Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 mayo 2011

FÚTBOL CON PALOMITAS

"Alegría de vivir"

Villarreal 1 – Real Madrid 3

Con el espíritu festivo del que va a la feria con la ilusión de regalarle a la novia una muñeca de la tómbola, aunque sabiendo que ha aprobado el curso raspado. Así se presentó el Madrid en Villarreal, campo propicio, campo amable con el buen fútbol. Recuerdo las últimas tres o cuatro temporadas y la verdad es que las sensaciones y los resultados han sido siempre magníficos (recuerdo el hat trick de Sneijder recién iniciada su andadura vestido de blanco).

Y le tocó la muñeca. En forma de dos lanzamientos magistrales de Cristiano, que le tiene manía a Diego López (el bautizado como “tomahawk” fue sufrido por el mismo).

El partido fue como ver una película de Indiana Jones, mucho correr, mucha emoción, mucha calidad en la acción, generosidad sin límites, no falto ni el malo, que jugando Marchena ¿a quién le iba a tocar el papel?. El se dijo, si a los del Barca les ha funcionado, ¿porqué a mi no?. Y el no juega en el Barca y no coló. Su teatro tras tropezar contra la espalda de Cristiano podría ser cómico si no fuera por los antecedentes.

Granero jugó el mejor partido que yo le recuerdo, Marcelo a lo suyo, sonreír, saltar y marcar goles (yo lo ficharía para una campaña de Coca Cola, la alegría de vivir), Kaká hizo una primera parte memorable, aferrándose con fuerzas a lo que fue y que quiere ser, los tres centrales del amarrátegui Mourinho posibilitando la mayoría en la medular, con los laterales como extremos sin anclajes y Ronaldo a lo suyo, a sus cosas, a marcar goles a pares.

Y con esos dos goles se asomó a la historia. Y recordó al madridismo que pese a las últimas decepciones (salpicadas con alguna alegría gorda), tenemos un jugador histórico sobre el que construir cualquier proyecto.

Y más cuando, uno a uno, se va quitando todos los sambenitos que le han ido poniendo. Que no marca en partidos importantes, toma Copa. Que es chulo y prepotente, calladito y prudente. Que ya no marca de falta, toma dos misiles. Sólo queda recuperar su buen gusto por los calzoncillos. Pero todo llegará, Zamora no se conquistó en una hora.

Es por eso que en estas semanas tan dubitativas, en que el aficionado no sabe si se va de una temporada o espera a la próxima, sus goles y su voracidad por los recórds son un reclamo que no permite que el equipo salga aplatanado. Borrar a Hugo Sánchez y Zarra de la historia no es cosa baladí, no crean ustedes.

Sin más recuerdo a Ronaldo, al dientes, al gordito, y me sonrío cuando rememoro aquellas ruedas de prensa previas al inicio de Liga, en la que apostaba que iba a marcar ¡¡ 30 !! goles y nos maravillábamos. Hoy frente a los índices goleadores del Mulo Cristiano y la Pulga Messi, quedan como meras anécdotas. Quién lo iba a decir.

Me gustó: Ya lo he dicho Granero y Kaka. Y que la Liga vuelve a ser una liga grande, ¡¡¡ El Betis ha ascendido a primera !!! Musho Betis, oé.

No me gustó: Marchena y su victimismo. Ni Fermín el del banderín y su histrionismo. Ni su pisotón al pobre Cani.

Pepito Grillo: Parafraseando a Mourinho: ¿Porqués? ¿Porqué ayer entregaron la Copa de la Liga (como debe ser) al Barcelona y al Real Madrid la última que ganó no les dio la gana? ¿ Porqué la UEFA juzga hoy a Busquets cuando su infracción se cometió en el mismo partido que Mourinho? Si lo hubieran sancionado (que me parece vergonzosa la resolución anulando los cargos) se debería haber perdido la semifinal como lo hizo Mourinho. Doble vara de medir, otra vez. ¿Porqué la UEFA carga costas judiciales a los clubes que ayudan a su mantenimiento? ¿Porqué en un partido sin historia, sin nada que hacer, con un gol mal anulado al Madrid le cantan así, así gana el Madrid? ¿Porqué?.

Rappel: Esta temporada no habrá fichaje de campanillas. Como mucho, nos atracarán con el Kun. Y Borja Valero no vendrá, por desgracia.

31 comentarios:

  1. No vi los partidos de esta última jornada así que no puedo opinar sobre qué hizo el Madrid y qué hizo el Barça.

    Eso sí, sobre lo que comentas de la sanción a Mourinho y posible sanción a Busquets, respuesta fácil y te respondo en estas lineas:

    - Mourinho se perdió la vuelta de semis de Champions porque fue expulsado durante el partido de ida. Busquets no fue expulsado durante ese partido.

    - La sanción a Mourinho de 5 partidos sale el mismo dia que sale la de Pinto por 3 o la confirmación de Pepe por 1. Estamos hablando del 6 de mayo. De nuevo, se juzga sobre las expulsiones que sucedieron en el partido de ida 10 días antes.

    - La propuesta de sanción a Busquets sale de un inspector de la UEFA que actúa de oficio después de visionar un video enviado por el Madrid. Creo recordar que dicho video lo envia el Madrid en su apelación contra la desestimación de sancionar a los jugadores del Barça por su actitud antideportiva en el partido de ida de la Champions. Por tanto, dicha propuesta de sanción no puede ser estudiada al mismo tiempo que las expulsiones de Pepe, Mourinho o Pinto.

    Espero haber aclarado algunas dudas.

    ResponderEliminar
  2. Para apuntar más cosillas:

    Ida semis Madrid - Barça: 27 de Abril.

    Vuelta semis Barça - Madrid: 4 de Mayo.

    Sanciones definitivas de expulsados en los partidos de ida: 6 de Mayo.

    Propuesta de sanción a Busquets (de oficio): 12 de Mayo.

    Resolución caso Busquets: 16 de Mayo.

    ResponderEliminar
  3. Porqué no paramos ya con las conspiraciones?? Porqué?

    Lo de Bussquets es lo más normal del mundo. Sería un precedente peligrosísimo rearbitrar eso y no hay forma de DEMOSTRAR lo que dijo Busy en el campo. Acaso puede el Madrid afirmar que dentro un terreno de juego en un calentón un juador suyo no dirá cualquier cosa cualquier dia?? Por favor, era surrealista sancionar a Busquets por eso.

    Los madridistas, sin embargo, veo que seguís abducidos.

    Vosotros a lo vuestro...

    Sí haces bien en preguntarte porque odian al Madrid en toda España mientras a nosotros nos ovacionan los juadores e incluso nos aplauden como equipo ... Será porque solo os creéis vosotros vuestras retorcidas teorias y dais una imagen patética?

    ResponderEliminar
  4. Yo no entro en que haya o no que sancionar a Busquets. Para mí si se demuestra que lo que dijo es "mono" se le debería sancionar. Pero las imágenes no aclaran qué es lo que dice, ni siquiera los expertos en lectura de labios están seguros.

    Yo solo digo que la sanción a Busquets se decide después porque durante el partido el árbitro no lo vio y no lo reflejó en el acta.

    Las sanciones a los expulsados se deciden el 6 de mayo y durante los 3 días siguientes (reclamaciones) el Madrid seguramente envió el vídeo que muestra a Busquets insultando a Marcelo.

    Y aunque no hubiera sido así y lo de Busquets se habria juzgado el dia 6 de mayo el partido de vuelta ya se habia juzgado.

    O sea, la doble vara de medir de la que tanto estoy escuchando hablar queda una vez más en entredicho.

    ResponderEliminar
  5. Blanco Doble, varias discrepancias.

    En primer lugar ¿mejor partido de Granero? las estadísticas lo matan, es el juego en que más pases falla y también donde recupera menos balones.

    Kaká, ummm... ahí, no me pareció nada del otro mundo. Si está contando con minutos es porque Mou se está jugando a "Rosalinda" a ve si el carioca sube su valor en el mercado y con su hipotético traspaso se puedan traer jugadores del gusto del portugués.

    Sobre lo de Busquets ¿Estas totalmente seguro que el tipo dice "mono"? Supongamos que lo ha dicho, pues bien, es la UEFA quien queda mal parada, no el Madrid. Es a eso a lo que yo me refería en el post anterior. Mi mayor deseo es que el Madrid vaya desapareciendo de todos estos conflictos y que solo se hable de futbol en la institución ¿Que podemos ganar siguiendo con este conflicto?

    ResponderEliminar
  6. @ Calgar
    Muchas gracias, correcta la acotación, eso explica el desfase de fechas.

    @ Tara
    No hay que hablar de conspiraciones, ni de chanchullos. El problema es como tu dices, en DEMOSTRAR. Por supuesto que habría que demostrarlo. Pero permíteme un inciso ¿me podrías indicar mediante que medio la UEFA DEMOSTRÓ que Mourinho mandó a Ramos y Alonso forzar las amarillas y no que les mandara a hacerse la permanente y unas mechas?.

    En todas los ámbitos de la vida se ha de enjuiciar los hechos con un mínimo de sentido común, y en el caso de Busquets el sentido común nos dice que llamó mono a Marcelo (ojo, hecho aseverado por el interesado) y que Mou les ordenó hacer el paripé que montaron contra el Ajax.

    Simplemente eso. Ni confabulaciones, ni conspiraciones, sólo sentido común.

    Y hay otra salvedad, las faltas de los madridistas no están tipificadas en ningún reglamento disciplinario, lo de Busquets si, y remarcado en negrita.

    ResponderEliminar
  7. Sigo, y si un jugador madridista hace algo parecido, que lo sancionen, a mí me parece perfecto. Esos comportamientos son SIEMPRE reprobables y merecen SIEMPRE un justo y ejemplarizante castigo.

    Y una cosa, que no me traten de estúpido (Jorge diría cara bolsa) traduciendo mucho morro. Yo no comulgo con ruedas de molino.

    Un último detalle sobre el caso ¿Para que pidió la UEFA la comparecencia de Marcelo? Con la resolución realizada, daba exactamente igual lo que dijera. Si afirma que si lo ha dicho, no se le hace caso, y si dice que no lo ha dicho no hay caso. ¿A que viene entonces esa pantomina?.

    Calgar, esa es la doble vara de medir a la que también hacía alusión. Y las imágenes aclaran lo que aclaran, lo que nunca, nunca podrán demostrar y aclarar es que dijera "mucho morro". Ningún logopeda daría esa traducción por buena. Si nos queremos hacer pajas mentales, vale, pero no pretendamos que el vecino crea que estamos haciendo el amor con Mónica Bellucci.

    ResponderEliminar
  8. @ Jorge
    ¿Las estadísticas que aduces son de este partido o de la temporada en general?

    Sobre Kaká, a mí al menos me pareció uno de los mejores de la primera parte, hasta que la gasolina aguantó. Condujo, pasó, abrió caminos con una clarividencia envidiable. Para mí al menos.Y seguro que subió su valor, otra cosa es que pique algún incauto.

    Sobre lo de Busquets, creo haberlo explicado antes, pero si, estoy razonablemente seguro de que lo insultó. Ojo, que yo abriría otro debate ¿es mono pero insulto que hijop...a, cabr..n, etc? No, pero así está tipificado. Y también estoy razonablemente seguro de que Mou ordenó a Dudek que dijera a Casillas que dijera a Ramos que forzara la tarjeta. Y no se puede demostrar, pero estamos razonablemente seguros ¿no?.

    ¿Tú crees que le dijo mucho morro? Nadie lo cree. Seamos honestos.

    Y por supuestísimo que la que queda mal es la UEFA, el problema es que no le importa quedar mal beneficiando al Barca y perjudicando al Madrid. ¿Conspiraciones? que diría Tara, no, sólo constatamos hechos.

    Y este hecho sólo demuestra que la UEFA ni es justa ni lo pretende.

    Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

    Por cierto Jorge ¿con quién vas el 28?

    ResponderEliminar
  9. Ostia pues...yo con Monica Bellucci firmaría ahora mismo.

    Para mí, la UEFA pide la comparecencia de Marcelo por lo mismo que abre un expediente a Busquets: para hacer ver como si se toma en serio la propuesta de sanción a Busquets.

    Para ellos mejor quedar medio bien con unos y otros que no quedar bien con unos y mal con otros, por así decirlo.

    ResponderEliminar
  10. Por último y aludiendo a tu último comentario, no sé en qué beneficia al Madrid si se sanciona a Busquets.

    ResponderEliminar
  11. Blanco Doble

    La estadísticas de Granero son de este partido contra el Villarreal, las estuve analizando y anduvo algo fallón, pero ojo, este es un jugador que me encanta, por encima de Lass y por supuesto sobre Khedira, deseo enormemente que triunfe en el Madrid, recuerdo una final de copa, creo, (corrígeme por favor si me equivoco) contra el Sevilla (¿?) donde por cierto expulsaron a De la Red, ambos jugando con el Getafe y Granero se agiganto colaborando de manera importante en el triunfo del equipo azulón, te digo, me encante este jugador.


    Sobre lo de Busquets, así como lo explicas tiene mucha lógica, la UEFA JAMAS podría demostrar que aquel secreteo escondía la orden de mandarse a castigar con amarilla, obviamente se decidió en función a esa lógica, dicho así, tienes mucha razón.


    Lo que yo digo es que ya está bien, más sano para el Madrid es centrarse en su próxima temporada y atender los problemas que tengan que solucionarse y establecer una buena planificación, ese es mi punto. Saludos hermano

    ResponderEliminar
  12. Blanco Doble

    Mira lo que está haciendo el Madrid, amistoso en Lorca y medio mundo alabando y reconociendo el gesto, olor a señorío, como te decía, esta es la ruta correcta y no la otra, la de caer en la trampa de la guerra mediática, hay que dejar atrás a tipos como Sandro y sus comentarios mal sanos respecto a la presentación de la copa en el ayuntamiento de Madrid o a "Condorito" Guardiola cuando deja esa perlita "es bonito ganarle al más rico y poderoso del mundo" Es como dice Barón, con el mejor equipo del mundo, quizás de la historia y todavía andar por ahí destilando rencor hacia el Madrid, no Blanco Doble, eso está bien para nosotros pero no para los que manejan las riendas de la institución, el papel de bocazas hay que dejárselo a quien mejor le asienta y Sandro esta perfecto. Nosotros a rearmarnos e intentar ganar todo lo que se pueda, Saludos.

    PD: ¿A quién le voy en Wembley? Te lo respondo de la siguiente manera, si mis 3 hermanos jugaran en el Barsa, mi padre fuera el entrenador y mi madre la presidente del club, iría al MU.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Sandro si lo ha dicho mal, aunque no lo he visto por ninguna parte.

    Lo de Guardiola "es bonito ganarle al más rico y poderoso" es rencor?????

    Yo creo que es la pura verdad: el mejor Barça de la historia tiene 8 canteranos en el once titular (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi) y le gana al Madrid de los 400 millones de euros.

    Eso para mí no es rencor, eso tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Rosell en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.


    FC Barcelona - Campeón de Liga - 11-05-2011


    Sandro Rosell: ''Nunca hubiéramos celebrado una Copa del Rey en un día como hoy''
    El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, señaló tras ganar la Liga BBVA en el campo del Levante, que 'buscar adjetivos sería imposible', a la vez que ha querido mandar el pésame a las víctimas de los terremotos ocurridos en Murcia. El máximo mandatario culé también se acordó del máximo rival al decir que ellos nunca hubieran celebrado "una Copa del Rey en un día como hoy".



    Lo comente en otra oportunidad;


    "... El fanático es ciego a la realidad y sordo ante la razón..." de Stevie Dando-Collins en el libro "El informe de Judea"

    ResponderEliminar
  16. Pero eso lo dice en referencia a lo de Lorca o qué?

    Lo de "cree el ladrón que todos son de su condición" te suena? Aunque realmente no sé quien lo dijo...

    ResponderEliminar
  17. Calgar, es evidente que la UEFA beneficia al Barca en el asunto Busquets y perjudica al Madrid en el asunto de las tarjetas ¿no? ¿o como lo habías entendido?.

    Y no le importa un pimiento, que es lo grave, por eso no estoy contigo cuando dices que prefirieron quedar medio bien con los dos. No señor. Han quedado fenomenal con el Barca y han despreciado a un jugador madridista, objeto de un insulto racista, obviando a la misma vez toda la reglamentación, antecedentes e identidad corporativa mantenida hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  18. La próxima entrada se titula "Calabobos" y expongo como veo los hechos de la UEFA.

    ResponderEliminar
  19. Jorge, no se puede más que estar de acuerdo con tu postura. Totalmente. Por supuesto que el Madrid ha de ir por el camino del ejemplo y el señorío e intentar obviar las confrontaciones y espectáculos malsanos.
    Por supuesto.

    Que Mourinho hace daño al Madrid, también. Pero hay veces, como todos, que también lo defiende, y por eso mi postura es flexible. Cuando considero que tiene razón, lo alabo, y cuando mete la pata le zurzo. Y hasta ahora creo que ha metido la pata más que acertado.

    ResponderEliminar
  20. Blanco Doble


    Lo menos que pretendo es hacer de este blog un espacio para polémica constante.


    Del palco me retire porque considero que ya no hay disentimiento natural, creo más bien que es un disentimiento compulsivo, con razón o sin ella se ataca todo lo que represente al Madrid, y aunque ese es un derecho irrenunciable de cada quien, en lo particular me pareció poco atractivo entrar en esa dinámica poco positiva.


    Hago este comentario por la acotación que hice sobre Sandro y sus declaraciones en relación a la presentación y celebración de la copa del Rey en el ayuntamiento de la ciudad de Madrid. Dicho evento coincidió con la tragedia acaecida en la región de Lorca y este señor se despacho con las declaraciones que cite en mi comentario anterior.


    Me disculpo por introducir un tema de este tipo que obviamente es fácil de atacar por ese radicalismo incurable.


    Uno de los detalles más interesantes que le imprimes a tu blog es la profunda capacidad que tienes para realizar autocritica. Me complace también, que por este medio he podido verter mi disconformidad hacia los dirigentes de la institución, fundamentalmente hacia Florentino Pérez y a partir de ahí desarrollar un debate sano y sensato, pero es increíble como hay tipos a los que les reconoces todos los errores cometidos por tu equipo, les reconoces la inferioridad de tu equipo y por ende la superioridad del de ellos y los carajos siguen ahí, como que si no has dicho nada y te repiten el disco un día sí y otro también y así es bien difícil pasársela bien. ¿Qué puedes esperar cuando haces alguna crítica hacia uno de los suyos?

    ResponderEliminar
  21. Jorge, al menos cuando hables de alguien ten la decencia de hacerlo en segunda persona y no como si no te leyera o no pudiera entenderte porque sí lo hago.

    Sinceramente me importa poco qué opinión tengas del Barça o de sea quien sea. Tu escribes y yo te respondo lo que pienso sobre lo que tu escribes. Punto final. Si quieres lo hacemos más fácil: hago como que no existes y así no hace falta que te responda. Que me llamas fanático? Lo que te he dicho antes, cree el ladrón que todos son de su condición.

    Blancodoble, ya he dicho antes que si se demuestra que hay insulto racista por mí que lo sancionen. Las imágenes lo demuestran? Sanción. Las imágenes no lo dejan claro? Entonces qué hacemos? Para mí sí le insulta, yo le sancionaría y santas pascuas, así no se tienen que aguantar tonterías.

    Me había parecido que decías que no sancionando a Busquets el Madrid se veía perjudicado. De acuerdo entonces en lo que dices.

    ResponderEliminar
  22. Calgar


    Ya que hablas de decencia, intenta tu no instalar en este espacio ese radicalismo con el que usualmente te expresas, eso sería demostrar respeto. Entiendo que las personas a veces, o no pueden o no quieren, tú sabrás.


    ¿Hacer como que no existo? Pareciera como que creyeras que al leer tal declaración de intención voy a entrar en coma, por Dios, es para tomar palco.


    Blanco Doble


    Reitero mis disculpas, entiendo que este es un espacio para disfrutar de las bondades de la tecnología, que nos permite a las personas comunicarnos desde cualquier lugar del mundo y poder compartir ideas y contrastar opiniones sobre diversos temas.


    Ojala tengamos bastante sobre que conversar en este receso entre temporadas, como por ejemplo, las decisiones que se tomen en la conformación de la plantilla y a la vez analizar las posibilidades que tendría la misma de derrocar a esta dictadura en que se ha convertido el barsa. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Por mi parte no va a haber discusión ninguna, eso te lo aseguro.


    Hace más de dos años que posteo aquí, unas veces más regularmente, otras menos. Yo seguiré aportando mi opinión, guste esta o no, mientras el dueño del blog me lo permita.

    Los radicalismos se lo dejo a otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Haya paz, señores, haya paz.

    Jorge este es un espacio de opinión libre, plural y extenso. El único límite que pretendo es el del respeto y la educación, por lo demás, ancha es Castilla.

    No me molesta que saques nuevos temas, al contrario, te aplaudo. Sólo lamento no poder seguir tus debates más asiduamente por el tiempo.
    Respecto a los culés, y en especial a Calgar, lamento que te lo tomes tan en serio. Una discusión es el intercambio de pareceres y no siempre coincidimos en los límites. Calgar, en mi opinión, es un ejemplo de tolerancia y educación. Defiende sus colores, lógico, pero su discrepancia yo la entiendo siempre constructiva. Yo al menos agradezco mucho sus intervenciones. A veces la exposición de las opiniones en un espacio tan reducido como éste nos lleva a malinterpretar al otro, y creo que éste es el caso.

    Por eso os ruego a ambos que os toméis las cosas con un poco de calma para volver a arremeter un poco más adelante. Yo disfruto con vuestras pullas.

    Ah, y siento no haber comentado tu respuesta a mi pregunta sobre la final, pero me parece cojonuda. Tremenda tu postura. Yo también voy con el ManU, no sé porqué.

    Un saludo a los dos y paciencia y tranquilidad, en serio.

    ResponderEliminar
  25. Yo no voy a entrar en ningún tema de provocación porque no me interesa. Simplemente no me gusta que me llamen "algo" cuando creo que el que me lo llama peca más de ese "algo" que yo.

    Y reitero lo dicho: tiene mérito ganar a un equipo que gasta lo que ha gastado el Madrid. No voy a decir que el Barça es un equipo pobre, no seré tan necio. Pero hay que reconocer que pocos equipos tienen el poder económico del Madrid, y a la larga con ese dinero lo difícil es no fichar bien y no acertar en fichajes.

    Un equipo que tiene la plantilla que tiene el Madrid simplemente por nombres debería ganar títulos año sí y año también. Pero el fútbol no son matemáticas y el Madrid tiene la desgracia de toparse con, para mí, el mejor Barça de la historia.

    Y además de la plantilla que tiene este año la va a mejorar, eso seguro. Se desprenderá de retales (Gago, Pedro León, probablemente Garay, ya veremos de quién más) y fichará. De hecho, ya ha fichado a Sahin (gran incorporación) y Altintop (este no lo tengo tan claro).

    Por eso, con este Madrid más mérito para el Barça y con este Madrid más mérito año tras año porque el Madrid ha ido mejorando desde 2008.

    Y esto va sin ánimo de puya ni de malmeter contra nadie, ni mucho menos en ánimo de mofa. Que quede claro.

    ResponderEliminar
  26. Leo, me pongo a escribir y me arrepiento. Al día siguiente, leo de nuevo, empiezo a escribir y otra vez me arrepiento. Y así, una vez tras otra. Me ocurrió igual en el Palco hace tiempo y es que se perdió el rumbo original de aquel blog, que hace cuatro años creamos Marko, Carlos el "Mago" y yo.

    Lo que me pasa es que ante tanto forofismo, me empieza a hervir la sangre y el instinto me lleva a devolver las bilis. Pero uno ya va para viejo y aprendí a controlar, más o menos, cierto nivel de rabia ante la estupidez humana (incluída la mía)

    Lo diré más claro: me encanta hablar de fútbol, de contrastar opiniones, de exponer "mis verdades" y tratar de entender las del rival, pero cuando los culés, esos que se sienten dioses del Olimpo, empiezan con su verborrea machacante, es que cierro la mochila y me voy.

    Es de chiste. Cuando iban a remolque del Madrid, la envidia y el rencor les carcomía y sacaban argumentos antimadridistas de debajo de las piedras. Ahora que son el mejor equipo del mundo y por tanto, debieran mirar plácidamente al resto de la humanidad como si nada fuera con ellos, siguen con la misma virulencia. Y encima, no quieren reconocer que todos los organismos estás a favor de ellos (porque son los mejores o por lo que sea)

    Digo esto porque me hastía tanto comentario culé desde la terquedad. Me encanta leer (en blogs y foros) a los que razonan y exponen sus puntos de vista con sentido común, pero cuando empiezo a leer una forofada, me salto el comentario y a leer el siguiente.

    Blanco Doble, tienes toda la razón en lo que argumentas sobre el doble rasero para medir al Barça y al Madrid; en lo de los insultos de Busquets a Marcelo; en la pantomima de la UEFA llamando a Marcelo; en que el Barça está arropado por todos los estamentos (y tal vez lo merezcan por ser los mejores, pero es injusto) ETC!!

    Calgar: tiene mérito ganar a este Madrid porque tiene un plantillón (sus millones ha costado) y a un técnico que odia al Barça. Tiene mérito haber conseguido, en tres años, tantos títulos como antes se hizo en décadas. Tiene mérito crear un estilo de juego y una disciplina excelente desde el fútbol base. Cierto, todo eso tiene mérito.

    Pero lo que no tiene mérito es que se gane un campeonato por un gol con la "mano de Dios"; tener bula y alfombra roja en cosas que a otro equipo le habría supuesto sanciones ejemplares (el cochinillo; llegar tarde al partido de Pamplona; no ceder jugadores a la selección por intereses propios, etc., etc.) Y muchas cosas que todos sabemos y que harían esto eterno.

    Estoy harto de gilipolleces, como alguna que he leído en el Palco y me hizo saltar.

    Vale. Me encanta este blog y su estilo. Lo leo siempre y comentaré cuando me sienta inspirado, pero no pienso leer forofadas porque ya somos mayorcitos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  27. No se a qué viene ahora ese último comentario pero ya desisto de entenderlo.

    Qué forofadas estoy diciendo? Si quieres puedo buscar los comentarios del Palco de hace 3/4 años y los saco aquí, a ver quién gana a forofo a quien.

    Sinceramente, estoy flipado. No hace falta discutir por esto, no. Sencillamente paso.

    ResponderEliminar
  28. Baron, te respeto mucho, pero te veo totalmente carcomido y amargado (por lo que respecta al futbol).

    Has dejado de lado la sensatez que siempre te ha caracterizado. Habals de verborrea culé y forofadas cuando a los ojos no ya de los culés sino del resto del mundo son vuestros argumentos los que parecen forofadas y verborrea incesante.
    Abre los ojos en ése sentido. Como bien dices hemos sido mejores, y como dices muchas veces esto son ciclos, ya os llegará el momento, quién sabe si el año que viene.
    Pero escudarse en favoritismos y demás tonterías me sorprende de tí (en lo poco que puedo conocer de tí). De igual modo que me sorprende que arremetas con ésta virulencia contra nosotros (culés), que habiendo ganado mucho más que vosotros hace 4 años, hemos sido mucho más respetuosos y cautos.

    A mí tambien me gusta mucho el blog de Blancodoble, simpre se lo digo, y creo que es un auténtico privilegiado de la "pluma" (o el teclado). Por eso me saben mal las disputas y ésos comentarios de desprecio hacia otro colectivo (en éste caso los culés).

    Y lo de los favoritismos Baron, ser los únicos del mundo que lo "ve" no te hace sospechar que simplemente es la impotencia y la frustración que os hace tener visiones?? Si analizas al detalle la eliminatoria el Barça no sale beneficiado por el árbitro en absoluto, aunque vosotros os hayais montado vuestro largometraje.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, como veo que os habéis enredado en debates tensos, pongo una nueva entrada que os de carnaza para debatir de otros temas más interesantes que esta larga polémica.

    ResponderEliminar
  30. Calgar, ya abrió Blanco Doble otra entrada pero voy a contestarte aquí, que es donde procede.

    En primer lugar, te pido disculpas si mis tontos comentarios te han hecho pensar que la artillería que saqué era por ti. La verdad es que acababas de comentar tú, cuando entré yo indignado y, como suele decirse, estabas (o estaba yo) en el sitio equivocado en el momento equivocado. Bueno, tómate esto último a broma.

    He leído tantas sandeces en foros estos días, de un calibre tan estúpido que sentí una indignación enorme. Soy humano, amigo, sujeto a las servidumbres de la raza de Adán.

    Y tienes razón, después de leerme a mí mismo, he sentido vergüenza porque si alguien ha sido un repugnante forofo he sido yo. Lo siento y pido perdón a Blanco Doble que no se merece que un blog tan excelente como el suyo, sea manchado con sandeces propias de un colegial.

    Mea culpa, pido perdón y prometo corregirme.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por las disculpas. Se que yo no he estado bien. A veces oigo críticas que parecen tan absurdas que lo tomo como si fueran contra mí.

    En los foros se ve y se lee de todo. Simplemente no hay que hacer caso. He visto más culés durante estos últimos tres años que casi en toda mi vida. Esta gente es la que se rie de los demás, los que se jactan de ganar y cuando pierden agachan la cabeza y no dan señales de vida...hasta que su equipo vuelve a ganar. Entonces vuelven a aparecer como si fueran los únicos culés que existen.

    Esto pasa ahora con el Barça porque hace unos años que gana. Si el año que viene gana el Madrid pasará con los madridistas que ahora agachan la cabeza. Esos son los auténticos forofos y sé que tendré que aguantarles cuando llegue la hora.

    Mientras tanto yo intentaré ser respetuoso con todo el mundo, como he intentado ser siempre. Unas veces con más éxito y otras con menos.

    Disculpas a tí también por mi comportamiento y a Blancodoble, que al fin y al cabo que escribamos aquí es gracias a él.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.