Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 marzo 2011

EL PERRO MORDIÓ AL HOMBRE

"Que no, que no te dejo jugar en mi equipo"

Atlético de Madrid 1 – Real Madrid 2
En la facultad de periodismo se dice que un perro muerda a un hombre no es noticia, la noticia es que un hombre muerda a un perro. Con esta síntesis de cotidianeidad se explica porque esta semana no hay noticias para el Real Madrid.

El miércoles se clasificó para cuartos de final de Champions. Algo que pudiera parecer novedoso por los aciagos últimos años, no lo es para el mejor equipo de la historia de la competición. Para el Real Madrid es natural verse en cuartos, lo contrario es que el hombre muerda al perro.

Ayer con el derbi madrileño, más de lo mismo. Que el Real Madrid gane al Atlético es lo normal. Lo noticiable es lo contrario. También, visto lo visto, hubo más normalidades. Que los colchoneros volvieran a quejarse del árbitro (todos los partidos igual), que la grada en general insultara gravemente a la madre de Cristiano, que se menospreciara ser de un país vecino, que se llamara mono a un jugador blanco. Que Cristiano fuera titular. Lo normal.

Y todas estas muestras de normalidad deberían evitarse. Las que cuestionan la educación por mor de ella misma, y que Cristiano, estando lesionado, sea titular perjudica al Madrid. Máxime cuando la alineación acarreó una recaída innecesaria de su lesión, que cuestiona su participación en la ida de Champions.

Y ese hecho podría poner en peligro la hoja de ruta de Mourinho. Ayer viendo el partido, en un rato de ociosidad dentro del aburrimiento de la segunda parte, se me ocurrió que Mourinho en julio debió de plantearse su libro de ruta para la temporada. Y en ese libro de ruta, jalonado por hitos importantes, nos diría que a mediados de marzo el Real Madrid debería de estar justamente donde se encuentra: en la final de Copa, en cuartos de Champions (siendo el mejor equipo del torneo) y vivo en la Liga.

Por ello proclamo hoy desde aquí mi satisfacción por la temporada hasta la fecha, asumiendo que las comparativas con Pellegrini (que no he sabido nunca a que venían) pasen a mejor vida, sepultadas en el olvido y esperando que abril, ese mes lleno de lluvias persistentes, nos bañe de éxitos. El reto es apasionante.

Me gustó: Benzemá sigue empeñado en su transformación de minino a tigre bengalí. Su gol hizo que el Calderón pusiera la misma cara que una vieja en un PC City. Y Özil, ¡¡ que clase tiene el chaval !!.

No me gustó: Los gritos del Calderón contra Cristiano y Marcelo. Si quieren aspirar a ser una afición señora deberán corregir estos comportamientos. Los árbitros deberían reflejar dichos insultos en el acta.

Tampoco me gustaron las alusiones a Florentino Pérez de Guardiola en el asunto del dopaje. ¿No le ha dicho su presidente (su supuesto jefe) que el señor Pérez le transmitió de forma personal que el Madrid no tiene nada que ver con el asunto, no tiene ninguna intención sobre el particular y nadie puede arrogarse la representación del Madrid sin su consentimiento?. Madriditis.

Pepito Grillo: ¿Quién osa hoy proponer vender a Benzemá por veinte millones (se ha dicho muchas veces) y pagar 45 millones por el Kun Agüero?

Rappel: Semifinales de Champions a la vista contra culés varios. ¡¡ Que gozada ver repetidos los goles de Zidane y McManaman de la última !!



Foto: Corazón Blanco

9 comentarios:

  1. Hola Blancodoble. Buen escrito.
    Antes que nada mi enhorabuena por vuestro pase a cuartos y la enésima victoria en el derbi.

    COmo bien dices, el Madrid sigue vivo en todas las competiciones, y a éstas alturas de temporada eso tiene mucho valor.

    Eso sí, una pequeña correción, el mejor equipo de la Champions por el momento no es el Madrid sino el Shaktar. O eso tengo entendido, aunque la verdad es que no lo he comprobado.

    Sobre las alusiones de Guardiola a Floren. No sé si hizo bien o no. Pero sinceramente, visto desde fuera, creo que poca gente cree que todo fueron inveciones del periodista. Par empezar el Madrid tardó 72!!! horas en desmentirlo por boca de Valdano (por mucha llamadita de Floren a los presidentes de Barça y Valencia). La verdad es que huele muy raro el asunto. Y como no está claro quien tiene responsabilidad ahí, no me parece tan anormal que Pep soltara lo de que "que se aclaren entre Florentino y la COPE". Al fin y al cabo, es lo que pensamos todos. Si eso es una muestra de madriditis, la barcelonitis que se gasta desde Madrid como mínimo lo multiplica por 200.000.

    Y por último, como defensor de la teoría de las conspiraciones y las redes, supongo que para tí los últimos expolios al Barcelona en feudo del Sevilla y en casa ante el Getafe no son más que mera anécdota. Sin embargo son ya 2 puntitos que han volado. Pareciera que la red tiene algun que otro hueco no cubierto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que no se entienda esto como una defensa hacia la persona y labor de Pellegrini... pero Mou está a tiempo de conseguir lo mismo que su antecesor:
    - segundo en la liga con una burrada de puntos
    - batacazo en la Copa, en vez de ante el Alcorcón, ante el eterno rival en la final (lo cual duele más, porque se recuerda durante mucho más tiempo)
    - batacazo en la Champions ante el eterno rival en semifinales en vez de ante un equipo europeo en octavos (lo cual duele más, porque se recuerda durante mucho más tiempo)

    Yo, de cara al próximo año, no sólo no ficharía a Agüero o Llorente sino que ni siquiera haría efectiva la opción de compra por Adebayor. Con Di María, Özil, Higuaín, Benzemá, Ronaldo + Morata y Sarabia (que si todo sale bien deberían jugar el próximo año en segunda división) está la delantera más que cubierta.

    Diría que la necesidad del equipo es un sustituto de garantías para Xabi Alonso... y no se me ocurre uno mejor que Bruno Soriano.

    ResponderEliminar
  3. Eso sí, en favor de Mou, decir que ha sido un excelente cazafantasmas. La muro imaginario de los octavos ha sido derruido. Como hizo España con los cuartos contra Italia.

    ResponderEliminar
  4. El mejor equipo en Champions??? Lo dirás por lo visto en la liguilla, porque los dos partidos contra el Lyon excepto en los 45 últimos minutos dejaron bastante que desear.

    Por lo demás, efectivamente tendria que ocurrir un milagro para que el Atlético le ganara al Madrid así que en eso nada nuevo bajo el sol. En Champions ídem, dado la diferencia de nivel entre el Madrid y el Lyon acutales.

    Sobre el asunto del dopaje...madriditis? Yo diría que la noticia directamente ya salió por barcelonitis...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. impresionante la racha de Karim. Haber si lo dura un par de meses más, hasta la vuelta del pipita.
    De todas formas, el kun no sería un mal fichaje.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tara, yo tampoco lo he podido comprobar, pero creo que ha sido el mejor de la liguilla y la eliminatoria el que la ha pasado con más comodidad y diferencia.

    Respecto al asunto del presunto dopaje, ya sabía yo al que al final la cosa iba a terminar como está. Yo lo tengo muy claro, en primer lugar y respecto a las invenciones de los periodistas, tenemos a diario pruebas más que fehacientes (fichajes, comisiones, sueldos, etc..) de que o sus presuntas fuentes les engañan como a chinos, con lo que perderían de credibilidad o sus “noticias” son puro humo, sólo destinadas a llenar páginas, portadas y vender sus medios.

    En segundo lugar habrá que convenir que el Real Madrid puede tardar lo que crea conveniente en hablar sobre una noticia que no ha salido del club. Y no fueron 72 horas, la “llamadita” como tu la calificas de Florentino a Rossell se produjo el martes, al igual que al Valencia, no lo olvidemos. Eso son contactos del máximo nivel entre clubes, como no puede ser de otra forma, salvo que en el Barcelona el máximo nivel no esté en el presidente. Yo creo que en el Madrid si lo está. Curiosamente con la misma medida en Valencia se han dado por satisfechos y en Barcelona también, hasta que San Pep ha dicho que no, que no lo tiene claro, que sería mejor hacer un via crucis con cilicios para purgar nuestras culpas.

    Madriditis, puesto que se intenta culpar al Madrid de hechos que se han dicho, y todos sabemos que ni se han hecho ni se van a hacer. Os veo nerviosos.

    Sobre la red, el sábado os birlaron un claro penalti, cierto, tan claro como al Madrid y expulsión. Y al parecer el Madrid le robó el partido al Atlético y el Barca fue perjudicado. Paradójico.
    Y en Sevilla, a mi parecer, pese a la parafernalia empleada, el árbitro perjudicó al Sevilla, por lo que sigue habiendo red. Y de conspiraciones no soy partidario.





    Hola Luisi, yo no creo que sea lo mismo el Alcorconazo que perder la final de Copa contra el Barcelona. Lo primero es inadmisible y lo segundo es, si se produjera, inevitable. Lo mismo digo con la Champions. Que el Madrid quede apeado de la Copa y en la Champions en Semifinales por el Barca puede ser un desastre, pero es lo mínimo que se le puede exigir a este equipo. Llegar hasta el final, jugar y si se pierde, pues a aguantarse, pero caer en primera ronda con un 2ª B de manera esperpéntica y ser eliminado en octavos de champions eso no es digno del Real Madrid. Y ese es el sentido de la crónica.

    Sobre el futuro de la plantilla, por supuesto que no ficharía al Kun, ni con Benzemá, ni sin él. Lo de Llorente me lo pensaría dependiendo del precio. Y Adebayor, si sigue en la línea de estos últimos partidos, adiós y muchas gracias. Y por supuesto que creo que la máxima prioridad es fortificar la media. Con la baja de Gago, la venta de Kaká (que considero inevitable) afrontaría un fichaje de máximo nivel, a mi me gusta Valero ya que las figuras en el puesto son muy mayores (Gerrard, Lampard, Rossi, Pirlo, etc...).

    Gracias por la visita.


    Calgar, ya le contesté a Tara sobre los números de Champions, pero me sorprende que aludas a los dos partidos de octavos, ya que he visto cuatro (entre ellos el Barcelona y el Valencia) y francamente, si el Madrid dejó que desear, el resto fue para hundirse en la miseria. Al mister del Olympique al fin y al cabo no lo va a empapelar la UEFA por quejarse del arbitraje, ni se ha visto titulares sobre la dudosa calificación.

    Y sobre el dopaje, reitero lo antes dicho, y digo además que barcelonitis lo tendrá quien sacó el ¿rumor? ¿especulación? ¿falacia? ¿mentira?, cualquier cosa menos noticia. Una noticia es cuando se informa sobre un hecho veraz, cierto y contrastado, y que yo sepa nada de lo afirmado en la noticia se ha cumplido, es más, quién la dio ha pedido perdón, hecho que, oportunamente, todo el culerío, empezando por Channel nº 5, ha olvidado. Se os ve nerviosos, será por los inminentes encuentros, digo yo.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea nerviosismo. Yo diría más bien que es indignación. Pero bueno, estamos acostumbrados que desde un tiempo a esta parte el madridismo se agarre a cualquier cosa para intentar desprestigiar al Barça. Cuando no son los árbitros son temas extra deportivos como este. Y aunque esta noticia no provenga directamente del Madrid, sí lo hace de su entorno o prensa afín.

    Sobre lo de la Champions, creo que no hay comparación posible entre el nivel que mostró el Barça en los dos partidos con arbitraje perjudicial excepto esa jugada con Van Persie y el que mostró el Madrid tanto en Lyon como en el Bernabéu, cuando se dedicó a jugar tan sólo después del 1-0.

    Pero bueno, puede que eso también depende de las afinidades futbolísticas de cada uno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Y un último apunte: porqué lo de "cuando el rio suena agua lleva" solo se aplica cuando a vosotros os interesa?

    Porque se aplica en el caso del Barça al hablar (aunque ha sido sobretodo la prensa inglesa y madridista la que ha hablado) de Busacca y la expulsión de Van Persie en el segundo partido, como diciendo que el Barça tiene una red arbitral detrás (obviando además todo el arbitraje del primer partido y varias jugadas puntuales del primer tiempo del segundo partido, cosa que me parece obviar mucho) y en cambio no se aplica a que si alguien de la Cope ha dicho algo tan grave puede proceder efectivamente del club blanco?

    Ojo, no estoy acusando al Madrid de nada, pero me parece que en ambos casos los criterios podrían perfectamente ser los mismos y sin embargo para vosotros no lo son.

    Ahi queda el apunte.

    ResponderEliminar
  9. Marcelo, Benzema y Ozil son de lo mejorcito del fútbol mundial, estoy muy orgulloso de ser del Real Madrid, a pesar de que muchos se empeñan en criticar a Mourinho y CR7, cada uno es como es, y Mourinho es el numero 1 en lo suyo, sin duda, habría que ver a Guardiola en el United o con el Milan por ejemplo, puedes tener muy buenos jugadores, pero luego hay que saber gestionarlos, y el ha demostrado saber muy poco de gestionar a grandes figuras, como el caso Ibrahimovic, Etoo, Ronaldinho o sin ser figura, el propio Chigrinscky.

    No cabe duda de que es un gran entrenador, y que ha conseguido lo que nadie, pero todavía es muy pronto para poder valorar su carrera, debe pasar a otro equipo grande, allá veremos que sucede.

    Por otra parte, lo del tema del dopaje, creo que fué Mou quien "susurró" algo al respecto, y de ahí, pues la prensa surgió para atizarle, a pesar de vender mucho, no cae bien.

    Por cierto, buenisima la portada jajaj, el Barça siempre tiene a los mejores ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.