Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

30 agosto 2010

ESPESURA BLANCA

Negados ante el gol

Real Mallorca 0 – Real Madrid 0

Espesura: Cualidad de espeso. Espeso: Dicho de dos o más cosas: Que están muy juntas y apretadas
Ya se veía venir, no lo niego, pero en mi afán positivista me apresté a ver al Real Madrid con la esperanza como bandera. Antes, para acabar de fastidiar la tarde, estuve viendo como el Barca goleaba al Racing a golpes de pedal. Así que llegaron las nueve y como es lógico, sesuda reflexión sobre la alineación: Canales titular, bien, Lass titular, veremos, Higuaín titular, bien, Di María titular, mal, Carvalho titular, no hay otra...........


Empieza el partido, el Mallorca aprieta pero el Madrid no se descompone. Iniciamos un encuentro trabado y trabajoso. El Mallorca se empeña en cortar todas las llegadas del Madrid con faltas tácticas. Fuertes pero sin malicia. Enfocan el banquillo y me llevo la primera sorpresa, Mourinho está sentado, con aspecto relajado y concentrado. En la quimera de mi ficción siempre lo imaginé de pie, nervioso, dando instrucciones a diestro y siniestro, peleándose con el árbitro, pero no. Está tranquilo. Vale, mejor.


El dibujo táctico de los blancos parece un 4-2-3-1 pero sin el 1. Cristiano empieza a la izquierda, Di María a la derecha, Canales sin ubicación definida, pero no con libertad sino deambulando desubicado aunque, eso si, voluntarioso. E Higuaín, que debería ser el referente, no pisa área, la busca atrás como si tuviera que saltar desde el agua al aire para buscar espacio.


Y el juego se embarulla, el árbitro pita mal y en contra, y el Mallorca, poco a poco, se va despegando hacia arriba. Cambios. Canales y Di María por Ozil y Benzemá. Estaba cantado. Todo el bar lo sabía antes de ver los cartelones. El chaval estuvo sólo voluntarioso y el argentino no me gustó nada de nada. Higuaín se pone en punta punta, de referente, ubicado, y con sólo ese cambio ozil y BenOel Madrid parece que barre las espesuras que su juego parece arrastrar como los fantasmas las cadenas, sólo falta el quejido espectral.


Khedira por Arbeloa. En este si nos cogió por sorpresa Mou. Y el cambio fue bueno. Aportó llegada, compromiso y pujanza, pero con sólo eso es muy difícil cambiar el signo de un partido que unos quisieron siempre trabar y otros no fueron nunca capaces de desenmarañar. Si, ocasiones hubo suficientes, pero la mala suerte es un pobre recurso para culpar del mal juego demostrado. Mou, te queda mouchíiiiiiiiiiiiisimo trabajo. Hasta ahora el Madrid sólo ha sido voluntad, precipitación y espesura.

Me gustó: Lass en la media. Ejemplar en la entrega y el robo. Y Cristiano dejó dos o tres detalles importantes, aunque sin suerte. Se le intuía tocado de la peor entrada del partido y al final se demostró que así era. Pero no pidió el cambio. Bien.


No me gustó: Ni Di María ni Arbeloa. El primero me parece técnicamente muy limitado, y lo que es peor, apático. El mundialista no ofreció su mejor versión. Tampoco me gustó la súbita desaparición de los balones en el campo y ver a Lass buscar uno a treinta metros del campo. ¿Sanción para el Mallorca?.

Pepito Grillo: Como dije, vi el partido del Barca y del Madrid. En el del Barca se produjo una jugada que debiera costarle la nevera al árbitro. Hay una falta en el centro del campo, con entrada dura. El árbitro pita y va a sacarle tarjeta al jugador cántabro, pero en eso el Barca saca rápido la falta, sin el permiso del árbitro, dispuestos a sacar ventaja de las protestas del Racing. La jugada acaba con el balón dividido entre el portero y Messi, en el que resulta herido el portero (le debió costar una amarilla a Messi), éste lo hecha fuera y, para sorpresa de todos, ¡¡ el árbitro le saca la tarjeta amarilla al jugador local !! Después de permitir la continuación de la jugada. Lamentable.

Rappel: Di María no va ser precisamente un jugador histórico del Real Madrid. Ah, y en la eliminatoria de Champions, primeros del grupo de las veinte copas.
Foto: Diario As

21 comentarios:

  1. Anónimo02:43

    A este Madrid le hace falta mas rodaje.Los jugadores aun se estan enterando de a que juegan. Hay quien ha criticado que no jugaran los fichajes, sin embargo creo que esa fue una decision acertada. Despues de todo muchos de ellos no llevan ni un mes en la disciplina blanca. Les hace falta mas tiempo. Por lo demas, algo me dice que habra que tener paciencia. Mucho mas de lo que creiamos en un primer momento, pero que para el final de temporada estaremos muy contentos con el equipo.

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    PD: tu tb le has dado un buen "lavado de cara" a tu blog jeje. Me mola como ha quedado tu nuevo "Todo Real Madrid"

    ResponderEliminar
  2. Otra jugada que tambien podría costar nevera al árbitro fue el penalty inventado (las imagenes no dejan lugar a duda) de Maxwell.

    ResponderEliminar
  3. La espesura se dió xq Lass con Alonso no se llevan (esto ya lo detectó Pellegrini el año pasado) y xq la linea de 3 detrás de higuaín es una mala idea xq CR7 desordena al equipo. Lo idóneo es un 4-4-2 usando dos extremos clásicos (POedro Leon derecha y Ozil Izda) con CR7 de 2do delantero, más cerca del area y con libertad de movimientos. llegaríamos con más orden al area contraria y generaríamos más ocasiones.

    Arbelo habría estado mejor como central (contra el Hércules no lo hizo mal) y Ramos habría dado más profundidad a la banda derecha.

    Jugar con extremos cambiados solo sirve si tienes laterales carrileros profundos (los tenemos con Ramos y Marcelo). Es otra opción pero siempre con el dibujo del 4-4-2

    ResponderEliminar
  4. @ The Idol
    me alegro que te guste el nuevo aspecto. Y por supuesto que habrá que tener paciencia, pero parece que es un argumento recurrente todos los años por estas fechas. Y de los fichajes,creo que han sido acertados, aunque ¿te gusta Di María?

    @ Tara
    En esa jugada hubo un fallo de apreciación, no fué penalti pero se puede equivocar. El caso que yo digo es una falta técnica de no conocer el reglamento. Esa sería la diferencia. De todas formas, el arbitraje fue nefasto en los dos ¿que me dices de la no expulsión del defensa del Mallorca cuando Higuaín se iba sólo a puerta'

    @ Voz Madridista
    En principio no sé porqué no pueden jugar juntos. El año pasado hubo partidos buenos y malos. Yo creo que el problema está en la creación arriba, pocas diagonales, poca precisión. Sobre el aspecto táctico, creo que varió dos veces el esquema durante el partido sin gran resultado. A mí siempre me ha gustado el 4-4-2, pero en esto como en los colores, son gustos.
    ¿a tí te gusta Arbeloa como central? yo es que no lo veo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Comenzaron bien, pero luego algo pasó y la cosa se jodió. Recuerda que terminó jugando Gago por Lass.

    Yo no sé que partido viste el domingo: la imprecisión que mencionas, la espesura que con acierto titulas se produce por falta de fluidez desde la recuperación pero, sobre todo, por los desbarajustes que provocaba la libertad de movimientos de CR7. Canales y DiMaría se volvían locos y hasta Higuaín tenía que ir a por balones a la zona de Lass. La mejor forma de sacarle partido a CR7 es el 4-4-2 o un 4-3-3 con un solo pivote de recuperación.

    Arbeloa de Central fue uno de los descubrimientos de Mou en la pretemporada. Yo tampoco lo veía claro, pero cada vez estoy más convencido de sus condiciones para el puesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mendoza14:39

    Arbeloa ya jugó de central en el Castilla y luego en el Deportivo. Para mi es un jugador muy aprovechable en cualquier puesto de la defensa (central o lateral en ambas bandas). El año pasado hizo una campaña muy buena, siendo regular y cumpliendo muy bien en todos los partidos.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  7. El motivo del comentario es quejarme amargamente por la venta de mi tocayo. Sin necesidad de dinero y por ese precio no había que venderlo. Además, el entrenador contaba con él, ha cumplido de sobra. Aunque parece que lo de que el entranador cuente con el jugador no vale (Jurado del Atletico al Salke 07, que no 04). Hubiese sido preferible dejar sin ficha a Diarra, al que todavía no le hemos visto la gracia y que juega en una posición que tenemos suficientemente cubierta.
    Para mi un desastre en el terreno deportivo y encima más barato que Jurado.
    No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  8. @ Voz Madridista
    la cosa se fastidió porque Lass tuvo una lesión y en el Lyonazo Pellegrini lo apartó y su relación se vió afectada. Y que conste que Gago me parece peor opción que Lass.

    Yo de los aspectos tácticos no opino, sólo valoro sus resultados. Y por mí, también le daría a Cristiano toda la libertad del mundo. Yo jugaría con dos extremos y con Cristiano junto al delantero centro.

    @ Mendoza
    No sabía que había jugado de central, pero sigo sin verlo, la verdad.

    @ rvc
    Totalmente de acuerdo. Compramos caro, vendemos barato ¿en el trapicheo está el negocio?.

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  9. Hola Madridistas, por si no me conoceis, soy Culé. Hola Blancodoble ; )

    Bien es cierto que MoU, que no soporto, pero gran entrenador, inica un nuevo proyecto, 6 altas, 1 baja VDV y una cesion. Es muy dificil pretender, exigir de inicio que todo funciones como un reloj Suizo, esto es valido para cualquier club y cualquier entrenador.
    De la misma manera que ahora se pide confianza y paciencia, donde se sigue viendo más a MoU en portada que CR7, pues bien, todo esto ya lo sabemos todos.
    Y si ya lo sabemos todos, porque no se procedio así con Pellegrini?
    En los ultimos 7 años el Madrid ha tenido 10 entrenadores. estos numeros asustan. Porque no se ha tenido paciencia con ninguno de estos 10 entrenadores? Porque no se les ha dejado crear un proyecto?
    Os sere sincero, me preocupaba más el Madrid del año pasado que este año. Y más me hubiera preocupado que Pellegrini se quedara a rematar su proyecto, a pesar que a él, le sacaron a Robben y scneijder en contra de su voluntad... o no? Por ello despues de estos ultimos años, tantos cambios, altas, bajas, inversiones faraonicas, al final, se parte de nuevo de 0. El nuevo salvador: Mourinho. Que os vendan lo que querais, su futbol es defensa, defensa, y CR7 que haga su jugada. ya lo vereis... Que el Madrid necesitara 2 meses para empezar a funcionar como equipo, claro..
    Y he aqui otra diferencia. Un tal pep, primer año de entrenador en primera, saca las vacas sagradas, ficha, primer partido derrota en Numancia, segundo partido, empate, 6 titulos de 6 .. al primer partido contra el Numancia, ya hacia un futbol de ensueño, pero no entraba la pelota.
    No sé como os ira, no se si ganareis o no titulos, pero que habeis empezado mal, no hay quien lo dude, ni los Madridistas.

    Tampoco hay duda que teneis el grupo más dificl de la Champions, diria más, muy complicado, no imposible, que teneis buenos jugadores, pero no teneis equipo.
    del Barça, más de lo mismo, pero mejor. Corta con 19, es posible a vista de muchos, pero tenemos 19, pero en el B que juega en segunda, los dejas alli, para luchar por la permanencia, estan mejor alli que sentado en la tribuna. lesiones? Centrales: Muniesa y Sergi Medio creativo: Thiago, Medio defensivo: Fontas, extremo: Jeffren.
    A los 19, le sumais estos 5 que pudieran estar tranquilamente en el primer equipo, suman 24. Ya no es corta?
    Cada entrenador su librillo y todo respetable, yo comparto plantilla corta. Todos juegan muchos y hay pocas malas caras porque lo saben y quieren ser todos titulares. Tener un Henry en la grada 1 año... o Marquez... para que??? y encima cobrando.
    Un saludo Madridistas de un Culé barcelonés. Visca el Barça!
    INIESTA: Fifa Player

    ResponderEliminar
  10. Hola Madridistas, por si no me conoceis, soy Culé. Hola Blancodoble ; )

    Bien es cierto que MoU, que no soporto, pero gran entrenador, inica un nuevo proyecto, 6 altas, 1 baja VDV y una cesion. Es muy dificil pretender, exigir de inicio que todo funciones como un reloj Suizo, esto es valido para cualquier club y cualquier entrenador.
    De la misma manera que ahora se pide confianza y paciencia, donde se sigue viendo más a MoU en portada que CR7, pues bien, todo esto ya lo sabemos todos.
    Y si ya lo sabemos todos, porque no se procedio así con Pellegrini?
    En los ultimos 7 años el Madrid ha tenido 10 entrenadores. estos numeros asustan. Porque no se ha tenido paciencia con ninguno de estos 10 entrenadores? Porque no se les ha dejado crear un proyecto?
    Os sere sincero, me preocupaba más el Madrid del año pasado que este año. Y más me hubiera preocupado que Pellegrini se quedara a rematar su proyecto, a pesar que a él, le sacaron a Robben y scneijder en contra de su voluntad... o no? Por ello despues de estos ultimos años, tantos cambios, altas, bajas, inversiones faraonicas, al final, se parte de nuevo de 0. El nuevo salvador: Mourinho. Que os vendan lo que querais, su futbol es defensa, defensa, y CR7 que haga su jugada. ya lo vereis... Que el Madrid necesitara 2 meses para empezar a funcionar como equipo, claro..
    Y he aqui otra diferencia. Un tal pep, primer año de entrenador en primera, saca las vacas sagradas, ficha, primer partido derrota en Numancia, segundo partido, empate, 6 titulos de 6 .. al primer partido contra el Numancia, ya hacia un futbol de ensueño, pero no entraba la pelota.
    No sé como os ira, no se si ganareis o no titulos, pero que habeis empezado mal, no hay quien lo dude, ni los Madridistas.

    Tampoco hay duda que teneis el grupo más dificl de la Champions, diria más, muy complicado, no imposible, que teneis buenos jugadores, pero no teneis equipo.
    del Barça, más de lo mismo, pero mejor. Corta con 19, es posible a vista de muchos, pero tenemos 19, pero en el B que juega en segunda, los dejas alli, para luchar por la permanencia, estan mejor alli que sentado en la tribuna. lesiones? Centrales: Muniesa y Sergi Medio creativo: Thiago, Medio defensivo: Fontas, extremo: Jeffren.
    A los 19, le sumais estos 5 que pudieran estar tranquilamente en el primer equipo, suman 24. Ya no es corta?
    Cada entrenador su librillo y todo respetable, yo comparto plantilla corta. Todos juegan muchos y hay pocas malas caras porque lo saben y quieren ser todos titulares. Tener un Henry en la grada 1 año... o Marquez... para que??? y encima cobrando.
    Un saludo Madridistas de un Culé barcelonés. Visca el Barça!
    INIESTA: Fifa Player

    ResponderEliminar
  11. Ya que no puedo comentar nada de los partidos, comentaré algo que se ve que ha dicho Mou.

    Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con él: "el Balón de Oro no puede ganarlo Iniesta". Toda la razón del Mundo. Aunque en 2006 lo ganara Cannavaro, otro que no podía ni merecía ganarlo en mi opinión.

    Hay que mirar toda una temporada para decidir el ganador del Mundial, así que este año probablemente el ganador sería español y del Inter. Como no hay ningún jugador así, nos quedan Sneijder (ganador de Champions y finalista del Mundial), Robben (finalista de Champions y Mundial), Diego Milito (ganador y MVP de Champions).

    Para mí tiene que ganar uno de estos tres, y sinceramente yo se lo daría a Milito.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal...buff Esta confirmado por Raiola que hizo de intermediario. Inter ofrecio a Eto'o al Madrid por 25 millones, luego llego a decir que por 22 tambien. Benitez no quiere a Eto'o (OTRO QUE NO LO QUIERE!) y tenia medio atado en el Inter a Robinho (agente: Raiola) pero antes debian vender a Eto'o. MoU queria un delantero y Eto'o le iba perfectamente. Luego hubo una carambola, cuando Florentino rechazo la compra de Eto'o, Inter se retiro de la puja por Robinho, al vender Huntelaar en el Milan, pues a por Robinho que fueron.
    No me hubiera asustado Eto'o en el Madrid, de lateral, ya le he visto 4 partidos : ) pero verle con la camiseta blanca, buff, que mal rollo. Aprecio a este jugador.
    Tara, puede que me digas, joder, Eto'o dijo que jamas vestiria la camiseta del Madrid, cierto, pero siempre antes de que lo echaramos del Barça.

    ResponderEliminar
  13. No me gustan los premios individuales en deportes colectivos. Quien es Messi sin Xavi, Iniesta, Busquets, pedro???
    Si, es un jugador increible, encima de mi Barça, pero, porque no Iniesta o Xavi?, lo siento, lo que diga MoU...
    Xavi el año pasado gano 6 titulos y campeon de europa!!!! Y no se lo dieron!!!!!!!! A Schneider???
    Que se lo den a Drenthe y ya esta:)

    ResponderEliminar
  14. Tranquilo Calgar, que nadie ni ningun Madridista quiere hablar del partido, se habla de mMoU, de MoU, loq que dice MoU y lo que piensa MoU en fasciculos, hablan de "corrupcion" en el Barça jajaja No es tan grave amigos, aun no ha entrada la nacional a por sacas. Luego que protejamos a CR7, que no es piscinero jajaja
    Que dijo el ramos este de Messi antes de jugar en el camp nou?? hace 2 años... ah si: "A Messi hay que pararlo por lo civil o lo criminal", hizo hasta gracias a dos medios informativos concretos.
    En Inglaterra, MoU llamo cuentista y piscinero a Cristiano, claro él en el Chelsea y CR en ManU.
    Que se vaya a Portugal a vender motos hombre.

    ResponderEliminar
  15. @ Angel
    Me decías que nos había hecho Pep a los madridistas y yo me pregunto ¿que os ha hecho Mou a los culés? Sólo lleva un partido oficial con el Madrid y ya estáis a muerte con él. Creo que os ofende hasta que respire.

    Por partes, a mí me parece que tenéis peor equipo que el año pasado y el Madrid mejor. No entiendo esas opiniones en que, sin fundamento alguno, dudan del rendimiento de los nuevos fichajes del Madrid y, a la misma vez, aseguran el rendimiento de cinco chicos que aún no han debutado en Primera.

    Sobre el Balón de Oro, sigo con mi propuesta: Sólo hay dos alternativas, o se lo dan a Sneijder que ha hecho la mejor temporada con mucho o se lo dan a Casillas que ha sido el jugador más desequilibrante (Villa se quedó cerca) de los campeones del mundo, es portero y ya es hora de que se enteren de que al fútbol juegan once no diez.

    Sobre lo de Etóo, tranquilo, ese morirá sin ver cumplido su sueño, que no es otro que sentir su nombre aclamado en el coliseo blanco. Es más, si el Madrid ficha a Etoó, cierro el blog y dejo sólo un fondo negro, me paso al Betis ya a tiempo completo y si me apuran me hago del Schalke 04. En serio.

    ResponderEliminar
  16. @ Calgar
    ¡¡ Hombre !!! ya está bien con el verano, ¿no serás maestro?.

    Yo no se lo daría a Milito bajo ningún concepto, ya digo que el Mundial para mí es clave, y por eso defiendo a Sneijder, ha hecho un gran Mundial y lo ha ganado todo fuera.

    Me alegro que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Gracias BlancoDoble, a ver si os doy guerra que estais muy tranquilos. Eso si, siempre con buen rollo jeje

    Por donde íbamos? Ah si, no soy maestro, simplemente trabajo en verano, fiestas...al final no hay ni tiempo de pasar por aquí.

    Lo de Mou no es privilegio vuestro hombre, hace tiempo que en can Barça le tenemos manía. Pero es manía ganada bien a pulso eh, las cosas como son. Yo dije hace tiempo, antes de fichar por el Inter, que si el Barça le fichaba me hacia del Athletic de Bilbao. Sigo manteniendo mi palabra.

    Un saludo muy grande y nos leemos por aquí y el palco

    ResponderEliminar
  18. hala madrid! vamos a ganarlo todo!!

    visita: http://www.fulltimedeportes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Calgar, y porqué esa manía?. Este año os ha jodido, pero antes .......... no sé.

    Es un ex-barcelonista.

    ResponderEliminar
  20. Será porque siempre ha tenido alguna palabra más que menos hacia el Barça...y eso ya cuando estaba en el Chelsea en la 2004/2005

    ResponderEliminar
  21. Anónimo13:00

    top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino online[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino bonus[/url] autonomous no store hand-out at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
    [/url].

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.