vió a la primera y cambió de cromos.

Y es que no sé ustedes, pero últimamente le noto al equipo un punto de nerviosismo, de crispación innecesaria, máxime viniendo de ganar Liga y Supercopa. Sería necesario en esos momentos un puntito de confianza en sus posibilidades, de autoestima, de creer sin sestear. Quizás por ello se notó tanto la entrada de Modric en el descanso. Supo dar la medicina justa que el equipo necesitaba, un poquito de pausa, levantar la cabeza, pases fáciles y ser disciplinado en defensa. Y el equipo fue otro, lástima que el gato Benzemá no supiera aportar más y que Cristiano esté lejos de su mejor versión. Y con sólo eso ante un Sevilla pletórico no fue suficiente.

Y lo peor no fue el resultado, que deja un colchón muy grande al Barcelona, sino que el martes espera un rival de campanillas en Champions y me parece que no está el equipo en condiciones de realizar demasiados alardes físicos en este inicio de temporada. Quizás por ello Mou volvió a sacar la metralleta, apuntó a sus jugadores y les exigió más, más compromiso, más actitud, más concentración, más equipo.

En ese punto ya se asume que saldrán las hienas mediáticas, intentando enfrentar a jugadores con míster, a españoles con portugueses, a tirios con troyanos...... Así funciona su negocio, y así lo hemos de entender. Yo, una vez más, sigo alineado con Mou y le doy toda la razón en sus exigencias y manifestaciones.

 Me gustó: Módric. Jugadorazo. Hoy por hoy titular indiscutible para el 4-2-3-1. Aunque tiene mala suerte cara a puerta, el último partido fue un uy y ayer si marca la que mandó al palo estaría hoy en todas las portadas. Lástima.

No me gustó: Ayer, los siete que Mou querría haber cambiado están muy claros para mí: Arbeloa, Ramos, Marcelo, Özil, Di María, Cristiano e Higuaín, éste último con reservas. Sólo se salvaron Casillas, que estuvo correcto, un Pepe soberbio, Alonso rescatable y un Khedira muy comprometido. Los reparos del Pipita, dado que soy un higuanista convencido, vienen de que además de tener las oportunidades, está fallando más de la cuenta. Aunque habría que recordar que los delanteros son de rachas y al día de la fecha es, aunque parezca mentira, el máximo goleador del equipo.

Mención aparte para Cristiano, perdido en banda, sin ofrecerse, sin participación, sin nada. Su tristeza me la trae al pairo, pero su falta de ritmo y consistencia me alarma.

Ah, y el color aceituno de la camiseta, que no verde, es penoso. Feas, feas. Por mí, la primera y la última.

Pepito Grillo: Otra jornada más el Barca vuelve a ser protagonista de jugadas polémicas, y vuelve a salir beneficiado. Ni es lloro, ni quejas, ni recurso al pataleo, solamente tomo notas y las hago públicas. Puyol debería haber sido expulsado en un claro penalti a Colunga y otro penalti más por manos. ¡¡ Y leo a Andujar Oliver afirmar lo contrario !! Yo ya no sé que pensar.

También llama la atención que tras asumir Mou su responsabilidad y culpa en la situación actual del equipo, sigan insistiendo las hienas mondongueras en que nunca asume responsabilidades. De esto sí se que pensar.

Rappel: El martes victoria sufrida ante el City. También leeremos 428 veces si Javi García no tendría sitio en este Madrid. Ventajismo puro, pues los mismos 428 que lo dirán deberían haberlo dicho cuando se fue al Benfica, y no lo hicieron, claro. Y ojito a Tévez.

11 comentarios:

  1. merengon objetivo15:03

    Higuain....(sigo sin entender q ves en ese futbolista para q t "tenga enamoraito" y lo defiendas cuando es indefendible) y Di Maria tb debieron ser expulsados y no dices nada. Seamos objetivos, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo al Pipa lo único que le reprocho es que necesita tres ocasiones para hacer un gol, pero después se vacía en el campo, corre, la pide y no se esconde.
    Cuando Modric esté al 100% vamos a disfrutar de lo lindo. Este tío sabe a lo que juega.

    http://elespiritudel7.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Muy mal. No se salva casi nadie, por no decir nadie, incluso el entrenador. Hay que espabilar y no reaccionar tarde, si no lo hemos hecho ya...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. @chicoSantaMarta digo "merengón objetivo"

    Higuaín debió ser expulsado, pues no, amarilla y a correr. Y el mismo castigo debió llevarse el sevillista por su agresión previa, sino ¿como explicas que no hizo ni intención de repeler la acción del Pipa?

    Di María, insisto, ni toca al contrario, por tanto ¿expulsión porque?. Si debió ser expulsado Navarro por el entradón a Di María pero de eso no echaron tropecientas repeticiones, aunque los "madridistas objetivos" no lo echéis de menos.

    Por cierto, la objetividad es como el minotauro: inexistente, sólo fabulan sobre ella.

    Y sobre Higuaín, es muy claro lo que me tiene enamorado: tiene todos los partidos al menos cinco ocasiones de gol, unas veces las mete y otras no, como todos, pero las tiene. ¿Cuantas tienen otros jugadores como Benzemá que tanto os gustan? Y que conste que a mí Benzemá me encanta, pero no entiendo porqué el Pipita tiene siempre que remar contracorriente habiendo demostrado mucho más que otros que tienen siempre el campo abierto.

    Saludos objetivos y gracias por tu visita. ;)

    ResponderEliminar
  6. @ Juanito 7ever
    No siempre necesita tres para meter una, aunque últimamente parece que está volviendo a sus tiempos de Igualín.

    Y Modric tiene mimbres de buen jugador, esperemos que tenga suerte.¿No crees que se lo va a poner crudo crudo a Özil?


    @ Nico García
    Por supuesto que todos tienen que espabilar y si no es tarde, si está a punto de serlo. ¿Será clave el primer clásico?

    Un saludo y gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  7. A Ozil se lo va a poner crudo seguro, por la irregularidad que demuestra. Modric es mas regular, a lo mejor no dará partidos tan impresionantes como Ozil, pero será mas constante. Nos vendrá bien tener a los dos. Son un lujazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:48

    No pude ver el partido del Barsa. Finalizado este entro a la pagina de Marca y AS y leo que los azulgrana han ganado justamente y desplegando un gran juego. Incluso en estos mismos periodicos madriditas se afirma que se le escamotearon dos penaltis claros al equipo azulgrana.
    Hoy entro en tu blog y leo que el equipo beneficiado fue el Barsa, dos penaltis y una epxulsion no pitados... en fin. Blancodoble y los arbitros .... Villarato!

    Saludos!

    P.D.> Soy Tara

    ResponderEliminar
  9. Anónimo08:56

    @ Juanito 7ever
    Es cierto que habrá partidos que jueguen los dos, pero lo mejor es que su compentencia les servirá de acicate.

    @ Tara
    Ya sabes que he dicho muchas veces que las opiniones del As y Marca son suyas y las mías, exclusivamente mías. Me la repapinfla lo que digan, yo me creo mi opinión y no dejo que los demás influyan en ella a priori.

    Y decir que el As es un periódico madridista, creo que es mucho decir.

    Y aunque no lo vieras, no me creo que no hayas visto las repeticiones, y supongo que tendrás tu opinión al respecto. Te resumo mi opinión, el presunto a Messi es como el de Cristiano en Sevilla, inexistentes. Es más, Messi se tira. En las presuntas manos del defensa del Getafe, es un balón que bota entre defensor y atacante y rebota en LAS DOS MANOS de los dos, tanto de defensor como de atacante.

    Por contra las manos de Puyol están separadas del cuerpo, cortan un pase, se aprovecha de la jugada y para mí voluntarias. Blanco y en botella.

    Y el de Puyol a Colunga es de libro, aunque comprendo que desde lo del Chelsea tengáis dificultades para saber que es penalty y que no.

    Saludos y gracias por vuestra visita

    Blanco Doble

    ResponderEliminar
  10. Agradecer con este mensaje la existencia de este blog tan interesante. No lo conocía y no he podido evitar suscribirme a sus actualizaciones ya que lo considero realmente interesante con muy buena información, bien redactado y unas fotos acordes a dicha información. Felicitarles por el trabajo y animarles a seguir por el mismo camino. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. @ Miguel
    Muchas gracias y bienvenido a la familia (lo digo por los pocos que somos).

    Espero no defraudarle en el futuro.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.