Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

17 agosto 2010

RAPPEL - TEMPORADA 2009/2010


El verano propicia que muchos temas sesudos y serios se vean acompañados y, en ocasiones, sustituidos por ejercicios más livianos de reflexión y divertimento. Por ello, y como es tradicional, vuelvo a hacer un ejercicio de repaso (con un alto grado de autoinmolación y masoquismo) de todos los pronósticos realizados por mi alter ego Rappel en la pasada temporada.

Una vez finalizado el repaso, convendrán conmigo que he acertado bastante, aunque con algunos piscinazos importantes. Aunque mi espíritu por tirarme a la piscina debiera ser encomiable. Aquí habría que recordar aquello del que mucho habla, mucho yerra. Que les aproveche y espero les provoque una sonrisa y que sea condescendiente.

30/08/09 Rappel: Yo no era partidario de vender a Robben, pero visto el precio me parece razonable. Apuesto a que se pierde el 25 por ciento de los partidos de Liga y Champions y no lo echamos de menos.
Se los perdió y yo, personalmente, no lo eché de menos.

13/09/09 Rappel: Kaká estará a final de año en la lista de favoritos para el Balón de Oro.
Primer planchazo. Y gordo.

21/09/09 Rappel: Cristiano marcará más goles que Messi e Ibrahimovic.
Que Ibra seguro, con Messi ahí le tuvo. Si no llega a perderse dos meses, le hubiera pasado.

25/09/09 Rappel: De Raúl, Benzemá e Higuaín el que marcará más goles será Higuaín.
Clavado.

27/09/09 Rappel: ¿No os parece que la presencia de Aznar en el palco, entre Florentino y Fernández Tapias, puede ser el prólogo de una candidatura anunciada a la presidencia blanca?. Apuesto que si. Y no estoy seguro de si sería positivo mezclar deporte y política. Malo para el Madrid.
Sigue sin conclusión. Lo dejaremos para más tarde.

04/10/09 Rappel: Este Sevilla apunta alto. Ya está escrito en la entrada de inicio de temporada.
También acerté. Fue el primero de la Liga “normal” y campeón de Copa.

20/10/09 Rappel: Dicen que Robinho va a ser cedido en invierno al Barca. Se fue al City para hacerse, según él, el mejor jugador del mundo. Pues tendrá que ser allí, porque yo creo que en el Barca va a ser que no.
No fue, pero ¿se le espera?

22/10/09 Rappel: Al final, pese a todo, el Madrid ganará en Milán. Si no, que los echen al barranco a todos.
Están buscándolos en el despeñadero.

25/10/09 Rappel: Como pasemos apuros para clasificarnos en Champions y el Barca se vaya a más de cinco puntos, Pellegrini no se come el turrón. Ya han empezado a pegarle tiros al chozo. Esperemos que no pase.
Se comió el turrón, pero las gambitas del verano no.

01/11/09 Rappel: Este árbitro seguro que no va a la nevera. Esos errores, si son contra el Madrid, son fallos de apreciación, si son contra el Barcelona son errores técnicos graves. Daños colaterales, vamos.
No fue a la nevera. ¿Cómo lo supe? Ah, amigo, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

09/11/09 Rappel: Ante el partido del martes con el Alcorcón, por cierto, acojonante la cuña que han hecho del partido los de la Ser de Madrid con El Imperio Contraataca, un remake de Stars Wars, presiento que moriremos cuando alcancemos la orilla. Espero que sea una de las noches épicas de las que tanto tiene que enorgullecerse nuestro club.
Pues morimos en mitad del Atlántico. Ni épica ni tragedia, fue comedia.

11/11/09 Rappel: Dijo el Ser Superior en Cuatro que seguro que Pellegrini acabaría la temporada. Yo lo creo. Y lo que es peor, no sé hoy si es bueno o malo que sea así.
Pues no faltó a la verdad. Por una vez.

22/11/09 Rappel: Antes del partido les dije a dos culés, muy culés, y conocidos que el domingo tras el Nou Camp, líderes. Ayer se reían. Hoy dicen que veremos. Va bien. Cagómetro, que diría el Gran Guasch (por lo visto está malito, vaya desde aquí esto como homenaje).
Pues fue que no. Lástima.

01/12/09 Rappel: La lucha por la Liga se vislumbra como un duelo estrechísimo entre los dos grandes. Y puede que el resultado del Bernabeu vuelva a ser decisivo.
Y lo fue. Para nuestra desgracia ahí perdimos la Liga.

06/12/09 Rappel: Van der Vaart va a disponer de más minutos de los que él y el resto creíamos a principios de temporada. Muy buen partido el suyo. Ayudó que jugara por primera vez en su puesto.
Pleno al 23. Estoy, hasta ahora, que me salgo.

13/12/09 Rappel: Kaká, como no espabile, puede que le cueste entrar de nuevo en el once titular. Apuesta fuerte: 2 a 1 a que Higuaín no marca menos goles en Liga que Ibrahimovic.
Gané. ¿Dónde están vuestras pelas? Ojito, a esas alturas le sacaba Ibra dos cuerpos.

20/12/09 Rappel: Decía Pellegrini que intuía que iba a cumplir su contrato con el Madrid. Somos coincidentes.
Pues no. 0 de 3 era mucho para la poquísima paciencia del Ser Superior.

06/01/10 Rappel: Sigo con Raúl. Apuesto a que hará como Zidane, y renunciará a su último año y colgará las botas. Si fuera así, yo le aconsejo que hiciera como Etxeberria, del Athletic, que jugó gratis su último año.
Raúl no es cristiano. Por eso no perdona nada. Mejor le hubiera ido siguiendo mi consejo. Creo.

13/01/10 Rappel: El Pipita se ha lesionado. Benzemá tiene su oportunidad. ¿La aprovechará?. Si señores, si. No tengan dudas.
Vale, ténganlas, pero no abusen. Es joven e inexperto. Por poner algún paño caliente.

17/01/10Rappel: El primer fichaje del Real Madrid para el año que viene será: SILVA.
Pues no. No le gustó al señorito Mou. Otra lástima. De todas formas el primero fue Canales. Que huele mejor que dos huevos fritos con jamón, jamón.

26/01/10 Rappel: A Cristiano le echarán más de un partido. Con dos coj....es.
Pues si. Fueron dos. Como los coj...es.

31/01/10Rappel: Acerté (mucho pisto me estoy dando) con que le iban a echar más de un partido a Cristiano. Hoy pronostico que el Comité le quitará el próximo viernes uno y podrá jugar el domingo.
Pues no. Ya iba a ser mucho acertar de seguido. No se nos vaya a subir la fama a la cabeza.

07/02/10 Rappel: Hoy me lanzo. El Madrid ganará la Liga. Toma ya, sin anestesia. Lo confirman la conjunción astral, los posos del café, las cartas del Tarot, Iker Jiménez, la bola de cristal y las arrugas del refajo de mi abuela. Totalmente confirmado.
Planchazo descomunal. Y como fue sin anestesia, dolió muchísimo. Y mi mujer, cabeceando. ¿Será porque no aprendo nunca?.

14/02/10 Rappel: Los posos del café indican con meridiana claridad que el Madrid va casi a sentenciar la eliminatoria en Lyon. Estoy de un optimista que me parto.
Una cosa es ser optimista, que lo soy, y otra acertar, que se ve que no.

17/02/10 Rappel: Visto lo visto, mañana llueve seguro (he consultado previamente la web de Maldonado). De fútbol hoy comprenderán mis dudas y reticencias, visto el ridículo sufrido.
A lamer las heridas bajo un carro se le llama a esto.

22/02/10 Rappel: Hoy hay muchas nubes en el horizonte, pero me arriesgaré. El Pipita marcará más goles que Messi. Y Cristiano más que los dos.
Pues ni una ni otra. Uff, que racha.

27/02/10 Rappel: Para el sábado noche, cuando llegue la medianoche estaremos como estamos, a dos puntitos. Ya habrá más ocasiones.
Tampoco había que estudiar demasiado.

28/02/10 Rappel: Jesús Navas, pese a los esfuerzos de algunos, no será jugador del Real Madrid este verano. El Madrid tiene otras prioridades (Silva, Cesc, Ribery, Maicon, Villa y Pablo Hernández).
¡¡ Acerté !! Tras un mes fallando. No hay mal ni bien que cien años dure.

07/03/10 Rappel: El miércoles, ¡ay el miércoles! Pasamos. Como hoy, apretando pero p’adelante, que así sabe mejor.
Como sabía yo que iba a ser el miércoles con interjecciones. La realidad se impuso a la ilusión. Lyon ha sido borrado de todos los mapas de carreteras que se venden en España.

11/03/10 Rappel: Está tirado. Pellegrini no continúa la próxima temporada. Ya se que no soy original, pero hay que aprovechar las rebajas.
Estaba tirado. Sin mérito.

15/03/10 Rappel: Pitita y Pichichi se parecen demasiado para que sea una coincidencia. Y renovará antes de jugar contra el Barcelona. Terminarán en sinónimos.
Pues ni una, ni otra. Este año será.

22/03/10 Rappel: Final de Champions: La Guerra de los Cien Años. Un inglés contra un francés.
No, un alemán contra un italiano. ¿El luteranismo y el Papa? Porque al final ganó el italiano.

26/03/09 Rappel: No sé, pero hoy ha cantado un escuerzo, y eso es signo infalible de que el Madrid será líder en solitario el domingo a la noche.
El escuerzo fue degollado.

29/03/09 Rappel: Si, se equivocó el escuerzo, por tanto vuelvo a los posos del café. Veo a Kaká decidiendo el clásico. Ni Maldonado predice con tanta antelación.
Está visto que lo mío con Kaká es preocupante. Planchazo, pues ni jugó. ¿O quizás si lo decidió?

04/04/10 Rappel: Al principio de la segunda vuelta hubo gente que pronosticó que la vuelta del Clásico, con mayúsculas, sería el que decidiría la Liga. Yo fui escéptico y me parecía una falta de respeto al resto de clubes. Hoy no tengo más que reconocer mi yerro. Al igual que el pasado año, el que gane será campeón.Mi porra y empieza ahora, 2-1. Amén.
Pues si, el que ganó fue campeón. El resultado erróneo. Lástima.

11/04/10Rappel: Si el Madrid gana los siete partidos restantes, aún tendrá algo de probabilidad, pero me temo que no será así y el Barca ampliará su diferencia.
Pues si los ganó. Bueno, el último no servía de nada y no ganó porque no quiso. Acierto y error.

18/04/10 Rappel: Pues sí. Habrá Liga. Hoy juego con ventaja ya que ha empatado el Barca en Cornellá.
Y la hubo hasta el final.

19/04/10 Rappel: Esta Liga se decidirá en dos partidos. Sevilla – Barcelona y Mallorca – Real Madrid. El resto de los partidos los doy por ganados a ambos.
Así fue.

25/04/10 Rappel: 4 de 4. Y el Miércoles dicen los vuelos rasantes de las alondras que pasa el Inter, no, no, que pasa el Barca, no, no, que pasa el Inter. Ufff.... ¡¡ Que lío !! Ah, hay algo que sí se ve: Etóo es blanco. ¿Qué significará?.
¿Qué jugaría en el Bernabeu quizás?.

03/05/10 Rappel: El que amanezca líder el domingo será el campeón de Liga. Obviamente no me he tenido que esforzar nada.
Y así fue. Lástima de nuevo.

06/05/10 Rappel: Veo a Cristiano con una bufanda al cuello, con muchos focos, en una pasarela alta y una estatua con leones detrás ¿Qué significará?.
Paseando por Ocean Drive en Miami Beach. ¿Qué iba a ser si no?. ¿O fue en la jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados?. Porque otra cosa sería inimaginable, ¿verdad?.

09/05/10 Rappel: Con el disgusto no ha querido venir a decir lo que augura. Os lo podéis imaginar.
Todavía me dura el disgusto.

16/05/10 Rappel: Hoy todo ha acabado. Poco hay que augurar del futuro. Lo fácil sería decir que Guti, Drenthe, Raúl, Gago y Pellegrini se marchan. Pero no lo tengo tan claro. Sobre todo el último.
Por ahora llevamos tres de cinco y no pierdo la esperanza de hacer pleno. Aunque Gago, para mi incompresiblemente, parece que se queda.

2 comentarios:

  1. Jejejeje Hola! Como andas?

    He visto que has escrito bastante durante las vacaciones. Te comento una de Rappel que me ha hecho gracia:

    28/02/10 Rappel: Jesús Navas, pese a los esfuerzos de algunos, no será jugador del Real Madrid este verano. El Madrid tiene otras prioridades (Silva, Cesc, Ribery, Maicon, Villa y Pablo Hernández).

    Acertaste, Navas se queda en Sevilla. Sin embargo, tampoco se ha fichado a Silva, Cesc, Ribery, Maicon, Villa ni Pablo. Habrá que arreglar esa bola...

    ResponderEliminar
  2. Esa bola falla más que una escopeta de feria, pero que le vamos a hacer.

    De todas formas, yo no encuentro ningún fallo en el pronóstico, no se fichó a Navas y los demás (quizá menos Ribery) eran prioridades del Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.