Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 mayo 2011

CASTIGO A LA DESIDIA

"Vísperas del Día del Trabajo"


Real Madrid 2 – Zaragoza 3

Mi peña ha acudido hoy a ver el partido en directo en el Santiago Bernabeu. 800 kilómetros y 51 euros para ver el esperpento de primera parte. Y en el descanso recordé una reflexión relativa al rácano planteamiento de Mourinho en la ida de Champions. En aquel instante me puse en lugar de aquellos que habían pagado más de 400 euros para ver a un Madrid timorato, complaciente y aculado en tablas cual manso en Las Ventas. Y sentí como mío su cabreo.

Quizás esté equivocado, pero los jugadores madridistas (y su técnico) ni pueden ni deben olvidar que hay millones de personas que, afectados por la crisis que padecemos, gastan un precioso dinero para ver a (se supone) uno de los mejores equipos del mundo. Y no es de recibo que un madridista ilusionado encuentre en pago de sus desvelos el partido que hoy le han ofrecido. Para ese viaje no hacen falta alforjas, que dicen en mi pueblo.

Y es que se puede perder por mala suerte, por que el rival es superior o por el árbitro (este argumento tan en boga). Pero lo que no es admisible es que se pierda por desidia, pereza e insania. Y eso es lo sucedido hoy. Esperar casi 60 minutos para ver una ocasión de gol es susceptible de ser denunciado por estafa. Nos estafan el dinero, la ilusión y las expectativas.

En el minuto 40 postulé a los amigos con los que estaba viendo el partido que me recordaba demasiado al partido contra el Sporting. Y por desgracia, el final fue el mismo e idéntica la forma de producirse la derrota.

Y aunque hoy pareciera que el partido no servía para nada, y se me pueda achacar que esas son las cuentas de la lechera, no es menos cierto que de haber ganado los dos partidos perdidos en casa de forma tan poco decorosa, hoy estaríamos a sólo dos puntitos del Barca. Y este detalle me retrotrae al galacticidio de Queiroz, en el que en el tramo final de Liga, con que se hubiera ganado sólo los partidos de casa, se hubiera proclamado campeón. Y pinta lleva.

Ahora sólo queda esperar, expectantes y esperanzados al martes. Y como optimista compulsivo que soy, espero que el Real Madrid vaya a por el partido desde el minuto 1 y demuestre de lo que es capaz la magnífica plantilla con la que cuenta. Espero que José Mourinho también lo crea y no dé por perdida la eliminatoria, apostando de nuevo a una defensa a ultranza y fiando todo a una contra afortunada. Así no sacaremos nada del Camp Nou.

Me gustó: Benzemá. Cada día lo veo mejor, más integrado, más veloz, más determinante. Aún sigo sin comprender su ausencia en los últimos enfrentamientos y la apuesta por Adebayor en su detrimento.

No me gustó: Granero. Sigue sin aprovechar sus oportunidades. Sigue siendo gris e intrascendente su juego.

Pepito Grillo: ¿Hasta donde llegará la escalada de confrontación verbal contra el Barcelona? ¿Seguirá creyendo Florentino Pérez que los últimos argumentos de Mourinho siguen siendo muestra de señorío y madridismo? Y Valdano, ¿Qué pensará? Si ya no sale en los medios ¿para qué está?

Rappel: Benzemá sonreirá en el Camp Nou.

5 comentarios:

  1. De nuevo discrepo.

    Seguramente de haber ganado el Madrid, el Barça no se habria puesto a sestear después del 0-1 conseguido en Anoeta. Viendo el partido, la desidia culé fue tan solo equiparable a la desidia madridista que tuvo lugar dos horas antes.

    1 jornada menos, la misma diferencia. 4 puntos para ser campeones.

    ResponderEliminar
  2. Mientras, remonte el martes... Un gol al principio sería fundamental.

    Saludos desde La Escuadra de Mago.

    Por cierto, si puedes visítame que tengo una sorpresa que quizás te guste!

    ResponderEliminar
  3. @ Calgar
    De ahí lo de las cuentas de la lechera .............

    @ Nico
    Tan fundamental como un gol temprano sería el hacerse con el control del centro del campo. Veremos que versión nos ofrece Mou para el partido. Pero me temo lo peor.

    Te visito ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sera fiel ese video donde se observa a Busquets llamando "mono" a Marcelo?

    ResponderEliminar
  5. ¿Y porque no? De hecho el Madrid lo ha utilizado en un vídeo lamentable, si no fuera original no lo utilizarían.

    Esto si es motivo, en mi opinión, para que la UEFA lo sancionara con varios partidos, por racista. Y hay antecedentes, otra cosa es que se quieran buscar.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.