Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 septiembre 2010

EMPATE A NADA

“Desde aquí tampoco se ve la solución a esto”

Levante 0 – Real Madrid 0
El Real Madrid es como el agua: inodora, incolora e insípida. Sobre todo insípido. Y lo peor de todo es que no debía de ser así. Si analizas el partido sin verlo, las cifras convencen: una posesión casi total, bastantes ocasiones de gol, multitud de tiros y llegadas al área y nulo peligro del contrario.

Ahora bien, eso es como el matrimonio, una cosa es casarte y otra que te lo cuenten. Si te lo cuentan me remito a lo dicho. Mourinho ha construido un equipo sólido, eficaz, pangermánico. Y va a perder pocos partidos. Lo que nadie del madridismo sabe es cuantos vamos a ganar así.

Y que conste que Mou es para mí, casi lo único salvable. Su táctica es buena, los mensajes acertados, los cambios, algo tardíos pero irreprochables. Pero la creación de fútbol de este equipo es pésima cuando Alonso no realiza un partido memorable. La defensa no pasa apuros, la media destruye y apoya en la destrucción, pero amigo, para crear, esto ya es otro cantar.

Ante la frustración por el paupérrimo juego demostrado, me entretuve en intentar buscar los defectos del andamiaje ofensivo del equipo. Y la principal falla que encontré es la inmovilidad de los delanteros, la falta de cruces, apoyos, diagonales, ofrecimientos en suma. Y en dar dos pasos para atrás y pedirla. En la mayoría de las ocasiones encontrabas a Di María, Cristiano e Higuaín, bien posicionados pero inmóviles, haciendo el Don Tancredo. Y así le es muy fácil a la defensa desbaratar una y otra vez los acercamientos del rival.

La otra causa es más de tipo técnico. Es inconcebible que jugadores, no de primera división, sino del Real Madrid fallen tal cantidad de pases fáciles, casi sin oposición, y echen mano de manera tan frecuente a ese recurso que pervive como mal endémico del fútbol que es la patada hacia delante, hecho que demuestra que el fútbol es, como en los Pokemón, una evolución del rugby.

Demos gracias a Dios que llega el martes la Champions y así, los profetas del advenimiento del Juicio Final y de todos los horrores y desgracias blancas, no tendrán mucho tiempo para inundar todo el orbe mediático de previsiones catastrofistas, de urgencias innecesarias y de esperpentos mediáticos.

Me gustó: Di María. Parece que se va abriendo un hueco en el equipo, aunque no entiendo que se pase todo, todo el partido en la derecha. Está bien la alternancia pero no como solución permanente.

No me gustó: Xabi Alonso. Su partido fue horrendo y así se transmitió al equipo. Cuando el jugador clave del centro del campo pierde tantos balones claros, es muy difícil jugar al fútbol. Tampoco me gustó la actitud de Mou en el banquillo. Ya tenemos bastante en contra para alentar más a las huestes antimadridistas. Una cosa es presionar y otra faltar al respeto.

Pepito Grillo: ¿Por qué se empeñaban algunos en equiparar las ocho bajas por lesión del Levante con las ocho ausencias voluntarias del Sporting contra el Barca? Para que haya un tonto, es imprescindible un listo, y estos no lo son, ni la mayoría es necia. Otra: Quién iba a decir que Iniesta saldría pitado de San Mamés. Y no juzgo la expulsión, que puede que si, puede que no. Pero los aspavientos posteriores fueron demasiados evidentes de un talento dramático desconocido en el manchego por lo inhabitual.

Rappel: Habrá tres cambios en el equipo titular frente al Auxerre. Pepe (lógico), Benzemá y Pedro León. O puede que Lass, no se, no se.
Foto: Corazón Blanco
Estadísticas del partido: Pinchar aquí

4 comentarios:

  1. Se me ha olvidado comentar el estruendoso silencio de todos los medios ante el claro penalty a tiro de Higuaín.

    Si te indignas, que eres un llorón, y si te callas, pasas por tonto.

    Yo prefiero hoy ser llorón.

    ResponderEliminar
  2. A ver si mañana ganamos, porque lo del otro día no fue muy bueno que digamos. Aún así este Madrid me está gustando, pues se está construyendo un equipo campeón, que sabe que es fundamental en los tiempos que corren mantener la portería a cero.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:02

    En fin, hay que seguir mejorando. La verdad es que el partido contra el levante es bastante desmoralizador, y la carta blanca de la prensa a Mou inquietante (si Pelle o algun otro mister del pasado hubiera cedido el liderato por empatar contra un levante...). Pero esto es lo unico que nos queda.Por cierto, Rappel clarividente como casi siempre.

    Un saludo desde LA Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  4. Nico, lo normal es que si el Madrid deja su portería a 0 es que gane el 95 % de los partidos.

    The Idol, ¿crees que Mou tiene carta blanca con la prensa? Yo creo que están dándole demasiado, aunque él no se achica.

    Y Rappel esta vez glorioso, valga por las pifias que quedan y que han sido.

    Gracias por vuestra visita y un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.