Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 marzo 2011

MININO Y MÍNIMO ESFUERZO

"Víste Manolito, con un par"

Real Madrid 2 – Hércules 0

El Real Madrid afrontaba el partido ante el Hércules medio desenfocado. Aunque la obligación le pedía dirigir la atención a los alicantinos, la verdad es que, como los quintos en la mili antigua, el cuerpo estaba allí pero la mente estaba en la novia, esa eterna tentación. Y la novia eterna del Madrid es la Champions. Y en ella piensa y hacia ella dirige sus desvelos.

Con ese ánimo previsor Mourinho compuso una alineación que admite tres tesis doctorales. Deja claro sus preferencias por la dupla portuguesa en la zaga, con Cristiano hace suya la teoría Corcuera ( aquel ministro que indicó que los experimentos se hacen en casa y con casera), y nombra a Alonso mariscal de campo plenipotenciario, aunque al final acabara exponiéndolo un breve período sin necesidad.

Y tras el análisis evidente y maximalista, también nos indicó que considera a Granero, hoy por hoy, suplente de mariscal, que no es poca graduación. Y que no hay perdón para Pedro León, que Canales, una vez repuesto físicamente, cuenta con su aliento y perdón y que, pese a su achacado ánimo defensivo, le gusta jugar con dos nueves y hace ostentación de ello. ¿Qué pasará cuando vuelva el Pipita? Bendito problema.

Y así, al tran tran, buscando el par motor, el Madrid deambuló en la primera parte, con un apático y permanentemente desubicado Lass, con un Di María obsesivo, nervioso, percutiendo como ariete permanentemente y obviando a los compañeros y, ya tenía ganas de decir esto, con un Granero y un Benzemá sobresalientes. Uno en su mando sobre plaza y el segundo en su continuo ofrecimiento, pleno de detalles, de gestos, de pases de gran futbolista. Adebayor ha tenido el mérito de ser el acicate que aleje, esperemos que definitivamente, a Benzemá del autismo en que parecía querer vivir, y en hacer honor a su diminutivo cariñoso de Manolito.

Y aunque con el marcador favorable, se le concedieron al Hércules más mercedes de las que merecía, lo que motivó algún motivo de crítica del respetable, que se deja sus buenos euros para ver un espectáculo de primer nivel y no la escenificación de ensayo. Y fue por ello que Casillas hizo lo mejor que sabe, dos paradas magníficas que por usuales y habituales no parecieron vitales sino de trámite.

La segunda parte ya indicó desde su primer minuto que no iba a ser igual, que la lasitud y deferencia se habían acabado, y aunque no fuera efervescencia, si fue un contenido esfuerzo en amasar la victoria con la eterna receta estudiantil del mínimo esfuerzo: dejar para lo último lo obligatorio y hacer hincapié en sólo lo fundamental. Y así el minino Benzemá terminó con el Hércules a la manera de su admirado Ronaldo, regate corto, tiro seco, cruzado y ajustado. Gol de bandera.

Me gustó: Que Canales vuelva, poco a poco, al redil y a la senda de tener minutos, poco a poco. Y Benzemá, magnífico partido el suyo. Y el aplauso a Portillo.

No me gustó: Di María y Lass. El primero chupón y apresurado, el segundo plácido y lento, creerán que lo tiene seguro ante el Lyon. No apuesto por ellos.

Pepito Grillo: La presidencia arropa al entrenador. Este gesto siempre es bueno, con independencia de sus moutivaciones. Ya le hubiera gustado a Pellegrini un pronunciamiento tan franco a su favor. Técnico arropado igual a confianza en el proyecto. Y el senado blanco aplaudió convencido. Yo me uno.

Rappel: Lisandro, próximo palangana, dará aliciente pero no amargará la clasificación, holgada y tardía, del Madrid para cuartos, donde me pido el Schalke 07.

Foto: Corazón Blanco

5 comentarios:

  1. me encantó el partido. creo que si seguimos así le vamos a quitar lña copa del rey al barça el 20 de abril.

    podemous!!

    www.fulltimedeportes.com

    -pasate y comenta...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:07

    Es que pelegrini por estas fechas nos tenia eliminados de la copa del rey contra un 2ªb y de la champions contra el Lyon, cierto es que en la liga estaba mejor. Pero no creo que ese fuese el motivo, sino la poca fe que tenia y que transmitia el propio Pelegrini en su poryecto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue el típico partido pre-Champions que más bien parece una obligación, que no apetece jugar, ni meter la pierna... salvo para aquél jugador que no sabe si jugará el miércoles y se lo quiere poner difícil al entrenador. Obviamente hablo de Benzema.

    Y no sólo por los goles, que pueden entrar como no (como así ocurrió en Santander que falló tres más). Más bien por el resto del partido, por cada toma de decisión, por actitud e intensidad.

    Me preoupan un poco Marcelo y Di María, últimamente no los veo finos... y me preocupa que el Madrid sin Ronaldo juegue bien y bonito al fútbol. No digo mejor, digo bien y bonito, digo distinto. No es tan imprescindible como parece, lo cuál no sé si es bueno o malo.

    Algunos me llamarán loco, pero no yo no lo pondría de inicio contra el Lyon.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en lo de Canales. A ver si Mourinho también le da oportunidades a Pedro León.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. @ Javier Caireta
    La Copa del Rey me parece fundamental, y que puede marcar un antes y un después dependiendo del resultado.

    @ Anónimo
    Creo que Pellegrini, con independencia de lo que dices, que es cierto, nunca contó con el apoyo de Florentino. Siempre lo vió como un mal recambio de Wenger

    @ Luisi
    No se me ocurriría llamarte loco, pero si te diagnosticaría una enajenación mental transitoria ;).
    Para mí Cristiano es fundamental, insustituible y el arma de destrucción masiva del Real Madrid. Creo que lleva casi la mitad de los goles el solito. Que se recupere, marque tres y luego nos reímos.

    Y Di María lo veo como ansioso, parece que no acepta bien su suplencia y cree estar perdiendo el sitio en el once, por lo que arriesga en demasía. Marcelo, para mi bien.

    @ Adrian C
    Me sorprendería volver a ver a Pedro León este año. Son muchas las cosas, muchos los que se han puesto por delante, canteranos inclusive. Lo considero amortizado.

    Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.