Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

19 septiembre 2010

CHAMPIONITIS

"Gracias. Si no le das para abajo no entra"

Real Sociedad 1 – Real Madrid 2

Championitis: Dícese de la inflamación de la Champions. Ese es mi diagnóstico sobre la imposibilidad física de los jugadores merengues frente a los vascos. Aunque se empezó bien el partido, fue empezar a resollar en el centro del campo y perder el balón, y fue perder el balón y empezar a sufrir.

Y ayer se sufrió, pese a ir siempre por delante. La Real tuvo tres ocasiones muy claras y si alguna se hubiera convertido habría sido muy difícil remontar el marcador, casi imposible, dado la mala condición física de los jugadores. Y es que salvo atletas muy contrastados (Ramos, Marcelo, Cristiano) el resto achacó en exceso la proximidad entre los dos partidos.

Y esta es otra cosa que, como bien dijo Mourinho, habría que institucionalizar. El que juegue Champions el miércoles no puede jugar el sábado, debe hacerlo el domingo. Son cosas tan pequeñas y tan de cajón que no se entiende que no estén ya prefijadas. También dijo que el resultado más justo hubiera sido el empate. Estoy de acuerdo, y ruego a sus detractores que lo anoten en el apartado de modestia y ecuanimidad.

Cristiano versus el mundo. Ayer volvió a dar una nueva lección de pundonor, de gen ganador, de capacidad física, de intento de superación ................. y de egoísmo desmesurado. Pareciera que nadie le ha dicho que este juego es un juego de equipo y que nadie, nadie, es imprescindible. Aunque presiento que Mourinho ha dado orden de intentar finalizar todas las jugadas, de ahí los continuos tiros desde todos lados, lo de Cristiano ya pasa de castaño oscuro. Me recuerda, para lo malo, aquellos partidos del gran Drazen Petrovic, en los que se limitaba a pedirla, botarla y encestarlas todas, el resto del equipo para hacer bloqueos.

El Fideo volvió a decidir. No me pregunten porqué, pero me está pasando con él como con Higuaín hace tres años. No me acababa de gustar, no terminaba de explotar, pero decidía partidos. Y ya lleva dos. Y hablando de Higuaín, vaya papelón le tocó jugar anoche, toda la noche corriendo como loco, pegando trompazos y no le llegó ni un balón en condiciones. Eso sí, Mou encantado y diciendo a Benzemá, con el rabillo del ojo, ¿ves, ves?.

De todas formas, al final todos contentos. Dormimos como líderes, provisionales pero líderes, se ganó sin convencer, pero se ganó, que es lo que cuenta y lo que hacen los grandes y vimos un magnífico partido de fútbol. Sin modorra. Ahora, como pacientes pescadores, a esperar y desear que el Atleti nos arrebate de manera bestial e inmisericorde el liderato esta noche. Se lo merecen. Forlán for Gold Ballon.

Me gustó: Y Marcelo, está que se sale. El campeón del mundo de Camas debería de aprender de su actitud.

No me gustó: Que le adjudicaran el gol a Pepe. No hizo nada por jugar el balón, por tanto nunca se le debe reconocer como remate a puerta. Si hubiera dado en un defensa de la barrera ¿lo darían como gol en propia puerta? No, ¿verdad?. Pues por eso. Y volver a Anoeta, sentir esa presión extra que allí se respira contra el Madrid. Hasta Cristiano fue abucheado por esta afición a la que tantas veces ha provocado ;). Y Mou recibió salivazos por un sector de la afición donostiarra que se supone dolida por la cantidad de títulos que el portugués les ha escamoteado. No tiene explicación racional.

Pepito Grillo: ¿A que viene la tontería de Portugal y Mou?. Si Mourinho se autodefine como una persona que va de frente, hubiera debido decirle al presidente de la Federación Portuguesa que era imposible, directamente y sin ambages. Lo demás son buscar problemas sin necesidad. ¿Y si va y gana por goleada los dos partidos? ¿Lo dejamos toda la fase de clasificación?. ¡¡ Que ganas de enredar!! Ah, y no nos quejemos en adelante de Villar, viendo lo que hay por esos pagos. Menudo impresentable el tal Madail. Echa a un entrenador, sin saber que hacer después.

Rappel: El Sevilla no se clasifica para Europa. No sé, pero estos titubeos al final se pagan, parece un fin de ciclo. ¿Estarán contentos los que echaron a Manolo Jiménez?.

Foto: Real Madrid.com

7 comentarios:

  1. hola.
    por fin alguien que opina algo bueno de Marcelo. Estoy contigo. Desde que llegó el brasileño no ha parado de progresar. Sube la banda sin parar y encima llega arriba con mucho peligro. Con Mou mejorará en defensa y entonces empezarán a valorarle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí si me gustó el partido que hizo el Madrid. El mejor que ha hecho esta temporada.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. @ DAmokles
    Verás como pronto se hace con la titularidad en la canarinha. No entendí como Bastos le quitó el Mundial.

    @ Nico García.
    A mi me gustaron más los del Mallorca y Ajax. No podemos perder el balón de la forma en que se perdió y regalar cuatro ocasiones de gol. Así no.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  4. Si Ramos, adiferncia de casi todos los demas, podia con su alma no fue porque es un atleta consagrado sino porque no jugo el miercoles.

    ResponderEliminar
  5. Hola Blancodoble, aqui llega el abogado del diablo : )
    Pues bien, yo no he visto a dia de hoy un buen partido del Madrid, Cristiano esta irreconocible, Higuain, tambien, Ozil, el mejor fichaje del Madrid sin lugar a dudas, es bien cierto que Marcelo esta magnifico, el unico de toda la defensa. Ya avise, este futbol os espera toda la temporada, MoU solo quiere 3 puntos. Cuando todo saldra bien, es gracias a él, cuando jueguen mal, no merezcan ganar y acaben ganando, sera por el campo de patatas, faltas de horas de entreno o muchos partidos en pocos dias, (que alguien le explique que es lo mismo para todos los equipos), cuando las cosas salgan mal, que los jugadores, prensa, y demas se vayan preparando.. Porque por su culpa, nunca sera. esto es un clasico de MoU. Que lleva 10 años entrenando.

    ResponderEliminar
  6. La culpa no es ni del Madrid ni del Madridismo. Pero el prenda que arbitro ayer, por cierto, el que mintio en el acta "pringando" a Pep, el que mea colonia, arrogante y demas para algunos. Lo del Penalty? ni el bernabeu se lo creia. La roja directa, ni el Bernabeu se lo creia, por cierto, Bernabeu que sigue pitando, eso que ganan, veremos como reacciona cuando pierda o empate.
    MoU mandando a callar al banquillo del espanyol y encendiendo a Pocchetino, despues de la expulsion, absolutamente injusta.

    El tema Portugal, porque lo venden en la prensa de la capital, de color rosa, la realidad, es como muy bien apunta Blancodoble: Una verguenza. menudo espectaculo, y Florentino, envcontrandose, sin comerlo ni beberlo con un papelon.

    MoU aludiendo que en partido de selecciones no queda practicamente nadie y menos titulares. ole el respeto para los jugadores que no convocan sus selecciones!!! Porque no le dice: Imposible, entreno al Madrid y me debo a el.. Noooo , a mamonear.
    Ahora mirare el Barça, quiero ver futbol. : )
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Angel, Angel, aunque no ví el partido, lo que ya es raro, vi las repeticiones y la mano en el penalti es clara, por tanto correcto, la expulsión del Español es correcta, la de Pepe debería haber sido con la primera, con la segunda fué de risa, la agresión a Higuaín fue penalty y roja, el paradon a tiro de Ozil, amarilla y penalty.

    Eso si, vende más Sánchez Llibre quejándose del arbitraje. Eso si vende.
    En una palabra. Líderes

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.