Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 febrero 2011

MODO PILOTO AUTOMATICO

"Mi mente está en casa"

Real Madrid 2 – Levante 0
Tengo entendido que los pilotos de los aviones, cuando se enfrentan a una serie de tareas maquinales, engorrosas y carentes de interés conectan el modo de “piloto automático” y así la aeronave surca segura, tranquila y sin vacilaciones lo cielos. Eso permite que el piloto pueda dedicar su atención a tareas que si necesitan de su concurso e imaginación humana, tales como planificar su tiempo cuando lleguen a destino, llamar a la esposa y preguntar por los niños, atender a las azafatas, etc...

De esta forma, su cuerpo está físicamente en la cabina pero su mente y alma vagan libres de ataduras incómodas, que le permiten evitar la tediosa tarea que debe ser estar aferrado a un volante horas y horas para no hacer ni una curva, ni un descenso virado sobre una nube caprichosa.

Y eso hizo ayer el Real Madrid, una vez iniciado el despegue y alcanzado la primera cota segura, con el 1-0 a los seis minutos, se limitó a poner el piloto automático, transitar por el partido, jugar pero sin atender, presionar pero sin exigir. Sus cuerpos rondaban el Santiago Bernabeu, pero sus mentes ya habían iniciado el viaje previo a Lyon. En mitad del partido, obligados por el siempre hiperbólico y ampuloso Cristiano Ronaldo, tuvieron que bajar de sus ensoñaciones y realizar las tareas de mantenimiento necesarias para llegar sin contratiempos al final del partido.

Así Carvalho, el chico de las tres B’s, finiquitó el partido con un 2-0 que, aunque en otras ocasiones hubiera parecido casi insuficiente, ayer se antojó tan aplastante como la losa que sepultó al dictador en el Valle de los Caídos. Y con todo hecho, a atender otros requerimientos. Adán pensaría que si, que titular, pero que vaya muermo, todos menos Cristiano, inquieto e insatisfecho, como siempre. Si el comandara la nave, no dejaría de hacer trastadas entre las nubes para ver si esta la paso por debajo, la otra la dejo al lado o me apego a aquel que vuela delante y ver si lo paso.

Y así todos los jugadores. También Mourinho, que pese a lo dicho, divagaba seguro de cumplir su record de imbatibilidad casera, que juzgado desde la distancia, parece asombroso. Al final, el inevitable cambio de turno del personal de vuelo aportó algo de distracción a la monótona espera del final. Özil y Manolito Adebayor (este se ha quedado con el mote como yo me quedé con la paga de mis abuelos para el domingo) desperezaron al personal que dormitaba en las butacas, les recordaron a que hora el partido contra el Lyon, que se abrigaran que allí siempre ha hecho mucho frío y los relojes se nos suelen atrasar, algunas veces incluso parar.

Y todo esto, como los mandamientos se resumen en dos: dos puntitos. Únamos nuestros karmas con la del navajero Caparrós y así conseguir que lo que hoy es provisional a la noche se torne definitivo y aplastante como la antedicha losa. Ah, se me olvidaba, el Levante también fue al Bernabeu.

Me gustó: Siento que parezca banal, pero no se me ocurre otra, me gustó que lloviera sobre Madrid. Así la contaminación no afectará en demasía los pulmones de nuestros jugadores. Aunque ya se cuidan ellos de huir a sus mansiones de la sierra, que no es otra la razón que les lleva allí, no crean ustedes.

No me gustó: Que Di María, en una jugada intrascendente, con un jugador rival caído, continuara el juego. Ni era día ni circunstancias para tamaña falta de respeto y deportividad. Vale que sea canchero pero no maleducado.

Pepito Grillo: ¿Notaron ustedes con qué ganas se quedó Ballesteros de salir en los papeles aduciendo cualquier historia con Cristiano?. ¡¡ Que barato sale meterse con él !! Nunca he conocido crack más desprotegido.

Camacho destituido. Tampoco he conocido entrenador más sobrevalorado.

Rappel: Es lógico. Mi bola ha entrado en modo Champions, bordeada de estrellas plateadas sobre fondo azul oscuro, y anuncia que la eliminatoria quedará casi sentenciada en Lyon. No como otros (no me he podido resistir a la maldad).

Off Topic: De vez en cuando veo Punto Pelota, aunque asumo que poco aporta a mi intelecto y mi grandeza como ser humano. Y asumo con estupor como Siro López encarna casi de modo siamés mis percepciones madridistas. Me encanta su descaro y su defensa de lo merengue sin servilismos. Un crack.

9 comentarios:

  1. Hola, soy jose de siempreafavordelrealmadrid.
    Coincido contigo plenamente, Yo he titulado pacto de no agresión, me parece que algo de eso fue lo que pasó ayer. "Tú no me exigas mucho y Yo no te meto 8 como en copa".
    Veremos que nos depara hoy el Bilbao, aunque viniendo del amigisimo Caparrós de todo lo que huele a azulgrana, nos espero gran cosa, espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  2. El partido no fue bueno porque el Levante puso el autobus para que no se repitiera el 8-0, el Madrid muy superior aun con varios suplentes. El martes hay que ganar o ganar, este año con Mou no nos puede pasar la misma historia de quedar eliminados en octavos, saludos.
    Hola: Hace tiempo seguía tu blog y ya lo he incluido en mis favoritos. saludos,

    ResponderEliminar
  3. Jugadres como Ballesteros hacen más grande a Ronaldo. Yo no estoy de acuerdo con lo de tirar el balón fuera. En españa hay mucho cuento con el tema de las lesiones y me parece bien que no se tire. Si el reglamento dice que es el arbitro quien debe parar el partido pues que lo pare. Ronaldo hizo bien y si lo hacen otros pienso lo mismo.

    Saludos y a sentenciar en Lyon!!!

    ResponderEliminar
  4. quieran o no, hay liga señores!!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo01:37

    Esperemos que el madrid se acuerde de quitar el piloto automatico el martes, y centre toda su atencion en la parte mas complicada del vuelo: el aterrizaje.No estoy deacuerdo con Rappel: vamos a sufrir en Lyon, y todo quedara pendiente para el partido de vuelta en el Benabeu.Auguro un empate o una victoria por la minima del Madrid.Ah!Eso si,el Lyon marcara 1 gol;con Mourinho o sin el,el gol del Lyon esta escrito en las estrellas,en los posos del te, en la linea de la vida de las manos,en los pronosticos de Maldini en Bwin...

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. @ José
    Pues Caparrós no se portó mal, eso sí, se podía haber ahorrado el cambio de Muniain y quizás le hubiera ido mejor la cosa. Eso si, el susto a los culés no se lo quita nadie.

    @ Cuarto anfiteatro del Bernabeu
    Hoy es inimaginable que el Lyon nos elimine, aunque también es verdad que el año pasado decíamos exactamente lo mismo.
    Gracias por la inclusión.

    @ Damokles
    Yo tampoco estoy de acuerdo con tirar el balón fuera, ahora bien, si lo tiras siempre, ayer también y si no lo haces nunca, pues nunca. Se vió muy feo. Si lo hacen los culés, los estamos abrasando.

    @ Javier Caireta
    Claro que hay Liga y lo que queda. Algunos ya daban por hecho que tenían la Copa en la vitrina. Somos el Madrid y, como dijo Valdano, nuestra obligación es luchar hasta el final.

    @ The Idol
    Hombre, una victoria por la mínima es dejar casi sentenciada la eliminatoria ¿no?. De todas formas, y como te decía en tu blog, ahora se va a ver la idoneidad del cambio de Pellegrini. Y lo del gol del Lyon, no lo veo muy claro. Mourinho es especialista en plantear partidos muy tácticos y no encajar casi goles.

    Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy David,he conocido tu blog gracias a LA NARANJA MERENGUE y me parece muy interesante,me añado a tus seguidores y te pongo en mi blogroll,yo tambien tengo un blog madridista,si quieres puedes hacer lo mismo: http://lafuriablanca-madrid.blogspot.com/

    Enhorabuena por tu blog y un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Lyon 1 - R.M 1¡¡Madre mia que gato soy!!.Weno, la gran diferencia entre años anteriores y este es que por primera vez no somos nosotros los que tendremos que saltar al campo obligados a meter un gol. Ahora si que preveo una gran fiesta de futbol en el Bernabeu y goleada del Real Madrid. Y esta vez seguro que Rappel y yo estamos deacuerdo :)

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. @ David
    Gracias por el enlace. En breve haré lo propio. Un saludo.

    @ The Idol
    Lo clavaste monstruo. Espero que vuelvas a acertar para la vuelta.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.