Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 mayo 2010

ÓRDAGO A LA GRANDE

¿Es un pájaro? ¿Es un hombre? ¿Es Supermán?. No, es Cristiano.
Mallorca 1 – Real Madrid 4

Cuando en el mus se va restado, dicen los expertos que o te vas o lanzas u órdago a la grande. Esta es una forma figurada de decir que se pone en ese momento toda la carne en el asador, es una acción de quemar las naves, de utilizar hasta el último julio de energía por alcanzar tu meta.

Y eso hizo Cristiano ayer. Cuando el equipo estaba descolocado, desorientado y en franco retroceso, cogió el carro y no tiró de él, le puso un cohete. Hizo un hat-trick definitivo, que puede valer una Liga, que es un gran plazo de la amortización de los 96 millones de euros, que hace poco parecían una barbaridad y una inmoralidad a políticos y obispos, y que hoy, paradójicamente, no sólo parecen justos sino bien pagados.

Tal es así que parece mentira que sea el primero que haga en la Liga. Después de ver semejante despliegue físico, táctico, técnico y moral, le extraña a uno que lo que hizo con tanta facilidad no lo haya hecho antes.

Y yo me preguntó: ¿Qué hubiera sido del Real Madrid esta temporada sin Cristiano? ¿Estaría disputando esta Liga récord aún?. Si no se hubiera fichado ¿qué contrapunto pondríamos a Messi?. Florentino, gracias. Gracias Mulo. Dije a primeros de año (tras verlo contra el Almería en directo) que nos encontrábamos ante un jugador histórico y hoy me ratifico en lo dicho.

Me gustó: Cristiano. El despliegue de adjetivos utilizados tras el partido ha sido casi infinito. Y sus superlativos también.

No me gustó: Del Madrid la media, especialmente Kaká y Granero (son muchas veces ya) y del Mallorca su actitud tras el 1-4. No venían a cuento las patadas en el tramo final del partido. ¿Picados por no cobrar la prima?.

Pepito Grillo: Incomprensiblemente, al menos para mí, aún oigo opiniones contrarias a Higuaín y favorables a su marcha. Y cuestionando todo y en todo momento a Pellegrini ¿Tan profunda es la huella de Marca?.

Rappel: Veo a Cristiano con una bufanda al cuello, con muchos focos, en una pasarela alta y una estatua con leones detrás ¿Qué significará?.


Foto: Corazón Blanco.

4 comentarios:

  1. Vaya por dios, parece que tendré que aprender a jugar a las cartas...

    Partidazo del Madrid en Son Moix. Bueno, corrijo. Partidazo de Cristiano y alguno que otro más en Son Moix. Madre mia que tio, tenia razón Pellegrini cuando dijo que Cristiano era el Madrid. Parecia un 11 en 1.

    La primera parte, como la de Osasuna o Zaragoza, muy floja. Debió salir perdiendo creo yo, por juego realizado. Pero ahi estaba Cristiano para poner el 1-1. Xabi Alonso dijo que ese gol fue el más importante del partido. Yo estoy de acuerdo.

    Después cuando el Mallorca volvió a apretar (mediados de la primera parte) apareció el Casillas que todos recordamos y que casi no ha aparecido en esta temporada. Salvó dos goles cantados y dejó al Madrid vivo para que en la segunda parte se comiera literalmente al Mallorca.

    En fin, gran Cristiano. Va a obligarnos a ganar al Sevilla. Y creo que ganaremos, y así ganaremos la Liga. Pero claro, siempre puede que me equivoque...espero que no ^^

    PD: sobre las patadas al final del partido...puede que fueran las mismas primas que no cobró el Xerez contra el Barça? No será simplemente que el Xerez vio que se iba hacia Segunda y que el Mallorca vio que se le escapa la Champions?

    PD2: sobre lo de Rappel...creo que tienes razón. Yo también veo a Cristiano con una bufanda al cuello en una pasarela alta con dos leones detrás...la pasarela Cibeles de moda. Esa era a la que te referías, no? jejejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:24

    Rappel es Madridista oeoeee! ojala acierte. Creo que ya predijo algo parecido en el pasado.

    Respecto a lo que dice pepito grillo, posiblemente estubieran primados...pero vamos, jugandose un pase para la champions creo que ya era suficiente motivacion para el Mallorca. Eso si,atentos al Athletic.Van a saltar al campo primados hasta las orejas. Si hasta el autobus que les lleve del hotel al estadio va a estar pagado por el Barça...

    ResponderEliminar
  3. @ Calgar
    Me dice Rappel que no, que no, que cree que es algo de fútbol. (Nunca se me hubiera ocurrido tu salida, je, je, muy buena);)

    @ The Idol
    Por supuesto que Rappel es madridista. Si no fuera así, de que lo iba yo a dejar trabajar en mi blog, je, je, Y si, ya viene diciéndolo algunos meses.

    Para los dos: Sobre las patadas y las primas, no me creo que con todo perdido les entre esas ganas de arrear. Deberían de empezar antes, digo yo. Y que conste que, aunque no me parezca bien, asumo que todos pagan primas a todos. Todos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:58

    yo le hacia un buen frances y k me exara el s e m e n el la boca! k maxo como tiene k culear mmmmmm

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.