Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 mayo 2012

BLANCA Y RADIANTE ES LA LIGA


"Postrado ante los campeones"
Real Madrid 4 - Mallorca 1

El Real Madrid es un espíritu voraz. Necesita retos y metas continuas, pues en caso contrario su gen ganador, el hecho diferencial de este equipo, se aletarga. Ayer necesitaba reflejar otro número perfecto en su casillero: 100, y cumplió con honores. 100 puntos que parecen una enormidad y que puede que lleguen a ser como los 107 goles de la Quinta del Buitre, un listón futuro muy difícil de superar.

Si será difícil que el Sport necesitó más de dos horas y media para reflejarlo en su clasificación. Será que los programadores no estaban avisados de que podía suceder la hazaña, será que rezaban porque no sucediera. Les cogió de improviso, claro. Patéticos una vez más.

Y la meta se alcanzó con la prontitud de los cumplidores, a los veinte minutos Cristiano, quién si no, cabeceó los tres dígitos a la red. Y para entonces, ya habían anulado un gol legal a Higuaín y Aouate ya tenía los ojos como los de las liebres cuando les das las largas, ojiplático. Sabía lo que se avecinaba.

Con un Cristiano menos voraz y más inteligente – se ve que no hay nada como hincharse de Liga para calmar el hambre de pichichi – y con un Özil que parecía el séptimo de caballería con uniforme de seda, fueron cayendo uno, dos, tres y los que pudieron................. El Mallorca hizo el del honor, para que la fiesta fuera completa y llegó la hora de la fiesta y recepción oficial de la Copa.

Como el que invitó a la recepción pidió uniforme de gala, así se presentaron los invitados, de blanco riguroso, su segunda piel. Y con un blanco luminiscente y radiante, como las cruces de mayo de Añora, recibió el Bernabeu a sus héroes. Fiesta, entrega de Copa, Villar con una sonrisa más estirada que los chicles Boomer, impávido ante la pitada de un campo que nunca entendió que diera tanto a Sandro.

Y Casillas y Ramos, a duo, recogieron la Copa de la XXXII Liga, que ya son Ligas. La Liga de los 100 puntos. La Liga de los récords. Y siempre pongo “Liga” en mayúsculas porque esta es una señora Liga, y mayúscula. Y escaleras abajo con la Copa, los aficionados susurrando al capitán que no se la dejara a Ramos, que ya sabemos lo que pasa. Y Ramos pidiendo pelillos a la mar por la pérdida de un balón que aún orbita. Y Arbeloa haciéndole la envolvente a Higuaín. Y Callejón haciendo el caballito, y Mou humillándose ante el mejor equipo de fútbol que vieron sus ojos, y todos felices, pues nadie faltó y a nadie se echó de menos.

Y ahora................ a arreglar los baños.

Me gustó: La postración de Mou, ese gesto humilde, sumiso, más propio de un mahometano ascético que del soberbio, orgulloso, prepotente y violento José Mourinho. También me gustó la inteligencia del Bernabeu para con uno de sus hijos, el Pipita. Mensaje de apoyo para el jugador y mensaje a Florentino para que se rasque el bolsillo, tan abierto en otras ocasiones, quizás menos oportunas.

No me gustó: Recuerdo aquello de: ¡¡ Que listo mi hijo, todos con el paso cambiado menos él !! Cuando se pide uniformidad, los dispares se hacen notar, queriéndolo o no. Todos de blanco, menos Casillas. Todos con la camiseta de campeones, menos Casillas y Cristiano, éste último con la suya. Ya los distinguió el Bernabeu como especiales, que es lo que importa, no es necesario que ellos se signifiquen.

Tampoco me gustó que bajara el Villarreal, aunque el interés me haga caer en la cuenta de que Nilmar, esa perla olvidada, está más al alcance que nunca.

Pepito Grillo: En la celebración del título, ¿Alguien recuerda oír alguna alusión a cualquier otro equipo? NO. El Madrid es feliz con sus títulos, no necesita parangonarse con nadie, pues nadie está a su nivel. Lo de los colchoneros, con su camiseta conmemorativa de la Europa League fué patético, al igual que aquellos cánticos del siempre ocurrente Piqué o del lacayo de Messi, el gaditano Pinto. Complejos de inferioridad, supongo. Porque de Edipo sería la leche.

Podium: 3 Özil – 2 Alonso – 1 Benzemá

Rappel: Chelsea oirá la canción más famosa del siempre recordado Freddy Mercury.


P.D. En comentarios pego una extensa recopilación de parte de todos los récords compilados por Tecleitor 360

12 comentarios:

  1. Posteado por en La Compañía Blanca por Tecleitor 360:
    http://www.lacompaniablanca.com/la-liga-de-los-records/

    Récord histórico de puntos (o de “puntaje”…; saludos a tu “plantel” por la Chempions, Tristegrini): 100 puntos.
    Récord histórico de goles: 121 goles.
    Récord histórico de victorias: 32 victorias.
    Récord histórico en diferencia de goles: + 89 goles.
    - – Mejor visitante de la historia:
    Récord histórico de puntos a domicilio: 50 puntos.
    Récord histórico de victorias a domicilio: 16 victorias.
    Récord histórico de goles a domicilio: 51 goles.
    Récord histórico con la Primera vuelta más goleadora: 67 goles.
    Récord histórico al ganar en el campo de todos los campeones.
    Récord histórico de remontadas en Liga: 9 remontadas.
    (etc., etc., etc.)
    Tridente más goleador en una temporada: 118 goles: 60 (CR7), 32 (Benzemá), 26 (Higuaín).
    Primera vez que 3 futbolistas del mismo equipo marcan más de 20 goles en Liga cada uno.
    Varios récords históricos del Real Madrid igualados esta temporada (rachas de victorias, de partidos marcando, y por el estilo…).
    - – Numerosos récords individuales de CR7:
    Máximo goleador en una Liga de la historia del RM: 46 goles.
    Máximo goleador en una temporada de la historia del RM: 60 goles.
    Jugador más rápido de la historia en llegar a 100 goles en Liga: 92 partidos.
    Récord histórico de goles a domicilio en Liga: 23 goles (a este le da igual que le piten o le aplaudan: 23 en el Bernabéu y 23 fuera…, vaya, que no hace distinciones “el chulo portugués”).
    Primer futbolista de la historia que marca a todos los rivales en una misma Liga.
    Récord histórico de partidos de liga marcando gol: 27 partidos.
    Hat-trick más rápido: 3 goles al Málaga en 14 minutos.
    Mientras, MOU ostenta actualmente, por ejemplo, el récord de puntos de las Ligas portuguesa, inglesa y española… Aunque lamentàblAmente estos 3 récords de “puntajes” (y otros muchos) no le durarán apenas. El Mejor Entrenador de la Historia Universal, Pek, muy probablemente los supere en los próximos 3 años siguientes a su año sabático…
    ENTRE OTROS MUCHOS récords y datos para la historia… porque hay más: por ejemplo, equipo y cuerpo técnico más criticados, perseguidos, minusvalorados (el clásico “juega al contraataque”, “Mou conservador” y demás lugares comunes), difamados, vilipendiados e insultados de la historia por TODOS los medios de comunicación, personajillos faranduleros varios, ex-jugadores del RM y demás, campaña en bloque mediante.

    Me parece una de las mejores recopilaciones y por eso la pego. Gracias Tecleitor 360 por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con esta frase: En la celebración del título, ¿Alguien recuerda oír alguna alusión a cualquier otro equipo? NO. El Madrid es feliz con sus títulos.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esta frase: En la celebración del título, ¿Alguien recuerda oír alguna alusión a cualquier otro equipo? NO. El Madrid es feliz con sus títulos.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esta frase: En la celebración del título, ¿Alguien recuerda oír alguna alusión a cualquier otro equipo? NO. El Madrid es feliz con sus títulos.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con esta frase: En la celebración del título, ¿Alguien recuerda oír alguna alusión a cualquier otro equipo? NO. El Madrid es feliz con sus títulos.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. samco16:43

    otro Pepito grillo que da en el clavo. Y la prensa ni un solo comentario sobre el tema.
    lo del post pegado, para descubrirse. Por favor, que alguien lo envíe a todos los periódicos de Europa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:24

    Sin duda repetir estos números en el futuro sera casi imposible. Esto si que es hacer historia y no ganar la supercopa y la Copa Toyota en un mismo año, como nos vienen haciendo creer.

    Un saludo desde

    http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. @ Nico
    Eso también es una muestra más de señorío. Aunque algunos lo hayan olvidado........

    @ Samco
    La prensa va a lo suyo, a lo que vende, a sacar la miseria. Como eso es positivo y no vende, pues pasando, pero darse cuenta, si se dieron, como todos.

    Y la recopilación es tremenda, tiene mucho mérito las cifras y mucho mérito recopilarlas.

    @ The Idol
    Impossible is nothing, como digo en la marquesina. Pero muy, muy difícil, si va a ser. Ya lo advirtió Mou, y como siempre sacaron pelos de una realidad. El año que viene no creo que se pueda llegar a estas cifras, pero el Real Madrid siempre, siempre, debe aspirar a lo máximo. Esos son nuestros retos.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo00:32

    Tardarán mucho tiempo los buenos aficinados (madridistas o no,)en olvidar ésta Liga y éste formidable triunfo. Ha sido el resultado de una lucha titánica,ganada jornada a jornada, donde la covicción en la victoria ha tenido su merecida recompensa. Ahora, los momentos difíciles (y hubo muchos), se contemplan con una sonrisa complaciente y satisfecha, pero: ¡lo que hemos tenido que aguantar los madridistas!.

    Sin embargo, todo eso, lo vemos ahora como algo intrascendente, casi banal, inmersos en la alegria de haber visto ganar a nuestro equipo la mejor Liga de todos los tiempos. Por eso: AHORA Y SIEMPRE ¡HALA MADRID!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  10. Impresiona observar todos esos récords. Para el año que viene ya nos hace falta la décima, y nuestra felicidad será completa.

    Y una cosa sobre el Barcelona, Guardiola, Tito, Rossell….
    Cuando se vive en el país de Alicia, todo es de color rosa. En la victoria se tapan, se justifican y se maquillan todas las cosas que pasan dentro de un club, y en el Barcelona sucede lo que pasa en la cocina de todos los equipos aunque pareciera que estábamos delante de un convento de monjitas.
    Seguramente, en los próximos tiempos nos enteraremos de muchas cosas de la época dorada, y lo divertido es que saldrán del propio Barça según interese y contra quien interese.

    ResponderEliminar
  11. @ LEG
    Creo que los números serán muy díficiles de batir, ahora bien, el año que viene nos veremos de nuevo con la obligación de superar los 95 puntos para ganar la Liga y esa es la mejor motivación.

    Ahora a disfrutar y a esperar que el Castilla suba a 2ª, hecho fundamental si queremos contar con una cantera más hecha y con más posibilidades de aportar jugadores al primer equipo.

    @ José
    Espero que la Décima no se haga esperar tanto como la Séptima. Estos dos últimos años hemos estado a punto y apuesto que el año que viene será.

    Sobre el Barca, por supuesto que es así, es como la vida misma, en tiempos de opulencia hasta Urdangarín era un hacha para los negocios, pero cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

    Ahora sólo queda esperar que los leones tengan su título (esta vez si voy con ellos, ya que hay más españoles en sus filas, no por nada). Atento a la final, como pierdan Freddy Kruger hará su aparición estelar entre la borregada culé y los borregos se transformarán en bestias sedientas de sangre, al tiempo.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21:10

    "Tecleitor 360" en el blog de "Primavera Blanca" propone dirigir cartas a directivos del Real Madrid solicitanto la continuidad de nuestro gran entrenador José Mourinho. Nickname "mourinhista" se adhiere y propone escribir, también, a la Defensora del Telespectador de TVE para exigir más pluralismo en la Tertulia de Estudio Estadio de Teledeporte.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.