Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 agosto 2010

FICHANDO FUTURO, ANALIZANDO EL PASADO


Este verano parece que la tónica del pasado año se ha roto. Al parecer la multimillonaria inversión del verano pasado, que buscaba resultados casi inmediatos, no nos engañemos, ha dejado paso a una nueva forma de enfocar la confección de una plantilla a ser posible compensada.

Y a mi entender se está apostando por fichar futuro, más que presente, promesas más que realidades. Es una apuesta que de salir mal seguro que atraerá toda la colección del Jardín de los suplicios para Valdano y Florentino. Ojo, para Mou, no. Este rédito de credibilidad entiendo que le dará para un año al menos.

En cambio, si sale bien, si sólo dos de los cuatro fichados hasta el momento cuaja, diremos que Mou tenía muy buen ojo, que este si entiende. Paradojas de la vida.

Por ello entiendo que hoy es momento de echar la vista atrás y reconocer una injusticia reciente del madridismo: El crédito profesional de Mijatovic. Sin saber porqué, su trabajo fué siempre rodeado de un aura de sospecha de componendas y comisiones encubiertas. Pareciera que los actuales directores deportivos están libres de sospecha y un historial sin mácula. Sin embargo, los fichajes de Pepe, Robben, Sneijder, Gago, Higuaín, Cristiano (este también se fichó siendo director deportivo Mijatovic, ojo) ni desmerecen el precio pagado por ellos, ni su rendimiento tampoco dejó nada que desear.

Ya quisiéramos que Kaká y Benzemá tuvieran al día el mismo crédito. Por tanto, es de caballeros reconocer los méritos y Mijatovic, además de marcar uno de los tres o cuatro goles más importantes de la historia del Real Madrid (en mi opinión el más importante) dejó claro que entiende de fútbol tanto o más que aquellos que quizás su mejor apoyo esté en los medios de comunicación en lugar de los profesionales de la casa.

Y en este trance también recuerdo al defenestrado Pirri, que dejó para la posteridad un informe de futuro demoledor y cuasi clarividente. ¿Cuántos grandes profesionales quedarán arrastrados por las redes de las luchas intestinas presidencialistas?. ¿Cuándo se verá a los técnicos como parte orgánica del Real Madrid y se dejarán de enjuiciarlos dependiendo del presidente que los contrató o al que rindieron cuentas?.

¡¡ Que vorágine ¡!

La semana que viene cojo unos días de asueto y molicie, por lo que os deseo lo mismo, aunque espero vuestros comentarios, como siempre.

Por si tenéis tiempo, os dejo tres entradas de tres blogs absolutamente recomendables y que suscribo casi de pe a pa.

Canteranos del Barca (En Hablemos de Fútbol)

Matrix madridista (En Área Madridista)

El Mundial "blaugrana" (En La Libreta de Van Gaal)

Feliz verano.

8 comentarios:

  1. De los cuatro fichados hasta ahora, a mí particularmente me gustan mucho Khedira y Canales. Pedro León dejó buenas sensaciones e incluso se le incluyó en las encuestas de mundialistas. Di Maria me parece algo caro y como no le he visto jugar casi nada, no me pronuncio.

    Pero sigo echando en falta un lateral izquierdo, no derecho, y un enganche ofensivo, algo parecido a Ozil, aunque éste no acabe de gustarme.

    ResponderEliminar
  2. Las luchas en las altas esferas son terribles además todo vale.

    ResponderEliminar
  3. Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo en todo. Habría que imitar un poco el estilo inglés: los técnicos por un lado y los directivos por otro. Y el proyecto deportivo a medio y largo plazo (Ferguson, Wenger, Benítez...)ya que si no hay manera de crear equipo, estilo, filosofía...
    En cuanto a lo de la guerra mediatica es tal y como lo dicen, pero el problema es que la gente se lo cree y no hay manera de hacerlos entrar en razón.-

    ResponderEliminar
  4. Ahora se estan fichando jugadores en vez de nombres pero es imcomprensible lo que se ha pagado por algunos jugadores extranjeros cuando el mismo Silva era mas economico!

    ResponderEliminar
  5. Jorge
    Claro que es así, pero podrían, de vez en cuando, pensar sólo un poquito en el club

    RVC
    Yo no voy a ser menos, por tanto, de acuerdo a mi vez con todo.

    Orgullo madridista
    Si yo hubiera sido Valdano, en lugar de Di María hubiera traído a Silva (nos vendría fenomenal con la lesiónd de Kaká). Es un poco más caro, quizás un poco frágil, pero esta testado en la Liga y es, para mí, uno de los mejores.

    Mi sueño de fichar a Silva y Villa se han ido a hacer puñetas. Lástima.

    ResponderEliminar
  6. Mendoza15:14

    El balance de la gestión de Mijatovic fue positivo. Tuvo bastantes más aciertos que errores. Ahí están los fichajes de Van Nistelrooy, Pepe, Higuaín, Robben, Sneijder, Garay, etc. Quizá el mayor error fue Drenthe, pero no todo te puede salir bien.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com(Blog madridista)

    ResponderEliminar
  7. A mi me está gustando más la línea de los nuevos fichajes. Prefiero pagar 50 por Di María, Pedro León, Canales y Khedira, que 65 por Kaká... ahí queda dicho todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. @ Mendoza
    Totalmente de acuerdo ¿Y como te está pareciendo la gestión de Valdano?

    @ Anibal
    Hoy suena un poco ventajista hablar de lo que costó Kaká, pero no obstante siempre creí que era un fichaje innecesario y sobrevalorado, como Beckham en su día.

    También creo que es un buen jugador y que con él el Real Madrid da un salto cualitativo muy importante.
    Esperemos que se restablezca y rece a su Dios para que pronto haga goles con el Real Madrid.

    Gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.