Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 mayo 2010

SEGÚN LO PREVISTO

Málaga 1 – Real Madrid 1

Mi comandante, todo según lo previsto. Así ha transcurrido la tarde. Bueno o casi. Se esperaba que el Madrid ganara, y al final no ganó, no porque no pudiera sino porque le daba igual, y le haría un feo a los malaguistas. El segundo tiempo, si fuera basket habría sigo todo minutos de la basura.

En el momento que el Valladolid se pegó un tiro en el pie marcando en propia meta y Pedro (que temporada ha hecho este chico) marcara el segundo, todo se concretaba en empatar y esperar noticias del Nou Camp. Y así fue. Y cada vez que se tenía alguna era para quitar las pocas ganas que había.

Sin estímulo alguno, el Madrid tuvo veinte minutos nervioso, a merced del gol del rival y de alguna patada que otra, comprensible dado el estado de nerviosismo que se palpaba en Málaga. Como muestra la incomprensible expulsión de Duda, sobrerevolucionado todo el partido, con el tiempo agotado y un rival que era como un hermano mayor comprensivo.

Poco más que decir, ya que ni hay ganas ni ha habido tensión competitiva. Todo acabó cuando el Madrid perdió el clásico en casa. Ese fue el detalle crucial de la liga, y fue tan crucial que salió cruz. Ahora sólo queda rebobinar la temporada, mirar lo positivo y negativo y actuar en consecuencia. Pero ojo, sin prisas.

No tengo ganas de escribir. Supongo que se nota.

Me gustó: Que el Málaga se quedara en Primera y su conveniencia así lo entendieron los madridistas en el segundo tiempo. Bueno, menos Benzemá, que quiso justificar su temporada en el momento menos oportuno. Adiós Tenerife, adiós.

No me gustó: Obviamente que el Madrid no ganara la Liga. Ah, y el intento de botellazo a Cristiano. Tontos hay en todos lados.

Pepito Grillo: ¡¡ Que estampa tan enternecedora la de Florentino haciendo suya la emoción de Fernando Sanz!! ¿Habrá un antes y un después en las relaciones entre los Sanz y Pérez tras este partido?.

Rappel: Hoy todo ha acabado. Poco hay que augurar del futuro. Lo fácil sería decir que Guti, Drenthe, Raúl, Gago y Pellegrini se marchan. Pero no lo tengo tan claro. Sobre todo el último.

En los próximos días, dedicaremos este impasse hasta el Mundial a analizar sesudamente la temporada y el futuro más inmediato. Buenas noches y buena suerte.

7 comentarios:

  1. hola compañero, yo tampoco veo muy claro lo de pellegrini, pero creo que deberia seguir. A este Madrid solo le hacen falta unos tres retoques y continuidad, esa palabra tan díficil para nuestro club. Para mi tambien ha sido complicado escribir en mi blog http//:laespadadedamokles.blogspot.com pero animo! volveremos!.

    ResponderEliminar
  2. Everyting will be better next season, at least I hope.

    Both for Real Madrid and my Galatasaray...

    ResponderEliminar
  3. @ Marco
    Yo cada día que pasa tengo menos clara la continuidad de Pellegrini. Si puedo en esta semana daré razones a favor y en contra.

    De otra parte, ¿sólo tres retoques crees necesarios?. Yo creo que al menos cinco fichajes son imprescindibles. De hecho son las bajas mínimas que se van a dar.

    Saludos y me encanta tu mezcla de historia y mitología helenística con el deporte.

    @ Pi

    I hope so too. It is very difficult for Real Madrid then three years in white. By the way, is it true that Guti is going to Galatasaray?

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hoy ya tengo más ganas de escribir. Primero muchas felicidades a los culés, que lo disfruten mucho. De todas formas, aún tenemos más del 50% de ligas y el triple de champions. Por tanto tenemos muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo por delante para que les veamos medianamente próximos. Esa es una razón para abogar por la paciencia y la visión a largo plazo.

    Espero que no confundan dos años con toda la vida. No creais que esto es eterno. Son ciclos y los ciclos no cambian abruptamente, lo hacen paulatinamente y de este año al pasado ha cambiado bastante ¿verdad?.

    Y ahora por supuesto, todos con la Roja. Esperemos que Iniesta se recupere, Xabi y Xavi descansen, Tarzán Ramos se oxigene, Casillas se entone y Pedrito salga en la segunda parte a marcar algún gol decisivo.

    ResponderEliminar
  5. Guti... It's complicated. Some say yes, he's coming, some say no, he's not. But I hope not, both for Guti and Galatasaray, its the better way.

    Turkish League ise not for the likes of Guti, its a league mostly based on physical and mental strength. And thats not good for Guti. He may miss big parts of season due to injuries and bans.

    I like Guti, he is definitely a genius passer but it would surprise me if he succeeds here...

    But its up to Rijkaard... He wants Galatasaray to play passing game, like Barca. But its too difficult in this league.

    Whether he comes here or goes somewhere else, i wish him good luck. Truly a great player...

    ResponderEliminar
  6. "¿Sabes qué, sabes qué he notado? Que a nadie le entra el pánico cuando todo va según lo previsto, aunque lo previsto sea terrible..."

    Me ha venido a la mente este diálogo peliculero al ver tu post. Supongo que para el madridismo es un mal relativamente menor que el Barça finalmente se llevara la Liga. El trabajo ya se habia hecho el dia del Sevilla y que le quitara puntos el Valladolid al Barça ayer habria sido casi un milargro.

    Gracias por tus felicitaciones de nuevo^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu elogios, a ver si entre todos nos venimos arriba. Yo sigo pensando que la continuidad de pellegrini es buena, pero no me quito de la cabeza lo siguiente. La impotencia de la vuelta en el Bernabeu contra el Alcorcón, los dos partidos contra el Barça, y la sengunda parte contra el Lyon. Todo ello a condenado al equipo a perder los 3 títulos y creo que tacticamente pellegrini no supo encontrar soluciones. A la hora de la verdad falló, y eso no se puede negar. Le faltó dar un puñetazo en la mesa y ahora me temo que se lo darán a él...

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.