Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 noviembre 2011

PERDIERON. SUCIAMENTE.


"Táctica Manzano"

Real Madrid 4 – Atlético Madrid 1

Manzano ya lo avisó: en el Bernabeu no iba a hacer el lila como lo hizo en el Camp Nou. Plantearía un partido trabado, sucio. Y lo hizo. Ahora el siguiente paso es plantearse de que le sirvió, pues pegaron como nunca y perdieron suciamente. Perdieron como siempre. Y como siempre le volvimos a robar el partido. Lástima que los lloros no resistan un mínimo análisis riguroso: gol en fuera de juego de Adrián, perdón de roja a Perea, Arda debió ver tres amarillas, etc..

Si queremos verlo desde el otro lado dirán, como Domínguez, que jugaron 10 contra 14, que si con dos expulsados y dos penaltis cualquiera gana..... Lo de siempre. la única verdad irrebatible es que tuvieron mucha suerte de que pitara Mateu Lahoz. Llega a ser otro árbitro y a los cuarenta minutos tendrían que suspenderlo por quedarse con siete. Mateu pitó como pita siempre, que no sé si tiene razón Mou o no, pero a mi no me queda claro si lo que hace es favorecer la continuidad del juego o chuparse la mitad de las faltas que se cometen. Y así asegura la unanimidad de las críticas por ambos bandos. Pero esa es otra cuestión.

El Atlético basó de inicio su presión sobre Alonso, para coartar la circulación del juego, y lo consiguió a medias. El Madrid no se encontraba cómodo, el juego era trabado, más a base de faltas que disputando el balón por parte de los colchoneros. Y en la primera ocasión, gol visitante. En fuera de juego muy justo pero gol al fin y al cabo. Los colchoneros avistaban la luz al final del túnel y los merengues preveían más dificultades de las previstas.

A continuación llegó la jugada del partido, según muchos. Benzemá volvió a desequilibrar el choque a nuestro favor, penalti, expulsión y gol. Se escucharon suspiros por parte de los blancos y el consabido tableteo de dientes de los helados atléticos. Otra vez, debieron pensar, otra vez. Y si, otra vez. A partir de ahí, no sabemos si por culpa del subsconsciente, por Manzano o por la bruja Maruja el Atlético olvidó no sólo sus ansias de victoria, sino su premio de un empate honroso. Alonso dio un paso adelante, liberado por Manzano de su sombra brasileira y todos supimos que la pregunta no era quién iba a ganar, la pregunta era por cuanto iba a ganar.

Y si todo estaba claro, cuando vi calentar a Higuaín en la banda, ya todo fue meridiano y transparente. Salió, vió y marcó como Julio César. Y acabó con todo vestigio de oposición colchonera. No se sabe si la bruja Maruja susurró un conjuro a Godín, si la maldición del pupas cayó sobre él cual martillo de Thor, la cuestión es que el Pipita volvió a hacer gala de su mejor virtud: la persistencia. Pipita Duracell me estoy planteando apodarle. Aunque si somos serios y seguimos la doctrina ché de esta semana en la ubicación de la mano de Higuaín, el balón se lo llevó con la mano, claro.

Para terminar de reír, Godín y Perea se volvieron a pegar otro tiro en el pié ayudando a otro penalti de la bruja Maruja, con traspiés, alboroto y el de la moto, que acabó atropellando al Pipita. Y así volvió a cumplirse la premisa de la maldición colchonera. La próxima vez veremos que se les ocurre y si aprenden de ésta.

Me gustó: Que los ultras acabaran esta vez siendo graciosos en lugar de violentos, su pancarta de “se busca rival digno” esta llena de ironía y mala leche. También me gustó la intensidad de Di María ¡¡ vaya forma de salir de una lesión !!

No me gustó: Que Manzano avise de que va a plantear un partido sucio. Si lo vas a hacer, calla y actúa, pero si lo dices, por muchas medias tintas que se digan después, estás haciendo un himno a la antideportividad. Y encima se escuda en excusas. ¿Estará para la vuelta?.

Pepito Grillo: Seis puntos, seis. Que dirían los taurinos. Veo el colmillo de Guardiola asomando. Si había alicientes para el próximo Clásico, esto ya es increíble. Ni los más optimistas (entre los que me incluyo) esperábamos tal renta a estas alturas. Y Mourinho tranquilo. ¿Quién da más?.

Podiúm: 3 Di María 2 Benzemá 1 Alonso.

Rappel: Veo a Preciado llamando a Guardiola y asegurándole que tranquilo, que van a jugar al límite. Por ello el Sporting tampoco terminará con once ¿Será por las rayas rojas?.

7 comentarios:

  1. Saludos!!! acabo de ver tu blog y esta muy pero que muy bien, me pasare a menudo a visitarle ;) te dejo el link de mi pagina web, espero una visita, saludos!! lacimadelmundo.mex.tl
    P.D: Este año el Madrid esta perfecto, espero que ganemos la 10 de una vez jeje, pasate por mi entrada del Blog sobre el partido!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que el Atlético jugara a no jugar. Para eso que no se presenten.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada blanco.

    La unanimidad sobre este partido de todas las crónicas y blogs que he leído es apabullante. No se puede añadir nada más.

    Veremos que pasa con Guardiola, aunque existe una diferencia respecto al año pasado, desde la cima todo se ve de otra forma, conforme vamos bajando, las sensaciones no son las mismas. Estaremos espectantes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @ Minuto
    Gracias por tus elogios, me paso. La décima está más cerca, aúnque aún es muy pronto. Eso si, lo de caer en octavos ni nos lo planteamos ¿verdad?

    @ Nico
    El Atlético fué a hacer su partido, sucio y bronco como dijo Manzano. Si no hubieran ido se les da por perdido 3-0, perdieron 4-1, no hay demasiada diferencia ;)

    Hola José, es difícil no ser unánime en un partido tan claro y diáfano. Con el empate y la expulsión los colchoneros vieron aparecer de pronto todos los fantasmas metidos en los armarios todos estos años.

    Sobre Guardiola, apuesto doble contra sencillo que en la rueda de prensa previa al Clásico intentará condicionar el entorno y a los árbitros, volverá a hablar del pequeño país, del puto amo, de la central lechera, etc..

    Sabe que en la actualidad un entorno plácido no le ayuda, necesita presentarse como los agredidos, los pequeños a batir, el discurso victimista de siempre. El colmillo empieza a aflorar, la encía ya empieza a sangrar.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ya te tengo enlazado ;) saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente no creo que Preciado plantee un partido tan descaradamente sucio como el del Atlético.

    El Sporting tapará bien la puerta (sobre todo el contraataque) y presionará (dando las patadas que sean oportunas), esperando su oportunidad y seguramente muy felices de que no juege Xabi Alonso.

    Totalmente de acuerdo contigo. Manzano se está ganando que le odien por todos lados. No sólo no le quiere el Atlético de Madrid y ahora hace unas declaraciones (después de lo visto en el campo) que, no se los madridistas, pero a mi me van a costar olvidar.

    Mateu demasiado permisiva, ¡más de lo habitual incluso!

    ResponderEliminar
  7. @ Minuto
    Muchas gracias, este fin de semana haré lo recíproco.

    @ Ñako
    Puede ser, pero los antecedentes del año pasado indican que dieron mucha, mucha leña. Aún recuerdo la roja a un jugador sportinguista con el tiempo pasado, con Cristiano en plan torero como diciendo "venga, dadme más".

    Y Manzano, más que odio, me produce lástima. El único recurso que le queda para que lo aprecien los colchoneros es ser antimadridista, con o sin razón. Con su experiencia debería saber que ese argumento le va a durar dos semanas, a todo tirar.

    De Mateu, de acuerdo totalmente. Pero ¿que crees que hará nuestro amigo Iturralde ese partido? Como no nos pongamos 3-0 pronto nos la lía. Al tiempo.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.