Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 marzo 2010

SEGUIMOS CON CABEZA


Real Valladolid 1 – Real Madrid 4

No me he equivocado con el titular. No es seguimos EN cabeza, sino seguimos CON cabeza. Y con suerte. Si antes del partido se escucha decir a Marcos que si el domingo hay que arrancar alguna cabeza, se arranca, y hoy vemos lo que se ha visto, es una suerte salir con la cabeza y las piernas indemnes.

Cristiano, aunque parezca mentira, no es de palo, por lo que debe ser de hierro. Si hoy no le ha pasado nada después de la persecución antideportiva y navajera a la que ha sido sometido es casi milagroso. Y lo más gracioso, Onésimo, ese gran figurante teatrero que va a bajar al Valladolid a segunda, le tilda de chulo, irrespetuoso y maleducado.

Sería curioso haber oído la charla técnica prepartido y poder valorar como inculca en sus jugadores los valores deportivos y el respeto al jugador rival y a su integridad física. Y a Marcos asintiendo.

Después que si fair play, que si juego limpio, que si jogo bonito. Señores de los comités de competición, pónganse a la tarea. Lo de Nivaldo, además de rastrero es peligroso y antideportivo. Y lo de Marcos es un claro ejemplo para el estudio y sanción ejemplar de la Comisión Anti Violencia.

El Madrid ganó, metió cuatro, le perdonaron dos penaltis y le han pegado una somanta de palos de órdago. Y esto último creo que también ha sido positivo para el Madrid, hasta en eso se ha equivocado el Valladolid. Este era el mejor rival que le podía tocar tras el varapalo de la Champions. Si le hubieran quitado el balón, lo hubieran ridiculizado con presión y buen juego, a buen seguro se hubieran desinflado como el segundo tiempo del Olympique.

En lugar de eso, el Valladolid le propuso un partido macho, navajero y peligroso. Y a estos jugadores a veces les falta el buen juego, pero el genio y la raza nunca se les ha podido negar. Y hoy menos aún. Hoy el Madrid navegó entre guadañas a media pierna y martillos pilones a los tobillos. Y no naufragó. Cristiano encarriló el partido pese a las tibias doloridas e Higuaín, el “tuercebotas egoísta” firmó su primer hat – trick, pese a las toneladas de mierda que se han vertido sobre su cabeza en los últimos días.

Que ojalá hubiera guardado alguno para el miércoles, seguro, pero demostró que es un delantero como la copa de un pino, pese a fallar lo que falló. Y ojo, su presunto egoísmo es la mejor prueba de que ya es un gran goleador. No he conocido ningún killer que no sea egoísta, es consustancial a la condición. Y algunos culés con pátina merengue, con sus inventos de mercados persas, intentando que el Madrid pierda uno de sus pilares a base de enfangar y mentir. Allá ellos.

Me gustó: Cristiano y el Pipita. ¡¡ Que gran pareja !! Lástima que el miércoles les tocó la cruz.

No me gustó: Casillas. No sé, pero últimamente transmite una inseguridad tremenda. Y Marcelo, horrible. Y el borrado de Kaká. Y Mejuto, por su lamentable arbitraje. Se tragó dos penaltis claros y permitió unas entradas peligrosísimas sin sanción. Ah, me adelanto a los críticos para aclarar que las manos de Sergio Ramos no pueden acarrear amarilla, y por tanto su expulsión.

Pepito Grillo: Me pueden explicar como algo que no existe puede mentir. Es incongruente ¿no?. Pues si alguien, que no sea Guardiola, tiene la respuesta que nos la diga. Se le está viendo la patita.

Una duda: ¿Habrá denostado Cristiano la prosa del gran Miguel Delibes en alguna ocasión? Si no fuera así, es inexplicable la furia y la animadversión despertada la primera vez en su vida que pisó Valladolid.

Rappel: Pitita y Pichichi se parecen demasiado para que sea una coincidencia. Y renovará antes de jugar contra el Barcelona. Terminarán en sinónimos.

P.S. Hoy se ha cerrado la encuesta sobre si ficharíais a Cesc. El resultado es que lo ficharían un 66 %, no lo harían un 9% y mirarían el precio un 23 %. Creo que, por desgracia para él y el Madrid, no va a fichar.

Foto: Corazón Blanco.

11 comentarios:

  1. Con Onésimo mejor pasar palabra. Creo que es un entrenador que vale para lo justo: pegar dos gritos en los entrenamientos y para decir tonterías en las ruedas de prensa.

    Por lo demás Cr9 ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho. Un dato, me gustó que tuviera la cabeza fría y no se le fuera la pinza como contra el Almería; así se demuestra que también se sabe competir en situaciones como la de ayer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Después de la eliminación de Champions bien vale su peso en oro un partido y un resultado como el de ayer. Y como tú dices, hay que dar gracias a los astros o lo que sea por acabar de una pieza después del partido. Lamentable partido del Valladolid y lamentable actuación de Mejuto, que permitió entradas, patadas y pisotones.

    Esto no es nuevo, esto hace tiempo que se viene avisando. Yo no pido protección ni para Barça, ni para Madrid ni para los buenos jugadores de ningún equipo. Yo solo pido lo justo, y ayer Mejuto no impuso justicia.

    Por lo demás, Higuaín estelar demostrando que lo del otro dia fue, pues eso, un mal dia. Cristiano a lo suyo. Y el equipo tampoco tuvo que forzar en exceso para ganar el partido. Si acaso se dejó un poco la piel, concretamente unos trozos de la pierna de Cristiano que Nivaldo se quiso llevar de recuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:43

    El arbitraje como la prensa, cada vez es mas despreciable.

    Al que yo no ficharia es a Ribery ese si me transmite una imagen de que seran unos millones botados como hasta ahora lo ha sido Benzema.

    Higuain y Cristiano como dicen pues excelentes los dos.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  4. Anónimo02:01

    http://www.facebook.com/#!/pages/muxo-sextete-y-triplete-pero-cuando-lleveis-9-champions-me-llamais-/339399702071?ref=mf

    ResponderEliminar
  5. @ La gazzetta del Xavvi
    Claro que pasamos palabra pero enfada que personajillos de éstos se pongan a pontificar sobre terceros que les dan tres mil vueltas.

    @ Calgar
    Por supuesto que hacía falta este partido para disimular un poco el desastre de Champions. Y fué el mejor tipo de partido que se les podía exigir. De las patadas, está todo dicho. Luego sacan una roja por cualquier tontería.

    @ keymer
    Yo de Riberý he visto bueno y malo, por lo que no tengo muy clara mi opinión. Si supiera que Silva no se rompe ficharía a Silva antes que a Ribery con los ojos cerrados. De todas formas yo, de ser Valdano, Villa, un lateral izquierdo bueno, bueno y Cesc (si se puede), si no Rossi.

    @ Anónimo
    Por supuesto, parece ser que mucha gente confunde un buen año con un buen siglo, y están muy, muy equivocados. Todavía les queda mucho trabajo por hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, ante todo gracias Blanco doble por invtarme a tu magnifico blog, sea dicho de paso. Soy Culé y Barcelonés, así ya todos saben con quien habla :-) .
    El mayor enemigo del Madrid este año ha sido el propio Madrid y sus medios, (AS y Marca) concretamente Marca, les ha hecho un daño brutal. Luego quisieron desacreditar al Barça (Villarato y Cia) Pero en lugar de dar calma, tranquilidad y confianza, ha sido una autentica olla a presión hacia el propio equipo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que el partido de ayer disimule nada, la afición esta tensa, pasan de los pitos a los aplausos. Que dejen jugar a esta plantilla (que es muy buena), pero aun no esta al nivel del Barça, que tenemos lo nuestro (Ibra) Pero cuando entra se le aplaude, a kaka se le despide con pitos.. Cuando entro Florentino (otro gran culpable) que invirtiera lo que creyera oportuno, que dejara al entrenador decidir, altas y bajas y que no generara la espectativas que creo, que luego la caida es terrible. No se puede presentar a CR9 como lo hizo, fue un show, cargando una enorme presión en un jugador que es de los mejores del mundo, no se puede......

    ResponderEliminar
  8. Con eso acabo, en la encuesta, no veo por ningun lado como posible culpable: Florentino. Pues me sorprende que ni siquiera se pueda plantear que la marcha de un club, (como de una empresa) el maximo responsable es el presidente o maximo dirigente.
    Solo diré: Robben, Negredo, Sneijder... Benzema. Van man.. Si hoy debe ser Guti y Raul los revulsivos, alguna cosa se ha hecho mal.
    En Can barça, por suerte, laporta se va.. lastima que haya mezclado deporte y politica, aqui se le ha condenado por ello. Lo tiene crudo su sucesor. (Godall) Ahora bien, hemos de reconocer que deportivamente y economicamente hablando, ha sido el mejor presidente del barça en la historia. Otra cosa es que ha sido un autentico gilipollas hablando de politica. Pero bueno...Este año se va.

    ResponderEliminar
  9. @ Angel
    Primero eres muy bienvenido al blog, esto está abierto a todo el mundo como no podía ser menos. Y que seas culé y barcelonés sólo ayuda a enriquecer los puntos de vista.

    No estoy de acuerdo con que Florentino sea culpable de nada. El cumplió con su parte del trato, ahora les toca a otros hacer su trabajo.
    Respecto a los fichajes, yo estoy totalmente de acuerdo con las altas y bajas.
    Robben está muy bien vendido, tenía demasiadas irregularidades para despreciar una buena pasta por él. Es un gran jugador pero frágil.
    Negredo se le vendió con derecho de recompra. Los chés decían que no valía 17 millones y el Sevilla pagó 19. ¿Quién se equivocó? Y el año que viene tiene muchas papeletas de volver.
    Sneijder su último año fue horrendo. Y los dos anteriores con claroscuros. No daba la talla.

    Sin embargo es cierto lo que dices, si Raúl y Guti son hoy los revulsivos, algo se ha hecho mal.

    De Laporta ni hablo, no entiendo como una persona puede dilapidar de una forma tan tonta todo el crédito ganado. NO lo entiendo.

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Blanco doble por tu bienvenida. No seguiré hablando de Florentino, porque cualquiera pensara que por ser Culé solo le veo cosas malas, aunque tambien podemos hablar de Laporta, que tambien tiene lo suyo. Pronto llegara el clásico, aunque para los Culés, hay algo más importante antes: Champions. Espero poder disfrutar de otro partidazo.
    Mi opinion sobre el Madrid, es simple, sigue sumando puntos, de 3 en 3, pero su futbol sigue siendo vulgar. Su enorme potencial arriba es el que resume los partidos, pero tambien entiendo que hoy por hoy, al Madridismo le da igual como gana, solo quiere ganar. Al Barça, los partidos estan cargando las piernas, tenemos más bajas y sguiremos teniendo más, asi son las cosas con una plantilla corta. Espero que Pique se recupere, ya que prefiero 1000 veces a Pique que a Ibra, no es cuestion de calidad, sino de entrega en el campo, prefiero 11 canteranos en el Bernabeu, porque dejaran el 1000% que Ibra o Toure, que no es lo mismo.
    Volvere despues del clásico, esperando poder hablar de un triunfo de mi Barça. Nadie espera otro resultado como el del año pasado, que pasaran decadas antes de que pueda volver a pasar, o nunca. El Madrid tiene mejores jugadores y equipo que el año pasado, veremos si sera suficiente. Aunque el resultado es incierto. Amigos quinielistas, 1X2, lo demás sería arriesgar.
    Un saludo a todos.
    Blanco doble, no dejes de mirar el Barça-Arsenal, que el primer partido, perdistes un magnifico encuentro, si te gusta el futbol...

    ResponderEliminar
  11. Barça-Arsenal: Grandioso partido, trepidente. El Mejor, sin lugar a dudas:Xavi, me imagino que más de uno debe pensar que voy bebido, pero Xavi y Busquets fueron grandiosos, Milito, enorme.
    Messi hizo un poco más grande su gloria, con la humildad que le caracteriza. esta debe ser la enorme diferencia. Siempre sonrie, no quiere polemica, es una estrella de "perfil bajo", no le cazan los paparazzis, nadie sabe nada de su vida, evita las camaras, le gusta estar rodeados de los suyos, mete 4 goles y le dan un balon que agarra con una alegria que parece que no quiere que se lo quiten.. Solo 22 años.
    No quiero entrar en debates si es el mejor de la historia, odio comparar jugadores aun más si son de distintas epocas, no se puede, son otras epocas, otra forma de vida, de estilo, de gustos... no se puede comparar y todavia no ha acabado su carrera.
    Porque os he contado todo esto, pues es porque Messi, que vi ayer en el campo, reboza alegria y felicidad, siempre sonrie cuando marca, cuando marca un compañero, tambien sonrie. Ama el futbol y lo más importante, lo disfruta, mientras eso dure, tenemos un crack para años..

    Llega el clasico, resultado: 1X2 como bien dice Guti y con razón, el Madrid puede ganar a cualquiera, es una verdad como un templo, pero la diferencia, hoy con el Barça es que tambien cualquiera le puede ganar, es una diferencia importante.
    El resultado no sera definitivo, estamos todos de acuerdo, queda liga, pero un clasico, siempre es algo más que 3 puntos.
    Esperando que nadie más se lesione y que se recuperen los maximos de jugadores posibles, para ver un clásico justo.
    Que gane el que mejor juegue.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.