Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 mayo 2011

PICHICHEANDO

¿Central lechera? Yo bebo directamente de la vaca.


REAL MADRID 4 – GETAFE 0


Hoy, que Blogger me deja, dejo la entrada prevista para el jueves.

El partido era intrascendente para el Real Madrid. La temporada está finiquitada y los partidos que restan se antojan como estaciones de paso, obligatorias, pero que no van a aportar nada al final del viaje.

Por ello tiene más importancia la forma y el resultado del partido. Aunque desde los diversos foros se alude a la lucha por el pichichi de Cristiano y la consecución de la Bota de Oro como el fin último, deberíamos plantearnos que los jugadores del Real Madrid tienen unos fines más primigenios, importantes y fundamentales que éste, y no son otros que primero el hacer honor a un escudo cuya principal meta es ganar, y segundo devolver a los espectadores el precio de su localidad transmutada en buen juego, goles y entrega.

Y así lo hicieron. Y no siempre fue así. Aún recuerdo el mes último del llamado “galacticidio” , y la lamentable imagen de unos ídolos mundiales desganados, casi desfallecidos, pidiendo que su martirio acabara cuanto antes. Fue patético.

Contra el Getafe el equipo ofreció su mejor versión posible, y una vez que el resultado fue favorable, se dedicó con ahínco a pichichear, dícese de conseguir dos de los retos que pueden ayudar a no relajarse en exceso: la consecución del trofeo Pichichi y Bota de Oro para Cristiano Ronaldo y la de ser el equipo más realizador de la temporada. Y así lo hicieron y vieron que era bueno, que se decía en el Génesis.

Esperemos que Cristiano, en un rapto de clarividencia, se dé cuenta de que el apoyo del equipo para la consecución de sus logros individuales es como los cascos de las cervezas, retornable, en forma de apoyo individual al equipo para la consecución de los títulos colectivos. Y así se quite el sambenito de egoísta e individualista.

Me gustó: Benzemá. Sigo preguntándome por su ausencia en la serie de clásicos. Y Özil ¡¡ que bajada de balón hizo ¡¡ Clase a espuertas.

No me gustó: Carvalho. Últimamente lo encuentro desubicado y llegando muy al límite. Se le está haciendo larga la temporada.

Pepito Grillo: En estos tiempos en que todo se coge con papel de fumar, ¿no creen que acusar de contraprogramación al Real Madrid por celebrar su título de Copa cuando el Barcelona aún no ha jugado contra el Levante es faltar al respeto a éste club? ¿Dónde están esos jugadores levantinistas que en la eliminatoria de Copa exigían con tanta gallardía respeto para un club humilde, atacando gratis a Mourinho?. ¡¡ Que malo es tener memoria !!

Rappel: Si, Cristiano destrozará recórds y aún se seguirán cuestionando sus virtudes futbolísticas. ¿Alguien recuerda cuestionamientos parecidos a Maradona, Stoichkov, Koeman, Juanito, Cantona .........?. ¡¡ Que malo es tener memoria !!

8 comentarios:

  1. Un saludo Blanco Doble.

    Ya comentaba yo en días pasados que me han parecido 2 partidos muy serios los del Madrid, tanto el del Sevilla como contra el Getafe. Me extraño que los mismos fueran eliminados, al parecer por un problema en la página.

    El Madrid hace bien en terminar la temporada de la manera que lo hace, bajando el ruido, aceptando que se ha fallado en lo deportivo y en lo institucional, ok, hagamos las cosas bien y veamos con optimismo hacia el futuro.

    No podemos estancarnos en ninguna batalla mediática, ya nuevamente Cruyff crítico a Mou y este calladito, bien. Sandro crítico la presentación de la copa al ayuntamiento de Madrid señalando que "ellos" jamás celebrarían en un día como ese (terremoto en Lorca) más sin embargo "ellos" al otro día celebraron por lo grande la conquista de liga, en todo caso el Madrid no respondió, bien.

    Lo de Cristiano ojala y como tú dices le sirva para entrar en cuenta que más allá de los logros personales esta el éxito del grupo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasó? Vine muchas veces y no había entradas, tras partidos ganados y bien ganados.

    Lo de Rosell es para que se lo haga mirar. Pensaba que el Barça iba a ganar en cordura al salir Laporta y entrar él, pero ya ves, son lo que son y no cambiarán. Incluso siendo los mejores del mundo mundial, tienen que agarrarse a lo que sea para abrir la bocaza. Luego dicen que no tienen madriditis... Dios los cría y ellos se juntan.

    Y tras la facilidad para ganar a Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic y Atlético, me pregunto qué habría pasado si se hubiera ganado también a Osasuna, Sporting y Zaragoza, por nombrar sólo tres.

    Qué tontería, eso se lo pregunta todo el mundo, incluso los culés.

    Grande Cristiano. A 7 goles de Messi (u 8, según Marca) Ha vuelto el grn lazador de tiros libres. ¡Por fin!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Busquets es exculpado.

    A mí me parece muy bien, ojala que todo en lo que se vio involucrado el Madrid se vaya despejando y quedando en el pasado.

    Sigue ahora entrar en una profunda reflexión, Mou debe aprender de sus errores, tanto en lo deportivo como en lo personal, se que lo segundo va a ser sumamente difícil ya que es un tipo reaccionario, contestatario y temerario, cualidades que solo le traerán problemas y enemigos.


    Eso sí, no todo en la vida es malo. Desde hace años, muchos madridistas esperábamos que la plantilla la confeccionara el técnico y no un payaso como Florentino, pué bien, ese payaso parece haber dado un paso atrás de cara a esta nueva temporada, los que vengan vendrán porque los quiere el técnico y no para hacer un show en el Bernabéu con las fulanas presentaciones.

    Lo mismo con los que se van, ya hay una línea al respecto. Pedro León es uno, Gago es otro, lo del argentino es una curiosidad, de los 3 que llegaron en aquel mercado de invierno de la mano de Mijatovic el era el que más prometía y resulta que fueron Higuain y Marcelo los que lograron un nivel top. Creo también que se va a procurar dar salida a Lass, Kaká, Albiol, Canales (cesión) y Adebayor.

    Si esto ocurre, estaríamos hablando de 7 fichas en el primer equipo. Hasta ahora lo único concreto en cuanto a fichajes es Sahin, he leído por ahí que lo de Callejón, Altintop y Parejo no es del todo cierto.

    ResponderEliminar
  4. Hoy aparece en las noticias que el día del fallecimiento del padre de Manuel Preciado, Mourinho llamo a este por teléfono para expresar sus condolencias. Conversaron alrededor de 15 minutos, todo esto dicho por el mismo Manuel Preciado.


    Este es el tipo de rectificación que puede conducir a una persona a lograr una mejor convivencia y por lo tanto a alcanzar un estado de relajación que lo ayudara mucho en la vida. Este el Mourinho que muchos queremos ver. No se trata de tolerancia CERO, no, se puede equivocar, de lo que se trata es de no hacer de la polémica un estilo de vida.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, lo de Kaká es muy complicado porque el Ser Superior no está dispuesto a regalarlo. He leído que no piensa bajarse de los 50 millones de euros, por lo que si el Chelsea lo quiere realmente, va a tener que rascarse el bolsilloo Abramovich. El Milan, para nada daría esa cantidad, a pesar de que recibió 65 millones por el jugador.

    Yo también creo en las salidas de Gago, Pedro León y Lass. El primero, devaluadísimo con tanta lesión, lo tendrán que regalar y Lass sí que tiene todas las papeletas para salir y a buen precio. Pedro León no ha convencido en absoluto a Mourinho (es raro, porque es muy buen pelotero) y lo de Canales, una pena porque debieron dejarle un año cedido en el Racing. Habría sido bueno para el jugador y mejor para el Madrid, que pagó un millón extra por la tontería de llevarlo a la plantilla donde aún estaba Van der Vaart más Özil y Kaká.

    Lo de Albiol no lo creo porque quien es muy apreciado en Europa es Garay (para mí, mucho mejor y más completo que Albiol) y a Mou no le convence.

    De lo que no se habla porque nadie lo desea, es que quien va a salir 80% seguro, es Higuaín. Florentino apostó fuerte por Benzema y lo declaran intrasferible. Además, el Ser Superior está prendado del Kun Agüero y lo quiere sí o sí, lo que abre la puerta al Pipita de par en par.

    A ver cuantos fallos tengo en mis predicciones. Lo veremos en agosto y si se dan todas esas salidas (más Drenthe, que le dejarán sin ficha si no quiere irse) habrá más incorporaciones de las que no se habla. Atención a Maicon y Coenträo, que Mou los tiene en su mente, pero lo veo difícil, sobre todo el portugués, que ha dicho que prefiere el Bayern (y el Barcelona anda en la puja, aunque no sé si es para molestar porque tiene a Abidal)

    A mí no me extrañaría que cedan a Canales y suban a Sarabia, que es un crack y a Morata para sustituir a "Manolito" Adebayor, que no va a ser fichado.

    Y termino con mi deseo de que se vaya, por su propia elección, Mourinho (Valdano ha dicho que él no se va y será por algo) y no dejen escapar a Marcelo Bielsa, que anda loco por entrenar en España. Por cierto, he visto cómo transformó a la selección chilena, que era vulgar y fue una de las revelaciones de Sudáfrica 2010.

    Bielsa es un tipo raro, introvertido y que apenas habla. Justo lo opuesto a Mourinho. Además es un técnico excelente, que se pasa horas diarias viendo videos y estudiando fútbol. Sería la bomba en el Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siento la ausencia de entradas pero fué debido a un problema de Blogger.

    De todas formas ya estamos terminando.

    Para Jorge.
    No estoy nada de acuerdo con que sea positiva el perdón de Busquets. Estos comportamientos han de ser cortados de raíz, y es indignante que achaquen falta de pruebas, teniendo un vídeo clarísimo y que achaquen al Real Madrid la supuesta denuncia, cuando es de todos sabido que el Madrid no lo denunció, fueron alegaciones a una denuncia previa.

    Que Mourinho baje el pistón, totalmente positivo. Había entrado en una dinámica casi autodestructiva, con la que cada declaración superaba en crispación a la anterior. Espero que se dedique a entrenar y a contemporizar en los casos que se pueda, que pueden ser casi todos. Otra cosa es que se le saque punta a todo lo que diga, pero en fin, eso va con el cargo.

    ResponderEliminar
  7. Sobre el asunto de Preciado, ya asumió que había errado cuando le preguntaron cuando hizo lo mismo en la previa de Champions. De sabios es rectificar.

    Y no estoy nada de acuerdo con Barón y que deba de irse. Vamos a ver, si fichamos a un entrenador habrá que darle un plazo para su proyecto, nos guste más o menos. Salvo que sea catastrófico, y Mourinho no lo ha sido. El Real Madrid ha hecho una temporada normal, y no ha ganado más porque se ha encontrado enfrente a un gran equipo, que todo habrá que verlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Barón, no creo que salgan ni Kaká ni Higuaín.

    Mi apuesta es que van a salir 5 o como mucho 6. Gago, Canales, León, Dudek y Adebayor (este con reparos) y al parecer Lass también quiere irse, que yo no lo echaría y pediría mínimo 20 kilos por él para quién lo quiera.

    Hemos fichado a Sahin y Callejón. El primero buenísimo, el segundo para cubrir el cupo de cantera. Y Altintop está al caer, según cuentan. Hombre, a mi no me gusta mucho, pero como un recambio para Pedro León a precio cero no está nada mal.

    Ahora bien, espero y deseo que este año sea el año de la Cantera, con Sarabia, Parejo, Morata y Jessé.

    Y Nacho no ha desentonado cuando ha jugado. El Filósofo del país pequeñito decía que la diferencia entre la cantera del Barca y la de los otros es que a los culés los ponen, y tiene toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.