Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

03 mayo 2010

LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE

Y ascendió a los cielos

Real Madrid 3 – Osasuna 2
Como este año todos los partidos en casa (con la excepción inolvidable del Clásico) se contaban por victorias, el madridismo en masa esperaba una nueva victoria cómoda, sin ambages. Casi sin sufrir. El Osasuna está en mitad de la tabla, su entrenador reserva, supuestamente, a tres titulares (menos mal), en casa el equipo tiene una media de tres goles y pico ........... vamos, un trámite o poco menos.

Quizás, como una nubecilla en el horizonte, sólo las presuntas primas podrían enturbiar algo la tarde. Pero nadie, o casi nadie esperaba un encuentro tan complicado, tan difícil, tan tenso y agónico como el que se produjo. Como dice mi padre “la confianza mata al hombre”. Y cerca anduvo.

Aunque ayer los portugueses-parlantes (Marcelo, Kaká y Cristiano) se conjuraron con la victoria, realizando un encuentro completísimo, no tuvieron continuación ni con la defensa ni con la medular. La defensa, probablemente la línea más fiable durante toda la temporada, tuvo una tarde aciaga. Incomprensiblemente cualquier balón suelto en la media se convertía en un uno contra uno o balón a la espalda.

En cuanto a la media que sacó Pellegrini tuvo sus claros y oscuros. Kaká tuvo una actuación brillante, quizás faltó ser premiada con el gol. Xabi anduvo más espeso de lo habitual, Gago aunque no perdió muchos balones, aportó poco al juego colectivo y Granero dio nuevos argumentos a los que creemos que está dando razones más que fundadas a Pellegrini para que no cuente con él.

Y en esas el Osasuna, unas veces aprovechando los regalos ofrecidos y otras mediante unas magníficas transiciones se adelantó dos veces el marcador, desató todos los marcapasos de los merengues y amenazó con finiquitar una Liga que muchos creíamos que sólo en la última jornada se dilucidaría. Y faltó el canto de un duro para que fuera así.

Y sobró que ayer Cristiano amortizó el primer pago de su galáctico fichaje. Volvió a hacer honor al apodo de esta página: “El Mulo”, y volvió a hacer honor al apodo de los culés: “El Chulo”. El Mulo y El Chulo. Cuando marcó el gol de la victoria, no se porqué, me vino a la boca unas estrofas del himno que Sabina regaló al Atleta y que dicen “ qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir”.

Me gustó: El primer gol de Cristiano. ¡¡¡ Que golazo !!!. Tenía pensado titular la entrada: "Ese portugués, Maravilla es", pero me lo pisó el As. También me gustó el debut de Juanfrán, Pellegrini, con dos coj..... Ah, y la jugada de Massud. ¡¡¡¡ Que fallo !!!!

No me gustó: Granero. Es simplemente como el agua: inodoro, incoloro e insípido.

Pepito Grillo: Aunque sólo sea una anécdota ¿Cómo explicar la tarjetita fantasma de Busquets y Llorente?. ¿Le costará la nevera?. ¿Qué temía?.

Rappel: El que amanezca líder el domingo será el campeón de Liga. Obviamente no me he tenido que esforzar nada.
Foto: Corazón Blanco

4 comentarios:

  1. Sin duda coincido en lo de Granero. Era un jugador que me gustó bastante la pretemporada pero que se cayó a pedazos.

    Seguro tendrá un lugar en otro club la temporada que viene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo vi hasta el primer gol de Osasuna y después los últimos veinte minutos de la segunda parte, y la sensación era de que cada vez que tenían la pelota nos podían marcar. Así no se puede aspirar a ganar muchas cosas. Le doy la razón a CR en lo de que la próxima vez no van a remontar, va a llegar un día en que nos vamos a quedar con las ganas.-

    ResponderEliminar
  3. @ Aníbal
    No tengo muy claro que se vaya a ir. Lo aguantarán un año más, aunque yo no lo haría.

    @ Rvc
    Cristiano puede decir lo que quiera, mientras juegue como juega. Mañana procura no ver al Madrid, que ya sabes lo que pasa.;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, si acabo la reunión quiero verlo con una San Miguel Selecta fresquita, pero insistó cada vez que acabo las reuniones con tiempo y veo el Madrid entre semana, pierde (Liverpol, Lyon...)

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.