Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

11 diciembre 2011

NUEVA DECEPCIÓN


"A Dios rogando y con el mazo dando, chaval"

Real Madrid 1 – Barcelona 3

Cuando hace aire, es cuando hay que alventar. Estoy por enviarle a Mourinho este refrán milenario de la sabiduría popular. Se ha vuelto a perder de la misma manera que casi siempre. Y no tendría porqué haber sido así, eso es lo malo. Si con el inicio de partido soñado no somos capaces de imponer nuestro sistema de juego ¿cuándo vamos a hacerlo?.

Si estás viendo que tu sistema funciona, vas por delante y no corres peligro, ¿porqué lo cambias?. Ese ha sido el pecado capital del Real Madrid, no, del Real Madrid no, de su entrenador. Hoy no ha ganado el Barcelona al Real Madrid, hoy le ha ganado Guardiola a Mourinho. Y Messi a Cristiano. He ahí la diferencia.

A pesar de que la primera parte fue muy igualada, con veinte minutos para cada equipo, fue salir en la segunda parte y lo vi clarísimo: estábamos más listos que un cartero (y que me perdonen los de Correos, especialmente mi prima política favorita). No es admisible que, como decía la famosa canción, volvamos a tropezar en la misma piedra. No.

Y se han vuelto a repetir las cuatro claves de casi todos los enfrentamientos de los tres últimos año. Primera clave: El Real Madrid empieza bien, pero vuelve a perdonar y sigue regalando el balón al Barca. Segunda: El árbitro, hoy dirán que no influyó en el resultado, pues no, si lo hizo y de forma clara. Cuando Alexis marcó el primer gol, no debería de estar ahí. El reglamento dice que si cortas un balón con la mano e intentas obtener beneficio de la acción, es tarjeta amarilla. Más la que le enseñaron, dos. A la calle. Y lo de Messi, si la segunda tarjeta perdonada es menos tarjeta que la de la Xabi Alonso, que venga Diós y lo vea.

Tercera clave: El Barcelona se pone por delante, la empieza a tocar y el Madrid a verlas venir. Y cuando termina el partido parece que te han dado un baño, cuando realmente cuando ha estado igualado no ha sido así, y en ocasiones han estado muy parejos. Y la cuarta clave: Su arma de destrucción masiva, Messi, es más poderosa que la nuestra, Cristiano, que cuando llega la Madre de todas las Batallas, se desactiva de forma incomprensible.

Por resumir, ¿dónde reside la diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid hoy? Muy claro: en la confianza. Y en como sus respectivos entrenadores la administran. Cierto es que el margen de Mourinho es infinitamente más estrecho que el de Guardiola, pero también es cierto que parte de ese margen se lo ha concedido el.

Por todo esto, a esta hora sólo cabe felicitar caballerosamente al adversario, que ha sido mejor, asimilar lo mejor posible la nueva decepción  y una vez cumplido el trámite, decir muy alto y proclamar a los cuatro vientos una verdad irrebatible: Seguimos teniendo ventaja, somos el Real Madrid y hay que seguir demostrándolo. Hoy más que nunca, CONFIANZA. Y ¡¡Hala Madrid ¡!.

Me gustó: Benzemá. Partido glorioso. Si hasta hoy la alineación del Real Madrid era Casillas, Cristiano y nueve más, a partir de hoy debe ser Casillas, Benzemá y nueve más. Magnífico.

No me gustó: Sobre todo Mourinho, su miedo y conservadurismo. Hoy ha cambiado el discurso, y lo que es peor, ha permitido que todo el mundo se dé cuenta. Hoy la teoría de estos partidos de atrás, marcamos uno, buscamos el segundo, seguimos presionando, seguimos jugando, buscamos el tercero ...... no existió, y su rival en el banquillo en cambio si supo sostener su discurso. Ahí estuvo la clave, quizás de la Liga. Y los cambios, excepto el de Kaká, fueron penosos. Quitó a dos de los tres mejores jugadores de nuestro equipo. Yo pedía el cambio de Marcelo por Higuaín y el de Khedira (o Callejón) por Cristiano, pero nada.

Tampoco me gusto nada de nada Cristiano, que me pareció penosa su actuación en el partido. Y no es que fallara tres clarísimas, no, el problema es que su rival mediático, Messi (que también hizo un partido patético) aunque no decidía, presionaba, corría, robaba y se esforzaba. El, la máquina, no. Y si no puede, que pida el cambio. Tampoco me gustaron Ozil y Marcelo.

Pepito Grillo: De nuevo volvimos a sufrir distinto rasero en el arbitraje y se vio claramente. Fernández Borbalán si fue decisivo, aunque no haya pitado ningún penalti ni anulado ningún gol. Su tendencia en el árbitraje fue clarísima, perdonando dos expulsiones clave a Messi y Alexis. Y no admito ningún reclamo de y tu mas, que si a Pepe, que si a Juan. Debió expulsarlos, sobre todo al primero, porque el reglamento así lo dice. Y no lo hizo. Y no lloro, sólo pido equidad. No pido beneficios, sólo que no me perjudiquen.

Podiúm: 3 Benzemá 2 Di María 1 Lass

Rappel: Ganaremos en Sevilla y retomaremos el liderato regalado hoy.

P.D. Llámenme agorero, pero leí en los prolegómenos que si el Barca ganaba se pondría líder (cosa que nadie se había siquiera planteado) y sentí como una puñalada de hielo en el pecho. Y se volvió a cumplir la desdicha. Ah, al menos mi Betis dio la vuelta al partido en el descanso, todo no van a ser malas noticias. Bueno, y las 3960 visitas (triplicamos el récord) me parecen una barbaridad. Muchas, muchas gracias. De todas formas, la próxima vez cambio visitas por victoria.

49 comentarios:

  1. El reglamento no "lo dice así". El arbitro interpreta el reglamento y lo de Messi no era para la segunda amarilla ni de coñoa. Bien interpretado.

    Coentrao, Xabi y Pepe hicieron muchos más méritos para irse a las duchas antes de tiempo Pero ésto no lo comentas.

    Venga va. Hoy os dimos un repaso y punto. admitamsolo sin el complejo de siempre! Que pareceis niños llorando porque no saben perder.

    ResponderEliminar
  2. Pero expulsiones de que? estáis enfermos, lo de Messi es falta y punto, no es más que eso, y la primera amarilla que le sacan es de risa, un patadón a Alexis de amarilla y se la lleva el pobre Messi, vergonzoso. Lo de expulsión de Alexis supongo que será broma, porque vamos, hoy ha sido el que más leña ha recibido, se ha ido con unos cuantos golpes de los carniceros Pepiño y S.RaBos, el gitano.

    Anda y a mamarla, sois inferiores y lo justo hoy era una goleada y que el árbitro hubiera expulsado a Pepiño, Cointreau (con dos hielos por favor), S.Rabos y el negrata ese que tenéis en la media, de pena, y más de pena lo de las pancartas y el mono de marcelo negando la mano a Piqué al final del partido, toda europa ha visto lo que es el trampas, no me extraña que cada vez menos gente os trague.

    VISCA EL BARÇA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:01

    Te has lucido diciendo que Messi ha hecho un partido patético, "noi" estais acabados

    ResponderEliminar
  4. Desde luego cada uno ve lo que quiere ver. Yo no me mojo con el árbitro, creo que tuvo un criterio incomprensible con las tarjetas, eso sí, para los dos equipos. No veo al Madrid perjudicado por el árbitro ni mucho menos.

    Tanto hablar que el estilo del Barça aburre a las ovejas y bla bla bla y resulta que el Barça al Madrid le gana por eso, porque mantiene la pelota y obliga a jugar sin ella a los blancos. Y eso significa que el Madrid no crea jugadas por ellos mismos sino que necesita robarle el balón cerca del área al equipo que mejor lo maneja.

    Cuando el Madrid roba el balón pronto, perfecto, el Barça las pasa putas. Cuando no? Al Madrid le pasa lo que le pasó ayer.

    Muchos madridistas hablan de "bloqueo blanco", de "demasiado respeto", de "nos cagamos", de "falta de tranquilidad"...

    Yo hablo de que el Barça si juega como sabe, domina la pelota y no la pierde, el Madrid lo tiene imposible. Y así fue.

    Ale!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, soy culé. Y creo que 3DXDX3X (aunque coincido 100% en el fondo de lo que dice) se equivoca claramente en las formas y no creo que insultar sea el camino.

    Ahora bien, Blanco, analizando tu post, he de decir que si de verdad consideras a Borbalán como causa importante de la derrota de ayer, háztelo mirar. Si de verdad crees que Alexis y Messi debieron ser expulsados, háztelo mirar. Y dejémonos ya de mentiras y de tratar de escudarse en cosas ajenas a la pura realidad.

    Decir que Messi hizo un partido patético es un poco bravuconada. Hizo un partido mediocre, sí, pero Messi al 50% es uno de los mejores jugadores del mundo y ayer lo volvió a demostrar. 2 arrancadas suyas bastaron para desarbolar al mejor equipo de la liga. Y Ronaldo, jugó algo peor que Messi (aunque siempre intentándolo), pero se demostró porque sigue habiendo escalones de por medio: Ronaldo así es un 0 a la izquierda y Messi no.

    La clave, como bien dices, fue que Guardiola se impuso a Mourinho. No, no fue un baño futbolístico en el campo (aunque, sin ánimo de parecer altivo, creo que el Barça jugó al tran tran casi toda la segunda mitad), pero sí un baño táctico de Guardiola sobre Mourinho.

    Creo sinceramente que el Barça sigue uno (o dos) peldaño(s) por encima del Madrid, aunque sigo considerando al Madrid como favorito para la Liga. Vuestra gran fortuna es que los enfrentamientos directos se limitan a uno o dos (o tres o cuatro) por temporada.

    Ánimo y a seguir dando guerra!! (no lo dudo)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. fatal cristiano, fatal,,, el tiro de cabeza bueno, ai cualquiera tambien lo hubiera fallado, pero tuvo 1 clarisima con un pase a Di maria... y sin contar que cada vez que llegaba a porteria tiraba en vez de pasar... Messi a vuelto a demostrar porque todo el mundo dice que futbolisticamente (si futbolisticamente, no como persona) es el mejor sin duda. Espero ganar en Sevilla y que el Madrid siga ganando como lo a echo y esperar un nuevo pinchazo fuera de casa del Barca para volver a los 6 puntos. Ya que nosotros no le ganamos que le ganen los demas... o empate... (Bilbao... Sevilla... Real Sociedad... )

    ResponderEliminar
  9. Hola Tara, Calgar y resto de culés. Para empezar os diré que si yo cuento lo que quiero (que también es mi derecho) ustedes leen sólo lo que quieren y obvian todo lo demás. Así que os aconsejo volver a leer la entrada y así os daréis cuenta de que lo del árbitro es sólo una parte de la explicación, de hecho una de las cuatro claves que expongo, pero existió.

    Y vuestra fijación en desmentirlo me reafirma más en mi convencimiento de que estoy en lo cierto.

    Sobre Messi, para mí hizo un malísimo partido, y viendo lo decisivo que ha sido en los últimos peor es el asunto. Ahora, que en vez de patético queréis horroroso, horrendo, horrible y más palabras que empiecen por "horr", por mí, perfecto.

    De baño yo no hablaría, el 5-0 si fué un baño, ayer fué un partido igualado hasta el 2-1, en que la Moreneta volvió a tender su mano, que ya lleva Xavi tres goles marcados de chamba al Real Madrid, y tras ese gol el Madrid, en lugar de reaccionar y volver al plan inicial no supo superar la adversidad y se vino abajo. Simplemente. Y ahí SI tenía que estar Mou y sin embargo con sus cambios lo acabó de fastidiar.

    Enhorabuena por el resultado a los conocidos, agradecer vuestra visita y sólo decir a 3DXDX3X (al igual que le recomienda pingtxon) que le agradezco la visita pero su lenguaje y modos no son los que cuadran con el libro de estilo de este blog.

    ResponderEliminar
  10. @ Minuto Sam@Pam

    Espero como tú ganar en Sevilla, y volver a disfrutar de una renta cómoda. De todas formas me llama mucho la atención que antes del partido los culés decían (con razón) que las ligas no se ganaban en noviembre y ahora que han ganado, parece que ya lo tienen todo hecho.

    La Liga es larga, y si al final la ganamos, este partido habrá sido sólo eso: una decepción. Si no, diremos, como estos tres últimos años, que fué decisivo. Ahí está la diferencia. Ayer tuvimos media Liga a tiro, y la tiramos a la basura.

    Ánimo, confianza y a por ellos.
    Un saludo y gracias por tu comentario. Y no se me ha olvidado el enlace, tranquilo.

    ResponderEliminar
  11. La fijación en desmentir la importancia del árbitro no es tanta como la de dar nuestro punto de vista sobre el asunto, al menos sobre dar mi punto de vista del asunto.

    No comento sólo eso, sino que también digo porqué creo que el Barça ha ganado y porqué creo que el Madrid ha perdido, si te fijas lo pongo un poco más abajo en mi comentario aquí en tu blog.

    Para mí la victoria es consecuencia lógica de lo visto durante el partido, más que suerte que pudo haber o relajación del Madrid. El Madrid no puede correr detrás del balón 90 minutos, es más, cuánto mejor pase el balón el Barça a menos bolas llegará y menos pases cortará el Madrid.

    Y no, no fue un baño, pero sí me dio la sensación de manifiesta superioridad en la segunda parte, y también que a partir del minuto 20 el Barça tuvo la pelota. Y si el Barça tiene la pelota y está medio bien, es muy difícil que pierda.

    Saludos

    PD: Messi dio la sensación de que estaba al 50% y a partir del minuto 70 casi no podia ni correr. Pero aún así, hizo más que al menos 8 de los jugadores del Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que tu opinión es respetable Blancodoble. Pero cuanto menos es poco convincente o verosímil cuando en ningún medio, no ya internacional, sino nacional, se ha dudado del árbitro. Incluso los "árbitros" espcializados de Marca y AS aprobaron las decisiones del árbitro. En toda Europa se habla de manifiesta superioridad del Barça.

    Y salís tú y Roncero (para él tambien es uno de los cuatro puntos clave, casualidad) aupando la actuación del árbitro a un nivel de relevancia en el choque que para nadie más tuvo.

    Luego está lo de la suerte, suerte?? Por el amor de dios, se puede tener peor suerte que que te metan un gol por un error tonto y dos rechaces que acaben en gol al segundo 22 de partido en el campo del líder y máximo rival histórico??

    El gol de Xavi fue de rebote pero fruto del acoso y derribo a que el Barça estaba sometiendo al Madrid. Ahí la suerte puede aparecer pero solo si la buscas y estás ahí. Se habla mucho de las ocasiones de Cristiano pero no de la mano salvadora de Casillas, el corte providencial de Ramos cuando Inista le dejaba franco el gol a Messi, las cabalgadas de Iniesta y Alexis hasta la línea de fondo, etc.

    Fuimos muy superiores, sobretodo en la segunda mitad pero tambien en la primera

    Muchos madridistas se subieron demasiado rápido al discurso de "ya estamos a su nivel o mejor" luego de la supercopa ... mientras muchos insistíamos que aquel no era el nivel real del Barça. Ayer se vió ,y eso que el Barça no hizo ni de lejos su mejor partido, pero le bastó para anular casi completamente al Madrid. A todo un Madrid! Qué como dice Calgar, más allá de lo psicológico, que tambien pudiera ser, ve desarbolado todo su juego y esquema cuando se enfrenta al Barça. Guardiola le pasa la mano por la cara una y otra vez a Mourinho.

    ResponderEliminar
  13. Y Messi no hizo su mejor partido, falló algunos pases y cabalgadas individuales. Pero fue a más y ayudó muchísimo al equipo a desahogar el juego, mantener la posesion, cambiar el juego de banda, romper líneas defensivas. Aparte de la actuación decisiva y brillante en el primer gol y tambien (no tanto como la primera) en el tercero).

    Sin estar del todo bien fue un baluarte y decidió el encuentro. Como en la supercopa. Insisto, medio Messi es mucho Messi.

    Y ahora a por el mundial de clubes! Qué gran forma de terminar el año (otro maravilloso año) sería alzarse con nuestro segundo mundial de clubes en Japón. Mejor empujón moral para lograrlo que le partido de ayer no puede haber!

    ResponderEliminar
  14. "¿dónde reside la diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid hoy? Muy claro: en la confianza" no amigo. Esa no es la diferencia entre el Barça y el Madrid. La diferencia es que ellos (me refiero al Barça pues soy madridista) tienen más y mejores jugadores en el centro del campo que nosotros y ademas tienen al Messi que se llegó el solito para fabricar el empate y crearnos otra ocasión clara de gol. Lass es un gran jugador para moder pero no para crear futbol. Khedira puede valer como escudero pero es muy limitado técnicamente... mientras no fichemos jugadores de calidad para ahí seguiremos palmando con ellos.

    ResponderEliminar
  15. Montana2919:22

    1ª. PARTE…
    Honestamente me pareció mejor el Barsa, fruto de que el Real Madrid no aprovechó sus oportunidades después de ponerse 1-0. Si CR7 marca el 2-0 el q hubiera puesto condiciones habría sido el Real Madrid.
    Desgraciadamente para nosotros nos fuimos diluyendo y al juego de posesión, ya sea en defensa o en ataque, nadie le gana al Barsa. A aburrir, hipnotizar, adormilar al contrario, dicho constructivamente, nadie le gana al Barsa.
    La conclusión que saco del partido es que no debemos jugarle nunca más a este Barcelona de la forma que al Barcelona le gusta que le jueguen. Abiertos y de tú a tú. No es cuestión de miedo o inferioridad, es cuestión de fortalezas y debilidades. Cada quien dispone de sus armas y la del Barsa es tener la pelota.
    Nuestro juego no se basa en posesión. Se basa en verticalidad, rapidez, explosión. Contra el Barsa debemos de aprovechar nuestras fortalezas y jugar con un medio del campo bien poblado para dificultar sus líneas de pase. Salimos a jugar con un 4-2-3-1 que en la práctica se parece más a un 4-2-4. Y así no se puede con el Barsa. Con el equipo partido en dos y el Barsa copando el medio campo es imposible ganarle al Barsa.
    Los partidos que se le complican al Barsa son cuando el rival lo espera atrás bien pertrechado y aprovecha para salir rápido en las contras o el balón parado que tan mal defiende el Barsa últimamente.
    En fin, la presión que hacen los jugadores del Barsa diciendo que el Madrid va a jugar de tú a tú y la que hacen los medios diciendo que es indigno del Madrid no jugarle de tú a tú al Barcelona, dan resultado.
    Repito, al Barcelona no puede jugársele a su estilo, hay que desesperarlos, cansarlos de no poder penetrar un sistema rocoso y aprovechar los robos de balón perpetrados en media cancha y salir a velocidad, nuestra especialidad.
    Y que los medios, los especialistas y los fundamentalistas del fúpbol digan misa y ladren lo que quieran.
    Para mi CR7 hizo uno de los partidos más desastroso que le he visto y mira que le he visto varios. De hecho creo que él perdió el partido, tuvo el 2-0 que para mi mataba el encuentro. El Barsa habría arriesgado más y creo que nosotros a la contra habríamos encontrado algún gol más al menos, recordemos que es nuestra especialidad. Ya sabemos que el mejor táctico en el futbol es el gol y nadie más. Pero bueno, eso entra dentro del terreno de las suposiciones.
    Sin embargo, CR7 no se conformó con eso, falló flagrantemente un cabezazo que nos daba el 2-2 y que a la contra se convirtió en el 1-3. Fue clave CR7 en lo negativo, pero tampoco hay q destrozarlo, son cosas que pasan en el futbol y lo que necesitamos es que se quite esa ansiedad cuando juega contra el Barcelona. Cuántas veces nos ha regalado la victoria o ha sido el jugador clave del partido? Pero Mou debe de hacer labor en la cabeza de Cristiano.
    Aquí quiero hacer un inciso, me encantaría permutar posiciones entre Cristiano y Benzema. O sea, probar con CR7 de "9" killer, tiene todas las condiciones para ello, y con Benzema por detrás y abriendo la cancha porque su capacidad de asociación y visión de juego son extraordinarias y superiores a las de CR7. Benzema está hecho un crack pero al mismo tiempo no es un killer, mientras que CR7 es un killer de área aunque a él le guste llegar más desde la banda, pero al fin y al cabo sus condiciones son de "9" puro. Y CR7 debe de jugar donde le necesite el equipo no donde a él más le guste. Claro, esto es decisión de Mou no mía, pero me gusta esa idea.
    CR7, nuestro crack, no puede pasar tan inadvertido en los partidos contra el Barcelona, mientras que Messi realiza sus mejores partidos contra nosotros, a excepción del sábado pasado que prácticamente no lo vi. Lo único destacable de Messi fue la jugada en que Casillas salva un gol y la jugada del pase a Alexis, fuera de eso poco y muy normal.
    CONTINÚA...

    ResponderEliminar
  16. Montana2919:27

    2a. PARTE Y FINAL...
    Dejo para el final el tema del árbitro. Yo no sé si Messi merecía la expulsión o no, lo que sí sé es que la tarjeta a Xabi, la primera del partido, fue una jugada calcada a la que Messi hace poco después cuando ya tenía una amarilla. El árbitro puso el rasero de tarjetas con la amonestación a Xabi y siendo congruente debería de haber expulsado a Leo. Desgraciadamente los árbitros españoles son muy malos y muy acomodaticios.
    Creo que el arbitraje fue malo para los dos lados, sin embargo hay una jugada que ha pasado desapercibida y a mí me parece clave y decanta el encuentro. El segundo gol del Barcelona viene precedido de un fuera de juego de Cesc de dos metros, al menos, metro y medio. Cómo es posible que el linier no lo viera si estaba en inmejorable posición?
    Cómo es posible que nadie haya dicho nada?
    La jugada de marras es cuando por la banda izquierda Iniesta le da un pase a Alexis, (en ese momento ya está Cesc en fuera de juego posicional) en el momento en que Alexis toca de espuela a Cesc el fuera de juego es de dos metros aprox. Coentrao tiene que barrer desesperado para que el balón no le llegue a Cesc haciendo un mal despeje que le cae a Xavi que hace desde muy lejos un mal tiro a puerta con la suerte que todos conocemos. Sí por algo no se caracteriza Xavi es por su disparo de larga distancia con balón en movimiento.
    Para mí el fuera de juego de Cesc es flagrante. Y los escépticos lo pueden comprobar en:
    http://www.youtube.com/watch?v=yGVuv_61a9M
    A partir del minuto 2:23 lo pueden ver clara y diáfanamente. Y si no también les pongo una secuencia de fotos que lo demuestran y se pueden consultar rápidamente:
    http://yfrog.com/z/h39r84j (Pase de Iniesta a Alexis. Cesc ya se encuentra adelantado)
    https://twitter.com/#!/Kariim_90/status/145755328657620992/photo/1/large (Vista área detallada de cómo se desarrolló la jugada)
    http://yfrog.com/z/nt4jc0j (Alexis pasa de espuela a Cesc. Cómo es posible que el linier no vea este fuera de juego?)
    http://yfrog.com/z/nt1h09j (Coentrao inicia la barrida para que el balón no le llegue a Cesc que está en claro y kilométrico fuera de juego)
    http://yfrog.com/z/obl7jxj (Momento del forzado despeje de Coentrao. Si Cesc no está detrás, Coentrao habría tenido otras alternativas para controlar ese balón)
    http://yfrog.com/z/mm3zs0j (Xabi pide el fuera de juego mientras el despeje de Coentrao vuela hacia Xavi)
    (La calidad de las fotos no son lo mejor pero demuestran lo que expongo)
    Este gol, el 1-2 fue el que nos mató y debió ser anulado. Fue el gol que nos ponía en franca desventaja y nos hacía ir a buscar desesperadamente un gol al menos. Eso es influir en el resultado de un partido, o no?
    Entonces, entre que CR7 falló lo increíble, entre que Mourinho tampoco ayudó con el planteamiento (no entiendo a Coentrao de lateral derecho, debió de jugar Lass si Arbeloa estaba incapacitado y no entiendo a Lass junto a Xabi), aunque resulta muy fácil juzgar a toro pasado. Más la jugada del segundo gol que ya expliqué y que jugamos a lo que le gusta al Barsa que le jueguen, pues fuimos muy pardillos y como siempre tuvimos el empujón al precipicio del árbitro de turno.
    No quiero que lo anterior suene a pretexto, estoy relatando hechos que sucedieron, no sé si, por ejemplo, hubiésemos empatado el partido a 2 con aquel remate de CR7 fallido, el Barsa después nos hubiese metido 4 endilgándonos un 2-6 al final. Eso no lo sé, no sé qué habría pasado si hubiese cambiado alguno de las jugadas claves del partido, si hubiese anulado el 1-2, lo que sí sé es que no podemos volverle a jugar al Barcelona con un planteamiento que realza el juego de tiki taka del Barsa y también sé que el árbitro nos perjudicó horriblemente al no marcar el claro fuera de juego de Cesc.
    Perdón el ladrillo.

    ResponderEliminar
  17. Montana2919:35

    En las fotos que pongo en el post anterior una vez que entren a la primera foto, pueden ir a las demás fotos clickeando la flecha izquierda que aparece arriba en cada foto, hasta la foto que tiene el diagrama con rayas azules y rojas. Por cierto, en esta foto donde pone Pepe es Coentrao.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. @ Calgar
    De acuerdo, también es parte de tu comentario, no obstante, hay que decir si las jugadas que indico son para vosotros o no tarjetas. Para mi si lo son.

    Pero vamos, obviando el tema arbitral, por supuesto que a partir del 1-2 el Barca hizo lo que quiso, con una superioridad manifiesta en medio campo, permitiendo que la pelota se moviera libremente al borde del área, lo único que puedes esperar es lo que pasó.

    ResponderEliminar
  19. Aver, yo lo que digo es que el árbitro puso un criterio incomprensible para las tarjetas. Amonesta a Xabi Alonso en la primera falta que hace pero no amonesta a Pepe que hace dos faltas antes que él y bastante más duras. Le saca amarilla a Messi por protestar cuando medio Madrid y medio Barça se hincha a protestar desde un principio. Y encima en su queja Messi tiene razón. Se come un plantillazo de Alves y una entrada de Coentrao con los tacos por delante. Lo que digo, criterio incomprensible.

    Sobre lo del fuera de juego de Cesc, la verdad es que yo también me habia dado cuenta de eso. Parece que Cesc está en fuera de juego cuando le envian un pase que corta Coentrao (creo), el balón le cae a Xavi y gol. Pero la jugada es muy rápida y al cortar el pase, quizá el árbitro interprete que no hay fuera de juego por eso aunque no tengo ni idea de cómo es la regla en ese sentido. Lo extraño es que si realmente es fuera de juego no haya protestado nadie en ningún medio.

    ResponderEliminar
  20. @ Tara Lo primero es que el reglamento SI dice eso, y el árbitro sólo ha de interpretar si incide en el juego o no. Obviamente cuando un jugador intenta controlar un balón con el brazo, incide en el juego. Y esto no es opinión, es información.

    Sobre tu segundo comentario, los medios nacionales, internacionales y mediopensionistas vieron el mismo partido que yo, con la misma retransmisión que yo, y si no comentan estas jugadas es su problema, en mi medio, que es mi blog, yo sí creo adecuado comentarlas porque ocurrieron. Es más, el amigo Montana 29 indica otra cuestión, en el 1-2, que tiene más razón que un santo, que invalida la jugada pero yo no me di cuenta y por tanto en "este medio" no se indicó. Si Roncero coincide conmigo vale y si no también vale. No es mi ídolo.

    Y hombre.......... decir que el 1-2 no es de suerte, pues vale. el 1-0 es producto de un fallo no de mala suerte, el 1-2 es de un rechace, si es mala suerte. Diferencia.

    Y veo con satisfacción que estáis de acuerdo en que Messi hizo un mal partido. Luego no entiendo vuestras críticas.

    ResponderEliminar
  21. @ mikij
    No coincido contigo, son mejores en el centro del campo si el entrenador permite que jueguen 5 contra 3, de ahí su superioridad. Para mí Lass y Khedira son dos grandes centrocampistas, pero deberían haber jugado juntos en el momento que el Barca cambia a 3-5-2. Ahí erró Mou.

    Y considero que la confianza es el hecho diferencial, puesto que no creo que el Madrid pueda ganar al Barca mientras juguemos en función de lo que ellos propongan. En la Supercopa presionamos arriba, discutimos la posesión... y nos dió buen resultado. El sábado con el 1-0 volvimos a dejarle la iniciativa en lugar de intentar llevarla nosotros.

    Y sobre todo, con el 1-2 el equipo desconfió de sus posibilidades y ahí perdió el partido. El Real Madrid siempre se ha impuesto a las adversidades y ha luchado para sobreseerlas, pero con el Barca no tienen la suficiente autoestima para intentarlo.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  22. Montana29

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que indicas. Pero no estoy contigo respecto de la forma de jugarle al Barca, como le digo a Mikij.

    Y me parece muy acertada tu sugerencia sobre la permuta de Benzemá y Cristiano. Yo espero que Kaká se reponga bien y entonces si tendremos un media punta en condiciones.

    Respecto a las jugadas dudosas, tienes más razón que un santo en el 1-2, pero hasta que no lo has dicho no lo he apreciado. Y de las que indico yo ¿que te parecen?

    Gracias por tu visita, por tus comentarios tan extensos y tu trabajazo en montar toda la exposición. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  23. Por el amor de dios como va a ser fuera de juego si no toca el balón?? El fuera de juego desde hace tiempo se pita cuando el jugador mal posicionado recibe el balón. Coentrao corta la jugada y ésta sigue legalmente. Es más, si Coentrao hubiese sido listo hubiese dejado pasar el balón y el linier hubiese pitado el fuera de juego de Cesc.

    Porqué creéis que no se ha comentado nada al respecto en ningun medio?? En punto pelota anunciaron el tema "hay fuera de juego?" para luego decir que NO, que NO hay nada. Y pongo de ejemplo Punto pelota porque son los más extremistas.

    SObre la amarilla a Alexis. Como bien dices, que la amarilla por tocarla con el brazo es información y no opinion es cierto al 100%. Tanto como decir que lo tendrían que haber expulsado por la amarilla que vió después es OPINION ya que probablemente el jugador chileno no habría realizado tal falta con una amarila a sus espaldas.

    ResponderEliminar
  24. Montana2907:40

    Blanco Doble
    En todo caso creo que al Barsa le podemos jugar de inicio presionando arriba y yendo a por ellos con todo. Tratar de lograr un gol y si es posible dos y después cambiar. No creo que esa presión podamos hacerla más de 30 minutos, en el mejor de los casos el primer tiempo, pero no más. Después de eso, jugar con el medio campo bien poblado. Que no encuentre el Barsa por donde penetrar y sean ellos los que se desesperen y abusen de la posesión en su campo o en media cancha. También pienso y ahí si coincido contigo, que nuestro mayor problema ahora mismo con el Barsa es la confianza.
    Respecto a las jugadas dudosas que comentas me parecen claras y estoy de acuerdo contigo. Alexis y Messi no debieron de terminar el partido. Al contrario, debieron irse expulsados temprano, mediado el primer tiempo. Eso no quiere decir que alguno de los nuestros también pudo irse, pero bueno, eso no hace falta que nosotros lo indiquemos, nuestros amigos culés son muy generosos en este tema.
    Hoy consulté con Alberto Prieto periodista de El Mundo y que además escribe la columna de Periodista y Colegiado en Marca la jugada del segundo gol del Barsa. Le mandé el video y las fotos que puse aquí. Alberto fue árbitro y te pongo el link por si te interesa saber lo que me contestó sobre dicha jugada…
    http://yfrog.com/z/h0mwp9j
    Como ves, dice muy claro que es fuera de juego ya que Cesc si interviene.
    Un saludo y por aquí nos estaremos viendo, por cierto, te voy a seguir en twitter. El mío por si te interesa es @montana29

    ResponderEliminar
  25. Montana2907:45

    Tara
    Pues no sé si por el amor de Dios o el de Lucifer, pero el segundo gol del Barcelona es fuera de juego. El espíritu de cualquier regla es no beneficiar al infractor y ahí salió beneficiado el infractor o sea el Barsa. Coentrao forzado por la posición de Cesc despeja forzado. Si no está ahí Cesc habría tenido diferentes alternativas para controlar ese balón y no lo que hizo.
    El fuera de juego se pita con que el jugador vaya hacia el balón para intentar sacar ventaja. Eso es lo que hace cesc que en ningún momento se desentiende de la jugada. No necesariamente tiene que tocar el balón. Lo veo en cada en cada partido de futbol.
    Puede ser que Coentrao si se hubiera puesto más listo habría dejado pasar el balón para que el linier pitara el fuera d juego, pero… ¿Quién le asegura a Coentrao que el linier lo iba a pitar? Dicen que más vale pájaro en mano que ciento volando y fue lo que hizo Coentrao. Tratándose de árbitros todo es posible y yo no me confiaría en absoluto.
    De cualquier manera mi intención no es convencer a nadie de nada. Cada quien ve lo que ve y san se acabó. Además el que lo aceptes o no, no va a cambiar nada. Simplemente me limité a reseñar unos hechos muy claros a mi gusto y documentarlo, no fue nada más de boquilla, que así cualquiera.
    Los medios son lo más prostituido que hay. Simplemente me dan asco. Si no han comentado nada es por eso. No te has dado cuenta del doble rasero que existe. Llámale Prostituzione Intellettuale
    Cuando el maricón de Guardiola aventó aquel balón que le pidió CR7 en el clásico de hace 1 año y después Xabi se lo recriminó, Guardiola le decía suplicante a Xabi que si la culpa era de él (de Guardiola)y que él le había dado el balón a CR7. Que falso se vio Guardiola, pero a lo que iba es que también el asunto pasó de puntillas por los asquerosos medios. No lo hubiese hecho Mou que la prensa de toda España se habría cebado contra el lusitano. Y como ese te podría poner mil ejemplos.
    Pero bueno si tu opinas textualmente en tu primera participación sobre la “segunda amarilla de Messi que… “El reglamento no "lo dice así". El árbitro interpreta el reglamento y lo de Messi no era para la segunda amarilla ni de coñoa. Bien interpretado”. Es obvio que nunca aceptarás nada que vaya en contra de tu adorado Messi o tu adorado Barsa.
    Y para terminar, hablando de Messi, te pego algo que me envió hoy un argentino hincha de Boca sobre Messi. Copio y pego textualmente…
    “EL MUNDO SE HA LIBRADO, POR FIN, DE LOS PREJUICIOS. LOS HOMOSEXUALES SON ACEPTADOS, LOS BISEXUALES TAMBIÉN,LOS METROSEXUALES SON FAMOSAS ESTRELLAS Y SURGE UNA NUEVA CONDICIÓN DE "HOMBRES", QUE LLAMAREMOS "LOS MESSISEXUALES"....SON TODOS LOS LAMEDORES DE MESSI QUE APARECEN EN ESTE FORO A DEFENDER A UN PIBE QUE SE PONE UNA CAMISTA CELESTE Y BLANCA Y SIENTE QUE NECESITA IR AL BAÑO DEL MIEDO. LOS MESSISEXUALES TIENEN ENTRE 15 Y 35 AÑOS, SON, EN SU MAYORÍA, DE DUDOSA PERSONALIDAD, SON PROFUNDAMENTE DESAGRADECIDOS CON DIEGO, LE FALTAN EL RESPETO AL REY PELÉ Y, LO QUE ES PEOR, SON TODOS HINCHAS FANÁTICOS DEL BARCELONA. NO SE SABE CON CERTEZA SI SON ARGENTINOS O CATALANES. ESTÁN SIENDO ESTUDIADOS. SI SE LOS CRUZA, NO DISCUTA PORQUE SON MUY NECIOS. MÁNDELOS DIRECTAMENTE AL CARAJO”
    A mí me gusta River y no Boca, pero este Xeneize la clavó. Honor a quien honor merece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Blanco Doble y vas a comparar a Khedira y Lass con Iniesta y Busquets?? Ojo, a mi tambien me gusta Lass... pero para moder no para tocar la bola con rapidez. Khedira me gusta menos (y eso que este año no lo está haciendo tan mal). Eso si, estoy de acuerdo en que al Barça, con los jugadores que tenemos, debemos jugarle con trivote y hasta cuatrivote.
    Montana29 la verdad es que a mi no me parece fuera de juego. Ojalá pudiera decir que si, que nos han atracado otra vez... pero no lo veo. Que está fuera de juego en algún momento? pues si, pero cuando tira Xavi es jugada nueva. Creo que el reglamento es claro al respecto. Por lo demás creo que el árbitro estuvo más o menos bien o por lo menos no influyó. No podemos pedir la segunda amarilla a Messi por una falta normal... no seamos...

    ResponderEliminar
  27. Bueno yo no me considero Messisexual, pero en caso de serlo, preferiria ser eso antes que el tipo de persona que le gusta ver un partido lleno de patadas y empujones cuando su equipo juega contra el Barça pero que después, cuando juega contra los "pequeños", se queja de patadas y empujones a Cristiano. De esos la mayoría son madridistas, y haberlos los hay a patadas.

    Yo repito, no sé si es fuera de juego. En mala posición sí está pero no sé qué más dice la regla. Eso sí, sin decir que el fuera de juego es o no, no decimos que los árbitros son malos? Ese tal Alberto Prieto no fue árbitro? Es malo él también o no, o sólo para lo que conviene? Que por cierto, este es el mismo que en el blog de Marca dice que Alexis y Messi debieron ser expulsados (en lo de Alexis estoy de acuerdo, no así en lo de Messi) pero obvia descaradamente las entradas de Pepe, Ramos, Lass o Coentrao, por poner ejemplos.

    Luego no entiendo esa falta de personalidad o esa dudosa personalidad que achacáis a muchos culés, cuando estáis haciendo lo mismo que decís que hacemos muchos de nosotros. Y sí, cada vez que alguien me recuerde que Messi o Alexis debieron ser expulsados yo le recordaré que Pepe y Coentrao también. Digo yo que habrá que ser justos no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, sigo viendo que muchos madridistas hablan de una supuesta mano de Puyol en un centro de no se quién del Madrid. No se yo de dónde lo sacan, pero por ver fantasmas los veríamos en cualquier parte y el madridismo últimamente está de un Iker Jiménez que asusta.

    Ale

    ResponderEliminar
  29. A mí la cantinela de los culés de si, pero tú también, me sugiere una reflexión:

    Arbitraje sutil: primero te destrozo, y cuando ya el destrozo se ha hecho carne pues tengo contigo un detalle con el que doy argumentos a la parte beneficiada, que no es otro que el de, "El árbitro se equivocó para los dos" o "deberían haber expulsado a no sé cuanto jugadores blancos".

    En fín...

    ResponderEliminar
  30. Hasta dónde llega el ensimismamiento y la cab ezonería merengue.

    Ahora resula que los árbitros calculan al detalle su actuación para favorecer sibilinamente a un equipo sin que el otro se pueda quejar. Siendo así como si el colegiado supiera de antemano todo lo que va a acontecer durante el partido.

    Un poco rocambolesco no?? Aunque nunca lo suficiente para los madridistas.

    Seguid así, así llevais 4 años y no nos ha ido mal.

    Curioso es comprobar, sin embargo, cómo hasta antes del clásico (con los 6 puntos de renta) los estandartes del madridismo y mas acérrimos defensores del Villarato comentaban la normalización que a su juicio estaban experimentando los árbitros con el Madrid y el Barça (y es que ver las cosas como líder parece que despeja la perspectiva). Pero ha hecho falta simplemente que el Barcelona os menee en el Bernabeu para que vuelva la esquizofrenia y la paranoia arbitral.
    De nuevo el madridismo escudado en fantasmagóricas actuaciones arbitrales y maquiavélicos giros del destino (suerte).

    P.D.: Sí, ya sé que con la boa pequeña (o no tanto) el madridismo tambien ha criticado a su equipo e incluso a su adorada deidad Mourinho; pero igualmente deja perplejo la preonderancia que le dais a las cuestiones antes mencionadas (arbitros y suerte).

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué pretendéis los culés? no os conformáis con ganar y reconocer que tenéis suerte con los arbitrajes de un tiempo acá. Es que encima queréis que nadie lo denuncie, que el "asesinato" se cometa, pero si se cierra el caso mejor, que no queden cabos sueltos, ni testigos.
    No nos dejáis ni que nos manifestemos, que nadie ensucie vuestro bonito jardín.
    Lo de los árbitros se lo dices a los del Chelsea, y les convences que el noruego Ovrebo hizo mal la digestión el día de los penaltis.

    Ya que estás en Londres, les preguntas a los del Arsenal porqué echaron a Van Persie en el Nou Camp.

    De vuelta paras en Milán, a ver si los del Inter ya saben qué tipo de mareo le dio al Busquets en esa semifinal de los aspersores.

    Cuando vuelvas pasas por Madrid, y lo anterior lo "rejuntas" con lo de Pepe a Alves, y antes de volver a tú Barcelona querida, te despides de Higuaín para explicarle porqué le anularon el 0-1 en la vuelta del Nou Camp.
    Y respecto a lo que comentaba anteriormente, no es que lo tengan calculado, saben perfectamente lo que hacen.
    “Expulso a Pepe, pero luego me como la expulsión de Carvalho o de Marcelo en agresiones clarísimas”.
    Y ahí están las imágenes para quien quiera verlas sin la camiseta puesta, aunque ahí tenemos las de perder también, pues sólo existen dos aficiones en España, la madridista y la antimadridista.

    ResponderEliminar
  32. "Y ahí están las imágenes para quien quiera verlas sin la camiseta puesta, aunque ahí tenemos las de perder también, pues sólo existen dos aficiones en España, la madridista y la antimadridista."

    Lo siento pero ante este comentario no hace falta responder nada más. Ya te retratas tú solito.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  33. No tendría que contestar ante semejante opinion tan sumamente partidista y distorsionada pero no me puedo reprimir.

    Hablas de la expulsión de Van Persie pero nol calrísimo penalti a Messi no pitado en ése partido o el gol claramente mal anulado al argentina en el partido de ida.

    Aludes a la expulsión de MOtta pero qué pasa con el gol legal de Bojan casi en el descuento y el gol dos metros en fuera de juego de Milito en la ida además del penalti a Alves no pitado?

    Lo del Bernabeu, ya se discutió mucho cuando sucedió, no me explaiaré. El gol de Higuaín nunca fue gol pues pitó antes de que chutara y de todas las posbilidades de lo que pudiera ser la jugada el gol es la única que no podái ser (falta de uno o de otro pero gol anulado nunca).
    Tampoco haces referencia al gol en fuera de juego de Rooney que nos hicieron en la final (era el 1-1).

    Lo de Ovrebo (exagerado, de 2 penaltis pasamos a 5 pero bueno) nos lo devolvieron con cruces al siguiente año con el Inter.

    Dices que os queremos quitar el derecho a quejaros y denunciar vuestras vedades.
    No seré yo quien te prive de hacerlo, pero date cuenta de que te quedasa solo tú y 4 madridistas en vuestro reclamo. Pues el resto del mundo (y no sólo los culés) ignora y repele por completo vuestro llanto y amargura.

    ResponderEliminar
  34. Montana2916:18

    Estoy de acuerdo con José cuando dice, creo que en respuesta a Tara, lo siguiente..."Y respecto a lo que comentaba anteriormente, no es que lo tengan calculado, saben perfectamente lo que hacen.
    “Expulso a Pepe, pero luego me como la expulsión de Carvalho o de Marcelo en agresiones clarísimas”".

    No puedo estar más de acuerdo con eso. Lo he visto, pensado, analizado y diagnosticado en infinidad de partidos.
    Llevo años viendo la forma de actuar de los jueces del futbol.

    Digamos que si un equipo de los consentidos por las mafias del futbol (UEFA y similares) necesita ayuda en un momento determinado, se la dan los árbitros, pero si no la necesita hasta lo perjudican. Me explico? Una manera muy inteligente de proceder y típica de las mafias establecidas, eternizadas y corrompidas en el poder. Gente como Blatter, Villar, Grondona, etc, etc, etc,

    Así al forofo medio lo complicas y te dice: "Sí, ayudaron a tal equipo, pero también lo perjudicaron cuando el árbitro pito "x" "y" y "z". Y todo mundo tan tranquilo siguiéndole el juego a los magnates y mangantes mafiosos de la FIFA/UEFA/RFEF o cualquier tipo de Federación local o internacional. Todas son la misma mierda.

    Yo a eso le he llamado desde tiempo atrás "ARBITRAJES INTELIGENTES"
    En los arbitrajes inteligentes lo que importa no es la cantidad de ayudas sino la CALIDAD de las ayudas. Por ejemplo... Si vas empatado a 0 goles en el minuto 90 te marco un penalty inexistente para que ganes. Si llegas a fallarlo expulso a alguien más del otro equipo y compenso lo nunca visto, esperando que endereces el resultado o ver si te puedo echar otra manita. Me explico?

    Por el contrario, si vas ganando y te hacen un penalty más grande que una casa no lo marco. Y en el próximo partido lo mismo. Y como el equipo en cuestión casi siempre gana (los equipos consentidos siempre son buenos no son medianías. Tienen que ser buenos porque son los que ayudan al negocio de los mafiosos) y requiere pocas ayudas, pues el tinglado queda armado a la perfección. Así le doy carnaza a las masas, siempre poco pensantes y facilmente manipulales, para que todavía digan que el arbitraje perjudicó al equipo que en realidad siempre favorecen.
    Se entiende ahora más el concepto de "arbitrajes inteligentes"?

    Si además, después sale el patrón de la mafia de la UEFA, el abyecto Platanin, a decir que Messi es un jugador protegido y que esta bien que lo protejan. Las reglas del juego quedan muy claras.
    Cuando el mafioso Platanin está para velar por la honestidad, la trasparencia y la seguridad para todos los jugadores y equipos afiliados y sus intereses. No para estar declarando estupideces como que la final soñada para la champions es Barcelona - Manchester. Dice el dicho que no hagas cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas. Hoyga!

    Por eso luego sale algún árbitro medio "despistado" y le pide la camiseta a Messi. Y en el súmmum del nepotismo, todavía la ínclita UEFA pone a ese "despistado" árbitro a seguir dirigiendo partidos al equipo del jugador en cuestión. Incredible man!!!
    Luego sigo con algún otro comentario que quiero responder pero ahora ando liado y ya se han dado cuenta que me gusta explayarme. Jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Montana2917:54

    mikij1…
    Por supuesto que la jugada del disparo de Xavi es otra jugada y ahí no hablo de que haya fuera de juego.
    Donde hablo de fuera de juego, y kilométrico, es en la jugada anterior cuando Alexis da el pase a Cesc y Coentrao despeja muy forzado. Ahí debió marcarse el claro fuera de juego y obviamente no habría habido la jugada de Xavi. Así de simple. Si dices que Cesc está en fuera de juego en algún momento pues en ese momento se debió marcar la posición adelantada y nos habríamos ahorrado el gol en contra. El gol que nos mató.
    No sé qué tan normal sea la falta de Messi para la “segunda” amarilla, lo que sí sé es que es calcada a la de Xabi y por la cual el tolosarra si fue amonestado. Por qué a Xabi si le amonesta y a Messi no por una jugada idéntica?
    Será porque dice Platini que hay que proteger al hormonado?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Montana2917:57

    Calgar...
    Que bueno que no te consideres Messisexual, yo tampoco me considero ese tipo de persona que "se queja de patadas y empujones a Cristiano".
    Por supuesto que los árbitros son malos y además deshonestos. Eso está claro. Alberto Prieto sí fue árbitro y no creo que tenga nada de malo poner su opinión, Una opinión más, como la tuya o la mía.

    No se donde lees que Alberto no dice nada de Pepe y Ramos, te transcribo lo que pone… “Los blancos tienen quejas legítimas, pero también los azulgranas. Pepe perdió los nervios con el chileno y con Alves. En más de una ocasión mereció varias amarillas y alguna roja. (…) También Ramos pudo ser expulsado por la durísima entrada con los tacos por delante en el minuto 70 que fue solventada con amarilla”.
    Está muy clara su opinión. Otra cosa es que uno tenga problemas para entender lo que alguien escribe por estar pensando en defenderse o por tener memoria selectiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Montana2918:00

    Tara…
    Semejante tocho que te dedico y tu no me diriges ni una sóla línea.
    Dicen que el que calla otorga. Gracias por darme la razón en mis argumentos. Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
  38. Calgar, me retrato en el mismo fotomatón que tú, se diferencian en que el tuyo es azulgrana y el mío blanco.

    Tara, todo el entorno culé estáis partidos por el mismo patrón.

    Tenéis la doble moral que siempre os ha caracterizado, habría que leeros si fuese al revés.

    Dices, “Lo de Ovrebo (exagerado, de 2 penaltis pasamos a 5 pero bueno) nos lo devolvieron con creces al siguiente año con el Inter”.
    Ya veo que en la vuelta de este año con el Arsenal, también os devolvieron con creces lo de la ida, pero claro, lo mismo para vosotros nunca es lo mismo.

    Tú con tus comentarios me refieres a mí lo de distorsionar y el partidismo, ¿te has leído?.

    Me ha quedado claro que existen ciertas cosas que es inútil discutirlas con vosotros.

    Respecto a las ayuda o perjuicio del árbitro de turno, decir que el momento y el alcance de ciertas jugadas no se pueden medir por igual, sólo eso.

    Por cierto, se te ha olvidado decir que el 1-0 del Barça-Inter de Piqué, este, estaba en fuera de juego.

    Repito, pregunta a las aficiones del Chelsea, Arsenal e inter y le sumas los millones de madridistas que somos, a ver si te salen 4.

    Pd. Y de la liga española y el beneficio que lleváis estos últimos años me lo reservo, como te he dicho más arriba, discutir con vosotros en cómo hablarle a un tabique, eso sí, pintado de azul y grana.

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que estamos centrando demasiado el tema en la cuestión arbitral cuando no creo que sea el argumento que decidió el partido. Por eso digo que es un argumento más, pero no el principal. Para reducir el debate, la amarilla a Alexis creo que es palmaria y tu argumento, Tara, de que de tenerla ya veríamos si hacía otra queda desvirtuado con la segunda jugada polémica, en la que Messi, con amarilla previa, hace una falta que como bien dice Montana a Xabi le costó una amarilla en el inicio del partido y que lo dejó en inferioridad para el corte en todo el partido. Lo que si me sorprende es la facilidad con la que se piden tarjetas rojas a cualquier jugador del Real Madrid (desde todos sitios) y lo difícil que es y los argumentos que se sacan para justificar las realizadas por los culés. Eso si es un hecho diferencial. Ya sabéis, Tara y Calgar, que en la famosísima jugada de Pepe y Alves dije que no discutía, como tampoco discuto sobre el color de la leche. Eso no era nunca roja y los hechos posteriores me han dado la razón. Pero nada, como era el carnicero Pepe, pues venga, a matarlo. Y no es eso.

    Que la segunda a Messi es una falta normal, pues vale, pero si el listón ya lo has puesto, no lo puedes variar a las primeras de cambio. Sobre la jugada del fuera de juego del segundo gol, Tara esto también es información, NO hace falta que toque el balón, sólo es necesario que haga ademán de participar en la jugada. Y Cesc lo hace.
    Que pasó desapercibido, al menos para mí, pero si estamos enjuiciando la jugada después, ciñámonos a la realidad, no es un intento de justificar nada, es sólo debatir por un hecho.

    Pero a lo que voy, que no me escudo en el arbitraje para explicar el resultado. Ni en la mala suerte como aduce Mourinho. Que no. Para mí está claro que el Madrid perdió por méritos propios, que sumados a algún demérito ajeno dió el resultado final. Continua

    ResponderEliminar
  40. Anónimo22:45

    Yo recuerdo un partido de octavos de final contra el Stuggart en casa de estos. Les robaron a los alemanes vilmente. Si no lo recordais buscarlo en google.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo22:55

    Blanco_Doble a ver si nos aclaramos. Dices en el post:

    Segunda,El árbitro, hoy dirán que no influyó en el resultado, pues no, si lo hizo y de forma clara,

    Y ahora en el comentario dices:

    Yo creo que estamos centrando demasiado el tema en la cuestión arbitral cuando no creo que sea el argumento que decidió el partido.

    ResponderEliminar
  42. La clave del partido, y de la mayoría de enfrentamientos padecidos, es que en mi opinión el Real Madrid, como colectivo, no se ha impuesto nunca intentar jugar con su filosofía de juego, nunca. Siempre ha hecho como Cruyff cuando venía al Bernabeu, planteaba el partido en función del Real Madrid. Pues ahora lo mismo, el Madrid no intenta realizar su juego, juega en función de lo que ofrezca el Barcelona, del resultado y de los cálculos de su entrenador. Y así nos va.

    Y lo curioso es que por suerte el Barcelona no varía su discurso, y dada su escasa variabilidad (vaya palabro) sería bastante fácil, creo, realizar mi juego cuando tenga la pelota e intentar coartar el tuyo cuando la tengas tú. Digo yo.

    Alusiones.
    Mikij, yo no creo procedente comparar Iniesta y Busquets con Lass y Khedira, porque no son emparejamientos homogéneos. De hecho Iniesta no las vió en el primer tiempo y en el segundo, con espacios y su equipo con tiempo para tocarle fué el mejor. Para mí el problema es que en el minuto 20 el Barca dispone de 5 centrocampistas y el Madrid 3 (Alonso, Lass y Di María) Cristiano no seguía a su par y Ozil tres cuartos de lo mismo. Y ahí radica su superioridad. Y con los cambios acaba de descabalar el equipo.

    Si quieres comparar, yo compararía a Iniesta con Ozil más que con Khedira (de hecho el alemán no fué titular).

    Calgar, no he oído nada de la mano de Puyol, creo que le dais demasiada importancia a algún radical con un micrófono en la mano. Las personas son esclavas de sus opiniones pero nunca se debe generalizar al resto, esos personajes no creo que sean representativos del madridismo, como alguno pretende arrogarse.

    A Montana 29, yo no considero relevante la opción sexual de Guardiola a la hora de enjuiciar sus comportamientos, por lo que no creo adecuado tacharlo de nada. Insultándolo no vamos a ganar partidos. Si criticando cuando sus actitudes son criticables, como la que aludes con el balón a Cristiano.

    Para terminar. Rossell está dejando a Boluda a la altura de una alpargata con unos comentarios impropios de un presidente del Barca o de cualquier club de primer nivel. Es un impresentable este señor.

    Sobre la rueda de prensa posterior a Mourinho, aludir a la mala suerte y a la crítica pública de un jugador no me parecen las formas más adecuadas de explicar el fracaso de su estrategia. Tiene la virtud cuestionable de huir hacia adelante y no le hace ningún bien.

    Como también me parece criticable el linchamiento público de Cristiano. Vale que hizo un partido horrendo, vale que falló, pero cuestionar este jugador como este me parece imperdonable.

    Si hubiéramos ganado, con el mismo partido ¿se diría lo mismo de él? Pues no, pues ahí la sinrazón.

    Acaba de terminar el Ponferradina 0 - Real Madrid 2. ¿Realmente es necesario hacer jugar a Ramos, Higuaín, Cristiano, Marcelo, Khedira, etc... en este partido?.¿No podría haber jugado Sahin todo el partido, dado que necesita rodaje? ¿No sería esta una buena oportunidad para dar oportunidades a la cantera? ¿Y Morata? El año pasado parecía que era imperativo subirlo al primer equipo teniendo a Adebayor y este año ni lo vemos ¿Porqué?
    Más preguntas:
    ¿Necesitamos un lateral derecho?

    ResponderEliminar
  43. A esperar!
    Ya nos llegara el dia.

    ResponderEliminar
  44. Montana2907:51

    Blanco Doble...
    Cuando puse "el maricón de Guardiola" no lo decía en el sentido homosexual de la palabra.
    Esa frase la puse en relación al incidente con Cristiano en el clásico del Nou Camo el año pasado y lo que quise resaltar, quizá con poca fortuna, es que Guardiola se comportó como una niña al ofrecer el balón a CR7, después alejarlo para finalmente negarle a Xabi lo que había hecho.
    Vamos, una niña habría tenido más dignidad y hombría que la que en esa acción demuestra Pep. De ahí que haya usado el termino maricón pero en el sentido de que su comportamiento pareció el de una niñita y no el de un hombre.
    Bye.

    ResponderEliminar
  45. Montana29, es cierto. Está en fuera de juego pero lo que no se es si se señala nada más tocar, creo que Iniesta el balón, o si debe esperar a que este le llegue al jugador adelantado.
    Creo que si Coentrao deja pasar la bola es fuera de juego claro pero al cortarla... la verdad es que no se que dice la regla al respecto.

    ResponderEliminar
  46. Menudos cuentos os montais.

    Arbitraje inteligente?? Todos los arbitrajes ne ocntra que he mencionado eran CRUCIALES para nuestra superviviencia en la competición. No banales como supuestamente deberían ser para confundir a los borregos.

    BlancoDoble. Lo mismo del tabique se puede aplicar a madridistas obcecados como algunos que yo me sé. En ése caso el tabique es blanco claro.

    Que le pregunte a las aficiones del Arsenal Inter y Chelsea? Por el amor de dios de ésstos tres solo con el Chelsea salimos beneficiados, en los otros dos casos el árbitro nos hizo una sangría que ahora algunos queréis ocultar por un par de expulsiones (la de Van Persie fue de tonto).

    ResponderEliminar
  47. @ Tara
    ¿Que tabique? No te entiendo.

    Anónimo de las 22:55, me refiero que pudo influir de haberlos expulsado, pero en el resultado final no tuvo nada que ver.

    ResponderEliminar
  48. Mil disculpas. Confundí un comentario de Jose como tuyo. Mi comentario era para él pues.

    Por cierto, por curiosidad, como es que sale publicidad cada vez que clico para entrar a comentar?? Es muy engorroso tanto spam

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. completamente de acuerdo con este articulo de hecho he creado un blog este es el link habla sobre la misma problematica http://whatrealmadridneeds.blogspot.com/ visitenlo cuando puedan.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.