Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 mayo 2011

¡¡ GRACIAS CALDERÓN !!

Sobrevolando sobre la historia


REAL MADRID 8 -ALMERIA 1


A pesar de muchos integrantes de la borregada condal, ayer el Madrid sí tenía dos objetivos grandes e importantes. No había título en juego, no se iba a levantar una copa, no habría celebraciones en las calles, pero sí se podía hacer un hueco en la historia. Y un récord es un récord, y 102 goles son 102 goles, rareza impropia de, según muchos agoreros, un entrenador ultradefensivo como Mourinho.

El Almería venía al Bernabéu como la perfecta víctima propiciatoria, el cordero blanco y perfecto que el pueblo israelita sacrificaba en honor de Dios, el guerrero vencido de los aztecas, que doblado en el poste del sacrificio ofrecía involuntariamente su corazón al ritual sanguinario de los sacerdotes de Quetzalcoal.

Descendido a Segunda, con la vista puesta en el incierto futuro y con el baldón de ser uno de los causantes de la pérdida de la Liga ( aún recuerdo el infausto arbitraje de Pérez Lasa) no podía esperar ni tregua ni perdón. Y menos de un caníbal del gol como es Cristiano.

Al principio de la temporada cambié mi avatar de Guti besando el escudo a Cristiano Ronaldo haciendo lo propio. Y fue un cambio muy meditado. Raúl y Guti se marchaban, Casillas, pese a ser lo que es, no es referente de juego y lo que quedaba en la plantilla, pese a su tremenda calidad, era demasiado novedoso. Sin embargo Cristiano, El Mulo, prometía ser un jugador top, una referencia, un merengue llamado a dejar su impronta en la historia del Club más grande de la historia. Un nuevo Di Stéfano, Puskas, Sanchís, Raúl, Zidane o Butragueño.

Y ayer me devolvió el gesto dándome la razón con creces. Que un jugador en una temporada marque 40 goles en Liga y 53 en una temporada es “una puta barbaridad” que diría Pep. Algo que sólo está al alcance de dioses del olimpo futbolístico.



"Otro madridista de récord"

Evra se despachaba esta semana diciendo que sin Cristiano jugaban mejor, pues fenomenal, el Real Madrid con Cristiano juega muchísimo mejor y tiene un poder de intimidación que sin él sería impensable. Cuando dijo Juande Ramos que el Madrid de hace tres temporadas no tenía nivel para ganar la Champions, tenía razón, mal que nos pese, pero con este Cristiano se puede aspirar a todo. Y lo sabemos. ¿Sería el Madrid hoy lo que es sin el?. Creo que no.

Por ello, en el día que Cristiano Ronaldo ha reescrito la historia, en que un club inglés se atreve a sufrir las iras de Platini, de Zapatero y del arzobispo de Barcelona ofreciendo el doble de la barbaridad que costó (otra puta barbaridad, y ya van siendo muchas), quiero dedicar esta entrada a un ausente que hoy debería estar presente. Esa persona que hizo posible que un capricho de ricos, como algunos valoraron el fichaje, hoy ni sea contestado ni contradicho ni técnica, ni deportiva ni económicamente. Era con pólvora del rey, cierto, pero Ramón Calderón supo como gastar de forma provechosa esa pólvora.

Aunque los reveses de la historia y las circunstancias le impidieran recibir el homenaje que este fichaje merece, quiero desde aquí, hoy, acordarme de él. Y que la justicia y la historia lo juzgue en lo demás, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. ¡¡ Gracias Ramón Calderón !!

Me gustó: Que Cristiano celebrara el 40 más que el del récord. Que los jugadores hicieran el homenaje que hicieron a Dudek. No recuedo haber visto algo así y la verdad es que es muy emocionante, muy de NBA. Como dirían los del Fuenla y la Plaza del Sol (desde aquí mi homenaje), más por menos es imposible. Y el debut con gol de Joselu.

No me gustó: Que terminara la Liga ¿Y ahora qué? ¡¡ Que largo se antoja el verano !! No sé a ustedes, pero yo tengo la impresión de que tengo ganas de que empiece la temporada ya, porque tengo la impresión de que tengo que ganar mucho que este año, por unas cosas u otras se nos ha negado. Y quiero ganarlo ya. Promesas de futuro.

Pepito Grillo: ¿Se imaginan parar el partido como en la NBA y entregar a Cristiano una placa de homenaje después de batir el récord? Y Villar entregando el trofeo. ¡¡¡ Zas !!! y me caí de la cama. Los sueños, sueños son.

Rappel: Esta semana gana el fútbol. Y esta apuesta, si lo piensan es segura. 100 por 100 acertada.

18 comentarios:

  1. De acuerdo en todo. El Almería fue la víctima propicia para una goleada escandalosa -una más en contra del equipo andaluz- del Madrid.

    No vi el partido, no puedo hablar del juego ni cuánta responsabilidad tuvo Cristiano en el resultado. Desde luego, los 41 goles son una barbaridad. Lástima que no haya ayudado a conseguir la Liga, aunque sí ha dado para estar cerca.

    Tampoco vi el partido del Barça. El equipo ha acabado con una victoria a domicilio en un partido donde no nos jugábamos nada y con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.

    De acuerdo también en que el Barça ha merecido ganar la Liga por juego y regularidad. Futbolísticamente hablando habrá sido la Liga que se ha resuelto más pronto de las tres de Guardiola, lástima todo el ruido que se ha generado desde fuera del equipo. Pero bueno, eso ha hecho que disfrutáramos aún más del título.

    El Barça ha mejorado, es un equipo más compacto y más seguro aparte de seguir siendo demoledor arriba. Ahora es un equipo más difícil de batir y eso da confianza para afrontar la final de la Champions.

    Y de acuerdo también en que en esta final gane quien gane ganará el fútbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. grande cr7. es el mejor jugador del mundo. el madrid me gustó mucho ayer. hemos ganado el ultimo partido y encarrilado el buen iunciio de la temporada que viene.
    saludos!!
    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  3. Bravo El Real, i believe Jose Mourinho can bring Real Madrid become the Champion in La Liga.

    i'm real madrid fans, visit my blog too....
    http://zona-sepakbola.blogspot.com

    football zone

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Ronaldo. Al Madrid le ha faltado temporada. Unas semanas más y ganamos la liga. Yo también estoy deseando que empiece la próxima. A ver si tenemos más "suerte" con los árbitros. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Ronaldo. Al Madrid le ha faltado temporada. Unas semanas más y ganamos la liga. Yo también estoy deseando que empiece la próxima. A ver si tenemos más "suerte" con los árbitros. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo creo que Cristiano, que duda cabe, es un gran jugador pero me gustaría puntualizar alguna cosilla:

    - Sin él seguiríamos siendo un gran equipo. Estoy convencido de que quedaríamos igual. Cristiano es muy bueno pero a veces es muy individualista, si no estuviera él estaria otro jugador que, seguramente, no metería tantos goles pero jugaría más en equipo y ayudaría a meterlos.

    - Esa supuesta oferta del City es mentira como ellos mismos han confirmado. Si fuera verdad no pensaría un segundo en ponerle el lazito.

    Por otra parte hay que decir que los records están muy bien y tal... pero si no vienen acompañados por títulos no me valen de nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No tiene que ver con esta entrada, pero se ha destapado la caja de los truenos en el Atleti, con la petición de Kun Agüero de ser traspasado.

    No me hace mucha gracia imaginarle en el Madrid, pero ante la posibilidad de un Barça con Messi-Kun-Villa yo, en el caso del tito Floren, me plantearía un ataque CR7Kun-Benzema (o Higuaín, o Negredo)

    A ver si la superhipermegadefensa del Barça frenaría ese huracán con su tiki-taka.¡Mamma mía!

    Aunque no sé qué pasaría con CR7 queriendo meter él todos los goles, devorando todo el juego y el Kun esperando.

    ¿Y vender a CR7 al M.City por esos 180 millones y montar un circo con el Kun, Bale y Chicharito, además de lo que tenemos (Benzema, Higuaín, Özil, Sahim, Di María...?

    Y con Bielsa en el banquillo.

    Wow! Mejor no pienso en ello o me dará un yuyu.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    @ Calgar
    Sólo disiento en que ves al Barca más compacto, yo lo veo con más fisuras y más batible que el año pasado. Pese a la gran temporada que ha hecho.

    @ Javier Caireta
    Ojalá sea así y no te equivoques. Y si, para mí también Cristiano es el mejor del mundo.

    @ Fauzan Imromi
    Mourinho has always done his best season in the second year of the contract. Let's hope so.

    @ Damokles
    Yo no quiero suerte con los árbitros, sólo que sean neutrales, con eso me conformo

    @ Mikij1
    Vamos a ver, por supuesto que sin Cristiano seríamos un gran equipo, ya que tenemos una de las mejores plantillas de la historia. Pero él aporta una definición muy difícil de conseguir en cualquier otro jugador.

    Y es individualista, claro que si, como todos los goleadores ¿no te parece individualista Messi? pues también. Perfecto no es, es humano, lo que no entiendo es las ganas de sacar permanentemente peros a este jugador histórico.

    Los récords están muy bien, con títulos y sin títulos. A mi me gusta el jamón con tomate, pero sin tomate también me gusta muchísimo. Y ha habido títulos, no lo olvides, que algunos decían que esa Copa del Rey era la Copa de Copas y después ya era la copilla del bar de la esquina. Tuvo mucho mérito ganarla.

    @ Barón Rojo.
    En la entrada anterior decía que nos iban a atracar con el Kun. Me temo que lo harán y encima seremos los malos de la película, como siempre.

    Sobre Bielsa, creo que no viene a cuento, sencillamente porque Mourinho es el entrenador del Madrid y punto. Y cualquier debate sobre este asunto es mero pasatiempo sin sentido. Además acaban de largar a Valdano, más a favor de Mourinho.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Blancodoble, Barón lo dijo antes de que lo largaran así que se le perdona XD.

    Yo sinceramente, veo al Barça más compacto aunque también más cansado y previsible que los dos últimos años. Creo que hemos ganado muchos partidos por "la cabeza" y por táctica más que por el físico o el juego. Más que otros años.

    Hablo de ahora. Porque el Barça de este año, entre noviembre y febrero, espectacular. Antes y después, repito, peor que los otros dos años. Y eso ha bastado para llegar a dos finales y ganar la Liga.

    Sobre el tema Valdano, aunque supongo que abrirás una nueva entrada, lo comento aquí. Valdano sencillamente no tenía razón de ser en el Madrid. Era un sinsentido mantenerlo y habria sido una estupidez que el que se fuera hubiera sido Mourinho. Hay que dar continuidad a un proyecto para esperar resultados, gastes lo que gastes, dirija quien lo dirija, ya sea Mourinho, Pellegrini, Guardiola o Benítez (por decir algo).

    Estaba claro que los dos no podían seguir porque no es que no conectaban, es que no se soportaban. Y entre echar a un entrenador que te da tu primer título después de 2 años o echar a un director general (o el que cargo que tuviera, que no lo se) que no se sabe bien qué función tiene más que hablar mucho y ser amigo del presidente...

    ...pues eso.

    ResponderEliminar
  10. Este tio es una máquina. Bestial.

    ResponderEliminar
  11. Cristiano es una bestia. Pero lo de Messi es superior. En todo. Por su influencia en el juego. Por su versatilidad. Por su inteligencia en elcampo. Por sucalidad.

    No olvidemos que Messi es el máximo asistente de la liga. No olvidemos tampoco que en muchos partidos Messi hace de Xavi en el mediocampo (y aun le sobra para hacer los registros goleadores que hace).Y no olvidemos que Messi era pichichi antes de los clásicos. Luego, con la champions en elpunto de mira ni ha jugado losúltimos partidos,mientras cristiano tuvo entonces a todo su equipo con un único ojbetivo: su pichichi.

    Si a eso le añadimos cifras, palmarés y edad...Messi termina por barrer aún más.

    Pero tampoco alargaré la discusión con ése tema. Cada uno tiene su opinión. En elresto del mundo creo que lo ven más claro.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajja

    Chapeau Tara ^^

    ResponderEliminar
  13. Tara y Calgar, mes petites freres ;), sólo una pregunta, si tuviérais un hijo ¿como querríais que fuera como Messi o como Cristiano?. Ojo, con todos los aditamentos y problemas de cada uno.

    Y eso de que cuando tuvo la Champions en la mira se quitó no se lo cree nadie. Si jugó partidos enteros antes de eliminatorias trascendentales, mientras Cristiano si descansó. Al final lo que yo decía, lo del zorro y las uvas, que estaban verdes.

    ResponderEliminar
  14. Messi no jugó los dos últimos partidos de liga y del antepenúltimo solo se puede decir que jugó media parte porque el resto del aprtido fue un sesteo descarado de los dos equipos.

    Eso no es opinión por dios, son hechos!

    ResponderEliminar
  15. Pero ni mucho menos desprecio el pichichi de Ronaldo. Bueno el pichichi sí, pero la bota de oro no.

    Tiene mucho mérito, ha conseguido una gran marca y se la merece.

    El mismo Messi lo reconoció anteayer con mucha honradez.

    Sin embargo, Messi sigue siendo un jugador muy superior a mi modo de ver (ya expliqué antes porqué).

    ResponderEliminar
  16. Jjajajaja Tara no sé pero yo perqueño del todo :)

    Ufff...físicamente preferiría que fuese como Cristiano, pero con la actitud de Messi.

    ResponderEliminar
  17. Tara, los partidos que se perdió fué cuando era prácticamente imposible luchar por el pichichi.

    Cuando estuvo a tiro, no se perdió ni los minutos de la basura, y según cuentan por imposición propia.

    Y no entiendo como desprecias el pichichi y la bota de oro, cuando están tan intimamente unidos.

    @ Calgar
    La actitud de Messi cada día me parece más parecida a la de Cristiano (en lo que respecta a ególatra y acaparador). La humildad hace mucho que dejó de ser una de sus virtudes.

    Y sigo esperando sus disculpas sobre el balonazo del Bernabeu, algo que curiosamente se ha obviado hasta parecer inexistente.

    Saludos. No espero contestación, sé que estáis a vuestras cosas.

    ResponderEliminar
  18. Pues te contesto. Porque tendría que estar haciendo trabajos y estudiando pero NO PUEDO. Así que voy pululando por la red como una mosca cojonera.

    No desprecio la bota de oro, sí el pichichi. Que quede claro. Me parece un premio bonito y meritorio, tanto como el Zamora (de momento el Zamora aún no lo han autodesprestigiado como con el pichichi).

    Dicho esto. SObre la actitud de Messi. No estoy de acuerdo que haya perdido su humildad por un balonazo al público (despreciable por otra parte). Aunque toda la razón que hubieran estado bien unas disculpas, bueno, bien no, hubiera habido que exigirle unas disculpas (se disculpó Pep por él, pero no me vale).

    DIcho esto, Messi me parece un tío muy sencillo y campechano. Diferente a Cristiano, al que tampoco desprecio en absoluto. No soy anticristiano. Me parece un fabuloso futbolista y su actitud no me parece tan desmesurada. Se le ve a leguas que es algo egolatra y egocentrico (en el 8-1 del último partido falla un remate claro que luego aprovecha adebayor para marcar y cristiano gesticualndo como un poseso por la rabia de haber fallad él, la actuación de la ida de semis en el bernabeu despotricando en medio del campo, y mil gestos más). Pero sinceramente, no le demonizo por ello, muchas otras grandes estrellas muestran éstos rasgos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.