Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

03 mayo 2012

32ª LIGA: LA PARUSÍA BLANCA


"Piponazo a la Liga"

Parusía  es la palabra griega utilizada para hablar de la segunda venida de Cristo, el advenimiento del Mesías glorioso en esplendor a la tierra. En la Roma imperial (como bien me iluminó mi amigo Barón) la parusía del César era un acontecimiento tan importante que podía dar lugar incluso a una nueva era; podía hasta significar un cambio decisivo en la historia; por eso en su parusía el emperador era saludado como portador de grandes nuevas para el pueblo, y el pueblo esperaba con expectación su venida, que seguramente arrojaría beneficios extraordinarios; de allí su carácter festivo y jubiloso.

Ayer, con la consecución de la 32ª Liga, proclamo la llegada de la Parusía Blanca, en la que el mejor equipo de la historia vuelve a su sitio tras el penoso tránsito de la pasión y muerte. Hoy se abre un nuevo tiempo, una nueva era en la que dejamos atrás las miasmas de estos tres años grises y acogemos jubilosos el retorno del Real Madrid al lugar que le corresponde.

En el apunte rápido de anoche enumeré todos los adjetivos que venían a mi mente, y que casaban a la perfección con el momento y las circunstancias. GLORIOSA. PRODIGIOSA. MARAVILLOSA. MAGNÍFICA. SOBERBIA. TREMENDA. LUCHADA. DISPUTADA. Y sobre todo DISFRUTADA. Pero me quedaba un apunte, ha sido una liga ganada contra todo y contra todos. Nunca el Real Madrid tuvo que sortear y sobreponerse a tantos escollos para conquistar un título, nunca el Real Madrid se vió más sólo (si se puede decir estar sólo acompañado de la mayor y más numerosa afición del mundo). Nunca.

Nunca se ha intentado minusvalorar más un título con debates y argumentos tan fútiles como infantiles. No recuerdo que nadie se haya preguntado nunca si el campeón ha sido el mejor, si ha jugado mejor al fútbol, si lo ha merecido o no, si los puntos importan o no, si patatín, si patatán. Pataletas de perdedores. Y es que, si el año pasado los directivos culés etiquetaban, prematuramente, la Copa del Rey como la más importante de la historia, esta Liga puede ser también la más importante de la historia.

Una Liga colosal por sus cifras, récords, circunstancias, adversarios, rivales, y enemigos mediáticos. Y aún han sobrado dos partidos. Si la última Liga de Capello fue celebrada como la Liga de la épica, con toda la emoción que aparejó, esta Liga es la Liga de las hazañas. Porque una hazaña es ganar en casi todos los campos de Primera y con la solvencia que se ha hecho, porque una hazaña es meter tantos goles, porque una hazaña es ganar y superar al mejor Barcelona de la historia y una hazaña es culminar la travesía indemnes a los ataques, tan numerosos como interesados y perversos, de grandes grupos mediáticos de presión.

Por ello hoy felicito a todos los madridistas que siembran todo el mundo. Especialmente a los de Hispanoamérica, a los que creo que olvidamos con demasiada frecuencia, pues es difícil ser madridista siendo casi imposible acudir al Bernabeu, con horarios casi imposibles y sin el calor de la proximidad de nuestros ídolos. Desde aquí mi reconocimiento y felicitación.

Me gustó: El golazo del Pipita. Un gol suyo nos dio la 31 en Pamplona, un gol suyo nos dio la 32 en Bilbao. Goles históricos en plazas grandes. Grande Pipita. Espero y deseo que ni el Madrid ni él se equivoquen.

No me gustó: Lo del público de la Catedral, no por predecible, deja de ser menos denunciable. Ni público señor ni mandangas. Son lo que son y siempre han sido. Pero lo de Javi Martínez, ya duchado y vestido, contra Cristiano es para hacérselo mirar. Y los que hoy están más humillados, más derrotados, más furiosos en su desolación, sólo aprovechan un gesto obviando la inadmisible provocación e insultos previos. Ladran luego cabalgamos.

Pepito Grillo: La verdad es que ayer fue un día redondo. El Madrid de nuevo campeón. Mi Betis humilla a los palanganas al estilo Chelsea, marcando cuando más duele. Y para acabar de redondear la noche Pep Guardiola ¡¡ nos da la razón a quiénes lo conocemos y sabemos de sus condiciones ¡¡¡

Se hizo mortal, bajó de los cielos y ahora se le puede adjetivar como llorón, perdedor, hipócrita, cínico............... adjetivos todos que parecían, hasta ayer, destinados única y exclusivamente a Mourinho. Y así, en el punto álgido de la competición, cuando el laurel corona la cabeza del vencedor, con todo el mundo mundial mirando, el elige hacer una despedida a lo Zidane. Gracias Pep por no defraudar nuestra espera. 

Podiúm: 3 Pipita – 2 Cristiano – 1 Pepe

Rappel: El año que viene será glorioso.

P.D. Dedicado a Barón Rojo, por su inestimable ayuda y a Alter Ego Pacense por tener que festejar lejos de la fuente blanca. Mis recuerdos para vosotros en este día de alegría.

11 comentarios:

  1. Alter Ego Pacense01:12

    Muchas gracias por nombrarme la verdad es que se me hizo raro no se no lo terminaba de creer. Sin petardos, sin amigos, mi padre a mi lado aconsejando, sin lo más que probable que ayer sonó la campanita del Bar Juanele, Cohetes, petardos y como no la esperada Fuente de la plaza de las Siete Villas, encendida y con mas de un madridista dentro celebrando este triunfo que no se da cuenta la gente pero...

    ... Se están batiendo todas las estadísticas anteriores: el Pichichi, el golaberaje, TODO se está destrozando, se le gana la liga al "todo poderoso creador del fútbol" FC Barcelona. que no nos hagan creer que ellos la perdieron como dice Pepe (Cagón) Guardiola

    el hecho de estos dos grandes titanes como son CR7 y Messi pero por supuesto no olvidar de Pipita Higuaín con 22 goles jugando menos que Benzema que lleva ya 20 goles tenemos el tridente de oro señores no lo dejemos escapar a este grande... POR SIEMPRE HIGUAIN

    ah se me olvidaba creo que te dejaste atrás la primera parte que hizo el besugo, mago, la zurda de oro ÖZIL

    HASTA EL FINAL... VAMOS REAL

    ResponderEliminar
  2. Estoy contentísimo por la Liga del Madrid, pero esta alegría se acrecienta por la actitud de Guardiola. Porque por fin nos ha abierto los ojos a todos y se ha quitado definitivamente la careta de una vez por todas.
    Ha hecho justo lo que le hemos estado criticando a Mou y lo contrario de lo que hemos estado alabándole a él.
    El tiempo pone finalmente a todos en su sitio.
    Ah, y no quería terminar sin pedir que por favor, no volvamos a cometer otro "error histórico" esta vez con Higuaín. Mantengamos el tridente y dejémonos de historias.
    Un abrazo a todos los madridistas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:41

    Ahora, es tiempo de celebraciones largamente esperadas, disfrutemos pues de ese triunfo luchado titánicamente a cada jornada y dejemos críticas, especulaciones y posturas individualistas, al menos durante unos días. Tras la tempestad llegó la calma, gocemos pues de sus aguas calmadas, solacémonos, que tiempo habrá de desenterrar las armas para futuras lides futboleras, no nos van a faltar ocasiones.

    Muy buen símil con el ejemplo de la "Parusia", y gracias por la cortesía que tienes de responder a nuestros comentarios.

    Un saludo y !HALA MADRID!

    LEG

    ResponderEliminar
  4. Gran mérito tiene esta liga ganada.

    Días para disfrutar independientemente de las disputas amistosas que día tras día afrontamos en estos rincones de la red.

    Me sigue sorprendiendo, y no se por qué, las pegas y más pegas, futbolísticas y de otro índole que sufre este equipo, qué injusticia más grande.

    En el tema de Guardiola, hace ya tiempo que dejé mi opinión clara. Temporadas anteriores Pep había nombrado putos amos y países que no existen, pero ha sido este año donde ha sido más reincidente, observando los mismos fantasmas que antes tanto le reprochaban a Mourinho.
    Lo de anteanoche es un claro ejemplo, igual que pensar y decir que pasaban las repeticiones que le perjudicaban y se guardaban las que le beneficiaban.
    Y llevan razón los que dicen que han sido sólo cuatro o cinco veces, pero fíjaos, curiosamente siempre en la derrota.
    ¿Qué habríamos oido si hubieran palmado más?

    Y si Guardiolita, los penaltis os siguen haciendo falta, en este caso para que el tío más protegido del futbol mundial, el intocable, logre el pichichi.

    ResponderEliminar
  5. @ Alter ego
    La verdad es que se te echó de menos, la campanita no me acuerdo si sonó, pero petardos y cohetes si lo hicieron.
    Y completamente de acuerdo con lo del Pipita. Será otro error histórico, a mí no me gustaría encontrármelo en cualquier semifinal de Champions enfrente ¿y a vosotros?

    @ El pensador compulsivo
    La verdad es que ya había perdido la esperanza de que el lobo asomara la patita, pero no, ¡¡¡ Pep quería despedirse a lo Zidane !! Impagable.

    @ LEG
    No, gracias a tí por hacerlos y siempre tan atinados. La verdad es que si debemos hacer una pausa, echar la vista atrás y disfrutar del momento.................... y empezar otra vez a meter goles como churros. Soy insaciable.

    @ José
    ¿Que tal la feria? Sobre las pegas, hay un refrán en mi pueblo que dice, aunque resulte chabacano, "Al mal foll..or, todo se le vuelven pelos". Pues eso. Alguna pelo siempre tendrán que sacar. Pero las caritas que les toca llevar son impagables.

    Lástima me da, sobre todo, esos chavales, de menos de 25 años que errados se inclinaron por la culerada. Les habían lavado el cerebro, pensaban que la historia del fútbol se circunscribía a los últimos seis o siete años y el verbo perder no se conjugaba en catalán. Y ahora andan desconcertados ante la realidad. Que le vamos a hacer.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Pues amigo, la feria pasada por agua. Desde el finde pasado sólo un par de días medio decentes para poder acercarse por allí. Mira que lo siento, sobre todo por los feriantes. Pero históricamente esta semana casi siempre ha sido así por estas montañas y llanos de Dios.

    ResponderEliminar
  7. bigfoot15:00

    Blanco Doble me quito el sombrero, que entrada, es para reproducirla en un cuadro, mi mas sincera enhorabuena por ella y para todos los madridistas de corazón HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a todos los madridistas por ganar la Liga. Yo no soy un fan del Real, pero fue un logro homerico que va a pasar a la historia del fútbol. No me gusta Hollywood y, por tanto, estaba cansado del Barça. Espero que Cristiano sea Pichichi y va a ganar el Balón de Oro.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena porque sois los justos campeones este año. Estoy de acuerdo en que desde Barcelona se ha intentado minusvalorar el título diciendo que el Madrid no es el que mejor juega y que los arbitrajes lo han favorecido. Tonterías. Ni antes el Barça ganaba las ligas por los árbitros, ni ahora lo hace el Madrid. El que gana la liga es porque es el más regular y punto.

    Aunque espero que el formato de la liga cambie pronto porque una liga con sólo dos candidatos al título desde agosto no hace bien absolutamente a nadie...

    Por cierto que ya he enlazado tu blog, un saludo.

    http://saborverdiblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. @ Soylent Green
    Gracias por tus felicitaciones, aunque el pichichi está muy, muy complicado.

    @ Jesús Ruiz
    Gracias por las felicitaciones y por el enlace.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.