Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

16 septiembre 2011

ROJO PASION

Dinamo de Zagreb 0 – Real Madrid 1

Iniciamos la Champions con victoria a domicilio, que es la mejor manera de presentar tu candidatura a primero de grupo. Y con traje rojo pasión, que al principio quedó raro, después parece que fue a mejor, pues la equipación la verdad es que es bonita, y terminó sirviendo para que no se notara la sangre que los amigos croatas provocaran con sus entradas, especialmente a Cristiano, que le dieron de todos los colores.

Si el Barca hizo el martes un calco del partido de Liga, empatando, y durmiéndose al final, el Madrid no fue menos y firmó una victoria que como contra el Getafe, pudo ser más amplia por las ocasiones disfrutadas y sin embargo estuvo en suspenso hasta el último minuto, merced a su incapacidad de manejar el partido ante las acometidas rivales.

Aunque bien es verdad que la incertidumbre la traducía el marcador más que el juego de los croatas, que salvo en un par de contadas ocasiones, no inquietaron en demasía a Casillas. El Madrid en cambio disfrutó de cuatro o cinco clarísimas, que hicieron que el portero elevara su precedida fama de buen cancerbero a altas cotas. Se convirtió en el héroe del partido. El mártir en cambio fue Cristiano. Sufrió durante todo el partido un acoso constante y duro por parte de sus marcadores, que el árbitro ni supo ni quiso parar.

Al final victoria pírrica, aunque si observamos el resto de marcadores, fue el único favorito que ganó los tres puntos en juego. La Champions es cosa seria, pese a que los iluminados de siempre cataloguen a los equipos menos punteros como de 2ª B. Luego te pasa como al Inter y no veas la cara de tonto que se queda.

Para estudiar, la expulsión hilarante de Marcelo, que como contraprestación nos permitirá ver a Coentrao en el sitio para el que, quizás, le ficharon. De pedir penalti a expulsión rigurosa está a sólo un paso para este Madrid en Europa. ¿Alguién se imagina ese desenlace para un Manchester, Bayern o Barcelona?. Yo no.

De todas formas, las críticas al arbitraje vertidas por Cristiano y Karanka, excesivas y sin venir excesivamente a cuento en mi opinión, tampoco nos van a ayudar demasiado a evitar esos trances. No fue partido, máxime cuando se ganó, para atacar recién empezada la competición a quién ha demostrado no tenernos la más mínima simpatía. Así no vamos a hacer amigos entre los árbitros UEFA.

1 comentario:

  1. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.