Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 enero 2011

SI ... PERO NO

¡¡¡ Esa mano !!!

Getafe 2 – Real Madrid 3

El Real Madrid inauguró el año 2011 con una fulgurante salida ante el Getafe. Parecía que la chispa de la Nochevieja aún alentaba en los corazones blancos. A los dos minutos Cata, el inefable amigo de Marcelo, pisó a Cristiano en el área, pero como iba con antifaz, el árbitro no supo si sería legal y pasó de problemas. A los diez minutos Huracán (me ha gustado el mote) Di María fue agarrado en el área de forma denunciable por lo tonta.

Para los discutidores, que ya los veo venir, no me valen los calificativos para este tipo de penaltis. Son como el estar embarazada, o se está o no se está, pero no se puede estar medio embarazada. Hubo agarrón, si, ¿De cuantos newton de fuerza? Ni lo sé ni me importa. Agarrón en el área es penalti. Y punto.

A los veinte, golazo de Ozil, a pase de Huracán. En este punto cualquier aficionado sensato daría por hecho que el Madrid controlaría el partido con holgura, tendría sus oportunidades y mataría un resultado cómodo, por dos o tres o cuatro goles de diferencia. Pues no.

En ese punto el Madrid se capellizó, si se acepta el palabro. Pasó lo que últimamente más me inquieta de este equipo, y no es otra cosa que su querencia a las tablas una vez se pone por delante. Echo muchísimo de menos aquel equipo anterior a la visita a Barcelona, ordenado, presionante con el contrario desde su misma área, seguro de si mismo durante todas y cada una de las fases del partido. Hoy no, hoy el equipo coge ventaja, atrasa veinte metros la presión y lo fía todo a una sucesión ininterrumpida de contraataques, eléctricos, si, pero apresurados en la mayoría de los casos.

Y Parejo nos pasó factura y currículum vitae en la misma jugada. Se marcó un golazo que acreditó tanto la pasividad e indolencia del Madrid como sus buenas maneras y méritos para pasar del azul al blanco este verano.

Ver al descanso que el Getafe había dispuesto del 60% de la posesión fue descorazonador. Y empezó el segundo tiempo y más de lo mismo, una sucesión de patadones rugbysticos (hoy me ha dado por los palabros), de regalar continuamente el balón al contrario, fiando a la ruleta de quién lo recogería, desestimando opciones claras de pases conservadores de posesión, de balón y, en definitiva, de control del tempo del partido.

Cristiano volvió a poner distancia en el marcador, lo que se tradujo en un “ahora si”, pero no. No. Volvimos a poner el piloto automático en defensa con el modo numantino moderado y en ataque con el modo rifa benéfica. Y claro, Albín no fue tan incauto como para despreciar un regalo de Marcelo, trasmutado en Rey Baltasar, dada la proximidad de la visita de sus Majestades de Oriente.

No se a ustedes, pero a mí no me gusta como caza la perrita.

Me gustó: El “Huracán” Di María. ¡¡ Que forma de correr !! Puro pundonor.

No me gustó: La actitud contemplativa del equipo durante demasiados minutos.

Pepito Grillo: Que follón están formando con la operación de Higuaín. ¿Porqué les costará tanto entender que todas las personas tienen la última palabra sobre sus cuerpos?. Por cierto, es la primera vez que tras el partido del Getafe no sale su presidente pontificando y haciéndose notar. De mi amigo Preciado creo que tendremos pronto novedades, dada la meteórica singladura del Sporting.

Rappel: Pasamos a la ronda siguiente de la Copa del Rey y nos toca contra el Espanyol.

Versión para discapacitados visuales (Pulse el play)


8 comentarios:

  1. Respecto a lo que dices sobre Higuain... es cierto que cada persona tiene la última palabra sobre su cuerpo pero un profesional que cobra lo que él cobra está al servicio del club y si los doctores del club recomendaron operar ¿por qué no lo hizo?. No estoy culpando al jugador porque la verdad no sé quien tiene la culpa pero si digo que cuando un club tiene un cuerpo médico es para que los jugadores lo usen y sigan sus instrucciones 100% y si no mejor no tener cuerpo médico y que cada uno vaya al suyo de cabezera :P

    ResponderEliminar
  2. Yo a Di María lo llamaría Correcaminos, XD

    Sin paños calientes, fue un mal partido del Madrid y un regular-tirando a buen partido del Getafe. De ahí se explica el porcentaje de la posesión y que un equipo viviera la mayor parte del tiempo en fase ofensiva (el Getafe, pero por suerte para nosotros no tienen la chispa de antaño) y otro en fase defensiva (el Madrid... y no es un equipo que esté hecho para vivir así, defendiendo y saliendo a la contra).

    Mucho tiene que trabajar Mourinho. Tiene que recuperar lo que vimos en el mes de octubre.

    Lo de Higuaín es un mazazo tremendo. Y Benzemá no está para darnos muchas alegrías, me temo. No queda más remedio que tirar de Morata, le guste o no a Mourinho.

    ResponderEliminar
  3. @ Mikij1
    Hombre, se trata de tener un mes para pedir una segunda opinión, ver si la opción menos traumática te sirviera (todos nos cogemos a un clavo ardiendo en estos temas) y si no funciona, pues vamos. Y es lo que ha hecho. Es un mes y medio más o menos, tampoco es una tragedia griega.

    Y creo que hay plantilla para suplir con garantías.

    ResponderEliminar
  4. Luisi, también le viene bien ¡¡ que fichaje !!

    Aprovecho para hacerte una pregunta sobre una entrada tuya sobre la cantera de hace unas semanas. ¿Hoy por hoy, si tuvieras la oportunidad, a quién prefieres a Di María o a Mata? Siempre por el mismo precio ambos.

    Sobre el Madrid, espero que volvamos a aquel equipo que ilusionaba. Desde que se lesionó Higuaín, y supongo que no tendrá nada que ver, el equipo ha bajado veinte metros en su presión inicial.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas, mas de lo mismo: buenas sensaciones al principio, batacazo contra el Barça, y vuelta a la mediocridad.En fin...

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:02

    ultrasreal+ultrasgate13=brothers
    http://greenarea13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Luisi12:07

    @ Blanco Doble:

    Seguramente de haber tenido a Mata en mi plantilla no me habría fijado en Di María, siéndote sincero.

    También te digo que de no tener ninguno de ellos, seguramente habría fichado al argentino, porque eso de "por el mismo precio" nunca se hubiera dado. El Valencia, y lo viene demostrando desde el traspaso de Mijatovic, no negocia con el Madrid. Es imposible.

    Dicho esto, supongamos que no soy el presidente o mánager del Madrid sino el del City o el Milan u otro cualquiera. Ficharía a los dos porque son súper compatibles.

    Lo normal es pensar que ambos lucharían por el puesto de '11' en un 4-3-3... pero es que pueden jugar los juntos no sólo en otro esquema, sino en ese mismo esquema, ya sea en la misma línea o en líneas diferentes (Di María como interior, por ejemplo).

    Hoy podrían estar los dos en el Madrid si se hubieran hecho bien las cosas. Es que hoy podrían estar Cambiasso, Valero, Soldado, Eto'o y Mata en vez de Gago, Kaká, Higuaín, Benzemá y "Drenthe".

    Y vuelvo a lo mismo. No seré ventajista y criticaré sus ausencias. Seré previsor y diré: no cometamos los mismos errores con Sarabia, Morata, Jesé y Alex Fernández.

    ResponderEliminar
  8. Tio, he estado leyendo algunas entradas y son muy buenas, coincido contigo em muchisimas cosas. Saludos.

    http://siempreafavordelrealmadrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.