Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 noviembre 2011

SIEMPRE LES QUEDARA PARIS



"Piña para hacer campeón"

Valencia 2 – Real Madrid 3

Ir a Mestalla es buscar metralla. Al menos para el Real Madrid. Siempre, por nimio que sea el detalle, siempre buscarán los chés alguna excusa para intentar hacer ver que el Real Madrid es el Shrek malo que asusta a los niños buenos de Valencia. Durante la semana previa siempre se encargan de hacer algo que resucite viejos fantasmas, muertos o no, pero es normal, es propio del arquetipo de su conducta freudiana. Siempre ocultan el detonante de sus complejos, culpan al poder centralista merengue de pretendidos ataques, conductas impropias, avasallamientos económicos .......... Nada. Pura filfa. Lo que yo les diga.

Su problema, el origen de su complejo, el germen de sus neurosis es tan claro como impronunciable para el subsconsciente de los ches: El Real Madrid, el 24 de mayo del 2000, le endosó un 3-0 en una Final de Champions en París. Se vieron desalojados de la cumbre a escobazos, con un McManaman estelar en su etérea apostura. Y no pudieron rechistar. Y ese es el problema, y que no les cuenten milongas. A su subconsciente siempre les quedará París.

Y ese veneno impronunciable es la gasolina que hace que el Valencia intente que su rendimiento sea siempre el 120 por ciento de sus posibilidades. Y hacen bien. Y al Madrid le debe de ir bien.  Son triunfos que además de los puntos, te reportan la ventaja moral de ser el equipo a batir, la referencia, el Everest. Uno de los peajes de ser el Real Madrid es que cada día, cada partido, cada rival ve esa ocasión como una ocasión histórica, aunque para el Real Madrid sea lo cotidiano.

Por ello un partido que se tenía ganado, se complicó en exceso en la segunda parte. Ni aunque siempre el Real Madrid pusiera tierra por medio en el marcador evitó que a los chés siempre les quedara un poso de energía para intentar llegar a la orilla. Pero no fue suficiente. Y reflexioné en que importante, pese a algunos, es el papel del entrenador en un equipo. Percibí a ese Emery arengando a los suyos en el descanso, diciendo –“Chicos, como sigamos así nos comen. Hay que poner la cara B. Más presión, más patadas, más provocación, más intensidad, más h..... O eso, o nos comen”. Y aunque no les bastó, pudo haberlo hecho.

Seguimos líderes. En Anoeta ganamos, otros sólo empataron. En Mestalla, ídem. Ahora a esperar a los colchoneros. Otro partido robado más. Seguro. Son ya tropecientos años con lo mismo.

Me gustó: La piña del equipo con el segundo gol de Ramos. Tuve la misma impresión que cuando Ramos y Arbeloa “ayudaron” a Villa a levantarse en la final de Copa del Rey. Huele a campeón. Y para ser un vestuario tan problemático, como achuchaban los tíos, como reían.

Y la moto de Mourinho. Si fueras Callejón ¿cómo te vas a incomodar con un tío así, aunque te deje en el banquillo?.

No me gustó: Con el partido matado Marcelo no se puede permitir una dejadez y una falta de concentración tan grande como la que propició el segundo gol del Valencia.

          Pepito Grillo: Me solidarizo con la angustia de Teixeira ayer. Cuando un hombre hace todo lo que puede, no se le puede exigir más. No pudo expulsar a ningún merengue, pero hizo todo lo que pudo. Villar, no exijas lo imposible. Del Caserío me fío (los de menos de treinta no lo entenderán). También comprendo que todos los culés hoy necesiten colirio para esos ojos, tan cansados tras el intenso esfuerzo por intentar ver ese plano en que sale una mano del pecho de Higuaín (como Kuato salía del pecho del mutante en Desafío Total).
Otra. ¿Que necesitará el Marqués para llevar a Soldado a la selección? ¿Quizás fichar por el Barca?

Podiúm: 3 Benzemá 2 Ramos 1 Alonso

Rappel: Tengo claro que Soldado presentó ayer su candidatura a suceder a Albelda como alma mater al frente de las tropas ches.

5 comentarios:

  1. El valencia jugó muy bien, como también hizo frente al barcelona en el mismo campo. el madrid me gustó en la primera parte más que en la segunda. pero lo que cuenta es que los tres puntos se fueron a madrid.

    te animo a participar en el concurso de mi web, donde puedes ganar GRATIs UNA bufanda del real madrid sin pensar en pagos de envio ni nada.: http://www.fulltimedeportes.com/2011/11/participa-y-llevate-una-bufanda-gratis.html

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. emilio el de la calle real13:23

    Buena batalla ayer en Mestalla. Estos partidos son los que dan valor a los puntos conseguidos. Yo soy el primero que critico el comportamiento de Mouriño, pero tengo que decir a su favor, que tiene una piña de hormigon en su vestuario.

    P.D. No creo que el rojo sea el color mas adecuado para vestir al madrid.

    ResponderEliminar
  3. bigfoot20:27

    Buenas noches.
    Javier el segundo tiempo lo volvieron farragoso los valencianistas y el arbitro que les permitio dar cera en cantidad, cortar el juego los contragolpes y fingir faltas y hacer teatro parando el juego continuamente.
    Emilio puedes criticar a Mou, estas en tu derecho pero a los madridistas nos tiene ganados, no se si sera el efecto Mou pero lo cierto es que hasta el Castilla es lider y ademas jugando de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:42

    Ay, el amigo Casillas es bueno hasta con las cartas. ¿Alguien sabe si esto es de verdad un anuncio de Philips? Yo no lo he visto en la tele...
    http://www.youtube.com/watch?v=ymctHt2-JOg

    Va resultas que Iker es hasta buen actor...

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, impecable. Lo que más me gusta es el título xD.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.