Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

18 enero 2011

INDALO Y LA SEGUNDA SEÑAL

"Aguantando a las estrellas"

Almería 1 - Real Madrid 1


Hoy traigo parábolas y analogías. Lo siento mucho, pero la inspiración viene como viene y no es plan de andar cuestionándola.

El Indalo es una figura que se ha erigido como símbolo de Almería y representa, según algunos, un hombre que sostiene el arco iris. Sin embargo ayer el Indalo se transmutó en un hombre almeriense que sostiene la bóveda celeste de estrellas galácticas, inmune a su poderío y brillantez. Y con él vino la segunda señal.

En Almería sobrevino la segunda señal del previsible Armagedon, la primera, como es obvio, ocurrió en el Camp Nou. Y esta señal nos avisa de que el final, de continuar por este camino, puede estar cerca.

Viendo el partido, cuando acabó la primera parte y ante la pregunta de un amigo de que me había parecido, mi respuesta fue: Pasa palabra. Y no había otra. El primer tiempo fue sencillamente un desperdicio. Y en el descanso me rondaba, casi sin querer aflorar a la luz, el cuento aquel de la tortuga y la liebre. Y por desgracia en la continuación la impresión sólo se hizo más firme y diáfana.

El Real Madrid se dedicó todo el partido a pacer en el césped, cual vacas felices de los feraces pastos asturianos. No sé si porque el rival, recuerdo que es colista, invitaba a la relajación, total aquí hubo quién clavó ocho, nosotros con dos o tres vamos marchando. Otras versiones apuntan al previsible, anunciado e inevitable cansancio de un equipo titularísimo, que a estas alturas ya empieza a estar más que rodado.

Yo simplemente abogo por que el Real Madrid cometió dos pecados capitales: pereza y soberbia. Y como los pecados capitales llevan a la condenación, así esta hoy todo el madridismo, condenado. Está condenado Mourinho, ya que sus innumerables detractores aguardaban con insana lujuria un tropiezo para lanzarse a su yugular, está condenado el staff técnico por sus vaivenes en los asuntos de los nueves, está condenado Florentino, que en su retrato de Dorian Grey está quedando como el alter ego del gafe y cenizo por antonomasia. Y está condenado este equipo a desmerecer sus muchos méritos por ataques momentáneos de endiosamiento. De la afición ni hablo, bastante tenemos.

Cuando terminó el partido, estuvo claro que la liebre, cuando acabó de despertar sólo atinó a ver a la tortuga cruzar la línea de meta. ¿Qué le pusieron palitos en las ruedas? ¿quizás demasiados? Pues si. Vale. Pero si en el primer tiempo metemos tres goles, después que nos echen roscas. Y este es un argumento irrefutable.

Para una vez que podemos jugar antes que el Barca, la liamos. Increíble.

Me gustó: Benzemá. Pese a lo que digan, el francés no es un nueve típico, pero es un gran delantero. Ayer se notó su salida.

No me gustó: Kaká y Ozil. Dos jugadores muy parecidos, y en el desgaire, idénticos en la flojedad y el desmañamiento.

Pepito Grillo: Ya he dicho antes que no es plan de echarle culpas al árbitro por el desastre, aunque tenga muchas. Pero lo de ayer en el programa Futboleros de Marca TV es ya pasarse. Eso es cachondearse de la gente. No me imagino los improperios que madridistas cabreados dirigirían al árbitro que analiza (sic) las jugadas polémicas de la jornada. Que después del partido y tropecientas repeticiones el resumen del Sr. Andujar Oliver sea que en el penalti a Cristiano fue falta de éste, en el de Benzemá, sufrió una lipotimia y no pudo apreciar si estaba dentro o fuera del área y en el de la mano de la barrera no se sabe donde estaba porque todas las barreras tiran hacia delante es simplemente bochornoso. Y puso la guinda con que Casillas debió ser expulsado por el incidente del final del partido.
Miren ustedes, esta desfachatez sólo se puede escudar en el estado de inopia y permisividad que se extiende por toda la prensa española. No entiendo como Marca TV (presuntamente filomadridista) puede tener alguien así en su nómina. Lo mismo que la Ser, que ficha al amigos para siempre Gracia Redondo. Vamos, vamos. Esto ya es provocar.
Uy, uy, que se me olvidaba: ¿Alguién me puede aclarar que hace el capitán del Almería con un brazalete que reza "Captain"? Un reto a mi amigo Nico García, de La Escuadra de Mago, que hoy estará alucinando en colores. Que somos andaluces, shiquillo.

Rappel: Un velo de oscuridad cubre su bola, no obstante se vislumbra victoria blanca en la vuelta de la copa en casa de los colchoneros.

10 comentarios:

  1. Anónimo01:42

    Esto pinta mal. Mas que el tipico bache madridista del que luego suelen remontar, la sensacion es mas bien de caida libre y en picado.Preveo otra temporada en blanco y olvidable de nuestro Real Madrid,pero...¿acaso era de esperar otra cosa? Solo un necio como Florentimo puede esperar sacar algo bueno con tanto cortoplacismo; tanto desprenderse de jugadores validos y adaptados al Real Madrid para hacer hueco a sus inversiones millonarias; y tantos oidos sordos a los que de verdad saben de futbol. Personalmente no temo otra debacle de temporada. Temo otro golpe de timon del Floren, que nos haga comenzar una temporada nueva con otro mister,otros fichajes "ilusionantes",otro "construir casas sobre arena".

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. "Érase un hombre a una nariz pegado..." decía Quevedo en su soneto. El genial poeta supo ensalzar, ya en su primer verso, el destino de su canto: la nariz, que no el hombre.

    Si, en el caso del soneto, importa más la nariz que quien la porta, en el caso de Florentino, él ya no cuenta. Cuenta "la nariz", o sea, el coctel molotov que tiene entre manos. Creo que somos muchos los que estamos esperando la catarsis.

    Me extraña que "Rappel" no anuncie aún una huída atropellada, aunque supongo que el Presidentísimo aguantará hasta la extenuación, porque sabe que son muchos los que están afilando la guillotina.

    Han sido mayoría abrumadora los que han tenido al Presidentísimo por un dios, pero ya van siendo menos. Te juro que cuando este personaje anunció que regresaba, se abrió un abismo entre mi amor al Real Madrid y mis sueños y esperanzas.

    Lo de Almería es sólo el princio del fin. Tengo mi bola de cristal siempre a mano y me lo dijo hace tiempo: «Con Florentino Pérez, la gloria y el prestigio de este club, irán en picado»

    Cuestión de tiempo, por desgracia.

    Excelente tu estilo, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post amigo.

    Y a la pregunta, yo tampoco lo sé. Bueno, sí, lo intuyo. Y es que el que se encarga de repartir y vender el material es un poquillo 'tontillo', dejemoslo en eso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @ The Idol
    Esta semana es una de esas en que todas las borrascas parecen apelotonarse. Yo no lo veo negro, pero un poco gris, si. De todas formas, de las pocas decisiones que le reconozco al Sr. Pérez fué la de contratar a Mourinho.

    En él confío, no sé si por fe o por esperanza, que son dos virtudes cardinales (últimamente me ha dado por el catecismo).

    Y por supuesto que antes de que haga otra catarsis, se vuelva a marchar por donde vino.

    @ Barón Rojo
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque no le conozco personalmente, me parece un ególatra que quiere al Madrid sólo para sus fines expansionistas.
    Y como a ti, el día que dijo que volvía con la marea de populismo que invadió al madridismo, me sentí desencantado y nervioso ante el futuro. Veremos.

    @ Nico García
    Felicidades por lo que te toca. Al Madrid le hacían mucha falta, pero al Almería también. Me alegro mucho por ti y por el equipo de mi tierra.

    Y si conoces al tontillo, dile que la imagen también cuenta. Que no sea cateto que vive en una tierra con decenas de siglos de historia gloriosa.

    ResponderEliminar
  5. hola, no me gustó nada. espero que en copa las sensaciones y la actitud mejoren.

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  6. El partido no fue para tirar cohetes, pero la útlima jugada fue PENALTI clarísimo.
    Yo creo que Cristiano está siendo fundamental este año, sus número son increíbles. yo he intentado ir a verle al campo pero cada vez es más difícil conseguir entradas real madrid, aquí siempre he econtrado...

    Solo espero que Cristiano siga así el resto de la temporada,

    hala Madrid

    ResponderEliminar
  7. @ Javier Caireta
    Y si no lo hacen, iremos con una copa de menos. Yo pronostiqué victoria.

    @ Alexandra
    Cristiano es un futbolista como yo no he visto igual de potente. Puede ser un jugador histórico vestido de blanco.

    Y el penalti, es lógico que sea clarísimo. La barrera está situada dentro del área. No hay más que decir. Pero no debemos escudarnos en eso.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:24

    el señor florentino ficho a mou porque fue el unico capaz de ganar al Barca. pues que fichen a todos los del betis este año, con una poca suerte ganamos la liga.

    saludos francisco y no defiendas tanto a mou

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21:25

    pd. soy emilio escribano que se me olvido poner el nombre

    ResponderEliminar
  10. @ Emilio
    No fichó a Mourinho por ganar al Barca (Podía haber fichado también al míster del Sevilla ¿no?), lo fichó porque era de los pocos que daban ciertas garantías de títulos. Y las da.

    No se os olvide que hoy por hoy estamos luchando por todo y en posición preeminente.

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.