
Zaragoza 0 – Real Madrid 6
Se alzó el telón. Y empezó el Madrid como terminó la pasada Liga, pisando fuerte. Goleando y apabullando, sin importarle ni el rival, ni el tanteo ni el tiempo de juego. Con Cristiano pichichi. Jugando con una intensidad y un hambre desconocidas con esta persistencia. Y es por ello que parece que el mensaje ha cambiado.
Creo intuir que el Madrid ha pasado de “vamos a intentar ganar como sea“ a “vamos a golear como sea“. Creo que el Madrid tiene el plan de avasallar desde el primer instante del primer partido, para crear en los rivales una especie de miedo escénico previo. De dejar bien claro que no está en juego el resultado sino el tanteo final.Y con ello está mucho ganado.
Si a la intensidad y ambición le sumamos una mejora muy apreciable en el juego colectivo, nos da el resultado final. Set en blanco. Y como el colectivo funcionó como un engranaje milimétricamente afinado, es difícil destacar a nadie sobre el resto. Cristiano, Özil, Benzemá, Marcelo, Alonso, Carvalho, Pepe, etc…. Todos hicieron un magnífico partido. Con independencia de su transformación final en goles.
Y casi con la misma alineación del año pasado. Hemos fichado suplentes, pero aportan mucho al grupo. Afianzan el cemento que une a las diversas partes del equipo. Si Mourinho afirmó que está muy tranquilo de ver a Kaká a su lado en el banquillo, me pregunté que pensaría Aguirre al ver que el tercer cambio del rival era Kaká por Özil. Es una diferencia abismal. Por ello es más incomprensible que en la Liga pasada se certificara su pérdida frente a este equipo.
Esperemos que la inauguración sea el augurio del resultado y transcurso de esta Liga. Vaticino que nos divertiremos mucho.
Me gustó: El gol de Kaká, le aportará confianza y el grandísimo partido del Káiser Alonso.
No me gustó: La mala puntería de la delantera. Estamos perdonando en demasía. Ayer sólo se transformaron el 40% de las ocasiones claras.
Pepito Grillo: Mou declara que Casillas no es intocable. El argumento está bien, pero la elección del tiempo es lamentable. En estos días en que la borregada culé anda intentando abrir brecha entre el capitán y el míster, merced a argumentos espúreos, no es la mejor ocasión para decir algo tan palmario como lo que ha dicho.
Rappel: Cristiano volverá a ser pichichi, lesiones mediante. Y puede que vuelva a batir el récord.