Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 mayo 2011

AQUELLOS POLVOS TRAEN ESTA DISFUNCIÓN

( Ya sabía yo que íbamos a acabar mal )

Con las escenificación educada de una destitución traumática, se consumó el penúltimo adiós de Valdano al Real Madrid. O del Real Madrid a Valdano, como prefieran. Y digo penúltimo porque convendremos que una figura así da lustre y señorío a la imagen del club blanco, por lo que no es descartable un próximo advenimiento, más probable si Mourinho fracasa.

Y ante este hecho querría puntualizar varias cosas:

Primero: Nunca he estado de acuerdo con ese modelo que obliga a tener un director general por encima del entrenador. Ni Valdano ni nadie, ni con Mou ni con Pellegrini. Como tampoco es lógico que el director deportivo, léase Pardeza, imponga sus fichajes al técnico de turno. El entrenador es quién debe hacer el equipo que le convenga y al final de temporada asumir las loas o las iras de la afición, pero no hipotecado por nadie que pasaría inadvertido en caso de desastre.

Segundo: La posición de Valdano era insostenible. Desde los desaires públicos de Mourinho (que volvió a equivocarse dando publicidad a algo que podría haber quedado perfectamente en el ámbito privado del club) y dado que el Presidente no salió en su defensa, era inevitable su salida.

Tercero: En su cometido, el trabajo de Valdano ha sido ejemplar. Una imagen pulcra y muy referenciada a lo que es y debería ser el madridismo. Con independencia de la necesidad de la figura institucional.

Cuarto: Ahora Mourinho no tiene rompeolas interno, pero buscará otro, no se preocupen, preferiblemente externos. Ahora bien, su figura hoy es equiparable al mánager inglés tipo Benítez o Ferguson. O Guardiola. Y me gusta ese modelo.

Conclusión: Bueno para el Madrid.



9 comentarios:

  1. Anónimo15:13

    Sobre Valdano, opino que echarle es un error. Yo me habría inventado un cargo como "director internacional" y le habría enviado alli lejos de la direccion de la plantilla...pero del club. Ahora cuando el ciclo de Mou se acabe(que perfectamente puede ser este mismo año, tanto si lo gana todo como si lo pierde)lo que volverán seran los Sacchis y los luxemburgos. En mi opinion, si Valdano se va, Florentino debería irse con él.

    En cuanto a Guardiola, el tb tiene su Director deportivo por encima de el: Andoni Zubizarreta. Pero como en Can Barça abunda el buenrrollismo...O quizas no tanto: el año pasado "Txiki" tambien vio la puerta trasera del Camp Nou porque tampoco había "feeling" con "el filosofo"; como tampoco lo tuvo con el mejor 9 que tuvo el Barça en su historia, ni con su fichaje mas caro y apabullante. ¿Le dieron tanto bombo los medios y corrieron a tildar a Pep como un "devora-personas" frio, calculador y maquiavelico???

    NO

    ¿Porque en el Madrid si y en el Barça no?

    Ni idea.

    Un saludo desde

    http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Unas cuantas cosillas:

    1. Que Valdano se vaya no se si es bueno o no para el Madrid. Eso se verá el año que viene. Lo que sí es seguro es que una situación así entre dos personas que no se soportan (Valdano y Mourinho) tiene que acabar forzosamente con uno de los dos. El presidente ha escogido al luso. Normal teniendo en cuenta lo que ha conseguido este año. Pero para saber si ha acertado o no habrá que esperar a la temporada que viene.

    2. No sé si el Madrid es el único equipo que tiene el cargo de director general. Desconozco sus funciones, aunque por el nombre se supone que es alguien que gestiona las diferentes secciones del club (baloncesto incluido) por encima de entrenadores y sólo por debajo del presidente y/o vicepresidente.

    No confundir con director deportivo, que no es lo mismo. El director deportivo se supone que se encarga de los fichajes. Y el Madrid tiene uno: Pardeza. Igual que el Barça tiene a Zubizarreta. Así que no, el Barça y el Madrid no es lo mismo en cuanto a esto.

    Que yo sepa lo más parecido que ha habido en el Barça a un cargo de director general fue hace 8 años cuando se intentó meter a Valero Rivera como director general de todas las secciones. Aquello acabó como el rosario de la aurora y con la espantada del entrenador de basket (Pesic). Así que nuestros precedentes en cuanto a este cargo no son demasiado gratos.

    3. "Polvos" y "disfunciones" en el título del comentario. Me encanta XD

    ResponderEliminar
  3. @ The Idol
    Disiento. Valdano nunca habría aceptado esa salida, además no olvidemos los buenos dineros que se va a llevar.

    Y como cargo en la UEFA, que sí sería buena opción para él, no es necesario que pertenezca a la organización del club.

    Y que Pardeza y Zubi estén por encima de Mou y Pep no me lo creo, ni creo que sea verdad.

    Insisto, bueno para el Madrid.

    ResponderEliminar
  4. @ Calgar
    En primer lugar, enhorabuena. Lo cortés no quita lo valiente.

    1. No es necesario esperar, el esquema actual es más lógico y justo. ¿Es que si el año pasado no se ganó nada fué culpa de Valdano?

    2- No es el único equipo, que yo conozca el Chelsea y el Milán lo tienen o lo han tenido. Me gusta más la figura de mánager general deportivo, con independencia del apartado económico y suspeditado a él, como debe ser lógico.

    3.- Mi trabajo me cuesta, ten en cuenta que normalmente en lo que tardo más es en los titulares.

    ResponderEliminar
  5. INDIGNANTE. Estoy indignado con TVE, llego a casa, pongo la tele y anuncian para despedir la transmisión las mejores imágenes de la final ¡¡¡ Y abren con los goles del Barca al Madrid en las semifinales !!!

    ¿Que tienen que ver las imágenes de goles al R. Madrid en semifinales con el resumen de la final.? Y si quieren echarlas, ¿porqué no ponen el gol del Real Madrid?
    Indignado.

    ResponderEliminar
  6. 1. A ver, no estoy diciendo que echar a Valdano sea bueno o malo depende de los títulos que se consigan el año que viene. Me he explicado mal.

    Se supone que Floren con echar a Valdano busca no tener que lidiar con dos posiciones enfrentadas dentro de su equipo. Y por tanto, busca tener una situación interna un tanto más tranquila de la que ha disfrutado este año el Madrid.

    Por tanto, pienso que hay que esperar al año que viene para saber si se cumple la premisa de "quito uno de los bandos y me ahorro un problema". Si se cumple, bueno para el Madrid.

    2. Desconozco la situación de Chelsea y Milan. En el Milan sí es probable que Galliani sea una suerte de director general, que hace y deshace por debajo de su presidente. En el Chelsea creo que es el mismo presidente el que hace y deshace, igual que hacía Florentino en su primera etapa en el Madrid.

    3. No hombre no, la culpa es de mi sucia mente calenturienta. Eso sí, nunca viene mal echarse unas risas. Confieso que el título me hizo sonreir bastante :)

    PD: Gracias por las felicitaciones!

    PD2: Aquí todos estamos indignados: tú por las imágenes y yo por las retransmisiones. Estos de TVE no dejan satisfecho a nadie :)

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que el Madrid como club está corriendo demasiado riesgo apostando tan fuerte por una persona como Mou, que el día menos pensado va a dejar en la estacada al mejor club de fútbol del mundo.
    Valdano era una figura decorativa, pero le hacía el perfecto papel de escudo a Florentino, y es indudable que con los medios se manejaba a la perfección (a diplomacia nadie le ganará nunca).
    Ahora tendremos al portugués en su salsa como amo y señor del Madrid.
    Y una pregunta que lanzo al aire, ¿de verdad alguien cree que Pardeza hace los fichajes?..

    ResponderEliminar
  8. Mourinho ganó la batalla

    http://brigadascinzacoelho.blogspot.com/2011/05/adventures-of-tintin-trailer-do-filme.html

    ResponderEliminar
  9. Respecto al primer punto... no estoy de acuerdo contigo 100%. Tu dices que el equipo lo debe hacer el entrenador, yo pregunto ¿y si el entrenador fracasa y hay que echarlo? en ese caso habría que largar tambien a todos los jugadores que ha traído y fichar a los que le gustan al nuevo entrenador no?
    Yo creo que la figura de director deportivo no está nada mal. Sobre él debe recaer el peso de la elección del entrenador y luego este entrenador debe escojer unos jugadores, para los puestos que decida reforzar, dentro de una lista que le proponga el director.
    Vamos, yo creo que es el entrenador el que se tiene que adaptar a la plantilla y no al revés. Luego que pueda modificarla a gusto pues vale pero siempre dentro de unos límites para cuando se vaya el equipo no esté hipotecado.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.