Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

05 diciembre 2010

VICTORIA REPARADORA

“Ave Fénix”

Real Madrid 2 – Valencia 0
El partido de anoche se presentaba a priori como una dura prueba para comparar el ADN de esta plantilla con el ADN primordial del jugador blanco. El Real Madrid es el mejor club de la historia porque siempre, siempre, se ha levantado orgulloso tras la debacle.

Y el lunes fue catastrófico, grande la debacle y honda la preocupación del madridismo sobre el futuro de su equipo. Según decía un jugador, estaban deseando que llegara el sábado, jugar el partido y lograr una victoria reparadora, tanto de egos como de autoestima.

Y pitó el árbitro y empezamos como el enfermo que tras una larga convalecencia tiene ánimo por andar, pero siente inseguridad ante sus propias fuerzas. La cautela se instauró en el equipo, antes Mourinho, en un ataque de sensatez y prudencia, supo ver que el partido era para ganar más que para jugar bien, con lo que Benzemá salió perjudicado a favor de Lass. Ya vendrá después el buen juego. Ayer los tres puntos eran vitales.

Con el transcurso de los minutos el Valencia demostró que es un buen equipo, con un entrenador muy, muy conservador. Y muy llorón, pero eso vendrá después. Joaquín reverdeció laureles asumiendo su rol de capitán y estrella, Mata demostró su calidad, Soldado hizo honor a su nombre, batallando siempre con nobleza y pundonor contra la defensa, pero en defensa se intuía como un equipo a punto del descacharramiento.

En la primera parte la prudencia defensiva sólo permitió dos ocasiones claras, una de Khedira y una genialidad de Cristiano, que lastimosamente escupió el palo. El bocadillo del descanso estaba aderezado de una incertidumbre que no permitía saborear sus viandas. Un halo de vacilación e inseguridad planeaba por las gradas.

Pero empezó la segunda parte y las reservas iniciales se quedaron con las camisetas manchadas en el vestuario, y así, con camisetas impolutas y ánimo crecido se vislumbró que algo había cambiado en el ambiente. El Madrid atosigó a sus rivales, creo varias ocasiones claras y decantó de forma clara el encuentro a su favor. Ya el Valencia se veía desencajado, y la impresión general es que el gol no tardaría en llegar.

En esas estaban cuando Bruno, horrible en todo el partido, mereció su expulsión, aunque Pérez Lasa, conciliador, ni quisiera otorgar. Pero se le quedó ahí el prurito y tres minutos más tarde, en un hombro cargado de intencionalidad, Albelda pagó los platos rotos de su compañero. El linier chivato puso a Pérez Lasa en el disparadero. Otro que no podrá probar la paella valenciana por los siglos de los siglos.

El Valencia acusó en exceso la expulsión, el Madrid sintió crecer su determinación y Cristiano, el mulo, el que siempre tira del carro, fulminó al gemelo de De Gea valencianista. Posteriormente un penalti de libro a Di María fue obviado por el árbitro que sabía lo que se le vendría encima, y que además acarreaba expulsión. Como no estaba claro el resultado final, Cristiano, contra propios (Lass se empeño en estorbar durante toda la carrera) y extraños lo corrió, se lo guisó y se lo comió. Y colorín colorado, el cuento del Madrid medio muerto se ha acabado. Seguimos ahí, hemos ganado ya a otro equipo importante (ya quedan menos), con más claridad que le ganó el Barca, y a dos puntitos. Si los ganamos todos somos campeones. No está mal.

Me gustó: La afición del Real Madrid, supo estar a la altura, ayudó a su equipo y fue decisiva en su apoyo y empuje. Y Cristiano, pero esto no es nuevo.

No me gustó: Pepe, no sé que hace este chaval, pero está en todos los fregados. No sé muy bien que hizo, pero cuando todos se quejan de él, algo pasará. Y Unai Emery. Tiene una memoria selectiva que desnuda sus argumentos. Pretende tapar su planteamiento amarreta con la enésima agresión arbitral. Curiosamente se limitó en su juicio a la errónea expulsión de Albelda, obviando la que debería haber sufrido Bruno antes, y el penalti y expulsión a Di María. Y en otra muestra más de mala educación, acusa a Mourinho de faltarle al respeto por no dejarle el turno de palabra. Cuando sabe perfectamente que Mourinho viene haciendo en todos los partidos en casa lo mismo, y ofrece ser el último en los de fuera de casa. Llorón. Y Albelda y Llorente. No superan los tres de París. ¡¡ Que le vamos a hacer !!

Pepito Grillo: Si, como no. Hablaremos de los controladores y su amigo Pep, como no. En otra muestra más de prepotencia, falta de respeto a aficionados y público en general, el señor (cada día menos) Guardiola volvió a poner en el disparadero al Barcelona. Que imagen tan penosa. Lástima que no le hubiera pasado a Preciado. Es la primera vez en la historia que la afición y la directiva llegan antes que el equipo. Y mete a Cataluña en el ajo, ¿qué tendrán que ver el culo con las témporas?

Rappel: Dzeko no vestirá de blanco. Benzemá marcará diez goles en los próximos dos meses y nos demostrará que es un gran delantero. Y Albiol acabará jugando de titular.

4 comentarios:

  1. Hola.

    Me gustaría que colocaras mi blog www.elgolfantasma.com en los enlaces de tu blog con el nombre de "El Gol Fantasma", si quieres que haga lo mismo con tu blog dejame un comentario con el texto que quieres que lo enlace.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el portero del Valencia, promete. Por lo demás, nosotros a lo nuestro y Albelda como siempre (para no faltarle el respeto a nadie).-

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aunque hemos perdido una batalla, ganaremos la guerra.

    Pásate por mi blog, que seguro que te parece interesante.

    fcbindependentistas.blogspot.com

    ¡Un saludo blanco!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.