Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 mayo 2010

Resultado final sobre encuesta ¿Quién ha perjudicado más al Real Madrid?

Como lo prometido es deuda, aquí están los resultados de la encuesta.

MARCA ------- 27 - 38,03%
BARCA ------- 23 - 32,39%
VILLAR ------- 8 - 11,27%
CALDERON ---- 6 - 8,45%
AS -------------- 5 - 7,04%
FLORENTINO - 2- 2,82%
TOTAL -------- 71

No sé bien porqué, pero no me sorprende que el ganador sea el periódico Marca. Su cruzada antiPellegrini, sus “guarradas” a Ramos y Canales y sus continuos intentos de gestionar el ámbito deportivo de un club que le es ajeno, parecen hacerle merecedor a ese dudoso honor. Además, si se coteja este resultado con As, la disparidad queda aún más en evidencia.

Después, como sería lo lógico, está el Barca. Es inevitable, son vasos comunicantes. Si la campaña que hizo el año pasado obligó a Florentino a realizar una inversión tan descomunal, es lógico este lugar.

En una “honrosa” tercera posición está Villar y su “Villarato” que, al parecer, no se tiene tanto en cuenta como le gustaría a la redacción de As, aunque si es una cuestión que, aunque secundaria, se tiene en cuenta a la hora de analizar la situación de los equipos.

En el capítulo de presidentes parece ser que todavía la figura de Calderón aún levanta resquemores. Y eso que aún no ha salido el fallo de varios juicios que tiene pendientes.

He incluido a Florentino (aunque no estuviera en la lista original) por petición de dos comentaristas. Honradamente, no sé que actuaciones de las realizadas han podido perjudicar al Real Madrid. Se admiten aclaraciones.

P.S. Voy a incluir una nueva encuesta que a mí me parece fundamental. ¿Debe fichar el Real Madrid a Villa?. Yo entiendo que el Real Madrid, con independencia de que tenga dos magníficos delanteros como Higuaín y Benzemá, debe contar con el mejor, en mi opinión, delantero centro del mundo. Y a ser posible antes del Mundial. Además, si como parece ser, Raúl se marcha ¿qué mejor forma de destinar la mitad de su ficha para pagar al otro 7?.

3 comentarios:

  1. Primero que nada, gracias por la forma en que reaccionaste ante la derrota del Barça en semis contra el Inter. Dice mucho de ti.

    Ahora sobre la encuesta, creo que refleja perfectamente el sentir general de la mayoria de madridistas en torno a qué perjudica la imagen de su equipo.

    Marca es el nº1 en mi opinión que hace más mal que bien al Madrid. En muchas cosas: declaraciones inventadas de futbolistas, portadas de "próximos fichajes" lamentables, doble personalidad a la hora de juzgar según que cosas cuando estás hablando de tu equipo o de un equipo rival, campaña anti-Pellegrini y pro-Floren a toda costa, la forma de tratar a los demás equipos...

    Creo que es de las pocas veces en que madridistas y culés estamos más de acuerdo que nunca: Inda se tiene que ir pero ya.

    Aparte de Marca, pues los demás porcentajes son "entendibles". Puede que no tanto el del Barça, porque un equipo como el Madrid debería fijarse menos en su máximo rival y hacer las cosas bien, pero por su cuenta. Mirar demasiado al rival lo único que hace es producirte ansiedad si tu rival lo hace bien. No hay que mirarse en ningún espejo cuando eres el mejor equipo del siglo XX.

    Sobre lo de Florentino, creo que a pesar de todo sigue haciendo y deshaciendo a su gusto. Creo que la mayoria de fichajes los hizo él, el equipo sigue su política (tanto deportivo como institucional) y por tanto es máximo culpable de todo lo que pasa en el Madrid. Tanto de lo bueno, como de lo malo.

    Además también ha tenido en mi opinión más de una declaración desafortunada, sobretodo en los comienzos de este nuevo mandato.
    Creo que por eso merece ser incluido en esta lista.

    Un saludo con afecto, te esperamos en elpalcodebernabeu.

    ResponderEliminar
  2. Hola blanco doble y demás comentaristas. Estoy bastante de acuerdo con el resultado, pero seguire pensando que Florentino sigue siendo un culpable importante, por muchas cosas. Cuantos años de presidente? cuantos titulos? Que inversión? Quien ficho y quien vendio? Lo de la revista Marca es algo muy curioso. Porque esta revista quiere lastimar al madrid siendo su presidente Florentino? esta es una pregunta de muy dificil respuesta, salvo que haga lo que le digan. El Barça? Pues si, obviamente los resultados de los ultimos años, el futbol exhibido, el tema de los canteranos.. Son muchas cosas que hacen que el Madrid pierda en ocasiones la cabeza. es normal, cuantas veces ha ocurrido al revés? Muchas...
    Blanco doble, acabo de anunciarlo en el palco. lamento comunicarte que Villa ya esta fichado por el Barça. esta archiconfirmado, lo anunciara laporta antes de dejar la presidencia. Lo sé de muy buena fuente: sandro rosell. Os adelanto que sandro echara en cara a laporta que se podría haber fichado más barato, pero.. laporta lo necesitaba YA. me alegro que Blanco doble afirme que el barça tendra con Villa el mejor delantero del mundo. Yo tambien creo que es de los mejores, el mejor... muy dificil, de los mejores? con Xavi e Iniesta, lo sera.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Carlos16:54

    Mis saludos desde Chile. Yo creo que no hay que echarle toda la culpa al Marca ni al Barsa. Eso es mirar al corto plazo. Me parece un problema de la política de largo plazo que lleva a cabo la dirigencia. Creo que en este momento el Real Madrid es una empresa, lisa y llanamente. Y si le da más plata vender camisetas que obtener la Champions, ¿para qué preocuparse de los logros deportivos? ¿Qué técnico puede tener un proyecto si son los dirigentes los que compran los jugadores? Traer puras estrellas es bueno para el marketing, pero no necesariamente es bueno para obtener logros deportivos. Sólo cuando el Madrid pase mucho más tiempo sin ganar nada, ahí los dirigentes -por pura política- van a volver a preocuparse de los logros deportivos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.