Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 diciembre 2011

MEJOR FIDEO QUE FABADA


Che!, ¿viste que cara le quedó al arquero?

Sporting de Gijón 0 – Real Madrid 3

La lógica indica que lo más probable suele acabar por ser cierto. Por ello si unimos a un equipo que está en cifras históricas en la Liga, con catorce victorias consecutivas y goleadas holgadas junto a otro de la parte media-baja de la tabla, que coquetea con la Segunda y que suda tinta para ganar a rivales de su entidad, el resultado era previsible. Pero eso es fácil decirlo a toro pasado.

La verdad es que en la semana se veía este partido con mucha prevención, quizá más por el previsible ambiente hostil que por la enjundia del rival. Se temía más la pierna fuerte de los asturianos que su poderío futbolístico. Y haciéndose eco de la premisa, el presidente y el presidente de honor ya advirtieron a Casillas de la dificultad de la empresa, cosa que no gustó en Asturias. Ya no sé que se va a poder decir, que cruz.

Pero ni las lanzas fueron tan fuertes ni los truenos ensordecieron. Ni falta que hizo. Al final fue un partido de fútbol sin más ingrediente que dos contendientes luchando sanamente por la victoria. Como Preciado sabiamente predijo (el tenía ventaja). Y si los asturianos hicieron gala de las mejores virtudes de su plato nacional (la fabada es un plato fuerte, completo y energético) los madrileños contrapusieron ese toque de distinción con un equipo hecho de la mejor pasta. No pasta italiana, argentina. El fideo, solito, ganó a la fabada.

El solito hizo de su zurdez (perdonen el palabro) virtud, con un gol antológico que me recuerda aquel de Butragueño al Cádiz. Gol canchero, donde se unen la picardía, la técnica, el engaño y la más exquisita capacidad de sorpresa y descaro. Ya sólo le queda marcar uno parecido de rabona, aunque le ruego se lo guarde para la final de Champions, donde será mejor advertida y más elogiada.

Me gustó: Que Mourinho parezca poseer una libreta inacabable de recursos tácticos. Ayer volvió a sorprender con Coentrao, cambió tres veces el dibujo en función del resultado y cambios y dió toda una lección de sabiduría técnica.

No me gustó: Las ansias de protagonismo del árbitro. Le gustan más los focos que a Falete la tortilla de patatas. Y los comentarios tan manidos de que el Madrid sin Xabi no dispone de estilo de juego. El balón llegó siempre arriba con la frecuencia y claridad necesarias ¿qué más queremos?

Pepito Grillo: Al hilo de la entrada anterior, sobre el cambio de actitud de nuestros jugadores y míster, ¿se fijaron en como Pepe y Cristiano rehuyeron las provocaciones de los jugadores locales?. ¿Y que no se vió ni un láser? Con lo fácil que hubiera sido sacarle los 4.000 euros al primer tonto que lo sacó y lo pronto que se hubiera acabado la tontuna.

Podiúm: 3 Di María 2 Marcelo 1 Pepe

Rappel: Como es lógico, el Clásico ya se impone. Real Madrid 3 – Barcelona 1. Y Alves volverá a liarla. Y Xabi alcanzará los altares.
Foto: Corazón Blanco

5 comentarios:

  1. Hola socio. Lo de Iturralde es para escribir una pelicula. El día que deje el arbitraje va a coger una depresión de caballo. A ver si tenemos suerte para el Sábado, estoy deseando escribir mi mejor fábula en ese partido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Iturralde... no sirve decir nada de el, el siempre en su linea de protagonismo, se saco el arma y empezo a disparar tarjetas a diestro y siniestro, jaja.... bueno menos mal que llegan todos limpios al clasico, pronostico un 3-1 ó 4-1. Creo que sera el partido de Ozil, Di Maria y Karim o el Pipa. Veo flojisima a la defensa del Barsa... Pique no esta en su linea y eso hay que aprovecharlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este Real Madrid destila un perfume a confianza cómo años no hacía.
    Tenemos una base firme, pero con matices que en partidos cómo el de Gijón, hacen que el libreto tenga doble cara.
    Se puede ganar con brillantez o sin ella, pero el poso ganador que este equipo va dejando caer de la mochila es atronador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Llega el sábado y asisto incrédulo al espectáculo de como una pléyade de expertos se permiten el lujo de indicar a Mourinho como ha de jugar y si una alineación es normal, cagona o decente.

    ¡¡ Que ganas tengo de que se venga abajo el chiringuito montado !!

    ResponderEliminar
  5. Suerte para todos y mejor suerte el ano entrante!!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.