Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 agosto 2010

SEÑORES ........... AL SILLÓN. Y CON REGALO EXCLUSIVO.




Código de Conducta: Prefacio de D. Alfredo Di Stéfano a los nuevos jugadores
Empieza el fútbol de verdad, no el de Oliver y Benjí. Empieza una nueva Liga, una nueva temporada, unos nuevos retos. En mayo algunos saborearán las mieles del triunfo, tan escasas, y el resto probarán de nuevo la ácida hiel de la derrota, de la frustación y del desencanto. Muchos, por desgracia, la probarán antes (aún recuerdo el Alcorconazo, ese bajonazo brutal a mitad de temporada).

Siempre he defendido que aquel refrán de año nuevo, vida nueva es plenamente aplicable al fútbol, aunque algunos se empeñen en alargar pequeñas rachas hasta pretender inculcar que son eternos estados de perfección. Y al contrario.

Por ello me niego a titular la presente Liga como la de Don Pepito y Don José. No creo que sea tan brutalmente bicromática como la pasada. Ni creo que se decida sólo en el Bernabeu y el Camp Nou. Ni lo deseo, espero que algún equipo más, quizás Atletico, Sevilla o Valencia, se una a la lucha y despedace los visos de liga escocesa que está empezando a tener nuestra Liga.

El Real Madrid, para variar, comienza un nuevo año con un nuevo proyecto, y van .......................... muchos, demasiados. Pero por una vez creo que la esperanza y la razón van de la mano y Mourinho puede ser el alma mater de un proyecto ilusionante y sobre todo victorioso.

Un tercer año en blanco, además de inimaginable, sería desastroso y abonaría mi particular teoría de que igual que hay personas con “flor”: Casillas, Laporta, Cruyff, Lorenzo Sanz, etc..... también hay gafes, y Florentino puede ser uno de los mayores que se recuerden como no gane algo este año. Y es que aquí, como ya bien sabe, sólo depende de que la puta pelotita entre o no. Sin estudios de mercado, alianzas, estrategias, presiones mediáticas ni pamplinas.

Comenzamos el nuevo curso con un verano triste en lo futbolístico, con un juego raquítico, unos fichajes que parecerían de la cantera, puesto que son todos promesas más que realidades, aunque algunos prometan un futuro glorioso. Canales me ha despertado ese instinto por el buen gusto y el buen fútbol que sólo algunos privilegiados (sólo Zidane y Guti últimamente) habían ofrecido en el Bernabeu. Futbolista para soñar ................ y cuidar. Del resto, me parece excesivo el precio pagado por Di María, pese a que sabemos que Mendes va a crear un paraíso fiscal a costa del Madrid, y buenas incorporaciones y a precios muy ventajosos los restantes.

Para terminar, algo “novedoso”: Pedir vuestros pronósticos para la Liga, sólo cuatro preguntas.

¿Qué equipo ganará la Liga?
¿Qué equipo ganará la Copa?
¿Qué equipo ganará la Champions?
¿Qué jugador será Pichichi?

Indicad vuestros pronósticos pinchando en "Comentarios" aquí abajo. Ojito, el que acierte en mayo las cuatro preguntas tendrá un regalo exclusivo: El Libro Blanco con el Código de Conducta que el Real Madrid entrega a sus fichajes cuando recalan en el Bernabeu. Es de la época de Calderón, pero creo que sólo se le ha cambiado un par de hojas (donde salía Calderón, claro). Llegó a mis manos por un azar y estoy dispuesto a regalárselo a quién demuestre una suprema sabiduría futbolística. Por ello os ruego que todo aquel que desee participar en el sorteo facilite bien un correo electrónico o un teléfono donde poder localizarlo. Suerte y que mayo sea blanco.

3 comentarios:

  1. Abriré yo, y así tengo oportunidad de seguir quedándomelo:

    Real Madrid
    Atlethic de Bilbao
    Real Madrid
    Villa

    Ahí queda eso. No estoy muy seguro de lo del Atlethic, pero de lo otro tampoco .............

    ResponderEliminar
  2. Dios que guapo tío...
    Madrid
    Madrid
    Madrid
    Ronaldo
    615657770, nicogarciacruz@hotmail.com
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que...

    Madrid
    Atlético
    Barça
    Villa

    No os quejeis, que os doy la Liga

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.