Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 febrero 2011

CRASH TEST


"Choque contra el muro blanquiazul"

Deportivo 0 – Real Madrid 0

Actualmente los coches, para ser homologados, se someten a ensayos de impacto o crash test. En ellos se hace chocar el vehículo contra un muro y se evalúan los daños tanto sobre el vehículo como sobre los ocupantes. El vehículo que cumple de forma sobresaliente con el ensayo se le dan cinco estrellas.

Ayer el Real Madrid realizó en Riazor un crash test y, la verdad, salió muy dañado de sus continuos choques e impactos contra Aranzubia y los postes. El Real Madrid sufrió daños tanto en la clasificación (volvemos a los siete puntos de abismo) como en su moral y crédito. Hasta la rueda de prensa del entrenador sufrió sus efectos.

Para explicar el resultado, no me valen los argumentos de aquellos ventajistas que, una vez visto lo visto, son como los economistas de Wall Street, que nos explican con todo lujo de detalles como ocurrió el desastre, pero fueron incapaces de preveerlo ni cuando se desarrollaba ante sus narices.

Éstos aducen que si el Madrid hubiera hecho en el primer tiempo lo que en el segundo, otro gallo cantaría. Niego la mayor, en el primer tiempo no había que levantarse las faldas y atarse los machos porque la situación no lo exigía. La alineación era correcta, con un Kaká que habrá que introducir poco a poco (yo siempre he sido partidario de recuperar a los jugadores como titulares y no en los minutos de la basura) y con la, para mí no entendible, titularidad de Benzemá, dado que jugó el miércoles.

No, simplemente hay días en que las porterías se ponen de través, las piernas se enredan y embolillan y el portero rival se gana su sueldo, con vacaciones, pagas extras y productividad incluidas. Y ayer fue uno de esos días.

A ratos del segundo tiempo sufrí un dejá vu (para los de la ESO, experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación) y rememoré aquel célebre partido de semifinales de Copa de Europa, en casa del PSV Eindhoven, en el que los postes y Van Breukelen se aliaron para que Michel, Butragueño y compañía se desencajaran ante la certeza de que el tren de su vida pasaba lentamente y ellos tenían los cordones atados al andén.

Hoy aún sigo sin explicarme como los acontecimientos se engarzaron de forma tal que impidieron que un equipo infinitamente superior, fuera incapaz de vencer la eliminatoria. Ayer, si se trata de explicar, pasaría lo mismo. El Madrid fue superior de principio a fin, controló todos los aspectos del juego, puso toda su artillería a quemar toda la pólvora del arsenal ............ para nada.

Hay un dato que quizás explique tanta ingratitud divina. Cristiano lleva sólo un gol en los nueve últimos partidos. Extraña a propios y extraños que un futbolista así, tan pertinaz, tan constante, tan ansioso de gol y de victoria, no vea recompensados sus esfuerzos. Pero el fútbol es fútbol, que diría Vujadin Boskov. Y no siempre gana el que lo merece.

Yo lo siento, pero por mi parte considero el partido de ayer la tercera señal del Armageddon, y por tanto declaro oficialmente perdida la Liga. Salvo automutilaciónes en masa culés. Son tres partidos. Creo que la distancia es demasiado importante para recortársela a un Barcelona que está ganando de forma muy cómoda la mayoría de sus encuentros.

Me gustó: Benzemá, salvo el pequeño detalle de que está negado ante el gol. Y el planteamiento de Mou.

No me gustó: Kaká, que sigue sin estar. Pepe, que sigue empeñado en difuminar sus méritos futbolísticos con sus deméritos psicóticos. Y el cuarto árbitro. Otro que quiere salir gratis en los papeles a costa de Mou.

Pepito Grillo: Tengo una entrada casi preparada sobre lo mismo y no es plan de tirarla a la basura, pero he de apuntarlo. Mourinho no puede salir, precisamente anoche, a quejarse del calendario. No es de recibo. Vale que ya lo había dicho antes, vale que tiene más razón que un santo, vale que este es un país libre. Pero el mismo argumento anoche se antoja excusa de llorón. Ni era sitio, ni momento ni lugar.

Y, aunque creo que es una persona inteligente, y que en fútbol cuando nosotros vamos, él ya ha almorzado, puesto un pino y vuelve; me extraña que dé tanta cancha a personajes intrascendentes que pululan como motas de polvo sobre los campos de fútbol. Si, me refiero a sus continuos desencuentros con el cuarto árbitro.

Rappel: Veo a Borja Valero de blanco impoluto.

34 comentarios:

  1. Pese al resultado, si el madrid juega siempre como en el segundo tiempo, soy optimista. Esto es largo y lo que hoy es negro, mañana volverá a ser blanco!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "para mí no entendible, titularidad de Benzemá, dado que jugó el miércoles" ---> qué quieres decir? Adebayor tambien jugó el miércoles. Si ninguno de los que jugaron el miércoles debería haber jugado ayer...

    ResponderEliminar
  3. El Madrid lleva dos partidos seguidos (Lyon y Depor) que los primeros tiempos sale a verlas venir, pero luego se nota estan bien preparados fisicamente. El Madrid tuvo muy mala suerte. La Liga esta casi imposible y hay que centrarse en Champions y Copa del Rey. saludos,
    CUARTOANFITEATRODELBERNABEU

    ResponderEliminar
  4. @ Damokles
    ¡¡ Me encantaría tener tu optimismo !! Pero hoy no me sale, que le vamos a hacer

    @ mikij1
    Obviamente Benzemá jugó como titular, y Adebayor sólo veinte minutos. Tendría más cansancio, en teoría, puesto que si hacemos caso de las quejas de Mourinho sobre el calendario, no sé como entender esto.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. @ cuarto anfiteatro
    Claro que hubo mala suerte, pero no creo que salga a verlas venir, simplemente intentan controlar el partido y no sufrir en principio en defensa.

    Lamento que tampoco veas clara la liga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo; partido dominado de principio a fin, con resultado absolutamente injusto. Pero si es en La Coruña (me niego a decir A Coruña, porque en castellano -mi lengua materna- se dice "La" y no "A", como se dice Londres y no London o Nueva York y no New York), si es en La Coruña, decía, donde hay que ganar, más vale que se empiece a contar con las meigas que nos persiguen. Yo, desde que encendí el televisor, sentía un molesto cosquilleo en la barriga. Vamos, que me lo venía venir.

    Para mí, Kaká ni estuvo, ni está ni estará jamás, porque llegó a Madrid de vacaciones, a curarse de sus dolencias y a vivir del cuento. Un cuento demasiado bien pagado. No quiero volver a verle en una alineación, ni en los minutos basura. Que se vaya cuanto antes, aunque se pierdan muchos millones, que seguir pagando hasta el final de su contrato, a este impresentable, va a ser más caro aún. Y pensar que este tio le está cerrando el paso a Canales, es para llorar.

    CR7 no sólo lleva un gol en 9 partidos; es que hace un siglo que no marca de libre directo. ¿Dónde están aquellos "tomahawks" que eran gol 8 de 10 veces? No entiendo que un tio tan profesional como CR7, no se quede una hora diaria ensayando sin descanso esa disciplina.

    En fin, que esta Liga huele muy culé, lo que intuyo que habrán considerado ya en el club. Tiempo es de empezar a planificar la plantilla de la próxima campaña y poner toda la energía en la Champions y en la final de la Copa. En eso soy optimista; pienso que algo caerá.

    Yo también veo a Borja Valero de blanco. A ése o a Javi Márquez, que es más barato. Y a Pepe que no le renueven, que se le va demasiado la olla. Hay buenos centrales, como Garay y Ramos (ya no me gusta de lateral)

    Y que suban a Morata de una vez, que es mucho más efectivo que Benzema.

    Deberías decir algo de la marcha del Castilla, desde que lo tomó Toril. Vaya máquina.

    Un saludo, makina.

    ResponderEliminar
  7. BaronRojo respecto a lo del nombre de las ciudades te diré que no importa que digas La Coruña o A Coruña. Es válida de las dos formas. Yo soy gallego y tambien prefiero el "La". Además, como dice un amigo mío, yo nací en Orense no en Ourense ;)

    Luego hay que separar lo que queremos los aficionados, o lo que haríamos si fuésemos entrenadores, y lo que quiere el entrenador. Yo ofrecería la renovación a Pepe pero por 3,5 millones como mucho. Si no los quiere carretera... pero Mourinho lo quiere a toda costa por lo que se ve en sus declaraciones así que...

    Morata debía estar jugando ya pero en su lugar está Adebayor, que es un buen jugador, pero que tampoco ha demostrado hasta ahora especial acierto con el gol. En los últimos años hemos tenido entrenadores que no apuestan por la cantera y así nos va. A mi Del Bosque no me gusta como entrenador, me parece muy limitado, pero estoy seguro que si fuera el entrenador los canteranos tendrían más oportunidades.
    Hoy viene en MARCA que el Barça sigue a Jesse y Morata. No se si será cierto pero si yo fuera ellos y dejando aparte el sentimiento madridista pudiera tener, iría al Barça. Allí los jóvenes españoles no consagrados tienen futuro. Aquí no... ¿o alquien piensa que en un futuro a corto plazo (2-3 años) esos dos jugadores van a formar parte de nuestra plantilla y tener minutos?

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que este tio le está cerrando el paso a Canales, es para llorar.


    Canles por una parte se ha vuelto a lesionar (y van...) y por otra parte sé que hace una semana llegó tarde a un entrenamiento. No sé si es habitual en él pero yo si fuese un jugador akl que el entrenador le ha reprocahado no trabajar seriamente estaria acampando sobre el cesped de Valdebebas paa estar seguro de no llegar tarde.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo vivo en Sant Mateu. Y si alguien me dice que vivo en San Mateo le mando a tomar por cu**.

    El Madrid empató injustamente, pero no puede vivir siempre de jugar bien 20 o 30 minutos y de hacer tres o cuatro tiros y meterlos todos. Habrá partidos que se le escaparán y este ha sido uno de ellos. Y como siga así (mirando más al Barça que a sí mismo) se le escaparán muchos más.

    Kaká ahora mismo está en fase de recuperación de identidad. No estuvo antes ni después de la lesión, al menos contribuyendo al juego del equipo. Hasta que se lesionó marcaba algún gol, pero de juego poquito. Ahora nada.

    Sobre los canteranos, no creo que el Barça siga la pista a nadie porque ya tiene unos cuántos chavales en el filial, no creo que sea cuestión de mirar a los del Madrid.

    Y sobre Borja Valero...ya podeis negociar con Roig. Este tio puede valer 40 millones.

    ResponderEliminar
  10. Calgar de donde dices que eres? de San Mateo? XD

    ResponderEliminar
  11. Hola Barón, vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.

    Kaká, si este año a final de temporada no está, no se le espera. Puerta. Le ponemos la chincheta a Florentino, le decímos que vaya ojito que tiene con los fichajes y que aprenda de Calderón.

    Sobre Canales, estoy con JFM. Todo el mundo está por pedirle explicaciones a Mourinho por Canales y Pedro León. Y Mou hace bien en no dar ninguna. Primero porque para hablar mal de un jugador, mejor callado, y segundo porque si no son tontos, el mensaje hasta ahora ha sido muy, muy clarito. Que acampen en Valdebebas, que no se chiven a periodistas, que sean profesionales y seguro, seguro que juegan. Canales se está tapando él solito. Creo yo.

    Yo a Morata le quiero en el Castilla, mínimo hasta fin de temporada. Primero porque le hace falta al Castilla, que como bien dices va como un tiro con Toril ¿tan malo sería el anterior entrenador?; y segundo porque no se nos debe ir la olla. Pedimos a los dirigentes que tengan paciencia con el entrenador, y nosotros queremos que un chaval con 20 años sea titular del Real Madrid con el momento tan complicado que vivimos. Tranquilos, que siga creciendo como jugador.

    Un apunte, que ya tenía ganas de sacarlo. Iniesta, para todo aquel que se moleste en buscar, tiene 27 años y hace dos no era titular en el Barcelona. Con 25 era suplente el que posiblemente sea el mejor jugador español del momento. Carreras poquitas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mikij1

    Sobre las denominaciones de las ciudades, yo particularmente no tengo ningún problema, pero ya que a Calgar si le supone cierto prejuicio, digamos, en honor a la verdad, que Barón tiene toda la razón.

    En español es La Coruña y San Mateo. En galego será A Coruña y en catalá o valenciá (que con esto también hay otra) Sant Mateu. En eso los linguistas están de acuerdo, aunque los usos y las costumbres hayan acordado premiar la denominación del idioma cooficial.

    Una vez acabada el debate semántico, entremos en el futbolístico, que es más propio de estos pagos.

    Sobre la renovación de Pepe, esperaría a diciembre, para ver como evoluciona de sus lesiones y de sus pinzamientos cerebrales.

    Sobre los canteranos, es obvio que hoy por hoy, un canterano culé tiene más oportunidades de jugar en el primer equipo que un merengue. Pero ojo, esto ni ha sido siempre así, ni será siempre así.
    Los que nombras estoy seguro de que triunfarán en el Madrid. Pero no perdamos de vista su edad. Y comparemos con los que estan debutando, muy esporádicamente, en el Barca.

    ResponderEliminar
  13. @ JFM
    Amén, como casi siempre.

    @ Calgar
    No sabía que fueras el agente de Borja Valero ;) Has puesto el pescado a precio de oro. No creo que Borja cueste ese dinero, ni quizás la mitad. Pero ya se verá. De todas formas es un futbolista que me encanta.

    Y tienes razón en lo que respecta a que partidos así no puede jugar bien 20 ó 30 minutos, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de tres o cuatro tiros. El Madrid tuvo no menos de seis ocasiones claras, muy claras, de gol. Y el portero creo que paró una barbaridad de veces.

    Y sobre los canteranos, por supuesto que el Barca sigue a los canteranos del Madrid, y el Madrid a los del Barca. No lo dudes.

    Y no creas que es porque los suyos son mejores, unos si y otros no.

    Saludos a todos y gracias por comentar y vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  14. He recibido un mail dirigido a mi Peña (soy el secretario) y me ha llamado la atención.

    Un supuesto movimiento espontáneo ha realizado una página web que quiere dar a conocer un movimiento de apoyo a nuestro entrenador. Se llama soydemou.com.

    Hace poco, cuando el asunto de Preciado, hubo unas iniciativas de blogguers similares. Me llama muchísimo la atención. Nunca he conocido un entrenador que en cuatro meses de competición suscite tantas muestras de adhesión. Y ojo, que hemos tenido a Del Bosque, Miguel Muñoz, Luis Molowni, Capello, Leo Beenhaker, etc..

    ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
  15. Calgar lo del San Mateo era broma eh.

    Respecto a lo de que no hay que poner a Morata porque es muy joven... leñe, cuantos años tiene Ozil? cuantos tenía Higuain cuando llegó? y Raúl cuando debutó? no entiendo que se diga que los jóvenes no pueden jugar.

    Respecto a lo de soydemou.com ... estoy con el mister pero me decepciona el trato a algunos jugadores (está por ver si es verdad que Canales y Pedro se han portado tan mal como insinúas) y el poco trabajo que veo en el equipo. Aun así le apoyo y espero que esté muchos años con nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, una cosa es estar con Mou (yo lo estoy) y otra cosa son todas estas iniciativas. Me sorprenden muchísimo.

    Sobre Morata, tiene 18 años y poco, cuando vino Higuaín creo que tenía 20 y venía de ganar con River Plate, que en Argentina son palabras mayores. Y Ozil viene de jugar un Mundial con Alemania y ser la revelación. No es lo mismo. Y de Raúl, ni hablo. Es Raúl.
    Si te das cuenta lo estás comparando con realidades consagradas.

    Yo estoy harto de ver promesas fulgurantes de la cantera sacrificadas en el Bernabeu, porque cuando debutan todos les aplauden, pero cuando fallan, las críticas son despiadadas. Insisto es muy joven.

    No quiero que sea otro Tote, Portigol, Ruben, Mejía, Pavón, etc... Ser delantero centro del Madrid es una cosa muy, muy seria, y al alcance de sólo unos cuantos elegidos. Protegerlo es nuestra obligación.

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes hombre, yo también lo decía en coña. Eso si, Sant Mateu es el nombre oficial.

    A otra cosa. 6 ocasiones claras? Yo he dicho 3 o 4. No veo demasiada diferencia. Sigo pensando lo mismo, al Madrid no le va a dar con eso en 30 minutos para ganar todos los partidos. Y eso que en este iba 0-0, si llega a ir perdiendo...

    Iniciativas a favor de Mou? No me extraña. Creo que cuando más se siente atacado uno más se rebota. Aunque en este caso el que ataca siempre es el portugués, luego no me extraña que tenga a todos (excepto los madridistas y no todos) en contra.

    También creo que su carácter gusta en el Bernabéu y que es un reflejo de cómo quieren los aficionados que sea el Madrid (no todos, como digo antes). Mientras eso os lleve a ganar títulos, genial para vosotros. Si no, habreis perdido algo más que títulos.

    Y si, Iniesta hasta hace 2 o 3 años no era titular indiscutible en el Barça (había por ahi un tal Deco...) pero cuidado, que a los 20 años (temporada 2004-2005) ya jugaba casi todos los partidos, aunque eso sí, de suplente. Por tanto, ya no es lo mismo. Y en ese momento Iniesta "tampoco era nadie".

    PD: Sobre Borja Valero, yo me limito a decir cuánto vale su cláusula. El precio final lo pondrá el sr Roig, que de esto (vender) ha demostrado saber un rato.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que todos los madridistas viendo la soledad de Mourinho en este desierto azulgrana, hemos sacado las uñas para demostrarle que no está sólo.
    Yo precisamente hoy, he colgado una entrada en su defensa.

    Ánimo desde siempreafavordelrealmadrid.

    ResponderEliminar
  19. (está por ver si es verdad que Canales y Pedro se han portado tan mal como insinúas)

    No sé si es verdad puesto que no asisti a ese entrenamiento. Sol sé que estaba en Defensa Central hace un par de semanas "Adebayor, Canales y Pedro Leon llegaron tarde al entrenamiento y fueron aplaudidos por el resto de la plantilla". Pese a fallar un par de goles cantados pero con el atenuante de que estaba fundido Adebayor acababa de hacer un gran partido contra el Espanol por lo que "tenia credito", en cambio Canales y Pedro Leon ya estaban en numeros rojos y fuese cual fuese la excusa era una mala idea: si un empleado modelo llega tarde porque se le ha averiado el coche su jefe lo habra olvidado al dia siguiente pero un empleado que ya esta en el disparadero puede ser la gota que colme el vaso.

    Y a mi personalmente me mosquean las lesiones a repeticion de Canales: o bien ha tenido _mucha_ mala suerte o bien esta haciendo una pataleta o bien es de cristal. En los dos ultimos casos dudo que pueda ir lejos en el futbol profesional.

    ResponderEliminar
  20. Si yo fuera gallego y hablara en galego, diría A Coruña; si yo fuera catalán y hablara en catalá, diría Sant Mateu; si yo fuera gringo y hablara en guiri, diría London y New York. Y si tuviera dos ruedas, sería una bicicleta.

    Lo que quise decir es que me jode que en la carretera de La Coruña cambiaran todas las señales (que debió ser una pasta) para sustituir "La Coruña" por "A Coruña", cuando en Madrid se habla castellano, no gallego.

    Tengo dos hijas en USA y cuando voy a verlas, si hablo con ellas (en español) digo que hice escala en Nueva York pero si hablara en inglés diría New York, que mola mucho.

    También tengo una hija en Sada, muy cerca de La Coruña y en mi último viaje a España aproveché para pasar un mes con ellos. Preciosa ciudad A Coruña y gente maravillosa los gallegos, que cuando me escuchaban hablar en castellano, usaban mi idioma y no el suyo.

    Y espero que sea la última de este tema, porque me parece una falta de respeto hacia Blanco Doble -por mi parte- robarle protagonismo al meollo de su blog, que es el Real Madrid.

    Pido disculpas, amigo Blanco Doble. Cuando regrese a España, espero que nos tomemos unas birras para conocernos. Yo invito.

    ResponderEliminar
  21. @ Calgar
    ¿40 kilos tiene de claúsula de rescisión? Pues nada, ya sabe Flo.

    Sobre lo de Iniesta, no creo que hace ocho años jugara casi todos los partidos, no lo sé, pero me extraña. De todas formas, insisto en lo mismo, tranquilidad y buenos alimentos.

    Y el carácter de Mou no es que guste o no, simplemente su idiosincracia genera a la vez adhesiones entusiastas y repulsiones manifiestas. Yo le apuntaría a un curso de diplomacia en 30 días. Ganaríamos todos.

    Salut a Sant Mateu ;)

    ResponderEliminar
  22. @ José
    No creo que Mourinho esté solo, ni que nunca haya estado solo. Creo que Luxemburgo, Pellegrini, Juande y Caro, por nombrar algunos de los últimos, han estado mucho más sólos. Por parte del madridismo y por parte del antimadridismo.

    Yo por mi parte, estas adhesiones tan incondicionales nunca me han gustado, para nada ni nadie.

    Yo sigo en mis trece, espero de él lo mejor y que mejore en todo, y en la diplomacia sobre todo.

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  23. @ JFM
    Y no olvidemos que cuando la exposición pública de Pedro León se dijo que era un topo del vestuario. Además de algún encontronazo con Gago. Lo dicho, que trabajen, callen y obren, como los franciscanos.

    ResponderEliminar
  24. Jajajjaaj

    Lo de Iniesta es cierto. Si bien, como digo, siendo suplente y desconociendo el número de minutos por partido. Pero jugar jugó, importante fue aquel año y aún no era nadie.

    Es lo que tienen los jugadores. Si no empiezan a jugar en ningún sitio es difícil que se ganen un nombre. Lo mismo pasa con los entrenadores, aunque éstos quizás lo tengan mejor en un principio si fueron jugadores famosos en su dia.

    Salut a...Córdoba?

    PD: Espero que no te hayas tomado a mal lo del nombre, Barón. Por cierto, yo también estoy usando tu lengua y no la mía ;)

    ResponderEliminar
  25. Barón, las disculpas no son necesarias. De vez en cuando viene bien algún off topic para desengrasar.

    Y lo de las birras está hecho, un buen rato de conversación es uno de mis placeres predilectos. Y si nos vemos en mi tierra, tenemos por costumbre ser los primeros en pagar, por lo que las tuyas serán las segundas, si no te importa.

    ¿Que opinas sobre lo de Mou y sus presuntas disculpas? ¿No crees que los sinceros puros al final se convierten en iluminados absolutistas?
    He recordado ahora aquello de conmigo o contra mí, con lo que retó al vestuario. ¿No os parece una postura demasiado maximalista?

    ResponderEliminar
  26. Y el carácter de Mou no es que guste o no, simplemente su idiosincracia genera a la vez adhesiones entusiastas y repulsiones manifiestas. Yo le apuntaría a un curso de diplomacia en 30 días. Ganaríamos todos.

    Yo apuntaria mas bien a Valdano a un curso de dar la cara en 30 dias: Mou se esta desgastando porque esta haciendo un trabajo que no es el suyo mientras que Valadno o el que esté al frente de las reaciones publicas del Madrid se escurre y mira a otro lado. Porque, damas y caballeros, el seńorio no es venir con un cuchillo a un duelo de pistolas, ni en un combte de boxeo quedarse sin decir nada cuando el otro ha llenado de plomo sus guantes;

    ResponderEliminar
  27. Blanco Doble, serán las segundas, terceras y las que caigan. Y si es en tu tierra, también unos moriles con salmorejo y pescaitos fritos, que me encanta todo. Insisto, invito después de la primera ronda.

    De Mou diré que nunca fue santo de mi devoción. No le conozco en persona, por lo que cualquier opinión sería un prejuicio. Pero a la vsita de lo que expresa publicamente, me parece indigno de un club con el señorío (hasta que llegó el Presidentísimo) ancestral de nuestro Real Madrid.

    Calgar, si me conocieras verías que es muy difícil que me moleste y menos aún, con gente sana como tú.

    Sobre lo que se decía aquí de Canales y Pedro León, no sabía que se jugaran los garbanzos con tanto desprecio a la gloriosa camiseta que defienden. Tengo entendido que Pedro León se peleó con Gago y le castigó Mourinho. Pero esas peleas son, hasta cierto punto, "normales" en todos los clubes. En el cole, cuando yo era chico, me ponían de cara a la pared y luego la vida continuaba como siempre.

    Si por una pelea, Mou va a mandar al infierno al jugador, echará a perder a un buen pelotero. Tiene que haber algo más.

    Y sobre Canales, no recuerdo si en el Racing de Santander se lesionaba tanto. Lo que sí recuerdo es su enorme proyección, así como en las selecciones sub-19 y sub-17 (campeón de Europa en 2008)

    Supongo que algo tendría el chico cuando no quisieron dejarle un año más en el Racing, cedido, lo que le costó al Real Madrid un millón de euros más, creo.

    ¿Quién no permitió que Canales siguiera un año más jugando y creciendo y por qué? ¿De quién fue la idea de parar su proyección cuando ya se tenía al inútil de Kaká y se fichaba a Özil? Y como guinda al pastel, se desecha a Van Der Vaart, que habría sido infinitamente más efectivo que Kaká.

    Y eso, por no hablar de la venta de Sneijder para fichar a Kaká...

    Genial el Presidentísimo. Este impresentable nos lleva al abismo. Si Don Santiago levantara la cabeza...

    Salut Calgar y Visca Catalunya (pero no visca el Barça, aclaro)

    Saludos a todos desde Chile y viva el Madrid, viva España y viva la madre que me parió. Cómo echo ya de menos mi tierra, que no es otra que La Mancha (soy de Albacete como el gran Iniesta)

    ResponderEliminar
  28. Disculpas de Mou? Dónde, de verdad se ha disculpado?

    Yo con la cantera soy más como BlancoDoble, hay que confiar y contar con ella, pero sin prisas ni urgencias. Lo primordial es que sigan creciendo y cada jugador tiene su proceso. Aunque eso síu, deben contar con minutos.

    En el Barça:

    Iniesta es cierto que llegó al primer equipo temprano, con 18 o 19 años creo. Ahí estuvo como 5 años siendo el jugador número 12, el de los 30 minutos en cada partido. Eso sí, casi siempre daba el callo y muchos esperabamos a los 30 minutos finales para verle, porque ya era un placer y marcaba diferencias. Si no se instauró como titular antes fue porque estaban Deco y Ronnie.

    Messi llegó al Barça con 17 y con 18 ya era titular indiscutible. Pero Messi es Messi y no vale.

    Aunque Busy no es Messi e hizo algo parecido, eso sí, llegando con 20 y casi desde el inicio disputandaole la titularidad a TOure hasta obligarlo a marcharse.

    Pedor tambien estuvo un año/ año y medio siendo suplente habitual hasta que se consagró.

    Cada uno a su ritmo, pero todos tuvieron un denominador común: se contaba con ellos, y jugaban.

    ResponderEliminar
  29. Al decir que Mou está sólo, me refiero a la lucha que tiene El y nadie más que El contra todo el sistema implatado. Nunca un entrenador tan atacado ha estado tan protegido por nosotros los madridistas de a pie.
    Hasta ahora, todo lo que ha soltado lo ha refrendado con datos y sabiendo muy bien lo que decía, porque sabe de sobra que un simple resbalón en esta lucha le va a costar carísimo.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, yo no creo que Mou tenga razón en todo lo que dice, ni mucho menos.

    Horarios. Saca el tema esta jornada pasada después de empatar. Me juego lo que queráis a que ha habido días en que ha salido beneficiado. Entonces no dice nada.

    Árbitros. Cuando le perjudican habla y cuando le benefician se calla. También he oído eso de "yo no hablo de árbitros".

    Y por supuesto, siempre tiene una mención al Barça. "Hay un jugador que ha costado mucho dinero y tampoco marca goles" (en referencia a Villa), "los defensas según con qué jugadores se apartan y meten el pie" (en referencia a Messi), "algunos equipos parece que escogen a qué hora quieren jugar" (otra referencia al Barça)...

    O sea, a los culés se nos ha tachado siempre de antimadridistas (bueno, eso ya no es algo exclusivo nuestro), de segundones, de llorones, de celebrar más las derrotas del rival que nuestras victorias...y resulta que el Madrid tiene al entrenador más anticulé de la historia...¡¡¡y se le apoya más que a nadie!!!

    Comprendereis que a nosotros, además de gran entrenador, Mou nos parezca un gili...lo que sigue.

    ResponderEliminar
  31. @ Tara
    Me alegro que coincidamos con lo de la cantera.
    Sobre Mou, algunas veces, no demasiadas, ha pedido perdón. Cosa que muy poca gente hace. Recuerdo lo del árbitro de la Copa, a varios periodistas.

    A eso le llamo yo el síndrome Etóo, primero la fastidio y después pido perdón.

    ResponderEliminar
  32. José, si Mou está sólo es, en buena medida, porque así lo ha querido. Valdano le hacía cobertura, pero lo desestimado. Y si hoy está arropado, como siga por ahí, quedará al raso.

    Espero que recapacite.

    ResponderEliminar
  33. Calgar, me refiero a que tiene razón respecto a los horarios, o eso creo. Tampoco ha dicho demasiado en que se basa, y los periodistas, tan propensos a meterse en berenjenales, ninguno le ha tomado la palabra de ir a Valdebebas y ver sus explicaciones y datos.

    Gracias por volver. Os voy a regalar una tarjeta Cepsa "Porque tú vuelves". Je, je.

    Apago el tema Mourinho, pues la nueva entrada va, en exclusiva, para él.

    ResponderEliminar
  34. Regálanos una tarjeta Cepsa por que la gasolina no nos va a dejar comer un dia de estos...

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.