Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 diciembre 2010

CON COMODIDAD GATUNA

"Así cazan los gatos"
Zaragoza 1 – Real Madrid 3
Ya advirtió Mourinho que iba a Zaragoza sin el perro, tratando de cazar con el gato. Consultado un viejo cazador de mi pueblo, me cuenta que el nunca ha oído hablar de ese tipo de caza, por lo que habrá que convenir que sólo se practicará en una ignota comarca portuguesa, sólo conocida por el míster. Y cazar cazó, con comodidad gatuna, que de todos es sabido que es un animal cómodo, perezoso y holgazán.

Nunca he tenido aprecio por estos pequeños felinos, pero si Mou sabe cazar con ellos, habrá que poner atención, algo aprenderemos. No llego a ese grado de fidelidad del culé Alves, que no cuestionaría a su entrenador si le pidiera que se tirara desde la tribuna para abajo, pero no tengo ningún problema en admitir que siempre intento buscar un sentido a lo que dice o hace Mourinho. Aunque muchas veces me pierdo.

Si a priori se preveía un partido plácido para el Madrid, a posteriori se supo que efectivamente fue así. Si un Real Madrid con cifras, este año otra vez, de escándalo se medía al último de la fila, lo natural es que acabara ganando. Y no lo hizo por más diferencia principalmente por lo negado que estuvo Benzema ante el gol y las maneras diplomáticas del señor árbitro, que tuvo a bien regalar un penalti y obviar dos expulsiones a los maños. Ya son últimos, para que ensañarse, pensaría el colegiado cordobés. Aguirre se lo sabrá agradecer.

Los maños salieron como amanecieron los españoles el Dos de Mayo de 1802. Con bravura y fiereza ante el gigante invasor. Pero les duró muy poco ese alarde de hombría e integridad. A los diez minutos las lanzas se tornaban cañas, y con el gol de Ozil (ese asesino silencioso) las cañas parecieron los corchopanes de Tonterías las justas. Que parece que pegan pero no dañan. Y de ahí al final, salvo la efusión de diez minutos alentada por un penalti fantasmal, sólo se vio a un equipo que sigue con su metódico plan de rehabilitación tras el trágico accidente del Camp Nou.

Este partido sirvió, fundamentalmente, para darme la razón con Lass (que siempre he creído que es un grandísimo centrocampista, mejor hoy por hoy que Khedira), para postergar, una vez más, un juicio definitivo sobre Benzemá (que hoy jugó bien, pero estuvo negado cara a gol) y para ver debutar a Morata, canterano con visos de perla en ciernes, y que no pudo debutar el miércoles en Champions por el proverbial gafe de Dudek, único espécimen conocido que puede emular al madridista Carlos Sainz.

Y para que Arbeloa demostrara que tiene fundamentos para discutir un puesto en el once inicial. Si Ramos baja de la nube y Mourinho me llama (no sé que opción será más probable) podríamos ver una defensa con Arbeloa, Ramos, Albiol y Marcelo, y veríamos a ver si Pepe se subía tanto a la parra.

También sirvió, como bien dijo Mou, para atestiguar lo fácil que es sacarle tarjetas a los jugadores del Real Madrid. Que hoy, una vez más, los blancos acabaran con más tarjetas que el Zaragoza es significativo. E inexplicable. También iluminó, y de paso dio una colleja universal, a los torpes periodistas que no entendieron la parábola del perro y el gato. ¡¡ Menos mal que cuando Jesucristo andaba por esos caminos de Dios no había periodistas y si apóstoles !!. ¿Que habrían puesto en los testamentos de haberles dejado ese rol la historia?. ¡ Miedo me da de sólo pensarlo !.

Vaya en su descargo que yo tampoco la había pillado, aunque, eso si, le di muchas vueltas. Soy un alumno voluntarioso más que brillante. ¡¡ Que le vamos a hacer !!

Y ahí acabó todo. Pareciera que esta Liga está destinada a esperar el próximo partido del siglo en el Bernabeu, y que hasta entonces los dos grandes solventarán sus partidos con relativa comodidad. Con comodidad gatuna.

Me gustó: Lass. Como diría Etoó, ¡¡como corría el negro !!

No me gustó: Di María. Pese al gol estuvo muy fallón y desdibujado. Carvalho tampoco estuvo muy fino.

Pepito Grillo: Mourinho dijo que no veía a los chicos del Castilla en condiciones de dar el salto. De todas formas tampoco le está dando poco sitio en el trampolín. Si preveía sacar a Morata ¿porqué no lo utilizó por Benzemá? Un poquito de valentía, en el minuto 30, frente al colista, tampoco vendría mal.

Rappel. Morata tiene sitio, pese a Mourinho. Y Canales lo pierde poco a poco.

Estadísticas del partido aquí.

11 comentarios:

  1. Anónimo00:35

    Coincido en parte con lo que dices de Lass: corre, se esfuerza y tiene buen pase...pero continua siendo un desproposito en el centro del campo:pierde balones absurdos,no guarda las lineas y deja unos huecos horribles.¿Desidia personal o falta de alguien que le diga como situarse en el campo?

    Por lo demas, mal partido de los blancos pese a la victoria.No hay manera de ver al equipo controlar un encuentro aun con el colista de la liga.Esto pinta mal.

    Un saludo desde: La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. Fantástica crónica. Me encanta como escribes, pagaría por escribir la mitad de bien que tú.

    Eso sí, menuda manía con los árbitros. Segun tú a cada partido deberíais acabar jugando contra 8 o 9 no??

    Un saludo blancodoble

    ResponderEliminar
  3. bigfoot09:21

    Pues no Tara, no es manía, es una verdad como un templo, que es muy fácil sacar tarjetas a jugadores del Real Madrid es incuestionable y si no es así respondeme cuantos jugadores del barsa cumplen ciclo de tarjetas (tendran corta la plantilla pero les llega por la bula arbitral), esto no es llorar es así de cierto, teníamos 2 jugadores apercibidos y ya los tienes eliminados frente al Sevilla, justo los 2, que curioso, Marcelo por protestar, ¿tu has visto como se manifiestan los jugadores cules cuando tienen que decirle algo al arbitro?. Pues en fin que eso, que no me creo lo de la casualidad. Un salud y muy buena crónica Blanco doble.

    ResponderEliminar
  4. Jojojo me encanta la foto que has puesto de Cristiano y el comentario a pie que le metes. Le va al pelo. De dónde sacas esas fotos?

    No vi el partido del Madrid. De todas formas parece que el Madrid sigue a lo suyo, a recuperarse del batacazo del Camp Nou. Buen síntoma.

    De todas maneras, no son los únicos que mejoran. El Barça cada día que pasa parece jugar mejor que el anterior, algo a priori casi imposible. Ayer lo hizo otra vez. A este paso parecerá inalcanzable.

    PD: Hace tiempo que, sinceramente, dejé de buscarle los tres pies al gato en lo que dice Mourinho. Es un tipo muy directo así que no creo que esconda lo que quiere decir. Simplemente, lo que dice es el mensaje.

    Además, posee un humor peculiar. Pero bueno, como diría Carmen de Mairena "más vale tener buen humor que en el culo un tumor" xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran partido el de ayer!!!! Ahora a pensar en el del domingo contra el Sevilla!! A ver si voy al Bernabeu que reparten entradas gratis en http://www.facebook.com/#!/Campofrio?v=app_7146470109. A ver si me toca ya!!!!

    ResponderEliminar
  6. @ the idol

    Pues yo creo que ayer hizo un partido espectacular. Es verdad que algunas veces pierde algún balón sin balance defensivo, pero no estoy de acuerdo en que pierda la posición. Creo que es de los pocos que hacen coberturas contínuas a los compañeros.

    Y el partido quizás no lo controlamos del todo, pero estuvimos muy, muy cómodos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tara, no es manía, o quizás si, no lo sé. La verdad es que me fijo mucho en las tarjetas y me cabrea bastante la falta de criterio árbitral.

    Ayer sacó tarjetas a Marcelo y Xabi de forma totalmente reglamentaria, uno por pedir tarjeta para el contrario, que este año está así tipificado y otro por entrar por detrás.

    Correcto. Pero claro, si ves como le hace falta a Ozil el último defensor, cortando una clara ocasión de gol, y le sacan amarilla, apaga y vámonos. ¿donde está el criterio? ¿se ha leído sólo parte del reglamento?

    Además de ello, dos o tres jugadores maños se dirigieron mediante aspavientos al árbitro, eso es desconsideración, y el reglamento también tipifica amarilla.

    Y hubo una entrada muy violenta por detrás, creo que a Marcelo, que fué merecedora de roja, aunque no fuera Messi.

    Y gracias por los elogios repetidos y desmesurados. Además, si pides sólo la mitad de mi forma de escribir, te vas a quedar en muy poco.

    ResponderEliminar
  8. @ bigfoot

    Yo no quería sacar la comparativa con el Barca, ni pienso que los árbitros se aprendan quienes están apercibidos. Simplemente me fastidia, como he explicado a Tara, la falta de criterio.

    Si seguimos una línea, hasta el final y que sea recta.

    ¿Que te pareció Arbeloa?

    ResponderEliminar
  9. Hola Calgar, me alegro que te guste. Cuando tuve el titular, supe la foto que quería. Con un poquito de suerte y google images la conseguí.

    Hay otras con la camiseta negras, pero no tenía tiempo de buscarlas.

    El Barca, desafortunadamente, parece que ha puesto el piloto automático. Lo que nos obliga a salir ganando, pero la verdad es que no pasamos demasiados apuros para ganar.

    Del míster, yo no creo que sea tan directo, aunque la verdad es que casi siempre le dan demasiadas vueltas a lo que escribe.

    ¿Has oído la suposición que con la suplencia de Benzemá le estaba mandando un mensaje a Valdano para la contratación de un delantero?

    Hombre, si es tan directo y franco como dicen, supongo que se lo habrá dicho cara a cara, sin necesidad de mensajitos subliminales y mediáticos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ ánimo Fermin¡¡, si te tocan me invitas.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Yo también pienso que el partido estaba para ver dado más minutos a Morata, quizás en otra ocasión. A ver si el Español, una vez más, nos echa una manita esta semana. El Madrid, con o sin bajas, ganará al Sevilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.