Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 mayo 2010

¿Y SI GANA VAN GAAL?

La verdad es que el curioso caso de la ¿probable? ¿posible? destitución de Pellegrini ha hecho que se instalen en mi intelecto una cantidad de dudas, casi metafísicas, sobre como, por qué y por quienes se dirige el futuro del Real Madrid actual. Yo al día de hoy doy por hecha su destitución, sin entrar a juzgar en este momento la idoneidad de la misma.

Si fuéramos un espectador imparcial y totalmente inocente sobre el mundo del fútbol haríamos correlación con la vida real y los paralelismos saldrían por si mismos. No obstante, en este caso, no se cumple ningún razonamiento ni lógico ni habitual. Y una multitud de preguntas me asaltan:
Si el último partido hubiera empatado el Barca y ganado el Madrid la Liga ¿estaríamos hablando de su destitución?. Si fuera así resulta que el futuro del Real Madrid depende de lo que haga o deje de hacer otro equipo. Pequeñez.

¿Por qué, ya en el mes de febrero, se hablaba en algún periódico deportivo de Mourinho como futurible entrenador? Poco a poco, a base de portadas injuriosas, de ataques filibusteros al entrenador (me recuerdan a la campaña de acoso a Calderón) y de encuestas tergiversadas dirigidas a un solo interés, han logrado poner en la cuerda floja el proyecto de juego del Real Madrid. ¿Cómo el Real Madrid, el club más poderoso del mundo, con Florentino Pérez, uno de los hombres más ricos de Europa, no ha sido capaz de neutralizar, taponar, minusvalorar una campaña tan claramente agresiva hacia la institución.

¿Cómo es posible que, debiendo tanto el grupo editorial de ese medio deportivo al actual presidente, se atreva a atacar a la entidad que él preside?. Salvo que actué por su mandato, claro. Y aquí llegamos al meollo de la cuestión.

Hoy se ha logrado instalar en la gran mayoría de la opinión pública que Pellegrini ha fracasado, que su destitución es cosa de días y que, el único posible candidato al banquillo, es Mourinho. Todo esto a base de editoriales sin fin, portadas y la conjunción, reciente eso sí, de los dos periódicos deportivos más leídos y de las tres cadenas de radio más escuchadas.

Y yo me preguntó: ¿Es este movimiento producto o productor de la noticia? ¿Fue antes la gallina o el huevo?. ¿Y por qué ese huevo? Ahora nos venden que Mou es un entrenador galáctico (con sueldo galáctico), porque puede ganar el triplete y ha eliminado al Barca. Entonces, ¿si hubiera llegado a la final eliminando al Manchester ya no serviría? ¿Y si hoy gana Van Gaal la final?. Sería el mejor entrenador del momento. ¿Lo ficharían? ¿Sería candidato? ¿Y porqué no?

Puede que no, pero, increíblemente, el resultado de la gran final de Champions de esta noche y, sobre todo, la forma en que se produzca, puede afectar de forma casi definitiva en el futuro del Real Madrid.

Y ya llegados a este punto yo me pregunto: Si todo esto es así, y el futuro del Real Madrid depende en gran medida de causas externas, que no tienen nada que ver con el equipo, con su juego, con el papel realizado ¿qué más da quién presida la institución? ¿para que queremos a un director general? ¿Me pongo yo y a ver como me sale?. ¿O ponemos a un periodista? A ser posible galáctico.

O, si utilizamos la segunda premisa del silogismo: Si todo esto lo ha manipulado Florentino ¿para que queremos a Valdano, a Pardeza, a Zidane, a Butragueño? Que se ponga la gorra de Chaplin en El Gran Dictador y asuma todas las glorias y miserias de forma personalísima.

21 comentarios:

  1. Mr.Larcos14:20

    que el madrid lleva muchos años gobernado por le prensa es un hecho, para mi no tiene ninguna duda. eso si, excepto el marca, el resto ven o veian con malos ojos la llegada de mou, por lo que en mi opinion la decision de que no continuara pellegrini ya estaba tomada en marzo.

    eso si, tienes razon al decir que desde el club no se ha protegido como es debido a pellegrini, y por ende al proyecto, ya que la campaña de marca en su contra empezo tras el alcorconazo. la culpa de esto la tienen sobre todo valdano y florentino.

    creo que con la llegada de mou el tema sobre la continuidad del entrenador se zanjara, puesto que echarle sin que cumpla su contrato seria muy costoso. seria como apostar por fin por un proyecto de largo plazo, si no nos va a salir carisimo.

    en el madrid sobra directiva. para mi en lo deportivo tan solo tendria que estar el presidente y el entrenador ejerciendo de manager. luego tambien tiene que haber encargados de marketing y demas, pero eso es otro tema

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que Mourinho ganará, Van Gaal es más digamos, experto ¿no crees?
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, lo primero decirte que ya estás en mi lista de enlaces y que es un placer para "Hablemos de Fútbol" poder contar con "Todo Real MAdrid" tanto de seguidor como en nuestra lista de enlaces, y lo segundo decirte que me alegro de poder encontrar una persona del Real Madrid que porfín tiene los mismos pensamientos que yo. Me alegra de verdad

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues ha ganado el Inter, y por ende ha ganado Mourinho. Mourinho al Madrid? Si quedaba alguna pequeña duda la ha despejado él mismo: "no soporto Italia". Madre mia...

    Respondiendo a tu reflexión, yo te diría que sí, la corriente de opinión de Marca está direccionada para encontrar cualquier culpable ajeno a la figura de Florentino. Hace un año los males del Madrid eran Calderón, Nanín y Mijatovic. Ahora lo único, Pellegrini. No se menta al presidente para nada. Es más, siempre se acude a frases del tipo: "Florentino ya hizo los deberes fichando a la mejor plantilla de Europa"...

    Es vergonzosa la actitud del diario, hacia el entrenador y hacia el equipo. Pero a Flo no le importa. Es más, incluso le va bien. Él no fue el que apostó por Pellegrini. Si resulta que toda la culpa es de Pellegrini quiere decir que él no ha hecho nada mal (lo cual es falso, pero bueno, es lo que hay). Por eso ni un ápice de apoyo al entrenador, porque ya le van bien esas críticas.

    Ahora llegará Mourinho, con el estilo que todos hemos visto hoy contra el Bayern y durante toda su temporada y toda su trayectoria. Ofensivo por poner 4 delanteros? Si poner 4 delanteros y hacerlos jugar de laterales y centrales es un estilo ofensivo, que baje dios y lo vea.

    También es curioso decir que los mayores éxitos de Mourinho han llegado con equipos casi "de medio pelo". El Oporto era uno de los segundones de Europa y el Inter se contaba como mucho en el segundo grupo de favoritos a ganar la Champions (por detrás de Barça, Manchester, Chelsea, Arsenal y el propio Madrid). Cuando ha tenido todo el oro del mundo para gastar con el Chelsea, no supo hacer que lograra su mayor éxito. Ni siquiera llegó a una final.

    Asi que sí, Mourinho tendrá un carácter ganador o lo que sea, pero ni siquera él asegura victorias. Me gustará verlo el año que viene en el Bernabéu, a ver qué consigue...

    ResponderEliminar
  5. @ Mr. Larcos
    Totalmente de acuerdo. En el Madrid sobre directiva, no sé para que quieren tantos asesores y directores generales, cuando al final se hace lo que al Ser Superior le parece bien. Que es lo lógico por otra parte.

    Por tanto ¿tu apuestas por un modelo de mánager general como Benítez en el Liverpool? Yo si.

    @ Jose Sellés
    Acertaste de pleno, fue mucho más experto y manejó en todo momento el partido.

    @ Daniel Durán
    Muchas gracias. Y me alegra que coincidamos, aunque de todos modos tardaremos poco en disentir (por algo esto es fútbol).

    Una pregunta: ¿Ficharías a Diego Milito? Yo a Maicon sin dudar un segundo.

    @ Calgar
    Has dado en la clave. Esa era la moraleja. Si Marca está haciendo esa campaña es por que está dirigida por Florentino.

    Sobre Mou, y para puntualizar con el Chelsea jugó y perdió una final contra el Manchester (aquel penalty de Terry si recuerdas. Y el año pasado, todos sabemos por qué no llego a la final (recuerdas a Ovrebo).

    De todas formas ¿crees que con Mourinho tiene el Madrid más o menos opciones de ganar la Liga y Champions el año que viene que con Pellegrini o nó?. En tu respuesta estará el razonamiento.

    Saludos a todos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. A ver, hay cosas que NO recordamos por lo que veo:

    1. En esa final que perdió el Chelsea (la cagó Terry) no fue Mourinho quien estaba entrenando al Chelsea, sino que en ese momento era Avram Grant quien lo hacia. Eso hay que recordarlo.

    2. En el año pasado tampoco tenia mucho que ver Mourinho, puesto quien estaba entrenando al Chelsea era Hiddink. Y si, todos los madridistas os acordais de Ovrebo, pero yo me sigo acordando de Benquerença, del suizo del segundo partido, y de Colina en la 2004-2005 cuando no pitó una falta de Terry a Valdés que hizo que nos eliminaran en cuartos u octavos, ahora no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  7. @ Calgar
    Mis más humildes disculpas, es como tú dices, si bien en la primera final dejó el Chelsea creo que clasificado para semis.

    De todas formas no me contestas a la pregunta formulada:
    ¿crees que con Mourinho tiene el Madrid más o menos opciones de ganar la Liga y Champions el año que viene que con Pellegrini o nó?.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm. Creo que tendrá más probabilidades por el mero hecho de que los nuevos de este año llevarán 2 años juntos y no uno.

    Es obvio que Mourinho es un entrenador con más experiencia que Pellegrini, pero creo que se adapta mejor a equipos de características más conservadoras. El Madrid no es uno de esos equipos, al menos no ahora mismo.

    Si este año pasado hubiera sido el primero de Mourinho en el Madrid, le habria dado las mismas opciones de ganar títulos que con Pellegrini.

    ResponderEliminar
  9. @ Calgar
    Yo creo que esa etiqueta de entrenador defensivo no le va demasiado. Si cogemos el partido del Camp Nou, claro que la da, pero si en cambio analizamos su etapa en el Chelsea, ese equipo no tenía nada de defensivo, al contrario, controlaba en todo momento el juego.

    Por ello creo que si bien no el juego no va a ser la alegría padre (tampoco tiene por que) tampoco va a ser un equipo aculado en tablas.

    Ya veremos.
    Por ahora, a su maestro ya lo ha superado.

    ResponderEliminar
  10. Parece que no me he explicado del todo bien...

    Mou no es un entrenador defensivo. Al menos, no es "solo" un entrenador defensivo. Digamos que hace lo que sea para ganar, y eso conlleva a que si cree que hace falta poner el autobús para ganar, lo pone y punto.

    Lo que sí digo es que creo que se adapta mejor a estas situaciones. Digamos que le es más cómodo manejar tácticas defensivas que ofensivas. Aquel Chelsea tenía un equipazo, y para el equipo que tenía no fue capaz de hacer nada grande en Europa (en 3 años). En cambio con Oporto e Inter ganó jugando a lo mismo.

    A eso me refiero. Con el Madrid tendrá que salir a ganar (no creo que con el equipo que tiene el Madrid ponga el autobús) y entonces veremos si es tan buen entrenador como parece.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el artículo. Me desconcierta mucho la línea editorial de Inda. Por un lado, parece la voz de Florentino en el periódico, pero por otro, hace demagogia de situaciones que lo único que hacen es pefjudicar a la institución del Real Madrid.

    Por cierto, si queréis ganar un tirador de cerveza del Real Madrid valorado en 199€ entra en http://www.asiclebrolosgoles.com y te decimos cómo conseguirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. @ Blanco doble

    hola, soy el administrador de are madridista, coloco ahí tu link. Estos dias ha publicado Mr Larcos y no he podido participar ni colocar tu link, lo hago ahota.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. @ Calgar
    Yo creo que si el entrenador es capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones, mientras mejor plantilla disponga más alternativas tendrá. Y con el Madrid va a tener una gran plantilla, eso sin duda.

    Y sobre la exigencia de ganar, si vienes al Madrid ya sabes que has de ganar hasta en los entrenamientos. Si no, no vengas.

    @ Ivan
    A lo mejor es que es periodista y vocero a tiempo compartido. Pero si lo piensas, si Florentino tiene que recurrir a tipos de esta calaña, mal vamos.

    @ Madridista.
    Ya lo he visto. Muchas gracias por tu premura. Ya quisiera yo poder hacer esas cosas tan rápido.
    Felicidades por tu página y saludos a Mr. Larcos.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a tu entrada, decir que es muy facil... Florentino manipula la prensa, manipula marca, e Inda es su conejillo de INDIas. Así volvió al poder, copando desde meses antes de la marcha de Calderón, todas las portadas, discriminando a cualquier posible candidato a la presidencia. Salían sellos sobre las fotos de los futuros fichajes del madrid con la cara de florentino antes de que saliera elegido presidente, como si ya dieran por echo su victoria...
    Esperemos que algún día haya alguien capaz de imponer cordura en este Madrid de locos que poco a poco se ha ido creando.
    Visitad mi blog. http://el-3er-tiempo.blogspot.com/ He creado una entrada comentando un poco lo que me parece todo ésto de Mou. Por cierto, ¿Cómo haces para colocar encuestas y los diversos apartados del margen derecho? Soy nuevo en este mundillo y no me desenvuelvo todavía con soltura. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18:28

    te invitamos a participar del nuevo programa de pago por post Estruck, para que tu puedas ganar dinero, es muy facil y te pagan en el acto.
    saludos!.

    http://estruck.com.ar

    ResponderEliminar
  16. @ El Tercer Tiempo
    Pues parece que esto tiene visos de durar algunos años más. Lo más curioso es que después de su espantada, volvió como un salvador y redentor del madridismo.

    Sobre la colocación de las encuestas, es bastante sencillo. Vas a diseño (en la pantalla en que pones una nueva entrada), y le das a agregar un gadget nuevo, te salen varias alternativas, entre ellas una encuesta, la configuras con títulos y opciones y ya está.

    Si no llegas bien, escríbeme al correo y te mando un documento con pantallazos.

    Te ofrezco, si te interesa, un intercambio de links.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal le dieron a Van Gaal, que no me agrada el señor este.

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hala madrid!!! y siempre Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  19. Blanco doble, es realmente un placer, aunque llegue tarde, a leer tus comentarios. Obviamente ya finalizo la final y ya estamos en un puntos, que sabemos hasta las frases celebres de MoU, con la gentileza de Marca.
    Ya sabeis que soy Culés, tambien estare encantado que hablemos del Barça.. Pero de lo que se trata ahora es: Pellegrini/ MoU.

    Es sabido por todos que la mayoria de seguidores del Madrid querian la continuidad de Pellegrini, una opinión que demuestra la sensatez de la mayoría del madridismo.
    Con el equipo que tiene actualmente, habiendolo entrenado toda la temporada, que le den 100 millones, como al parecer se le va a dar a MoU, y Pellegrini os hace un EQUIPAZO. Que papel hubiera hehco el madrid con Schneijder y Robben (ambos fichados por calderon curiosamente) Pues hubierais pasado de octavos y Alcorcon no hubiera ni existido, sin duda alguna. Los Culés en su mayoría, pues ya nos ha gustado que no siguiera Pellegrini. Nuevo entrenador, nuevos fichajes, nuevo estilo, y vuelta a empezar... mejor para nosotros. MoU, lo de MoU con el barça viene de lejos, que nadie crea ahora que empieza con su fichaje por el madrid o su victoria echandonos de la champions. No es así.. viene de lejos, y creedme, que nadie crea tambien que es un problema solo con el Barça, es un problema con medios equipos Ingleses, Italianos, entrenadores Ingleses, Italianos.. Veamos si es capaz de no seguir los pasos que ha hecho en cada liga que ha estado.

    Todo lo que pone Marca, esta escrupulosamente dirigido y filtrado por Florentino, eso creo. Me refiero a este asunto de entrenadores y otras cosas más. (Calderon...)

    Creo Florentino no ha cambiado en nada. Y como la primera vez, consigue seguir ilusionando a traves de sus medios afines.

    Tambien entiendo a todos los Madridistas, aman al club, aunque no esten de acuerdo con muchas cosas, no pueden dejar de amarlo. El club esta por encima de las personas.
    A mi me pasa lo mismo con mi barça, dejaría amordazado a laporta en un baño del camp Nou hasta que elijan otro presidente, que por cierto, una imagen, lamentable que estan dando, menos tonterias y que hablen de proyectos y no chorradas para salsa rosa.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo19:18

    Leerte es un placer Blanco doble. Cuando hablas o te nombran a Florentino tu cerebro es una factoría de pesadillas. En hispania hay que ir en contra de, no ha favor de. Lo llevamos inyectado en vena. Así nos va.

    ResponderEliminar
  21. @ Aníbal
    Pues sí, le dieron. Y me alegro también.

    @ Angel
    Ya digo un poco más arriba que, a nada que tenga un poquito de tiempo, daré mi opinión sobre Mou y Pellegrini.

    De todas formas adelanto, si a un culé no le gusta que el Madrid fiche a Mourinho, bueno para el Madrid.

    Sobre lo de Marca y Florentino, déjame que también lo haga más tarde, te prometo que no tardaré mucho.

    @ Anónimo
    Es que nunca me han gustado los salvadores irredentos y Pérez, a su llegada tras la espantada, parecía que venía a librarnos del infierno, y no sé pero esto se parece más al purgatorio que al cielo.

    Y no, no me gusta ir contra, pero casi siempre debemos decidir e inevitablemente siempre llega ese desenlace.

    Hasta pronto y gracias.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.