Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

18 diciembre 2011

CRÓNICA DE UN LIDERATO ANUNCIADO



" Ya sé porqué decía Mou que no cambiaba su posición por nadie"

Sevilla 2 - Real Madrid 6

De colíder a líder en solitario. Paso a liderato anunciado, que no por previsto es menos importante. En teoría Sevilla es una plaza grande, dura y difícil de ganar. En la práctica es que entre este Real Madrid y este Sevilla, la diferencia es muy grande, casi abismal. Tanto como indica sendos 2-6 en sendas visitas. Y en esta liga de mierda, como denuncia Del Nido, ya sabemos quién pone la guarnición. Por ello

El Real Madrid fue, para nuestra suerte, el visible y reconocible de este año. Al parecer sólo se disfraza ante el Barca contra el que, como los malos actores, sobreactua de manera sorprendente. Cuando expone su lado profesional, Cristiano es demoledor, Alonso imperial, Casillas santo y beato y Di María el correcaminos que aburre al coyote. Algún exacerbado madridista pensará que eso habría que haberlo hecho el sábado pasado, tiene razón, yo lo completo diciendo que había que hacerlo hoy y el sábado pasado.

En Sevilla, pese al resultado, el Madrid volvió a ofrecer ese perfil de boxeador mano de piedra. No se arredra nunca y ofrece un partido golpe por golpe, ojo por ojo, ocasión por ocasión. Y ahí normalmente sale vencedor. Me gusta ese punto de épica y cabalgada sioux, pero me sobra esa cuasi anarquía defensiva, que sin necesidad permite que Casillas sea de los destacados. Ayer Marcelo volvió a hacer aguas ante un extremo encarador como Navas y no es la primera. Fue concluyente la diferencia entre las ocasiones sufridas por el lado izquierdo y derecho.

Y así amigos, terminamos un año 2011 líderes de una Liga y en una situación que, de no ser por el batacazo del sábado pasado, sería de color rosa fucsia esperanza, fosforito y efervescente. Disfrutemos del liderato ya que soy un ferviente defensor de ese refrán tan castizo de “la mancha de la mora, con otra verde se quita”.

Me gustó: El segundo golazo de Cristiano y la primera parada de Casillas.

No me gustó: Ya dije Marcelo, ¿verdad?. Tampoco la sobreactuación de Negredo. Aprende pronto el vallecano de otras escuelas teatrales antimadridistas. Y confía en sus resultados, ayer de nuevo evidentes.

Por otra parte, no fue disgusto, fue desagrado. Sigo sin entender (espero que un  buen palangana haga el favor de explicármelo) como reciben a Ramos como lo reciben, más cuando a otros con, a mi entender, muchísimas más razones, son recibidos en olor de multitudes. Y sigo sin entender como se puede calificar impunemente a un jugador de asesino de forma clamorosa y si se le califica de mono o negro de forma minoritaria se recomienda parar el partido. Dentro de la desvergüenza de ambas actuaciones, me indigna la falta de criterio proporcional. ¿Modernismo antropológico?

Pepito Grillo: Y yo me pregunto  como los mismos periodistas que anoche aducían excesivo castigo para el Sevilla, merced a las múltiples ocasiones falladas, no tuvieron el mismo argumento con el Real Madrid el sábado pasado. También me pregunto como para esos mismos periodistas anoche el Real Madrid ganó el partido por su pegada, mientras el Barcelona, con un porcentaje de acierto / error aún más elevado, hizo suya la victoria merced a su incuestionable buen fútbol. ¿Distinto rasero quizás?.

Podiúm: 3 - Di María, otro partido más soberbio. 2 - Cristiano otro hat trick soberbio. 1 - Benzemá otra demostración de fútbol soberbia.

Rappel: ¿No creen que el equipo de anoche será en los próximos partidos el equipo titular de Mou?.

P.S. En el más que improbable caso de que mi admirado Cristiano Ronaldo lea este humilde blog madridista, espero que tome nota de este mensaje: Cuando en el minuto 85 culminaste tu hat trick, casi todos los comentaristas adujeron que tal hecho servía para tapar todas las bocas críticas de la semana. Por ello, es redundante, innecesario y contraproducente tu comentario sobre la dedicatoria. Ya respondiste como debes: en el campo, el resto déjalo a la legión de seguidores que te veneramos y no pierdas con la boca lo que ganas con los pies. Te irá mucho mejor.

8 comentarios:

  1. Se me ha ocurrido trás publicar la entrada. ¿Sabeis porqué el Madrid metió seis? Porque desde la Davis, es el número mágico en Sevilla. Set y partido.

    ResponderEliminar
  2. jaja! un set y líderes!! vamos bien.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. despues de todo lo que se ha publicado sobre ronaldo es normal que estallase. Pero estoy contigo, que hable en el campo y que nos deje a nosotros su defensa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo del liderato del Barsa era una anécdota. Por cierto, Callejón espectacular!!


    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. A Di Maria que le den un premio YA! este chaval está en un momento de forma increíble... es como si hubiera absorbido todo lo que le está faltando a özil esta temporada. En cuanto a lo de Pepe, me parece una chorrada, se autoexpulsa el solo y negredo tampoco hace demasiado teatro, pero me parece un tanto injusta después de ver los dos "empujonazos" a CR7 sin balón de por medio...

    Un saludo y gran post...

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada, como siempre.

    Se hace díficil o fácil, según se mire, escribir o argumentar cualquier partido del Real Madrid que no sea contra nuestra piedra en el zapato.

    Ha sido tan grande la decepción del otro día que todo lo referente al Real Madrid se mira con recelo y desconfianza.

    Es cómo decir, "estáis ahí hasta que os volváis a enfrentar al demonio azulgrana".

    Creo que muchos dan por echo la provisionalidad de nuestra posición.

    Ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. Perdón por la h, que me he comido en "echo".

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.