Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 enero 2011

GATO RENQUEANTE


"Kaká, yo voy en Harley"

Real Madrid 1 - Mallorca 0


Tropezar y no caer, adelantar camino es. El domingo pasado tropezamos y caímos, hoy no, sólo tropezamos sin caer, por lo que el premio de los tres puntos nos sirve para adelantar camino y seguir haciendo la goma con el Barca. Pero seguimos haciendo la goma, que en ciclismo es síntoma de mal augurio.

Salvo pájara inesperada de los culés, no se atisba a medio plazo posibilidades no ya de pasarlos, sino de alcanzarlos. Hoy por hoy el Real Madrid me recuerda al boxeador fajador, que aguanta con coraje y pundonor las embestidas del rival y no acaba de caer, aunque asalto a asalto manifiesta un mayor cansancio y un menor crédito para la victoria. Y la cirugía estética le sienta fatal, al menor cambio en el aspecto original, los puntos le supuran una barbaridad.

Hoy Mourinho decidió salir a cazar con los mininos de la plantilla (Benzemá, Kaká, Gago y Granero). Y cazó y toco pelo, pero cuanto costó. En el primer tiempo el equipo estuvo espeso, desorientado, vacilante y flojo. Acusando en demasía tanto las rotaciones como, presuntamente, la semifinal del jueves. Si sería mala la imagen que Mou no se paró a ver si eran galgos o podencos y puso el piloto automático con el plan A.

Y se notó muchísimo. Sobre todo el Tambor de Oro Alonso. Al son de su tambor el Real Madrid inició el desfile y, mucho más prietas las filas, se adueñaron del partido por fin. Aunque en ataque seguían sin ver puerta ni arrinconar a Aouate, si se presumía que en alguna jugada individual (la colectiva ya estaba definitivamente abandonada por utópica), hubiera suerte y se colaran por un hueco.

Y Benzemá, le chat francais (el gato francés para los de la ESO), hizo realidad las esperanzas blancas y demostró a la vez que el Youtube no está amañado y es capaz de hacer las jugadas que se ven de él. Jugada de nueve, nueve, con clase, clase y además, poco después, para demostrar que no le tiene ninguna envidia a Higuaín, falló una doble ocasión maravillosa. Lástima.

Al final, pese a que Laudrup creyera que merecieron más, el Madrid se llevó justamente una victoria muy, muy trabajada, muy, muy sufrida y seguimos jadeando el puerto arriba. Que no se nos averíe el cambio, que el Barca no es como Contador.

Me gustó: Benzemá y Nsúe. Buen partido del francés, ofreciéndose constantemente, marcando en el momento en que más presión soportaba, aunque, como suele, no masticó ninguna tibia rival. Y Nsúe. Me encanta, que rapidez, que clase, que futuro más prometedor.

No me gustó: Kaká y Gago. Vale que vienen de lesiones largas, pero su falta de actitud y su imprecisión no merecen que se adelanten a los Lass, León o Canales.

Tampoco me gusta nada el cartelito que han sacado el Sevilla sobre la semifinal de copa. Si quieren que sus aficionados aprendan idiomas, que les paguen la matrícula en el Trinity College. Todo el mundo sigue faltando el respeto al Real Madrid y, a la vez, exigiendóle señorío y trato respetuoso y caballero.

Pepito Grillo: Pónganse en situación: Benzemá en rueda de prensa tras el partido. Un periodista le pregunta sobre las manifestaciones de Mourinho alusivas a sus goles y actitud. Responde desafiante: “Yo ya estoy mayor para recaditos por la prensa”.

Siguiente pregunta: ¿Cómo ves a Kaká?. El galo se rasca una oreja, mira hacia el lado y dice: "Es un gran jugador, lo que pasa es que a veces se queda un poco fuera de partido. Creo que podría hacer un poco más y es lo que la gente espera. Pero si lo ves en entrenamientos ves su calidad. Puede ser importantísimo para el Madrid, pero depende de él".
Última pregunta: ¿El Madrid necesita otro director general?. Ahora ya si resopla, se acomoda el cuello, bebe agua, mientras, indeciso, apunta: “A veces se pone el foco en ciertos directivos y él tiene que encajar esa presión. A Mijatovic también le tocó cuando llegó y fue más todavía más fuerte que en el caso de Valdano".
Rappel: Hoy ración doble, para compensar las penurias recientes. El Madrid, según los sevillanos, les robará la eliminatoria de Copa, como es normal.

Di María va a descansar. Por fin, que dirá el.

Foto: Real Madrid.com

8 comentarios:

  1. Mmmmm

    El Madrid mal, o muy mal, en la primera parte. No pasándolas demasiado putas, aunque Casillas alguna salvó y en otra ayudó el palo. Mientras en ataque 0 tiros entre los tres palos.

    En la segunda mucho mejor. Xabi Alonso demuestra que es imprescindible y Ozil mejoró muchísimo a Kaka. Que hoy por hoy tampoco es difícil. Victoria justa del Madrid visto lo visto la segunda parte y gran gol de Benzema, por cierto.

    Vista la imagen y el estado actual de los suplentes todo me lleva a pensar que el Barça iguala en plantilla al Madrid, por mucho que un equipo tenga 20 jugadores y el otro 25.

    Sobre tu Pepito Grillo...Kaka es el menos indicado para hablar. Es como si M.Diarra se pone a dar consejos a Granero. Una estupidez viendo el rendimiento de ambos. Pues esto lo mismo. La sartén no puede darle consejos al cazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Calgar, estamos de acuerdo con el partido.

    Sobre la plantilla, no es que se igualen es que Mourinho la mitad no la utiliza, el sabrá porqué.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi me encanta mourinho pero no entiendo que no utilice más a toda la plantilla. Canales y P. Léon podrían aportar algo más de lo que parece. De todas formas él conoce mejor a sus jugadores que nadie así que habrá que confiar. Lo que si me gustaría es que dejara de meterse con Valdano, es una guerra que no le favorece a nadie y encima creo que no la va a ganar. El enemigo es otro, y tiene nombre.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la guerra con Valdano ya le viene de lejos. Hizo lo mismo con Peter Kenyon en el Chelsea y le salió mal.

    Pretende ser el único interlocutor del presidente, ya veremos si éste accede o no.

    De todas formas, a mí la figura de Valdano no me gusta. O lo tenemos a él o a Pardeza, pero los dos juntos es un derroche.

    Sobre la utilización de la plantilla, digo como tú, él sabrá lo que hace. Yo ya habría dado descanso a Di María un par de partidos.

    De todas formas los suplentes tampoco se están partiendo el pecho.

    ResponderEliminar
  5. me encantó el partido. por lo del gol del sevilla, creo que no llegó a entrar del todo. saludos!!!

    hazte seguidor de: www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Blancodoble, me acerque por aqui por si mi amigo Carles tambien la lio aqui, veo que no escribio nada.. Sera porque es Merengue : )
    En el Palco, lo explico todo.
    Yo creo que lo más criticable de lo que ha pasado en las ultimas semanas ha sido el comentario de Kaka de un compañero de equipo con Benzema, aunque lo pienses, jamas lo sueltes en publico.. jamas.

    Lo demás, pues que estoy encantado de mi Barça : )
    Un saludo Blancodoble.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel, siento no haberte contestado antes.

    Supongo que seguirás más encantado aún con tu Barca.

    Y lo de Kaká, incomprensible en alguién de su proyección y experiencia. Menos predicar y más dar trigo, que dicen en mi tierra.

    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. Blancodoble, me sorprende que no hayas escrito nada estos días, espero y deseo que solo sea debido a el mal humor que te ha cauisado lo de Pamplona y nada más.
    Nos veremos en la final de copa, nadie me hablara de red con el arbitraje verdad? ; )
    A ver si batimos otro record más, ya que ultimamente se habla más de los records que de los resultados o futbol del Barça.. Como si se tuviera más que asumido..
    Os recomiendo el Barça-Atletico, siempre son grandes partidos, el que le aburra el Barça y su juego, pues que no lo mire, aburrirse es malo.
    Un saludo a todos los Madridistas de este foro.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.