Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

14 enero 2011

FLORENTINO: TE COME EL TIGRE

¿A que carta me quedo?


Existe un cuento muy antiguo, en el que un amigo le pregunta a otro:

¿Que haces si te encuentras con un tigre?- Me subo a un árbol.
¿Y si el tigre se sube al árbol?- Me tiro al río.
¿Y si el tigre se tira al río?- Me subo a un bote.
¿Y si el tigre se sube al bote?- Oye, ... tu lo que quieres es que me coma el tigre.

Pues esta disyuntiva es la que se le presenta a Florentino Pérez con el asunto del fichaje de un nuevo delantero para sustituir la baja de Higuaín.

Si no lo ficha, sus críticos (que están contabilizados por millones) aducirán que no hace lo posible por apuntalar al equipo en una posición debilitada, que no confía en el criterio del entrenador, que ya lo advirtió Mou a principios de temporada, que Morata aún no está para asumir esa presión tan enorme, que la cantera hay que sacarla con vientos favorables, etc.....

Si lo ficha, sus detractores (tantos como críticos, obviamente), se dividirán en dos bandos bien definidos, dependiendo del precio que se pague y por el tiempo de contrato. Eso si, harán valer sus razones, y esto es muy importante, siempre, siempre a posteriori. Apostar sobre seguro, así no se falla.

Si deciden fichar a un delantero de perfil alto, con sueldo en consonancia y a largo plazo, dirán que en invierno es casi imposible fichar algo del nivel exigible al Real Madrid, puesto que sus equipos no querrán deshacerse de ellos ahora. Además no podrían jugar Champions, en la práctica totalidad de los casos.

Si en cambio optan por fichar a un delantero de perfil medio bajo, cedido y asequible económicamente, se aducirá desde las huestes devoradoras de madridismo que como ese tenemos tres en la cantera, que ya nos hemos deshecho de ocho mejores en los cuatro últimos años, que para que largamos a Raúl, que encima está marcando más goles que, admitámoslo, la práctica totalidad esperábamos.

Supongamos que ya está fichado, que lo pone Mou en lugar de Benzemá, y lo hace bien. Oiremos que vaya paquete francés, lo desprestigiamos y desvalorizamos para el mercado de verano. Y pondrán el grito en el cielo diciendo que como no lo hizo en verano, que hubiera salido más barato y habríamos disfrutado toda la temporada de él.

Que no lo pone, no juega nunca, y cuando lo hace aporta poco. Que para este viaje no se necesita alforjas, que vaya ganas de gastarse el dinero, que la cantera así está. Otro caso Faubert.

En resumidas cuentas, que a Florentino se lo va a comer el tigre. Haga lo que haga no acertará y será criticado. Y lo que es más gracioso, tanto por propios como por ajenos.

Yo, para desmarcarme de la mayoría, para evitar estos debates infructuosos y casi siempre ventajistas, realizo un ejercicio de arriesgadísimo funambulismo: La sección Rappel:

Rappel: El Madrid fichará un delantero de perfil bajo, cedido y que, sin embargo, al final se cuestionará su retorno o no al club de origen. Dispondrá de más minutos de los que creemos y ayudará de forma estimable.

Para mojarme definitivamente, de la miríada de delanteros que hoy se comentan, sólo hay dos nombres que no me disgustan: Klose y Tévez. Ambos con situaciones muy dispares, pero ambos con experiencia y calidad contrastadas. Klose creo que no podrá jugar Champions, que es un hándicap, pero yo me arriesgaría. Y si pudiéramos fichar a Chicharito Hernández (que creo que es imposible) sería perfecto.

5 comentarios:

  1. Ah, pero el que ficha es el presidente?? Pensaba que eso en un equipo lo hace el dir. deportivo...

    Mmmmmm tendré que volver a repasarme las cosas...

    Bueno, después de este "impass" medio serio medio en broma, opino:

    El Madrid, antes de fichar, debería tener una idea pre-establecida de qué es lo que quiere. Porque las opciones que das son tan diferentes y variadas que, si el Madrid maneja tan amplias opciones, es probable que ni sepan qué están buscando.

    En principio Valdano (que no se exactamente la importancia que tiene en el club) dijo que se buscaba un delantero asequible, cedido hasta final de año. Si esto es cierto, cagada por decirlo pero bueno, al menos el aficionado sabe algo XD

    En ese caso, como dices tu, se puede arriesgar e ir a por Klose, Valdez o alguno de calidad similar. Digo estos porque son los que han sonado. Cesión, 6 meses y au! Y aunque salga bien a estos jugadores no los veo ya para el medio-largo plazo.

    Desde luego si se intenta ir a por Adebayor o Tévez, que han sonado mucho, habrá que pagar una pasta y luego habrá que traspasar a Benzema. O no? Porque sinceramente, tres delanteros en nómina...

    Realmente creo que con esto Mourinho pide mucho. Tiene otras opciones: Cristiano al centro y luego detrás tiene más hombres. A saber: Di María, Ozil, Kaká, P.Leon. Y luego el filial. Y al denostado Benzema.

    En fin...que vaya rollo. Venga, me alegro de verte. Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. lo parece, pero no es ninguna tonteria. quiero que vuelva raúl o van nistelroy. nada de fichajes nuevos.

    necesito más seguidores en www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  3. @ Calgar
    El presidente claro que ficha. Este y todos. ¿Lo dudabas?.

    Hoy se habla de Van Gol. Vale. Me gusta. Es un valor seguro y con muchísimas cosas a su favor.

    Y Mourinho tiene muchas opciones, como no, tiene una plantilla extensísima. El problema es Benzemá que ni le gusta a el ni a casi nadie.

    Gracias por la visita y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. @ Javi Caireta
    Yo a Raúl lo descartaría de forma total. No jugaría Champions, es una mala revuelta, y para seis meses. No. Imposible.

    Ni lo merece él ni el Real Madrid.

    Saludos y gracias por comentar. Y ya llegarán tus seguidores, tranqui.

    ResponderEliminar
  5. Rappel se va a equivocar esta vez, amigo. No llegará nadie porque ya es un pulso a muerte entre Valdano y Mourinho, los cuales se odian entrañablemente y lo saben hasta los marcianos.

    Y el tigre está hambriento desde que el Presidentísimo defenestró a Pellegrini para apostar por Mourinho. Habrá banquetazo para el tigre y supongo que no tardará el evento en llegar. Sólo tienes que mirar el curriculo del Presidentísimo: acongojamiento y huída por la puerta de atrás.

    ¿Apostamos?

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.