Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 mayo 2011

KUN ¿Audi a precio Ferrari?


Vivo sin vivir en mi, que diría Santa Teresa de Ávila. Y es que vivimos en la incertidumbre permanente, que es acicate para perder la monotonía y alejar el muermo.

Algunas dudas no existenciales que me carcomen:

¿Batirá Cristiano el récord de goles de la Liga y alejará de una vez por todas el necio debate sobre si el gol de Anoeta era galgo o podenco?

¿Dirá Messi con la Bota de Oro de Ronaldo como la zorra a las uvas, que están verdes?

¿Ganará el Barca la Champions? ¿O ganará el fútbol, que diría Casillas?

¿Será digno ganador el Barca viendo los antecedentes?

¿Es Altinthop buen recambio para el defenestrado Pedro León?

¿Nos atracarán con el Kun? ¿Es el Kun un Audi con precio Ferrari?.

¿Sahin es la alternativa inteligente a Cesc?

¿Qué hacemos con Adebayor?

¿Venderíamos a Kaká?

Un sinvivir, vamos.

13 comentarios:

  1. 1- Si lo batirá, lo que hará que automáticamente salte toda la corte de mediocres para despreciar el/los premio/s individuales que ganará el jugador y su vez servirá para recalcar el carácter egoísta, chulo y prepotente del jugador. No importarán las declaraciones de CR7 agradeciendo el premio a sus compañeros, el no tiene la humildad de la Masía, así que seguirá siendo un chulo, agresivo, provocador y narcisista.

    2- De alguna manera si lo hará, pero como en él si reside la más pura humildad, nadie le dará importancia. Ni los de la central lechera madrileña, ni los de la fosa séptica mediática culé.

    3-Espero que no. Sería un triunfo para el fútbol que un equipo que pasó su eliminatoria gracias a errores arbitrales, teatros, veto a árbitros según su nacionalidad y hostigamientos al colegiado no ganase esta Champions. Por tanto debe ganarla el United.

    4-No.

    5-Está por ver, el listón está muy bajo, pero para empezar el piperío mediático ya habla de fichaje lamentable, eso sí cuando fichamos a Pedro León por 10 millones con su apasionante trayectoria en el Murcia, Levante, Valladolid y Getafe nadie dudaba que era jugador para el Madrid. Se equivocaron. No todo lo español es bueno, ni todo lo extranjero es malo, señores piperos.

    6-No creo, más que un atraco sería un despilfarro estúpido e innecesario por nuestra parte. Con Karim, Pipíta, Manolito y Morata no necesitamos al yerno de Maradona.

    7-Espero que sí, no lo conozco pero si cumple la mitad de cosas que dicen de él tenemos jugador para años y sin tener que gastar 50 millones por un reconocido culé. Suerte a Sahin, lo va a necesitar.

    8-Ficharlo, si bajan las pretensiones económicas. Para el puesto de 3º delantero, mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

    9-Si, creo que es lo mejor, pero lo oferta tiene que ser, al menos medio seria, nada de regalarlo.

    ResponderEliminar
  2. 1 - Sí lo batirá. Ahora mismo al Madrid no le queda más aliciente que ese y por tanto, el equipo ayudará a Cristiano a conseguirlo como ha estado haciendo estas últimas jornadas.

    2 - No creo que Messi toque ese tema a no ser que le pregunten directamente, porque es algo que no va con él. Ya tiene suficientes preocupaciones con la final de Champions de la semana que viene.

    3 - No lo se. Desde luego, sería merecedor del título. También lo sería el United si gana.

    4 - Sin duda sí, por juego y con arbitrajes incluidos.

    5 - Son dos jugadores diferentes. Tiene mucho más sacrificio que Pedro León y mucha más experiencia. Eso sí, yo no le he visto nada del otro mundo pero puede ayudar. Aunque creo que no tiene el nivel para el Madrid sí podría ser un buen suplente. Sólo el tiempo lo dirá.

    6 - Depende. Si el Madrid lo ficha no creo que sea por menos de 40 o 50 kilos.

    7 - Podria ser una buena alternativa. Es un gran jugador, ha demostrado lo que puede hacer en un buen equipo. Ahora queda ver si puede triunfar en un grande. Eso sí, no es el jugador defensivo que nos quieren hacer ver. Tampoco creo que haga falta tener un jugador creativo y uno defensivo si juegas con doble pivote. Creo que va a funcionar bien con Xabi Alonso.

    8 - Yo no lo ficharía.

    9 - Depende de la oferta. Si ronda los 30 o 35 kilos, vendido.

    ResponderEliminar
  3. Calgar, te dejé una nota en la entrada anterior. Es una disculpa y te ruego que la leas.

    ResponderEliminar
  4. 1.- Puede ser, nadie puede asegurarlo. A mí me gustaría valorar mas es su muy buena temporada y desear que para la próxima esa producción sea de mayor provecho para el grupo.

    2.- Messi en líneas generales es un buen tipo, para el inmenso éxito que ha tenido en su carrera es un muchacho bastante normal, si no lo jurungan creo que no comentara nada al respecto y si lo hace no lo veo menospreciando nada ni a nadie.

    3.- Es el favorito, debería ganar aunque el MU llega en buen momento.

    4.- Lo hecho, hecho esta. Todos hemos coincidido en que el Barsa es el mejor equipo del mundo y decir que llegar a esta final no ha sido por meritos propios sería una injusticia.

    5.- Puede resultar, a Altintop no se le va a exigir que se eche al equipo en hombros, este es un fichaje parecido al de Maxwell con el Barcelona por ejemplo, son jugadores que mezclados con los titulares la mayoría de las veces no desentonan, ojala funcione.

    6.- No nos van a atracar porque simplemente no está en los planes contratarlo

    7.- No debe verse como una alternativa a Cesc, simplemente debe verse como una posibilidad para el Madrid de resolver el problema de un acompañante adecuado para Xabi Alonso.

    8.- Regresarlo al Manchester y muchas gracias. Venga Morata

    9.- Si, siempre y cuando el precio sea de 30 M en adelante.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el mensaje Barón, te he dejado yo otro con una respuesta.

    Disculpas también a Jorge. Respeto la opinión que tengas sobre mí aunque no la comparto. Intentaré no polemizar con estos asuntos en el futuro porque no merece la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Y ya que estamos, qué opiniones tiene el autor del blog sobre sus propias preguntas?

    ResponderEliminar
  7. "Vivo sin vivir en mí
    y tan alta gloria espero
    que muero porque no muero"

    Jajaja, hombre, esperemos no tener que morir para ver de nuevo la gloria de nuestro Madrid.

    1 - Creo que sí, pero no lo tengo muy claro porque el equipo que prepara Mourinho para el sábado no es el más letal.

    Discrepo con Calgar en lo del "aliciente". A estas alturas, con el record de goles igualado y con dos por encima del Barça, es más fácil que se busque aumentar la diferencia, marque quien marque. Creo que es más aliciente éste último pero si marca CR7, mejor para él.

    Y eso de que el equipo ayuda a CR7 a que aumente sus goles es de chiste. CR7 es un avaro de goles, como Messi. Estoy por ver a Messi diciendo a Villa (por ejemplo) "éste márcalo tú que a mí me da la risa". Seamos serios.

    2 - Ya ha dicho el filósofo que a Messi le interesan los títulos, no los records. Blanco y en botella...

    3 - Puede ser porque el estilo del MU le favorece mucho. Para mí es un 60%/40% a favor del Barça, pero Ferguson es muy zorro y tiene la ayuda de Mourinho (qué ridículos)

    Si hubiera un equipo español en esa final, iría con el español pero ya Guardiola ha dicho que es de un país pequeñito al norte de España. (esto es sólo para molestar, no se me tome en serio, pf)

    4 - En absoluto. Será justo ganador si gana, porque es el mejor hoy por hoy, pero si nos atenemos a los antecedentes, no se lo merece.

    Lo que pasa es que, pese a todo, van a ganar. Ojalá me equivoque (soy merengue, leñe, no puedo decir otra cosa)

    5 - Viendo los videos que cuelgan en YouTube, puede ser, pero es una incógnita. El fracaso de Pedro León en el Madrid no es porque no sea bueno sino porque ha creado muchos problemas en el vestuario y se ha enfrentado a Mourinho. Lástima, yo sí creo que era jugador para el Madrid.

    5 - Seguro. El Ser Superior ya quiso deshacerse del Pipita y éste no quiso. Le molestan los éxitos de Ramón Calderón y quiere al Kun o a Rossi, pero el italiano ya tiene un acuerdo con el Barça. Así que el Kun llegará al Madrid.

    No me gusta y menos para sustituir a Higuaín (menos aún a Benzema) pero si ocurre, habrá que aceptarlo, como un padre debe aceptar a su hija adeolescente si la dejan embarazada. Tiene cosas buenas y es uno de los mejores jugadores del mundo en el uno contra uno. Puede romperle a la cintura a Piqué.

    Más bien sería un Audi 4 a precio de Mercedes 500-S

    6 - Si ha sido elegido como mejor jugador de la Bundesliga, será por algo. Yo también creo que puede ser la mejor pareja de baile para Xabi Alonso, como medio ofensivo y Xabi haciendo de Lass o Khedira.

    Por supuesto, le prefiero al supermegahiperculé Cesc.

    7 - Comprarle por 10 millones máximo y que se baje de nuevo el sueldo. Pero yo estoy convencido que una vez que se adapte, puede callar muchas bocas. Es un portento físico y el mejor para cuando se juegue al contragolpe, por su velocidad.

    8 - ¿Lo compraría alguien? La prensa dice que el Floren le ha puesto precio para el Chelsea: 50 mills. Negociazo, se compra en 65, se le pagan dos temporadas sin que juegue apenas y se vende por 15 menos. Genio de las finanzas el tito Floren.

    9 - ¿? A mí me han salido sólo 8...

    ResponderEliminar
  8. Barón has puesto dos 5...


    Lo del récord de goles del equipo, creo que es menos aliciente que lo de Cristiano porque superaría al Barça pero no superaría el récord de goles en una temporada que son 107 si no recuerdo mal.

    A ver, lo de que el equipo ha ayudado a Cristiano a engrosar sus números en las últimas jornadas es evidente. Cuando la tenía Cristiano tiraba él. Y cuando no siempre le buscaban a él. Fuera o no la mejor opción de pase. No he entendido el símil de Messi con Villa, la comparación sería más bien al revés (Villa se la dejaría a Messi).

    ResponderEliminar
  9. Verdad, he puesto dos 5.

    Sigo pensando que es más motivador aumentar la diferencia global de goles marcados con respecto al Barça, por aquello de "tenemos mejor ataque". Es que un equipo con Messi, Iniesta. Xavi, Pedro y Villa (aunque éste ha sido la decepción) se supone que es demoledor. Supongo que mola decir que con CR7, Di María y Benzama (o Higuaín) somos los mejores del mundo mundial en ataque.

    Pues lo somos.

    En el símil Messi-Villa, quiero decir que Messi quiere ser el goleador. Y prueba de ello es que cuando la agarra no hay quien le pare hasta que marca. No le regala el balón a nadie. El Barça juega para hacer goles y Messi es el más buscado. Me parece tonto pensar que el Madrid juega para CR7 exclusivamente. Ahí están los goles de Benzema, Higuaín, Di María, Marcelo, Kaká, etc. Lo que pasa es que CR7 es egoísta y quiere ser él quien haga los goles.

    A mí me parece fantástico, siempre que no se ciegue, porque el Madrid podría llevar mejor cuenta de goles si CR7 hubiera sido más generoso.

    ResponderEliminar
  10. Hombre Barón, el Madrid no juega para Cristiano. Simplemente Cristiano por su forma de jugar acapara mucho el balón, como Messi. Pero en las últimas jornadas hay que reconocer que le han buscado mucho más de lo normal.

    Lo de Messi es cierto, muchas veces no suelta la bola hasta que marca pero aún así creo que es el máximo asistente de la Liga.

    ResponderEliminar
  11. Por alusiones de Calgar:
    1.- Lo batió (era previsible) y es una "puta barbaridad" que diría Pep. El debate seguirá porque da minutos.

    2.- No lo ha dicho pero estoy seguro de que lo ha pensado. Sólo hasta que ha estado inalcanzable no ha cejado en su empeño, hecho admirable.

    3.- Más que el pronóstico, quería incidir en que me parece la respuesta más inteligente de un futbolista del Madrid en muchos años. Y mi favorito es el Manchester, no que quiera que gane, que también, sino que creo que va a ganar.

    4.- Todos los barcelonistas en su fuero interno preferirían que no hubieran tenido que pasar los "incidentes" de Van Persie, Pepe e Higuaín.En sus corazones está la respuesta.

    5.- Bueno ............ tiene experiencia, es un jugador de club, bla, bla, bla....... Pamplinas. En esos detalles es cuando se le da la razón a Guardiola, la cantera del Barcelona no es mejor, sólo se le dan más oportunidades. Si pasamos todo el año sin necesitar para nada a Pedro León, ¿porqué no probar con un canterano bueno, bonito y barato, y si sale rana que haga el mismo papel, lo cedemos, le cogemos unos dineritos y ya veremos en el futuro?

    Ahora toca el 6, Barón. Nos atracarán con el Kun. Yo largaría a Adebayor, y ficharía al Kun nunca por más de 25 kilos. Aunque mi apuesta es Tévez. Por ese si merece la pena hacer un esfuerzo.Y Morata y Joselu haciendo sus pinitos pero sin agobios.

    7.- Sahin le aportará más al Madrid que Cesc al Barcelona. Con el consiguiente ahorro económico y ahorro de sangre culé en un vestuario blanco e impoluto. Creo que es un fichaje fantástico, otro Ozil, y que le quitará a Cristiano muchas faltas sobre todo al borde del área. En los partidos de casa se hará imprescindible junto a Alonso.

    8.- Se devuelve con un lacito. Muchas gracias y hasta siempre. Salvo ganga, claro.

    9.- Si nos dan 35, metemos en el paquete a Drenthe, que a ver que hacemos con el muchacho.

    10.- Ay no, que se ha acabado, es que he cogido impulso y ya sabéis.

    ResponderEliminar
  12. Y bien Barón por seguir la rima, esa era la idea. Esperamos la alta gloria y vivimos en el desconsuelo hasta que llegue.

    Voy a por la siguiente, con la goleada, récord, etc....

    ResponderEliminar
  13. No podría haber un titular más apropiado para esta noticia. El tiempo dira la respuesta a este titular.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.